AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de Tenerife en las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Tenerife, la mayor de las Islas Canarias es una tierra fabulosa tierra de contrastes : la idílica combinación de sol y playa, la naturaleza y el ocio, han hecho uno de los destinos más populares de Europa.
EtimologíaEtimología y toponimia
Tenerife es un nombre de lugar de origen Amazighe (bereber) «Tin Irifi» que significa el lugar de sed. Por otra parte, muchos de los nombres amazigh de Marruecos y el norte de África, en general, tienen la misma forma gramatical (prefijo «Tin» + nombre). Ejemplos : Tinghir, Tinouchi, Tindouf

Temprano en el siglo I dC, el historiador Plinio el Viejo llama la isla Nivaria (del latín nix, nivis : nieve) o Ninguaria.

El nombre se deletrea a veces Tenerife en francés. La ortografía con dos «f» también está disponible en alemán, Inglés y sueco, pero, por lo general, el nombre de esta isla se escribe «Tenerife» en el modelo español.

SituaciónSituación

La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Imagen satélite. Haga clic para ampliar la imagen.Tenerife está en el medio de todas las otras islas de las Islas Canarias, 1300 km de la Península Ibérica ya 300 km de África.

VisitasVisitas

IslaLa isla de Tenerife
La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Mapa de la isla de Tenerife (Canarias Oficina de turismo de autor). Haga clic para ampliar la imagen.Cómo no mencionar el mar cuando pensamos en Tenerife. La isla tiene ricos tesoros naturales, muchos de los cuales han nacido con la actividad volcánica, que los hace únicos y mágico a la vez. A lo largo de sus 350 km de costa, Tenerife sorprende por su colorido fondo marino donde hay una increíble variedad de especies vegetales y animales : tortugas gigantes, rayas, anémonas, y así sucesivamente. Estas aguas cristalinas han sido formadas por la actividad volcánica que resulta en cuevas, bancos de arena y zonas escarpadas que forman un fondo rocoso sorprendente. Las playas de Tenerife son una curiosidad para descubrir como se alternan entre la arena blanca, negro y piscinas naturales creadas por la reunión entre los volcanes de lava y el mar. Por último, nos seduce por sus calas salvajes y escarpada costa, donde caen los acantilados impresionantemente verticalmente en el mar. Estos fenómenos naturales dan otra vista del mar y pueden descubrir lugares en la belleza singular y exótica.

Los 269 kilómetros de costa ofrecen una gran diversidad de sitios donde se puede disfrutar del sol y del mar. En el norte, alivio, más abrupta y escarpada, dibujó pequeñas calas y piscinas naturales, mientras que en el sur , sobre todo en los municipios de Adeje y Arona, se espera que muchas zonas de playa, la mayoría de los cuales son de origen volcánico. Se puede nadar durante todo el año, gracias a la abundancia de días soleados y temperaturas suaves que van desde los 18 grados en invierno y 26 en verano. La infraestructura hotelera, de primera calidad, y la amplia oferta de ocio y servicios complementarios, también se suman a las razones por las que miles de personas eligen esta isla para pasar sus vacaciones. El «tueste» de Tenerife se agrupan en el extremo sur de esta isla en forma de pato, incluyendo Los Cristianos y Las Américas. Al igual que en el caso de Gran Canaria, el interés de esta isla se encuentra principalmente en las áreas naturales protegidas, bosques y pueblos con encanto.

La isla se caracteriza por una gran variedad de paisajes que ofrecen un fuerte contraste entre el norte, la exuberante vegetación verde, y al sur, árido y salpicado de cactus. Por no hablar de las playas de arena negra norte y sur de arena blanca y la diversidad de especies animales y vegetales … Con casi la mitad de su área clasificada como áreas protegidas, Tenerife ofrece algo para todo el mundo en busca de una destino de la naturaleza!

Caminando a través de la isla de Tenerife, descubrimos vistas y contrastes sorprendentes entre paisajes. La isla contiene un carácter de asombrosa belleza. Se descubre un paisaje lunar de formaciones de roca volcánica playas de arena inimaginables, negras y blancas y piscinas naturales formadas por la actividad volcánica y la exuberante laurisilva, bosques compuestos de laurel y helechos hogar de muchas especies endémicas.

En Tenerife, la naturaleza cambia en un instante. Pasamos los fértiles valles de La Orotava en las zonas semidesérticas través de cordilleras increíbles que dan paso a impresionantes barrancos más se acerca a la costa. Tenerife es un concentrado de la naturaleza permaneció en estado salvaje reunir una hermosa gama de la diversidad natural del mundo!

Pero Tenerife ofrece mucho más por descubrir. La riqueza ambiental está representado en el centro por el Parque Nacional Teide y el Parque Natural de Corona Forestal, pero hay otras áreas naturales de gran valor en toda la isla. El buceo es también una experiencia espectacular como los volcanes han dotado a Tenerife de un fondo marino de gran originalidad. Ciclismo, golf, senderismo, surf y el parapente son algunos de los deportes que también se puede practicar allí. Aparte del famoso Carnaval, los muchos festivales que tienen lugar en sus diferentes pueblos le dan la oportunidad de descubrir la artesanía típicos, como el calado o roseta (tipos de bordado), la gastronomía, con predominio de pescado, patatas la tierra y el queso, y otras costumbres populares con fuerte componente tradicional.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

GeografíaGeografía
La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Imagen satélite. Haga clic para ampliar la imagen.El archipiélago canario se encuentra 115 km al oeste de la costa de Marruecos en el Océano Atlántico. Tenerife, la mayor de las islas (81 km por 45 km), es de origen volcánico ; el volcán principal, el Teide, está en el centro (altitud : 3718 m).

La isla tiene 2.034 km² y tiene la forma de un triángulo.

El norte de la isla está ocupado por el macizo de Anaga y su bosque primario de la laurisilva (uno de los últimos en Europa) y el sur consiste en las estribaciones de la Teide y una parte en lugar desierto. El pico del Teide se encuentra en el valle de Orotava, en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

HistoriaHistoria
Originalmente, Tenerife, al igual que todas las Islas Canarias, fue habitado por los guanches, el reino de Anaga y el rey fue Mencey Beneharo. Uno de los más poderosos líderes de Tenerife vivió en el siglo XV y fue nombrado Tinerfe. Después de su muerte se dividió la isla entre su nuevo hijo.

1483 : los habitantes de Gran Canaria, la isla vecina, fueron a los españoles.

1492 después del descubrimiento de América, las Islas Canarias son de importancia estratégica como la última parada europea antes de cruzar el Atlántico.

1494 : castellano Alonso Fernández de Lugo aterrizó en Tenerife y fundó un puesto de avanzada que se convertirá en Santa Cruz de Tenerife.

A diferencia de su aterrizaje anterior, del año anterior, en la isla de La Palma, que sufrió una aplastante derrota en contra de los guanches en La Matanza de Acentejo.

El 25 de diciembre 1495 guanches son definitivamente conquistado por los españoles en La Victoria de Acentejo. Ahora el archipiélago se encuentra bajo la corona española. Los guanches supervivientes se mezclaron con los conquistadores y desaparecieron como grupo étnico. La Laguna se convirtió en la capital de Tenerife.

A partir de ese momento, se convirtió en Tenerife una base importante de la vía acuática entre España y las Américas.

Inglaterra, que también tenía intereses en el nuevo mundo, también comenzó a codiciar las Islas Canarias. En 1657 el Inglés Almirante Robert Blake ganó 20 de abril de, 1657 la última victoria de su carrera al derrotar a un convoy de oro español durante la batalla de Santa Cruz de Tenerife.

1706 bajo el mando del Almirante John Jennings los británicos trataron de conquistar el puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero en vano.

1778 Carlos III de España dio a Santa Cruz de Tenerife el privilegio de hacer negocios con América.

1792 : creación de la única universidad en las Islas Canarias La Laguna.

1797 almirante inglés Horatio Nelson perdió su brazo derecho durante un nuevo ataque fracasado contra Santa Cruz de Tenerife, la derrota principal que se apoderó de Nelson durante su carrera militar.

1822 Santa Cruz de Tenerife es la capital de la totalidad de las Islas Canarias. Ella va a conservar dicha condición hasta 1927.

En 1936, general Francisco Franco lanzó su golpe de Tenerife. La guerra en España no llegar a las Islas Canarias, pero el aislamiento económico bajo la dictadura tenido consecuencias muy negativas. En ese momento, sólo los plátanos fueron exportados a la parte continental.

1975 : después de la vuelta a la democracia, Tenerife y otras islas del archipiélago obtiene una mayor autonomía y el turismo cada vez más importante.

En 1982 las Islas Canarias se les concedió el estatus de comunidad autónoma de España. Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria comparten la sede del gobierno de la provincia. Ellos se turnan cada cuatro años en esta posición.

EconomíaEconomía
Originalmente basada principalmente en la agricultura y la pesca, la economía de la isla tomó el turismo de masas a su vez a partir de los años 60. Las primeras urbanizaciones se llevaron a cabo en la costa norte (Puerto de la Cruz).

La agricultura representa más del 10% del PIB de la isla, pero su papel es mucho más importante en el mantenimiento de la estructura social y las estructuras del paisaje tradicional.

Las culturas tradicionales, almendros, cítricos terrazas y banano han dado sobre todo camino hacia las estaciones y sus servicios asociados. Este frenesí inmobiliario, impulsado por la popularidad de los turistas británicos y alemanes continuó en la costa sur, con momentos de calma raros hasta la década de 2000. A los nuevos programas de inserción se beneficiaron del auge de la vivienda que ha sostenido el crecimiento español a principios del siglo XXI. Muchos edificios, sino también juegos completos de este modo surgieron en sitios teóricamente protegidas, las decisiones de clasificación administrativos lentos que no pueden competir con la eficiencia de los promotores.

Canal de riegoRiego y gestión del agua
Tenerife cuenta con un sistema de ríos en particular consiste en 1.700 km de túneles para la filtración de las aguas subterráneas, que terminan reservorios de bombeo. Distribución y recogida de agua se dejan a la responsabilidad de los propietarios privados y el paisaje se entrecruzaban con tuberías, instalado a lo largo de caminos y barrancos, a las casas de alimentación y los cultivos. Esta gestión, adaptado a la baja asentamiento inicial de la isla, se da la vuelta nuevos desarrollos de vivienda en un paisaje digno de una refinería.
GastronomíaGastronomía
El gofio
El gofio canario está formado a partir del grano de diversos cereales, que una vez tostado y molido, constituye una comida completa con una textura muy fina. El gofio más consumida en Tenerife es el gofio de trigo, pero también son el gofio de maíz y de vez en cuando quizá gofio guisante. La mezcla de gofio de trigo y el maíz también se aprecia. El gofio era el alimento básico en la dieta de los guanches en tiempos prehispánicos. Los guanches utilizan molinos de piedra para moler. Hoy en día, se utiliza el gofio como suplemento en varios platos, pero también con mucho éxito en las nuevas creaciones de postres y helados. Resultó ser esencial en los años de escasez y los emigrantes canarios traídos a América. El año 1990 vio la creación de la Asociación de Productores de gofio canario, que tiene una denominación de origen específica «Gofio Canario» por esta comida, muy popular hoy en día.
Las papas arrugadas
Las papas arrugadas son patatas cocidas sin ser pelado, con una gran cantidad de sal, por lo que siguen todos los sabores de las variedades de la isla para degustar difícilmente comparables con los de otras latitudes. Su tamaño, textura y color son variadas, aunque el más popular pertenecen a la variedad llamada bonita, y sobre todo, papas negras, pequeña, de piel muy oscura y pulpa de color amarillo, como cremosa y sabrosa.
Los pescados
Peces por lo general se prepara justo en caldo de la corte o como decimos aquí sancochado, es decir, sazonado con aceite, vinagre y pimienta poco, o acompañado de salsa canaria o mojo. El mojo es una salsa preparada de diferentes maneras, que siempre está presente en las buenas mesas de las islas. Puede ser de color verde, hecho de cilantro o rojo, también llamado mojo picón. Peces por excelencia más apreciados por los canarios es lábrido, pez loro vieja (Sparisoma cretense) a la carne blanca y delicada, pero muchos otros se recomiendan como el besugo (bocinegro) (P agrus pagrus) el dentón (Dentex dentex), el Saupe (Sarpa salpa). Los thunidés abundan en las aguas del archipiélago. Muy sabroso, que se sirven fritos, a la plancha o marinado : caballa, la sardina y el jurel en especial (chicharro) (Trachurus trachurus), que es también el apodo dado a la capital de la isla y, por extensión, a todos la isla de Tenerife. Se llaman los isleños Chicharreros. Si hay un pez que debe probar es la morena, fritos y crujientes, el plato favorito de los emperadores romanos extrañamente olvidada por los grandes gourmets contemporáneos. En las zonas más húmedas y más fresco de la isla, es muy agradable para degustar una cazuela de pescado - mero o pez limón (cherne) (Seriola dumerili) por lo general - acompañado de un escaldón de gofio : una planta gachas de harina de maíz a la parrilla y se mezcla con el caldo.
Las carnes
En cuanto a los platos de carne, hay que destacar la carne de fiesta, la fiesta de la carne, estas pequeñas piezas de estofado de cerdo. El nombre de este plato es que se prepara tradicionalmente en las fiestas populares y se sirve en los quioscos y bares en los bailes y otras fiestas. El chico, preparado de diferentes maneras, se sirve, como la mayoría de los peces con papas arrugadas.
Los quesos
Los mojos, quesos frescos y elaborados a partir de leche de cabra, a menudo sirven como aperitivos en una buena comida. El queso canario recuperarse gradualmente hoy su antiguo prestigio y obtuvo importantes premios en los últimos exposiciones internacionales de los productos lácteos. En el pasado y hasta aproximadamente 1950, cuando todavía había un gran rebaño de vacas lecheras, queso Tenerife podría hacerse a partir de la leche de vaca, mezclada con leche de cabra y oveja. Hoy en día es predomina el queso de cabra, hechas exclusivamente con leche de cabra o leche de cabra y oveja, porque los hace más cremosa más gordos. A veces también incluyen la leche de vaca. A pesar de que a veces son incluso refinadas o ahumado, mayoría de los quesos de Tenerife son queso fresco sabor bueno y muy suave al paladar, lo que les da una personalidad propia, muy diferente de la de un poco de queso de cabra Europea.
Las mieles de Tenerife
El clima y el terreno de Tenerife dan la flora características absolutamente únicas. combinaciones florales, ya que hay por estas razones, junto con la existencia de tantos botánica endémica explican la diversidad y la originalidad que tiene mieles Tenerife. Las mieles de Tenerife se obtienen en casi 10.000 colmenas tipo mobilistic repartidas por todo el territorio de la isla. 500 apicultores pasan dichos artesanos, toda su atención y su voluntad de estos colmenares de pequeñas dimensiones. La abeja nativa de Tenerife es la abeja negro. Esto es lo que produce aproximadamente 150.000 kilos de miel en promedio por año, el 50% de toda la miel obtenida Canarias. El traslado de las colmenas en busca de las flores más adecuadas en cada momento, ofrece mieles muy especiales, que ofrecen una amplia variedad de sabores y colorantes bastante inusuales en otras zonas de producción, que van desde tonos claros y sabores menos intensos escoba de la miel y la víbora con el color oscuro y sabor fuerte de la miel de plátano y aguacate, a través de toda la gama de ámbar y tonos dorados.

Mieles de varias flores en Tenerife, uno puede encontrar excelentes mieles de múltiples flores o «mil flores» cuyas características son bastante sorprendente, ya que las posibilidades de combinaciones florales son muchas, sin que exista una una especie botánica definidas predominan. Las mieles de Tenerife se clasifican de acuerdo a la altitud donde se producen picos en la miel, las montañas y la costa.

Miel cumbres : los productos a una altitud por encima de los 1.200 metros, principalmente en Las Cañadas del Teide, sobre la base de las plantas, tales como escobas, víbora y edelweiss Canarias tupidas. Lo más notable de ellos es, probablemente, la miel de retama Teide, que se desarrolla a más de 1500 metros.

montañas de miel : estas mieles se producen en apiarios instalados entre 450 y 1200 metros. Entre ellas figuran, en particular, de mil flores de las montañas, y también mieles monoflorales de castaño, el brezo o víbora. Su sabor es más intenso cuando es el brezo, el hinojo o el castaño predomina, mientras que si la planta predominante es el orégano, el eucalipto o la escoba negra, el sabor es ligeramente dulce y aromático.

Las mieles de la costa : es a una altitud por debajo de 450 metros que se desarrollan las mieles de la costa. Combinan azahar, soda, balo, aguacate, plátano y otras especies. Uno de los más notables de estas mieles es que el aguacate y plátano con base. Las mieles de la sola flor en la isla también produce mieles de flores individuales bastante especial. Tienen, en su base, el néctar de una sola planta o un número muy limitado de especies.

Escoba de la miel Teide : se desarrolla durante la primavera - verano, a una altitud de más de 1500 metros, en el Parque Nacional del Teide. Esta es la miel cuya producción es la más antigua y tradicional de todo el sector, a Tenerife. Es de color ámbar claro y su delicado sabor lo hace especialmente adecuado para acompañar el té o en el desayuno.

Bugloss miel : se obtiene sobre la base de diversas especies de víbora existentes en la isla, básicamente en las alturas de ArafoArico. Él tiene un tono muy claro y un aroma dulce, floral, por lo que es el complemento perfecto para los que no se desea para retraer el sabor.

la miel de aguacate y plátano : Se trata de una miel de primavera, producido en las tierras bajas de la isla. Es muy oscuro, casi negro, y tiene un aroma característico e intenso, que recuerda a los dulces y fruta madura. Debido a su color y aroma tan intenso, que se ha utilizado tradicionalmente para amasar junto con gofio (harina tostada) y frutos secos, para desarrollar las «pellas» de modo exquisito.

Miel de castaño : esta miel es un verano - otoño, la época en que florece castaños que se destacan en las alturas de la parte norte de la isla y los de Arafo y Candelaria. Esta miel es un color ámbar muy oscuro, y se caracteriza por aroma intenso y persistente. Va bien con postres, gofio amasa, y también es un condimento perfecto para muchos platos de carne o aves de corral.

La miel de brezo : se desarrolla en las zonas donde el matorral de brezo es acompañado por el tomillo, el orégano y el acebo en Canarias, donde se inicia la corona forestal. Esta miel se produce en cantidades muy pequeñas. Es de color ámbar y tiene un aroma de intensidad media, e intenso astringencia.

Los vinos de Tenerife
El más grande de la isla canaria es también la tradición del vino, la zona de producción y la variedad de los vinos más importantes del archipiélago. Hay muchas regiones del vino y ocupan la isla casi por completo. Hoy en día, cinco de los diez denominaciones de origen de Canarias se encuentran en Tenerife.

Abona : esta denominación de origen, aprobada en 1996, incluye las bodegas de los municipios de Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia y Vilaflor, donde el Teide y el viñedo más alto de Europa, a más de 1.600 metros de altitud. La producción se redujo, pero muy bueno. Las variedades utilizadas son listan blanca y listan negra.

Tacoronte : la región del vino con la producción más grande y la más antigua de las Islas Canarias. La denominación de origen Tacoronte-Acentejo incluye nueve municipios : La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Ursula, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife. Para desarrollar estos vinos se utilizan : listan negro, negramoll, variedades blanco gual, malvasia, listan blanco y marmajuelo.

Guimar : la región de Valle de Guimar, comprende los municipios de Arafo, Candelaria y Guimar, y produce vinos que se caracterizan por su alto contraste y temperatura. Las variedades más utilizadas son listan blanca y listan negro.

Orotava : el valle de La Orotava comienza bajo el Teide y se extiende hasta la costa. Esta designación incluye los municipios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz, cerca de 1000 hectáreas de viñedos y más de 20 bodegas.

Ycoden-Daute-Isora : más de 2000 hectáreas, la mayoría con listan blanca y listan negro. Incluye los municipios de San Juan de la Rambla, Guía de Isora, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, El Tanque y Santiago del Teide.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
La región sur de la isla, cerca del aeropuerto internacional Reina Sofia, incluye las estaciones más importantes. Playa de Los Christianos y Playa de las Américas solo representan el 65% del potencial de hotel de la isla.
Oficina de TurismoLa Oficina de TurismoDiferencia horariaDiferencia horariaTrámitesTrámites
Plaza de España, s / n - 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Teléfono : 00 34 922 239 811 ; 00 34 922 239 592 ; Fax : 00 34 922 239 812

Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.
MonedaMonedaElectricidadElectricidadTeléfonoTeléfono
Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.
AdministraciónInformación administrativa
La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Ayuntamientos. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Tenerife se divide en 31 municipios :

Adeje, Arafo, Arico, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, La Guancha, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife (la capital), Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, El Tanque, Tegueste, La Victoria de Acentejo, Vilaflor.

ClimaClima
El clima es tropical ciudad de Tenerife, según la clasificación de Köppen, con una temperatura promedio anual de alrededor de 22 °C, en invierno el termómetro rara vez cae por debajo de 15 °C.

Debido a su ubicación, Tenerife cuenta con una gran diversidad climática y orográfica entre el sur y el norte de la isla separada por el Teide y la cadena crestas. El clima está cambiando en la isla tiene tropicales y humedales del norte, barridas por los vientos alisios y las zonas secas casi desierto y soleado sur. Este hecho le da una riqueza de los ecosistemas y la flora y la fauna.

fenómenos particulares : calima / viento / nieve en invierno.

datos climáticosenerofebreromarzoabrilmayojuniojulioagostoseptiembreoctubrenoviembrediciembre
Horas de sol / día5.96.67.17.78.89.810.69.88.56.95.95.5
La temperatura del aire [° C] (día)212223242526282928262422
La temperatura del agua [° C]201919202021212223232120
Los días de lluvia555310011356
MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
El Tiempo en Tenerife en este momento
WeatherUnderground
Tenerife Norte (Aeropuerto)

Tenerife Sur (Aeropuerto)

Santa Cruz de Tenerife

Transporte aéreoTransporte aéreo
En Tenerife hay dos aeropuertos : el aeropuerto Tenerife Sur (TFS código IATA) o Reina Sofía se encuentra en Granadilla de Abona a 64 kilómetros de Santa Cruz ; y el otro es el aeropuerto de Tenerife Norte (TFN código ITA) o Los Rodeos, situado en La Laguna, a 13 km de Santa Cruz.
AeropuertoAeropuerto de Tenerife Norte
La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Aeropuerto de Tenerife Norte. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Aeropuerto del Norte, Los Rodeos. Haga clic para ampliar la imagen.Un accidente de avión : el peor accidente de la historia de la aviación civil mundial se produjo en el aeropuerto TFN - Los Rodeos 27 de de marzo de., 1977 Un accidente en el despegue de 2 Boeing 747 de KLM empresas holandesas y estadounidense Pan Am, en parte debido a la niebla, causó 583 muertes.

El aeropuerto norte, aún en servicio, se ha reducido la actividad de una clientela principalmente español.

AeropuertoEl aeropuerto de Tenerife Sur
El accidente de Tenerife es conocida como el nombre de desastres Tenerife, y condujo a la construcción del aeropuerto TFS Reina Sofia en el sur de la isla, con un clima muy seco y agradable durante todo el año. La inauguración de este aeropuerto de gran capacidad en 1978 y TF-1 carretera contribuyó al desarrollo turístico del Sur.
TransbordadorTransbordadores
EntrenadorTransportes por carretera
Página Web de la compañía de autobuses : www.titsa.com
La isla de Tenerife en las Islas Canarias. Mapa. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife
Temas más detallados
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)
Temas próximos
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Índice
Motores de búsqueda en el sitio
El archipiélago de las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.