AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de la Cruz es el principal centro turístico del norte de Tenerife. La forma de la ciudad con los municipios de La Orotava, Los Realejos y más en una ciudad de 140.000 habitantes.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Haga clic para ampliar la imagen.Originalmente, Puerto de la Cruz no se llamaba así, pero Puerto de La Orotava, porque era la ciudad portuaria de La Orotava, que se encuentra en el interior del país. Cuando en 1706 la población de Garachico fue parcialmente enterrada por la lava después de una erupción volcánica, Puerto de la Cruz se hizo cargo y se convirtió en el puerto más importante de la costa norte de la isla de Tenerife. El puerto de La Orotava permitió la exportación de vino (Canary Sack, Malvasia) al nuevo mundo. A finales del siglo XIX, el comercio del banano despegó.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Visto desde El Monasterio en Los Realejos. Haga clic para ampliar la imagen.Luego, a finales del siglo XIX, el pueblo comenzó a recibir turistas ingleses, al igual que muchas otras ciudades y pueblos de la costa ; la actividad se ha desplazado hacia el turismo. Puerto de la Cruz fue también, desde 1950, el primer verdadero complejo antes de turistas parecen resultar en el sur de la isla.

SituaciónSituación

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de la Cruz está situado en el valle de La Orotava, en el norte de la isla de Tenerife, a 36 km al suroeste de Santa Cruz.

VisitasVisitas

Casa solariegaLa Casa Miranda
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Miranda. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Miranda. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Miranda. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Miranda. Haga clic para ampliar la imagen.
PlazaLa Plaza del Charco
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Plaza del Charco. Haga clic para ampliar la imagen.La parte más agradable de la ciudad es la Plaza del Charco y sus alrededores, el / siglo XVIII XVII. Alrededor de la Plaza del Charco surgir calles experimentando una gran animación en cualquier momento del día, así como la línea de costa hermosa, llena de restaurantes y terrazas.
IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de La Peña de Francía
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Iglesia de la Peña de Francia. Haga clic para ampliar la imagen.Situado en la Plaza de la Iglesia, la Iglesia de Nuestra Señora de La Peña de Francía es la iglesia principal de Puerto de la Cruz. Data de finales del siglo XVII (1697) y en su interior tiene fama de ser uno de los mejores de la isla.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. lugar Fontaine de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.Ella mantiene un espacio en blanco del siglo XVII, la cruz que dio su nombre a la ciudad, y muchas obras de arte de los siglos XVII y XVIII.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Iglesia de la Peña de Francia. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Plaza de la Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.
Casa solariegaLa Casa IriarteCasa solariegaLa Casa de Los Hermanos de La Cruz Blanca
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Iriarte. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Hermanos de la Cruz Blanca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa Hermanos de la Cruz Blanca. Haga clic para ampliar la imagen.
FuerteEl Castillo San Felipe
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Castillo de San Felipe. Haga clic para ampliar la imagen.El fuerte San Felipe (El Castillo) del siglo XVII ha sido convertida en sala de exposiciones y conciertos.

En su parte frontal, un bajorrelieve que representa a San Felipe y los brazos de Felipe IV de España.

Dirección :

El Castillo Espacio Cultural

Paseo Luis Lavaggi, 12 - Puerto de la Cruz

Teléfono : 00 34922373039.

Horario : Abierto de lunes a sábado, de 11 h a 13 horas y de 17 h a 20 h.

CapillaLa Ermita de San Telmo
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Capilla de San Telmo. Haga clic para ampliar la imagen.La Ermita de San Telmo, patrón de los marineros, del siglo XVIII.
IglesiaLa Iglesia de San AmaroTorre de vigilanciaLa Torre VentosoCasa solariegaLa Casa San Fernando
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Iglesia de San Amaro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Torre ventoso. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Casa San Fernando. Haga clic para ampliar la imagen.
GargantasEl Barranco de Martiánez
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. El barranco de Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.
Parque de atraccionesEl Complejo Lago Martiánez
A lo largo de la costa, cerca del centro de Puerto de La Cruz, el Lago Martiánez es, probablemente, lograr más increíble isla de vista arquitectónico. El Lido o, más bien, el Lago Martiánez, es una creación del artista y arquitecto de la cercana isla de Lanzarote, Cesár Manrique.

Este complejo de playa artificial con restaurantes y bares, un lago artificial con agua de mar 27.000 m³, piscinas de la disposición original, jardines y fuentes, le permite disfrutar de un refrescante baño o tomar sol en el entorno volcánico costera rodeada de exuberante vegetación, a pocos metros de un océano a veces desenfrenada.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Complejo Martiánez vista desde el puerto. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Lago Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Complejo Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín botánicoEl Jardín Botánico
Las señales de tráfico que indican «Jardín Botánico» pero su nombre real es «Jardín de Aclimatación de La Orotava». Es un verdadero jardín de aclimatación fundada 17 de de agosto de, 1788 por orden del rey Carlos III. Se trata de Don Alonso de Nava y Grimon, el sexto marqués de Villanueva del Prado, que es el responsable de este ambicioso proyecto, mientras que el jardín diseñado por Nicolas Eduardo acogió las primeras plantaciones en 1792.

Sus colecciones de plantas tropicales, como las Islas Canarias como en otras partes del mundo son notables con sus palmeras, bromelias, su Araceae, Moraceae, su o su dragón impresionante ficus y, por supuesto, es muy común en Strelitzia isla (incluso si el sur de África). El jardín cubre 20.000 m².

Dirección : Calle Retama, 2 - 38400 Puerto de la Cruz

Teléfono : 00 34 922 383 572

Horario : Abierto de 9 h a 18 h (octubre a marzo) o 19 horas (de abril a septiembre).

Entrada : 3 €.

Página web : www.icia.es/icia/

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. piscina, el jardín botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. piscina, el jardín botánico. Haga clic para ampliar la imagen.
Fig Moreton Bay.
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Higuera de Moreton Bay. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Higuera de Moreton Bay. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.
caffer Pommier.
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Apple caffer. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín botánicoEl Jardín de Orquideas
Bajando desde La Paz a Puerto de la Cruz, la carretera pasa por el jardín de la orquídea (Jardín de Orquideas de Sitio Litre). Este jardín es el antiguo jardín privado de una casa construida en 1730. A ella asistieron varias personalidades como William Wilde (padre de Oscar) y el pintor botánico Marianne North e incluso Agatha Christie. Otro famoso visitante : el botánico y explorador alemán Alexander von Humboldt.

Jardín de Orquideas - Mansion de Sitio Litre

Teléfono : 00 34 922 382 417

Horario : Abierto de 9 h a 17 h 30.

Precio de la entrada : € 4,75

MuseoEl Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico no proporciona información sobre el origen de los aborígenes de la isla, los guanches. Pero la recreación de una vivienda cueva, la exposición de la cerámica utilizada con fines domésticos (para cocinar, transporte y servicio de alimentos y bebidas, mantenerlos) y una decoración sencilla o adornar o con fines religiosos (Figura el «guatimac»), el Museo puede acercarse a su estilo de vida. Nota : la reconstitución de una cueva de enterramiento guanche ; esta tribu practicó la momificación.

Recuerdos vendidos en negocios Island demandan un parentesco con el arte Guanche, incluyendo el uso de dos símbolos : una espiral o en sí un triángulo compuesto por pequeños triángulos. Es un poco corta y los propios guías guardan silencio sobre estos pueblos que ocuparon la isla antes de la llegada de los españoles.

Dirección : Calle El Lomo, 28 - Puerto de la Cruz

Teléfono : 00 34 922 371 465

Horario : Abierto de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 h a 21 h y los domingos de 10 h a 13 h.

Precio de la entrada : 1 €.

Parque zoológicoEl Loro Parque
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Loro Parque. Haga clic para ampliar la imagen.El jardín zoológico y botánico Loro Parque tiene alrededor de 30 000 animales de 350 especies y subespecies en una superficie de más de 50.000 m² ; es el zoológico más visitado de España, con cerca de 1,5 millones de visitantes cada año.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Delfines en el Loro Parque. Haga clic para ampliar la imagen.Además de su colección de loros de todo tipo, los más grandes del mundo, que le dio su nombre, este parque ofrece espectáculos clásicos con los loros del curso, sino también los delfines, leones mar y en especial un impresionante espectáculo con orcas en el océano. El parque cuidadosamente conservadas y marcadas, por ejemplo, invita al descubrimiento de una isla tigres, gorilas de la selva, una cueva con murciélagos, un iceberg con los pingüinos o escrutar los tiburones que cruza el túnel más grande de agua en el mundo ! Este parque es popular entre los niños que pueden ver de cerca animales como las famosas pirañas!

El Loro Parque se encuentra específicamente en Punta Brava. Un pequeño tren lleva a los visitantes de forma gratuita desde Puerto de la Cruz (Plaza de los Reyes Catolicos).

Página web : www.loroparque.com

Horario : de 8 h 30 a 18 h 45 (última entrada a las 16 h).

Inscripción : La cuota de inscripción es de 31 € para un adulto. Hay entradas que combinan Loro Parque y Siam Parque (parque acuático).

PlayaLa Playa Martiánez
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Playa Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.Al este, la playa de Martiánez arena negro es muy popular entre los surfistas.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Playa de Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.

PlayaLa Playa Jardín
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Arena. Haga clic para ampliar la imagen.Al oeste, la Playa Jardín, playa de arena negro, zona de placer diseñada por Cesár Manrique.
BarrioLos barrios de La Ranilla, de La Paz y de San Telmo
PuertoEl puerto
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Que alberga la Casa de la Aduana y el viejo muelle, que conserva su aire de mar, la zona del puerto es uno de los lugares históricos de la ciudad.

El puerto se convirtió en importante cuando el puerto de Garachico fue destruido en 1706.

La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. El puerto y el muelle. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
Se encuentra en Puerto de La Cruz restos arqueológicos que dan testimonio de la presencia aborigen antes de la conquista de la isla. Una vez que se complete y después de haber establecido la capital en La Laguna, se ordenó la construcción de un puerto en La Orotava en 1506.

Los habitantes de este puerto para actividades comerciales eran pocos en el siglo XVI. Sólo en el comienzo del próximo siglo como Juan Antonio Franchy Lutzardo fue encargado por el Ayuntamiento de La Laguna para asegurar la liquidación, para señalar los sitios, construir carreteras y una iglesia con un lugar.

La construcción de la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Peña de Francia se remonta a 1603.

La disminución en el cultivo de la caña de azúcar conduce al desarrollo del monocultivo de la vid. El vino se exporta directamente a Inglaterra, lo que provocó comerciantes ingleses para establecerse en la ciudad. Esta última verá su aumento de importancia con la desaparición del puerto de Garachico después de la erupción volcánica de 1706. El siglo XVIII tanto, se caracteriza por cambios urbanos importantes y numerosas obras públicas.

El desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y la crisis del campo empujarán esta común hasta el declive de auge del turismo. En este sector, este país hizo maravillas con su experiencia acumulada de muchos años antes de que todo en la bienvenida a los visitantes extranjeros para los que ya existía establecimientos hoteleros.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Oficina de TurismoOficina de Turismo
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. Real Aduanas. Haga clic para ampliar la imagen.Dirección : Calle Las Lonjas, s/n (Casa de la Aduana) - 38400 Puerto de la Cruz (Tenerife)

Teléfono : 00 34 922 386 000

Fax : 00 34 922 384 769

Wifi pago de Plaza del Charco (PL @ ZANET)

EntrenadorTransportes por carretera
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife. La estación de autobuses. Haga clic para ampliar la imagen.Precio de algunos caminos comunes :
HotelHoteles
Hotel Don Manolito
http ://wikimapia.org/3889649/es/Hotel-Don-Manolito
RestauranteRestaurantes
Una costumbre arraigada entre la gente de Tenerife es que comer en «guachinches» restaurantes típicos donde los más representativos de la cocina tradicional se pueden degustar los platos, entre los que se encuentran las sopas de verduras y terrina de pescado.

La «vieja», una especie autóctona, es uno de los pescados más populares, con otras como las sardinas, la caballa, el «cherne» y la dorada. En el registro de la carne, vale la pena mencionar el guiso de carne y conejo «en salmorejo». Sin olvidar las famosas «papas arrugadas» (patatas hervidas en agua salada) servido con «mojos» (salsas).

Para acompañar estas delicias, la elección se referirá a una de las cinco Denominaciones de origen de vino producidas en Tenerife : Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Valle de la Orotava y Ycoden-Daute-Isora.

Restaurante El Duende
Dirección : La Higuerita 41 E - 38400 Puerto De La Cruz

Teléfono : 00 34 922 374 517

Periodos de apertura : cerrado agosto, lunes y martes

Menú a precio fijo - Carta : 25 € / 40 €

Tipo de cocina.

La discreta fachada esconde un sencillo de estilo rústico interior consta de tres habitaciones y un comedor que se abre hacia el pueblo. cocina creativa.

Restaurante La Parrilla
Dirección : Richard J. Yeoward 1 E - 38400 Puerto De La Cruz

Teléfono : 00 34 922 381 400

Periodos de apertura : Cerrado de mayo, domingo y lunes

Menú a precio fijo - Carta : 45 € / 55 €

Cocina tradicional.

El restaurante «La Parilla» ofrece platos interesantes.

Especialidades : vinos regionales.

Instalaciones Vista interesante o extensa, jardín de descanso, aire acondicionado, piscina cubierta, piscina exterior, pistas al aire libre, ascensor, WiFi, estacionamiento para clientes, salas de conferencias.

A saber : solamente la cena

Restaurante Magnolia
Dirección : Avenida Marqués de Villanueva del Prado E - 38400 Puerto De La Cruz

Teléfono : 00 34 922 385 614

Periodos de apertura : Cerrado los martes

Menú a precio fijo - Carta : 31 € / 45 €

Cocina tradicional.

Establecimiento dirigida con maestría por su dueño, que es también el chef. Tiene dos habitaciones contiguas en varios muebles estilos. Las sugerencias son lo mejor de su tarjeta. Buena cocina catalán.

Restaurante Regulo
Dirección : San Felipe 16 E - 38400 Puerto De La Cruz

Teléfono : 00 34 922 384 506

Periodos de apertura : Cerrado los días 15 junio, julio, domingo y lunes mediodía

Comidas a precios moderados - Menú : 23 € / 30 €

Cocina regional.

En un establecimiento típico canario del siglo XVIII. Tiene un bonito patio y dos plantas decoradas en tonos tierra, con abundantes plantas y antigüedades. servicio de mesa de calidad.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > Puerto de la Cruz
Temas más detallados
Mapa interactivo de la ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
El hotel Puerto Palace en Puerto de la Cruz en Tenerife
Temas próximos
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.