AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Tacoronte en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general

SituaciónSituación

La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Ubicación de Pueblo (Jerbez autor). Haga clic para ampliar la imagen.Tacoronte se encuentra a 19 km al oeste de Santa Cruz.

Tacoronte es una ciudad situada 510 m al norte de la isla de Tenerife. La altitud de la ciudad varía desde el nivel del mar hasta 800 m.

La parte sur de la ciudad, situada a unos 1.000 metros es parte del parque natural que cubre la parte posterior de la isla. En la costa, la Acantilados del Sauzal y Tacoronte son también un área protegida que ofrece un gran interés ecológico por su flora como por la variedad de aves.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Santa Catalina
La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Iglesia de Santa Catalina. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de Santa Catalina, dedicada a la mártir de Alejandría, es el lugar de nacimiento de Tacoronte. La iglesia ha heredado el nombre de la antigua capilla construida en el mismo lugar al final del siglo XV, el trabajo del conquistador Don Sebastián Machado. La construcción de la iglesia comenzó a principios del siglo XVI, pero se ha transformado a lo largo de los siglos hasta el siglo XVIII.

La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Iglesia de Santa Catalina. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Su fachada principal tiene dos puertas, a diferencia de la mayoría de las iglesias, con arcos y gárgolas de pino canario. Las tres naves están separadas por columnas era lisa sobre una base cúbica. El campanario fue construido a finales del XVII por Domingo Rodríguez Rivero y hay, por un lado un balcón canario.

Se puede admirar un artesonado mudéjar.

La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Torre de la Campana, Iglesia de Santa Catalina. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).El interior de la iglesia es un museo, especialmente en términos de obras pictóricas del siglo XVI, XVII y XVIII, entre ellos Gaspar de Quevedo. El retablo barroco santuario semicircular con columnas torcidas torcidas, con capiteles corintios, merece una mención especial. Esta es una parte de un solo cuerpo formado en 1774 por los hermanos Andrés y José Rodríguez Suárez.

En el nicho del retablo se encuentra la estatua de Santa Catalina de Alejandría, que data de los siglos XVIII, un interesante trabajo en madera policromada que sería Pedro Duque Cornejo. Esta es la tercera imagen que contenía la iglesia. La primera tallada en piedra, todavía existe. Hay en la iglesia otra estatua del mismo escultor, la estatua de San Lorenzo.

Hay otro magnífico retablo barroco de la capilla de El Carmen (1688) en la nave a la derecha donde la Virgen de El Carmen de Luján Pérez, tallado en madera de cedro. Las secciones de esta capilla serían de Gaspar de Quevedo. La capilla de La Concepción, a la izquierda del presbiterio, estaba al frente de la iglesia hasta 1664. Se puede ver en la pared lateral de seis pinta grande de aceite, entre los que cabe mencionar Desponsorios de la Virgen de Cristóbal Hernández de Quintana y La Anunciación de Gaspar de Quevedo. También hay otros retablos interesantes como las de El Rosario armoniosamente decorado con plantas, frutas y querubines, y el retablo de Las Animas y la valiosa pintura de Las Animas por CH de Quintana. En términos de los cubiertos, los talleres monstrance de Puebla de Los Angeles en México, a cargo de Andrés Alvarez, merece un lugar especial. Ver también el tabernáculo del siglo XVIII en relieve plata.

La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Iglesia de Santa Catalina. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Iglesia de Santa Catalina. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Tacoronte en Tenerife. Fontaine. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
IglesiaLa Iglesia del Cristo de Los Dolores
Este es el lugar con árboles El Cristo que sea el santuario de Cristo-Iglesia de los Dolores y los antiguos padres monasterio agustino donde ahora se encuentra la Casa de la Cultura.

De este conjunto construido en 1664, hay que destacar la hermosa fachada de la iglesia-santuario del Cristo de Los Dolores, patrona de Tacoronte, con dos gárgolas que representan dragones fantásticos. La obra de Domingo Rodríguez Rivero en piedra, la puerta incluye escudos de armas de Pereyra de Castro, ex patronos de la iglesia de origen portugués. La oración del fundador de la iglesia, Tomás Pereyra de Castro y Ayala, está en el santuario. Fue él quien trajo la isla de la estatua de Cristo que uno puede ver en el retablo, trabajar espléndida escuela madrileña del siglo XVII de representar a Cristo crucificado, pero no abrazar la Cruz.

La iglesia tiene tres naves con grandes arcos en la piedra país. Entre los objetos de oro encontrados en el santuario, hay que mencionar el altar y el tabernáculo revestimiento, hermosas obras creadas en la segunda mitad del siglo XVIII por el canario Juan Domínguez.

BosqueEl bosque de la Madre del Agua
El bosque de la Madre del Agua en Agua García es uno de los más importantes en este lado de la isla con una superficie de dos kilómetros cuadrados. Al lado de las especies (Mirica faya) y (Erica arborea), barrancos contienen matorrales de laurel (laurel). Este es también el lugar donde se encuentra la única fuente de la ciudad y muchas especies de plantas y animales endémicos.

Los numerosos conos volcánicos son también lugares de gran valor natural.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
Los Limoneros
Dirección : Los Naranjeros E - 38340 Los Naranjeros

Teléfono : 00 34 922 636 637

Periodos de apertura : Cerrado los domingos

Menú a precio fijo - Carta : 45 € / 68 €

Cocina tradicional.

Plantas convencionales divididos en dos áreas separadas, una reservada para banquetes y otros platos a la carta. cocina tradicional y amplia bodega que se puede visitar.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > Tacoronte
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.