AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de La Gomera en las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Gomera es probablemente la isla del archipiélago canario más exótico de exuberante vegetación con la humedad.
EtimologíaEtimología y toponimia
La Gomera se llama «Isla Colombina» (isla de Colón).

La Gomera vez fue nombrado Gomère en francés.

SituaciónSituación

La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Ubicación. Haga clic para ampliar la imagen.La Gomera se encuentra al suroeste de la isla de Tenerife.

La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Tenerife Vista desde La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

GeografíaGeografía
La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Mapa físico de la isla de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Foto de satélite de la isla de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.Después de la isla de El Hierro, la isla de La Gomera es la isla más pequeña del archipiélago canario, con una superficie de 372 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 10% está cubierto por el Parque Nacional Garajonay, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Casi redonda (25 km de largo y ancho del 24), esta isla en terrenos escarpados se eleva a Garajonay a una altitud de 1.487 metros, en una cúpula alrededor del cual irradian 38 profundos barrancos (barrancos) que desembocan en el mar entre acantilados vertical. No hay una llanura costera : la isla está rodeada de acantilados y remotamente parecido a una fortaleza real.

HistoriaHistoria
La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Bandera de La Isla de la Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Santa María, nave de Colón. Haga clic para ampliar la imagen.En 1492, Cristóbal Colón hizo escala en La Gomera y bien provista de su recipiente de agua y alimentos antes de iniciar su viaje a lo desconocido.
EconomíaEconomía
Poblado por sólo el 30 por 000, La Gomera vive principalmente de su agricultura : plátanos, tomates, uvas, patatas y el comercio.
TradiciónTradiciones
La isla de La Gomera en las Islas Canarias. silbo gomero, el silbato de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.El Silbo Gomero (silbidos La Gomera), una forma tradicional de la lengua entre los habitantes de esta isla, que se comunica montaña o monte a monte al valle a unos 3 o 4 km.

El silbo se hizo obligatorio en las escuelas por el gobierno.

GastronomíaGastronomía
El almogrote : La Gomera tiene una amplia tradición culinaria. Los productos suministrados por el mar que la rodea, culturas exóticas y el espíritu de los indígenas, suave y elegante, se combinan para dar las especialidades menudo desconocidas. Entre ellos, almogrote especialidad estrella de La Gomera, es un ex salsa que se remonta a la Edad Media, hecha con queso de pasta dura, pimienta, aceite y tomate. Es una crema con un toque de especias, los diferenciales o servido con papas (patatas). El queso de La Gomera, preparado de la manera tradicional con leche de tres razas de cabras indígenas, mezclado o no con leche de oveja, es considerado por algunos entendidos como el mejor queso del mundo.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
La isla de La Gomera en las Islas Canarias. costa sur de la isla de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Mapa de la isla de La Gomera (Canarias Oficina de turismo de autor). Haga clic para ampliar la imagen.La Gomera no se ve afectada por el turismo sedentario. Es más a menudo es visitado por excursión de Tenerife, sobre todo donde se encuentra el centro de Parque Nacional Garajonay.

Además, las playas de arena negra que permanecen relativamente intactos ; y los de Santiago, Las Rosas y Valle Gran Rey, los de La Rajita y La Calera sur o Agulo y La Caleta norte.

ClimaClima
La isla de La Gomera en las Islas Canarias. Isla El clima de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.El clima es comparable a la de Tenerife con una costa norte húmedo y fértil sometido a la acción de los vientos alisios, y la cálida costa sur. Las nubes son a menudo tan numerosos que el norte y el centro de la isla se encuentran inmersos en la niebla espesa acompañada de llovizna que mantiene una exuberante vegetación.
MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
El Tiempo en La Gomera en este momento
Oficina de TurismoLa Oficina de TurismoDiferencia horariaDiferencia horariaTrámitesTrámites
Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.
MonedaMonedaElectricidadElectricidadTeléfonoTeléfono
Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.Consulte la página de información turística sobre las Islas Canarias.
AdministraciónInformación administrativa
La Gomera es parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se divide en seis municipios : Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera (capital), Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Transporte aéreoTransporte aéreo
La isla de La Gomera en las Islas Canarias. la isla de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.La isla es accesible por vía aérea de un aeropuerto fue construido allí en 2005 cerca de Alajero, pero el acceso a La Gomera es principalmente a través del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife (Tenerife Sur) y luego a través mar desde la estación marítima Los Cristianos a 12 km.

Un TITSA regular de autobuses que la empresa puede llegar a la estación de Puerto del aeropuerto de Tenerife Sur.

TransbordadorTransbordadores
La isla de La Gomera se sirve principalmente por vía marítima desde el puerto de Los Cristianos (sur de la isla de Tenerife). También se puede acceder desde Valverde (isla de El Hierro) o La Palma.

La Gomera se encuentra a 40 minutos en aerodeslizador de Los Cristianos ya 90 minutos en ferry desde Santa Cruz.

EntrenadorTransportes por carretera

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > La Gomera
Temas más detallados
Mapa interactivo de la isla de La Gomera
El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
El parque natural de Majona en La Gomera
La ciudad de Agulo en La Gomera
La ciudad de Vallehermoso en La Gomera
La ciudad de Hermigua en La Gomera
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera
La ciudad de San Sebastián de La Gomera en La Gomera
La ciudad de Alajeró en La Gomera.
La flora y la fauna de la isla de La Gomera
La isla de La Gomera - Folleto de la OTC
Temas próximos
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Índice
Motores de búsqueda en el sitio
El archipiélago de las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.