AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Valle Gran Rey se encuentra en un valle profundo, en terrazas escalonadas alturas increíbles. El conjunto es particularmente exótico : las palmeras y plataneras forman un fondo verde en el que se destaca las casas blancas dispersas.
EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.Valle Gran Rey significa «valle del gran rey», refiriéndose al líder guanche Hupalupa.

SituaciónSituación

La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera. Ubicación de la AldeaLa ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.Valle Gran Rey está situado al oeste de la isla de La Gomera. Durante mucho tiempo se aisló por completo, hay un camino que permite el acceso.

La ciudad de Valle Gran Rey tiene tres aldeas : La Calera, La Puntilla y Vueltas. Más allá del valle se encuentran los caseríos de Taguluche, Las Hayas y Arure, los dos últimos estar cerca del Parque Nacional de Garajonay.

VisitasVisitas

MontañaLa Fortaleza
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera. La Fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen.La Fortaleza, cerca del pueblo de Chipude, es la montaña mágica de La Gomera.

Esta Fortaleza es una tabla de montaña imponente, con paredes casi verticales son ricas en plantas endémicas.

Desde la parte superior nos encontramos con un panorama maravilloso al sur de la isla.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
La ciudad de Valle Gran Rey corresponde a la prehispánica municipio Orone, donde el rey guanche más potente habían establecido su residencia, y sin embargo, nos encontramos con que hay abundantes vestigios de ese pasado.

Después de la conquista, la ocupación del territorio comenzó con la zona alta, donde los condes de La Gomera situèrent uno de sus principales casas. En 1812, con la separación del territorio de Chipude, la capital de la nueva entidad se instala en Arure que dio su nombre al municipio.

La ocupación de la zona baja, el valle adecuada, no esperó hasta la segunda mitad del siglo XVIII, y se desarrolló con la introducción del plátano y el tomate para la exportación, a finales del siglo XIX. Esto dio un importante crecimiento económico y demográfico en la zona costera, donde los principales núcleos residenciales implantados del municipio, Vueltas y La Calera, lo que lleva a la creación de la capital de Valle Gran Rey en 1950.

EconomíaEconomía
En la actualidad, la mayor parte de la población vive en las laderas de la quebrada, entre pequeños jardines y palmeras que forman un paisaje encantador. Vueltas tiene un pequeño puerto que se ha mantenido la base de una pesquería importante.

Valle Gran Rey es el lugar más próspera en la isla : la agricultura rica, una gran cantidad de agua, industria pesquera y el turismo desarrollado relativamente muy importante.

Sin embargo la agricultura como la pesca han perdido importancia en los últimos años con el desarrollo de un turismo residencial y de negocios, gracias a las condiciones climáticas, las playas de arena negro (La Playa, Playa del Ingles y Araga) el atractivo del paisaje y la aparición de una oferta de vivienda económica con casas hechas vacante por el éxodo rural.

La base económica tradicional sigue siendo la agricultura de exportación y la pesca artesanal en la costa, y los cultivos de autosuficiencia (patatas, verduras de huerta) en las terrazas estrechas en el interior.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
El Palmarejo
Dirección : Carretera General Arure, s / n en El Palmarejo, en el Valle del Gran Rey (45 km de San Sebastián).

Teléfono : 00 34 922 805 868

Buena cocina regional.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > La Gomera > Valle Gran Rey
Temas más detallados
El pueblo de Arure en La Gomera.
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de La Gomera
El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
El parque natural de Majona en La Gomera
La ciudad de Agulo en La Gomera
La ciudad de Vallehermoso en La Gomera
La ciudad de Hermigua en La Gomera
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera
La ciudad de San Sebastián de La Gomera en La Gomera
La ciudad de Alajeró en La Gomera.
La flora y la fauna de la isla de La Gomera
La isla de La Gomera - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.