AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La geografía de las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Geografía de Canarias. Haga clic para ampliar la imagen.Las Islas Canarias están situadas frente a la costa norte de África. Ellos son bañadas por el Océano Atlántico. Esta comunidad autónoma insular está formado por siete islas principales, que son Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro y otras islas menores como incluyendo las islas de Graciosa, Alegranza y Lobos que están alrededor Lanzarote.

El archipiélago se extiende a más de 450 km, con una superficie total de 7442 km².

Las costillas están rotas, por lo general, extensas playas arenosas defendidas por arrecifes, cabos y bahías. Sin embargo, uno puede encontrar en algunas áreas, como las costas oeste y norte de Gran Canaria, muchos acantilados y otras zonas escarpadas.

El paisaje volcánico es la característica común en las Islas Canarias. Sobre esta base, se pueden distinguir tres regiones : las islas centrales, de las islas del este y las islas occidentales. El paisaje desde el vulcanismo es muy especial, con muy variadas formas de relieve (ollas, conos, «malpaíses» - caos de rocas volcánicas, tuberías, etc). Geológicamente, las islas se componen de lava y basalto con tierra fértil, especialmente generosa después de la lluvia que se está volviendo cada vez más raro.

El Teide, desde una altura de 3718 metros, es el punto más alto de las islas, y también el pico más alto de España. Precede a otras cumbres, como la Montaña Blanca (2743 m) y el Pico Viejo (3100 metros).

La escasez de lluvias y la topografía específica a estas islas se reflejan en algunos puntos de agua, pero no hay grandes ríos. Las islas más expuestas a la influencia del océano y la lluvia La Palma y El Hierro.

Por razones históricas y políticas, las Islas Canarias son parte de España, pero geógrafos de asignarlas a la Macaronesia, una región formada por los archipiélagos volcánicos reuniendo las Azores, Madeira y Cabo Verde.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Geografía de las Islas Canarias
Temas más detallados
Temas próximos
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Índice
Motores de búsqueda en el sitio
El archipiélago de las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.