AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La flora y la fauna de las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Las Islas Canarias son un tesoro ecológico, sobre todo por su flora. Los famosos de pino canario (tres agujas utilizadas para construir los magníficos balcones tallados) es una especie endémica muy resistentes al fuego. También cuenta con una gran cantidad de euphorbia y suculentas como el cardo, candelabro de euphorbia (cuyos habitantes originales fueron diluyendo la leche en el mar para dormir y matar a los peces), agaves, nopales (por extracción de la cochinilla) y el dragón (la savia fue utilizado por los guanches para componer y ungüentos para momificar).

Las alturas del Teide, Tenerife, son el hábitat de una especie de color violeta que crece a más de 2000 m de altitud. Ella tiene otros compañeros únicas en su camino, como la escoba y el tajinaste rojo o víbora de Wildpret. La madera de brezo (laurisilva) que rodea el Parque Nacional del Teide se compone de especies como el laurel, tilo, helechos arborescentes y el tejo. Este tipo de bosque PRIMIT i ve también se extiende a las islas de La Gomera y La Palma.

Entre las plantas comestibles, hablar de la palmera datilera, castaña, plátano enano, rojas, frutas tropicales (papaya, mango) y vides.

Plantas herbáceasPlantas herbáceas

ÁrbolesÁrboles

InsectosInsectos y arácnidos

MoluscosMoluscos

PecesPeces

Los familiares de los fondos marinos, a menudo compuesta de basalto, están llenos de peces y la pesca con dinamita (larga practicado) no ayuda asuntos. Fuera, a menudo vemos grupos de delfines y ballenas, atunes piloto. Las corrientes oceánicas se acercan a las costas diferentes variedades de tortugas marinas.

ReptilesReptiles

Las Islas Canarias también son famosos por sus reptiles, incluyendo algunas variedades únicas de lagartos en el mundo, como el lagarto gigante de la isla de Hierro.

PájarosPájaros

Las Islas Canarias son el hogar de 70 variedades autóctonas de aves y 200 especies migratorias. Vemos Snipes, palomas de la laurisilva y alcaraván, así como los depredadores como los halcones peregrinos, buitres y águilas. De las especies permanentes, uno cuenta la abubilla, el pinzón azul, camachuelo, la avutarda de Fuerteventura y por supuesto el canario (Serinus canarius).

MamíferosMamíferos

Los mamíferos son una minoría en las islas, estas cabras y ovejas en gran mayoría, y liebres, erizos y jerbos.

En cuanto a los dromedarios, que fueron introducidos en Lanzarote en el siglo XV.

ovejas corsos se han introducido recientemente en las montañas de Tenerife demostraron ser muy perjudicial, ya que fuerza a la fauna local. Queda prohibida su caza, pero es un depredador violento que está tratando de deshacerse repatriación de los últimos individuos.

Otra especie importados, el conejo se ha convertido en un verdadero invasor.

La caza está regulada en Canarias, pero sigue siendo una de las actividades favoritas locales, especialmente en Gran Canaria. Cazadores continúan con sus galgos, sino también con un pastor aborigen perro es verdino, abrigo marrón verdoso.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Flora y fauna
Temas más detallados
Temas próximos
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Índice
Motores de búsqueda en el sitio
El archipiélago de las Islas Canarias

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.