AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

Información turística sobre las Canarias

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útilDiferencia horariaDiferencia horariaTrámitesTrámites
Hay una hora menos entre las Islas Canarias y Europa Occidental (Central European Time, CET), incluyendo la España peninsular. Las Islas Canarias son, al mismo tiempo que Portugal y las islas al oeste de Europa : Gran Bretaña, Irlanda e Islandia (Western European Time, WET).Canarias, al igual que el resto de España es parte es parte de la zona Schengen : los ciudadanos de los países pertenecientes a esta área no están sujetas a controles fronterizos de la policía.
MonedaMonedaElectricidadElectricidadTeléfonoTeléfono
Canarias, al igual que el resto de España, utilizan el euro. La antigua moneda, la peseta, se convirtió a 166.386 euros para la tasa de ESP.Información turística sobre las Canarias. Toma de corrienteInformación turística sobre las Canarias. Toma de corriente Voltaje : 220 voltios.

Los zócalos son compatibles con las capturas francesas.

AdministraciónInformación administrativa
Información turística sobre las Canarias. Mapa. Haga clic para ampliar la imagen.Las Islas Canarias se compone de dos provincias : las cuatro islas occidentales que incluyen Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, cuya capital es Santa Cruz de Tenerife ; y las islas orientales, que incluyen Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y con la capital Las Palmas de Gran Canaria. De lo contrario, cada isla tiene su propio gobierno interno denominado «cabildo insular».
ClimaClima
El clima de las Islas Canarias es ampliamente tipo mediterráneo modificado con influencias africanas (vientos secos) y los vientos alisios.

Los veranos son generalmente muy caliente, seco y cálido, inviernos húmedos pero con muchas variaciones.

La forma más adecuada de presentar todas las islas se describe como una sucesión de microclimas que van desde 0 m hasta aproximadamente 4000 m de altitud. De hecho, las Islas Canarias son cerca del Trópico de Cáncer. Aunque el clima es apropiado para la latitud desértico, la realidad es muy diferente. Están ubicados en el medio del Atlántico, barrida por los vientos alisios y expuesto a las corrientes oceánicas frías que bañan sus costas.

Los vientos alisios que soplan noreste proporcionan una humedad permanente que viene del mar, muy importante para las islas situadas al oeste (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro). Las montañas forman una barrera, parando las nubes y permiten la aparición de precipitaciones entre 800 y 1.500, lo que permite el establecimiento de bosques de hoja perenne.

Las islas al este, Lanzarote y Fuerteventura, y el sur de Gran Canaria, más allá de la influencia de los vientos alisios, excepto las partes superior (Jandia en Fuerteventura y Famara Lanzarote). El harmatan, viento seco del Sahara es la causa de estas islas un gran clima seco.

Información turística sobre las Canarias. Episodio de siroco. Haga clic para ampliar la imagen.Información turística sobre las Canarias. Los incendios forestales en Tenerife y Gran Canaria. Haga clic para ampliar la imagen.Información turística sobre las Canarias. Episodio de siroco. Haga clic para ampliar la imagen.
Las temperaturas medias de invierno : 11 °C / 16 °C - 20 °C fue / 25 °C. La temperatura media anual es de 20 °C (con oscilaciones menores), excepto en las montañas, donde es más baja. En verano, las temperaturas rara vez superan los 30 °C.

El mes más frío es febrero, con una temperatura media de 18 °C y los meses más calurosos, julio a septiembre, con un promedio entre 20 °C y 25 °C para las islas occidentales. En las islas orientales, semi-desierto, la temperatura media en verano es de 35 °C. Es notable que las diferencias de temperatura son alrededor de al menos 10 °C entre las costas del sur debido a los vientos que moderan el clima y norte.

En cuanto a la tasa de precipitación, que varía con las regiones, entre 300 mm (en las tierras bajas) y 500 mm (en las regiones más altas). A veces, un viento caliente de tipo desértico (calima) molesta a los seguidores del dios Helios. Con todo esto y los 300 días de sol al año, el clima de las Islas Canarias es considerado uno de los mejores en el mundo.
MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
El tiempo en Tenerife!El tiempo en Fuerteventura ahora
Gran Canaria capear ahoraEl tiempo en Lanzarote en el momento

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Información turística
Temas más detallados
Temas próximos
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Índice
Motores de búsqueda en el sitio
El archipiélago de las Islas Canarias

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.