AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Información general. Haga clic para ampliar la imagen.Las Palmas de Grand Canaria son la capital de la segunda provincia canaria, la Provincia de Las Palmas o provincia de las islas orientales, compuesta de tres islas : la Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Ella es también el co-capital de las Islas Canarias, alternando cada cuatro años con Santa Cruz de Tenerife.

Las Palmas es la ciudad más grande de las Islas Canarias con 376 000 habitantes y la octava ciudad más grande de España. La ciudad tiene casi la mitad de los habitantes de Gran Canaria y cubre quince kilómetros.

EtimologíaEtimología y toponimia
Las Palmas recibe su nombre por el palmeral que existía en la fundación de la ciudad en 1478.

SituaciónSituación

Las Palmas se encuentra a 150 km de África y 1.350 km de la Península Ibérica y Europa. Que son las 6 h vuelo de América.

El puerto de Las Palmas, Puerto de la Luz, está perfectamente comunicado con el mundo en 30 líneas navieras establecidas a 265 ciudades.

El aeropuerto internacional de Gran Canaria está situado a 18 km de la capital, es decir, 20 minutos en autobús (guaguas). El autobús número 60 sale del aeropuerto cada media hora.

VisitasVisitas

BarrioEl barrio de Vegueta
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El distrito de Vegueta de Las Palmas (Canarias Oficina de turismo de autor). Haga clic para ampliar la imagen.El más antiguo y el barrio más romántico Las Palmas es uno de Vegueta, el centro original de la ciudad situada en la parte sur, que conserva todo el encanto de la arquitectura colonial del siglo XV y XVI. palacios suntuosos, imponentes iglesias, calles de piedra, hermosos patios y balcones son una reminiscencia de un pasado glorioso : no hay que olvidar que Las Palmas fue la primera ciudad colonial en el reino.

Durante casi cuatro siglos, las paredes que rodean la zona demarcada del centro de la ciudad vieja. Éste se ha expandido hacia el norte hasta el siglo XX. El centro de la ciudad vieja es la Place Sainte-Anne, dominada por la catedral de Santa Ana imponente y rodeado de palmeras.

Los edificios más bellos rincones y museos, están agrupados alrededor de la ermita.

CatedralLa catedral Santa Ana de Las Palmas
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. catedral. Haga clic para ampliar la imagen.Catedral (siglos XVI a XIX) llamado el patrón de los conquistadores españoles es una composición única de los elementos de estilo gótico, barroco, clásico y canario.

Su construcción, por el arquitecto Diego Alonso Montague, se hizo entre 1500 y 1570 en estilo gótico tardío en el interior y en el estilo neoclásico en el exterior.

Observaciones : Cristo de Luján Pérez, que preside la sala capitular y la fachada del mismo artista.

PalacioEl palacio episcopal
El obispo ha construido el Palacio Episcopal en el siglo XVI, con la excepción de la fachada que data del siglo XV y que fue hecha por Ponce de León.
CapillaLa Ermita de San Telmo
La ermita de San Telmo fue construido por los Compañeros navegadores del siglo XVI. Fue destruido en 1599 por el holandés Peter van der Does, pero fue reconstruido en el siglo XVII. Se trata de una arquitectura de la iglesia mudéjar, pero sus puertas fueron hechas en estilo gótico renacentista. techo mudéjar y dos retablos : San Telmo y Virgen las Angustias.
IglesiaLa Iglesia de San Francisco de Asís
La Iglesia de San Francisco de Asís fue reconstruida en el siglo XVII. Es el hogar de algunas obras muy importantes de Luján Pérez. Los frescos fueron pintados por Jesús González Arencibia.
IglesiaLa Iglesia de Santo Domingo
La Iglesia de Santo Domingo es de estilo barroco con algún toque mudéjar del siglo XVI. Se puede ver varias pinturas de Luján Pérez y una custodia barroca del siglo XVIII de México.
CapillaLa Ermita de San Antonio Abad
La Ermita San Antonio Abad fue la primera sede diocesana. Fue construido en el campo militar El Real de Las Palmas, el origen de la ciudad de Las Palmas. En la ermita, Colón oró antes de su viaje a América.

La capilla ha sido restaurada varias veces, la última vez en el siglo XVIII.

CasaLa Casa de Colón
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Casa de Colón. Haga clic para ampliar la imagen.La casa-museo de Columbus se encuentra en la Plaza Santa Ana.

El museo se centra en la historia de Canarias y su relación con América. Se encuentra en el Museo de los paneles que representan las costumbres y tradiciones de los pueblos de la América precolombina. Un espacio está reservado para los viajes de Cristóbal Colón, desde donde podrá contemplar mapas y modelos que pertenecieron al explorador. Según la tradición, la casa de Colón acogió el famoso explorador en 1492, durante su expedición al Nuevo Mundo.

PlayaLa playa de Las Canteras
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Playa de las Canteras. Haga clic para ampliar la imagen.Las Palmas también tiene una playa de arena blanca de 3 km, la Playa de las Canteras : es por lo tanto una localidad marítima.
PlayaLas celebraciones en Las Palmas de Gran Canaria
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Reina del Carnaval. Haga clic para ampliar la imagen.Los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria son de lujo, diversión ; nada está prohibido, nada es reprimida, la música, los trajes … por no mencionar el estado de ánimo y los modales.
PuertoEl puerto de Puerto de la Luz
El puerto de Las Palmas, Puerto de la Luz, que se encuentra en la bahía de La Isleta, es el primer puerto comercial, pesca y la navegación en Canarias.
PenínsulaLa Isleta
La Isleta es un istmo que rodea el puerto ; es el barrio de pescadores y trabajadores del puerto.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
Casa Carmelo
Restaurante ubicado junto al mar, especializado en pescados y carnes a la brasa.

Dirección : Paseo de las Canteras, 2 ; Teléfono : 00 34 928 469 056.

Meson La Cuadra
Comida muy simple pero excelente.

Dirección : Calle General Mas de Gaminde, 32 ; Teléfono : 00 34 928 243 390.

Mamma Tina
Muy buena comida de temporada.

Dirección : Calle Jesús Ferrer Jimeno, 10 ; Teléfono : 00 34 928 274 691.

El Cucharón
Muy buena cocina tradicional canaria.

Dirección : Calle Reloj, 2 ; Teléfono : 00 34 928 331 365.

L'Orangerie
Excelente cocina innovadora.

Dirección : Hotel Palm Beach, Avenida Oasis. Teléfono : 00 34 928 140 806.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Gran Canaria > Costa este > Las Palmas de Gran Canaria
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
El pueblo de Tafira en Gran Canaria
La ciudad de Telde en Gran Canaria
La ciudad de Agüimes en Gran Canaria
La ciudad de Ingenio en Gran Canaria
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Gran Canaria
La costa norte de Gran Canaria
La costa este de Gran Canaria
La costa sur de Gran Canaria
La costa oeste de Gran Canaria
El interior de Gran Canaria
La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria - Folleto de la OTC

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.