AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La caza está regulada en las Islas Canarias, pero sigue siendo una de las actividades favoritas locales, especialmente en Gran Canaria. Cazadores continúan con sus galgos, sino también con un pastor aborigen perro es verdino, abrigo marrón verdoso.
La Reserva de la Biosfera
A pesar de su pequeña superficie, la isla de Gran Canaria tiene una gran diversidad biológica.

Reserva de la Biosfera de Gran Canaria cubre aproximadamente el 40% de la isla y contiene todas las zonas de captación de agua de la parte superior de las montañas a las playas y áreas marinas, a través de valles utilizados para la agricultura. La reserva incluye varias áreas naturales protegidas, monumentos naturales como el Parque Rural de El Nublo y un área marina. La Reserva de la Biosfera se establece en torno a la Reserva Natural de Inagua, que se designa como una zona central con la Reserva Natural Especial de Guigui. Las áreas principales están rodeadas por una zona de amortiguación (El Parque Rural de Nublo) y zonas de transición.

Parques Natural Tamadaba y Pilancones, y otros monumentos naturales y paisajes, se incluyen en las zonas de transición y garantizar la continuidad geográfica.

Toda la zona situada por encima de una altitud de 300 metros se clasifica en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Agaete y Mogán, y una pequeña parte de la zona de Vega de San Mateo.

Tres zonas con diferentes tipos de vegetación se pueden distinguir : las zonas áridas y semiáridas en el sur y oeste de la isla, ambientes húmedos y sub-húmedo, con picos en el oeste, y los entornos de transición humedales que se extienden hacia el norte.

Las crestas y las laderas del sur están cubiertas por pino canario endémica de las Islas Canarias, mientras que el lado norte comprende forestales y de vegetación remanente de laurel de tipo «fayal-brezal» caracterizadas hojas de haya de arrayán (Myrica faya) y brezo blanco (Erica arborea), brezo español.

Plantas herbáceasPlantas herbáceas

ÁrbolesÁrboles

Su insularidad, su aislamiento geográfico, y la variedad de nichos ecológicos disponibles para la vegetación favorecieron la presencia de un alto número de especies endémicas. De las 600 especies de flores identificados en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, 95 son endémicas de Gran Canaria, 101 son endémicas de las Islas Canarias y 32 son endémicas de la Macaronesia. Esta alta tasa de endemismo es un campo de vital importancia para la conservación de la biodiversidad.
plátano canario (Musa acuminata)tártago balsámico (Euphorbia balsamifera) (tabaiba dulce)
La euphorbia balsámico es un arbusto que forma arbustos más o menos hemisféricas de hasta 2 m de altura. Las ramas grises están desnudos, las hojas se agrupan en rosetas en los extremos. Limbo de color verde claro son oblongo-espatuladas, el ápice obtuso o agudo. Las cápsulas globulares son solitarias.
La flora y la fauna de Gran Canaria. Plátano en Galdar. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Gran Canaria. Euphorbia balsamifera en Garafía (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.

InsectosInsectos y arácnidos

MoluscosMoluscos

PecesPeces

ReptilesReptiles

PájarosPájaros

MamíferosMamíferos

Homo sapiens femenina
El Homo sapiens es un mamífero del orden de los primates, cuya hembra es muy buscada por su piel suave. En Gran Canaria los mejores ejemplares se encuentran en los gusanos marinos fondos playas de la isla.
La flora y la fauna de Gran Canaria. Homo sapiens hembras contra la luz. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Gran Canaria > Flora y fauna
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Gran Canaria
La costa norte de Gran Canaria
La costa este de Gran Canaria
La costa sur de Gran Canaria
La costa oeste de Gran Canaria
El interior de Gran Canaria
La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.