AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Agaete en Gran Canaria

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Agaete en Gran Canaria. Valle. Haga clic para ampliar la imagen.Agaete es una ciudad pequeña marina situada al noroeste de la isla de Gran Canaria, a lo largo de la costa. Los acantilados que se hunden en el océano Atlántico son espectaculares, mientras que el interior de la isla es una sucesión de precipicios. El contraste entre las casas, el océano y las montañas es impresionante.

las temperaturas de primavera de las Islas Canarias se mezclan aquí a la humedad, lo que explica la abundante vegetación del lugar.

SituaciónSituación

Agaete es un municipio del noroeste de la isla de Gran Canaria, al oeste de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de la Concepción
La Iglesia de la Inmaculada Concepción se encuentra en el casco histórico, donde tomó el lugar de una ermita primitiva (1515). La construcción de una nueva iglesia parroquial en 1874 después de un incendio, dio a luz a un nuevo distrito de la ciudad.
Jardín de placerEl Huerto de las Flores
El Jardín de las Flores es un jardín botánico situado en el centro de la ciudad, se puede descubrir una amplia variedad de especies vegetales exóticas. Era el lugar de reunión y de meditación famosos poetas canarios como Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada.
Parque naturalEl Parque Natural de Tamadaba
El Parque Natural Tamadaba es un área protegida ubicada en el punto más alto de Agaete (1.180 metros), que comprende la mayor bosque de pinos de la isla de Gran Canaria, «El Pinar de Tamadaba».
PlayaLas playas
Agaete está rodeado de hermosas playas, aunque en su mayoría son rocosa y de difícil acceso.

La playa más popular es el Las Nieves. Se encuentra al pie de la marina y la pesca ya la izquierda del muelle viejo. Es más que nada una playa de piedras y aguas tranquilas, que tiene un paseo en el que hay restaurantes y pequeñas tiendas.

Para la ciudad de La Aldea y después de Barranco (Barranco) de Guayedra es la playa del mismo nombre : la playa Guayedra. Se trata de una playa de difícil acceso en negro y pedregoso arena y barrido por el viento en general. Después de la playa Guayedra se encuentran las playas de Sotavento, de Faneroque y el de El Risco, tienen las mismas características que la pista anterior.

Junto a la localidad de Gáldar, la playa Juncal es una bahía de aguas tranquilas y una playa de guijarros que tiene una zona de amarre. Siguiendo la costa de Agaete, nos encontramos con otras dos playas : la Bahía de Turmán o La Caleta y la playa de Salinas, ambos de los guijarros, oleaje abierto y moderado.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

HotelHoteles
Finca de las Longueras
Esta gran mansión, de estilo colonial de finales del siglo XIX y está situado en el corazón del valle de Agaete, en medio de una plantación de naranja, mango y papaya.

Ha sido renovado para adaptarse a las exigencias de la industria del turismo moderno. Este hotel ha sido cuidadosamente decoradas con madera, telas de colores y una paleta de colores suaves y con objetos antiguos que adornan los pasillos y habitaciones. La armonía es la palabra clave en este hotel, que se acentúa por el precioso jardín con árboles centenarios y la piscina rodeada de palmeras.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Gran Canaria > Costa oeste > Agaete
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Puerto de Sardina en Gran Canaria.
El parque natural de Tamadaba en Gran Canaria
La ciudad de Agaete en Gran Canaria
El pueblo de Puerto de las Nieves en Gran Canaria
La ciudad de La Aldea en Gran Canaria
La ciudad de Mogán en Gran Canaria
El pueblo de Puerto de Mogán en Gran Canaria
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Gran Canaria
La costa norte de Gran Canaria
La costa este de Gran Canaria
La costa sur de Gran Canaria
La costa oeste de Gran Canaria
El interior de Gran Canaria
La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.