AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Gáldar en Gran Canaria

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Gáldar en Gran Canaria. Haga clic para ampliar la imagen.El centro de la ciudad, declarado histórico en 1981, conserva varios edificios significativos :
  • La antigua Casas Consistoriales, construido sobre un antiguo edificio del siglo XVIII, a conservar una de las muestras más antiguas drago de Gran Canaria (ya documentados en 1718).
  • El Teatro Municipal de 1912 en sustitución del antiguo teatro fundada por Isabel II, se une al Ayuntamiento.
  • La Plaza Grande es uno de los mejores ejemplos de álamo del siglo XIX y cuenta con los laureles de Indias Canarias centenarios y araucarias.

SituaciónSituación

27 km separan Gáldar de la capital de Gran Canaria. La extensión del municipio es de 61.59 km² y su punto más alto es de 1700 m sobre el nivel del mar.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Santiago
La ciudad de Gáldar en Gran Canaria. Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia parroquial de Santiago de Gáldar es una de las más bellas de las Islas Canarias ; se considera como el vínculo entre el barroco y el primer neoclasicismo del Archipiélago.
CuevaLa Cueva Pintada
La ciudad de Gáldar nosotros algo de su pasado distante en su Parque Arqueológico muestra Cueva Pintada situado en el centro de la ciudad, en la plaza frente a la iglesia.

La Cueva pintada fue descubierto en 1873 en la ciudad Gáldar, cerca del lugar en el que, antes de la conquista de la isla de Gran Canaria por los españoles, era un antiguo palacio de Canarias. Este fue uno de los descubrimientos de arte rupestre más importantes de la zona del Atlántico.

La cueva contiene los recipientes de cerámica que se supone que han sido depositados en las tumbas y esqueletos humanos. Pero lo más notable son los patrones geométricos hechos de muchos colores hay casi de 2 000 años y que cubre las paredes interiores. Se trata de las pinturas rupestres más valiosos que se encuentran en las Islas Canarias.

Alrededor de la Cueva Pintada se puede ver el antiguo pueblo que fue el palacio de los antiguos «guanartemes». Sabemos que las piedras de las paredes, a continuación, utilizados para construir la iglesia en la ciudad, fueron perfectamente cortado y nivelado, seco ensamblados, sin ningún tipo de argamasa.

Después de haber sido cerrado al público durante 25 años, la Cueva Pintada es de nuevo accesible al público. Ahora es parte de un parque arqueológico con un museo donde los visitantes pueden aprender la cultura y la vida cotidiana de los primeros habitantes de las Islas Canarias.

PlayaLa Playa del Agujero
Cerca de la Playa del Agujero, son los restos de un poblado de las tribus antiguas de Gran Canaria ; que son una de las mayores concentraciones de casas y tumbas en esta parte de la isla. En ese mismo conjunto es una necrópolis en la que se conservan algunos de los túmulos funerarios más importantes de Gran Canaria.
PlayaLas playas
Gáldar es uno de los pueblos de la región del norte de Gran Canaria con el mayor número de playas como las de Boca Barranco y Sardina.
MontañaLas montañas
En las colinas del municipio de Gáldar se descubre morfologías bien diferenciadas, la Montañón Negro, la Caldera de los Pinos de Gáldar y Hondo de Fagagesto son todas las erupciones volcánicas.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
Gáldar fue la capital de los antiguos reinos de la isla, «guanartematos» y la residencia de los reyes Guanches de la isla, los «guanartemes», con muchos sitios arqueológicos que muestran la intensidad del asentamiento prehispánico .

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Gran Canaria > Costa norte > Gáldar
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Arucas en Gran Canaria
La ciudad de Gáldar en Gran Canaria
La ciudad de Santa María de Guía en Gran Canaria
La ciudad de Moya en Gran Canaria
La ciudad de Firgas en Gran Canaria
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Gran Canaria
La costa norte de Gran Canaria
La costa este de Gran Canaria
La costa sur de Gran Canaria
La costa oeste de Gran Canaria
El interior de Gran Canaria
La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.