AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Arucas en Gran Canaria

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Arucas es una ciudad hermosa con un gusto del siglo XVIII en su zona tradicional y las fachadas de piedra son numerosos.

SituaciónSituación

Arucas es un municipio de la isla de Gran Canaria. Se encuentra en el norte de la isla, a unos 12 kilómetros al oeste de la capital, Las Palmas de Gran Canaria la que está separada por el Barranco de Tenoya.

La ciudad se extiende desde la costa hacia el interior hasta llegar a una altura de más de 600 metros por encima del nivel del mar.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de San Juan Bautista
La ciudad de Arucas en Gran Canaria. catedral. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia de San Juan Bautista es un edificio de estilo gótico catalán del siglo XIX, iniciado en 1909 y terminado en 1977. Fue construido enteramente de piedra, el basalto azul de Arucas por el maestro adapta la localidad, bajo la dirección del arquitecto Manuel Vega.

En sus altas torres y pináculos, bellamente tallada, de treinta metros de altura, la riqueza ofrecida por las columnas de mano de obra y capitales añadir hermosas vidrieras y obras del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana y, así como una talla de madera extraordinaria del Cristo Yacente, del escultor de Arucas Manuel Ramos.

Jardín de placerEl jardín de las Hespérides
El jardín de las Hespérides en una mansión de estilo neoclásico francés del siglo XVIII, tiene un centenar de palmeras australianas, un pequeño lago lleno de nenúfares, antiguo dragón y una palma real treinta metros de altura.
MiradorEl Mirador de la Montaña de Arucas
Desde el punto de vista de la Montaña de Arucas donde se encuentra un restaurante, se puede contemplar una espectacular vista panorámica de los cuatro puntos cardinales de la isla.
AyuntamientoEl Ayuntamiento
La Plaza de la Constitución son el Ayuntamiento y el Mercado Municipal.
La Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura se encuentra en una casa tradicional canaria del siglo XVII tiene un patio interior rodeado de balcones y un magnífico ejemplar de dragón. Este edificio también alberga la Biblioteca y Archivo General.
Casa solariegaLa Casa de Gourié
La casa de Gourié, construida a principios del siglo XIX, es la antigua Casa del Mayorazgo de Arucas y en la actualidad alberga el Museo Municipal de Arucas y la Oficina de Turismo. Está rodeado de bellos jardines.
Casa solariegaLa casa y el jardín de la Marquesa de Arucas
La casa y el jardín de la Marquesa es un conjunto natural y arquitectónico de interés. La casa fue construida en 1880 y los vastos jardines de estilo romántico que lo rodean puede ser visitado.
CanteraLa carrera de «La Goleta»
La carrera de «La Goleta», situado cerca de la ciudad vieja, es una de las canteras históricas de la ciudad donde se pueden comprar pequeños recuerdos artesanales hechos con la famosa piedra azul de Arucas.
Museo etnográficoMuseo del Ron
El Museo del Ron puede ser considerado uno de los edificios históricos de la ciudad, debido a la tradición de esta actividad en la localidad. La bodega, en el interior, es notable ; esta es una de las más grandes de Europa y ha sido visitado por muchas personalidades que han dejado su firma en el roble.
PlayaLas playas
Las principales playas del municipio de Arucas son : Playa de Bañaderos-El Puertillo y la playa de San Andrés. Ambas son playas de grava y arena. A pesar de la característica de la onda de la región, son las playas más conocidas por la población de la Isla Norte.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Gran Canaria > Costa norte > Arucas
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Arucas en Gran Canaria
La ciudad de Gáldar en Gran Canaria
La ciudad de Santa María de Guía en Gran Canaria
La ciudad de Moya en Gran Canaria
La ciudad de Firgas en Gran Canaria
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Gran Canaria
La costa norte de Gran Canaria
La costa este de Gran Canaria
La costa sur de Gran Canaria
La costa oeste de Gran Canaria
El interior de Gran Canaria
La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria - Folleto de la OTC

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.