AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Telde en Gran Canaria

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Telde en Gran Canaria. Haga clic para ampliar la imagen.Telde es una ciudad histórica en la que se conservan dos de los mejores y más antiguos ejemplos de la arquitectura de Canarias : los barrios San Juan y San Francisco.

SituaciónSituación

Telde es un municipio de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria en las Islas Canarias. Se encuentra en el este de la isla de Gran Canaria, a 13 km de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de San Juan Bautista
La ciudad de Telde en Gran Canaria. San Juan el Bautista. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia de San Juan Bautista, de los siglos XV - XVII, es notable por su coro (Capilla Mayor), una obra compuesta de dos retablos, uno de estilo gótico-flamenco del siglo XVI está rodeada por la otra estilo barroco del siglo XVIII. Contiene un Cristo en la cruz mexicana, importado de América Latina y llevada a cabo por un proceso india, en la pasta de mijo.
BarrioEl barrio de San Francisco
El barrio de San Francisco es una de las joyas de la isla de Gran Canaria, con su recorrido casi intacto desde el siglo XVI, con sus estrechas y sinuosas calles que se elevan al cuadrado de Santa María.

Una de las características de la zona de San Francisco son sus casas bajas con tejados a dos aguas y las largas paredes encaladas, interconectados por calles para el pavimento sea tan especial. En esta zona se pueden visitar las iglesias de San Francisco, con sus retablos de piedra de Santa Rita de Casia, de Santo Domingo de Guzmán y Santa Lucía.

BarrioEl barrio de San Gregorio
La zona de San Gregorio es cuando los comerciantes y artesanos se establecieron.

La iglesia de San Gregorio se distingue por sus retablos neoclásicos y el tamaño de la Virgen de los Dolores.

Sitio prehistóricoLos sitios arqueológicos
Área de Telde fue durante el período prehispánico, uno de los dos reinos que dividieron la isla de Gran Canaria. Se puede visitar algunos de los sitios arqueológicos más famosos, como Baladero, Tufia, Cuatro Puertas, Tara y Cendro.

Los depósitos de Cendro, Tara y El Baladero consisten en conjuntos de cuevas y casas cueva, algunas creadas artificialmente y otros usando cuevas volcánicas. El depósito Baladero se encuentra al pie de todas histórica y artística de San Francisco, que fue uno de los sitios más importantes de la cultura aborigen, la magia y la religión se mezclaba. Finalmente Tufia es el depósito más importante, tanto por el número de cuevas con sus casas de piedra en bruto compleja.

Montaña las Cuatro Puertas es un conjunto de cuevas que fueron habitadas por los aborígenes. Según los historiadores, que habrían servido de alojamiento y lugar de trabajo para los embalsamadores.

PlayaLas playas
Telde también tiene acceso al mar, con sus acantilados y playas de lava suelo. También es posible visitar hermosas bahías como Gando, probablemente, el primer puerto natural de la isla.

De los diez kilómetros de la costa municipal se encuentran las playas de La Garita y Melenara tradición marítima y tiene 600 metros de playas de arena.

Telde cuenta con playas capaz de mezclar la belleza y el misterio. Este es el caso de San Borondón que nos recuerda la leyenda del monje irlandés y Ojos de Garza, playa maravillosa que aloja la mayoría de la avifauna que frecuenta estas costas.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

HotelHoteles
Cortijo San Ignacio
Construido en estilo típico canario, el edificio que data del siglo XVIII pertenece a Jesús. Renovado varias veces, se ha conservado sus características originales que datan varias veces. Ofrece un alojamiento de calidad.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Gran Canaria > Costa este > Telde
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
El pueblo de Tafira en Gran Canaria
La ciudad de Telde en Gran Canaria
La ciudad de Agüimes en Gran Canaria
La ciudad de Ingenio en Gran Canaria
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Gran Canaria
La costa norte de Gran Canaria
La costa este de Gran Canaria
La costa sur de Gran Canaria
La costa oeste de Gran Canaria
El interior de Gran Canaria
La flora y la fauna de la isla de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.