AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Haga clic para ampliar la imagen.Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife es la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y una de las dos capitales de las Islas Canarias (el segundo es Las Palmas de Gran Canaria).

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. antena. Haga clic para ampliar la imagen.Santa Cruz de Tenerife es una ciudad que depende en gran medida del sector económico del turismo sino que también se desarrolla el sector industrial, especialmente en los campos de la química y de refinación.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Carnival. Haga clic para ampliar la imagen.Celebraciones como el Carnaval y el clima hacen Santa Cruz de Tenerife uno de los más grandes y bien conocido en el país.

SituaciónSituación

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Foto de satélite. Haga clic para ampliar la imagen.Santa Cruz de Tenerife se encuentra al noreste de la isla de Tenerife, en una zona bañada por las aguas del Océano Atlántico, la ciudad se encuentra entre la Bahía de Tenerife y el macizo de Anaga.
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Vista desde el Mirador Pico del Inglés, Tahodio presa. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Vista desde el Mirador Pico del Inglés, Tahodio presa. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Iglesia de la Concepción. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia mudéjar de los siglos XVI y XVII, dentro del cual se puede ver la cruz de madera que dio su nombre a la ciudad, así como pancartas llevado al Inglés.

Para ver : la Virgen de la Consolación gótica, las Cristo del Buen Viaje baterías de almejas estilo genovés del siglo XVII.

IglesiaLa Iglesia de San Francisco
Iglesia de los siglos XVII y XVIII. Su estilo es barroco. Observaciones : retablo barroco, columnas y su portal.

Dirección : Plaza de San Francisco.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora del Pilar
Iglesia del siglo XVIII. A destacar : su retablo barroco y la Virgen de las Angustias.
CapillaLa Ermita de San Telmo
Ermita del siglo XV, mantenido por la Corporación des Marins. Observaciones : el revestimiento de madera mudéjar, el retablo renacentista, la piedra tallada negro portal.
CapillaLa Ermita de la Virgen de Regla
Ermita del siglo XVIII. Dedicada a la Virgen de Guadalupe y también a la Virgen de Regla.
Museo de arteEl Museo de Bellas Artes
El Museo Municipal de Bellas Artes acoge en su mayoría pinturas de artistas de las Islas Canarias y la Península Ibérica desde el siglo XVII, XVIII y XIX.

Dirección : Calle José Murphy, 12 ; Teléfono : 00 34 922 244 358

ParqueEl Parque Municipal García Sanabria
El Parque Municipal García Sanabria es un jardín botánico creado en 1926. Se extiende más de 55.000 m² y cuenta con una muestra de toda la vegetación de las Islas Canarias.
PlazaLa Plaza de España
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. español. Haga clic para ampliar la imagen.La Plaza de España, con su centro en el memorial de la Guerra Civil española.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Palacio insular. Haga clic para ampliar la imagen.

PlazaLa Plaza de la Candelaria
La Plaza de la Candelaria es la plaza más antigua de la ciudad. No es el monumento a la Virgen de Candelaria también llamado «Triunfo de la Candelaria» (triunfo) de estilo neoclásico, que representa la aparición de la Virgen a los guanches.
PlazaLa Plaza Weyler
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Plaza Weyler. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Fuente Plaza Weyler. Haga clic para ampliar la imagen.
Museo militarEl Museo Militar
El Museo Militar se encuentra en el Castillo de Paso Alto. Se puede ver el cañón El Tigre, que el Almirante Nelson tuvo su derecho mutilación brazo en 1797 …

Dirección : Calle San Isidro, 1, en ​​el Castillo de Almeida ; Teléfono : 00 34 922 843 500

Museo de historia naturalEl Museo de la Naturaleza y el Hombre
El Museo de la Naturaleza y el Hombre está ubicado en un hermoso edificio neo-clásico. Se puede ver muchos objetos de la época de los guanches.

El Museo está ubicado en el antiguo Hospital Civil ; su estilo es neoclásico.

El museo ofrece dos opciones :

  • el curso «ciencias naturales». Va a descubrir la fauna, flora y minerales de Canarias.
  • el curso «Arqueología». Va a descubrir el pueblo de los guanches (los habitantes originales de las Islas Canarias). Se puede admirar varios objetos, tales como la cerámica y cuero o utensilios de madera. Pero la pieza central del museo son dos momias y un feto momificado.

Dirección : Calle Fuente Morales

Teléfono : 00 34 922 535 816

Casa solariegaEl Palacio de Carta
Este edificio que data del siglo XVIII, es una mezcla de estilos barroco y neoclásico. Los elementos más destacados son sus balcones y el patio interior típico de la arquitectura canaria. El capitán Matías Rodríguez Carta ordenó su construcción.

patio canario.

Observamos claramente en la arquitectura canaria una mezcla de culturas que dieron origen al estilo colonial.

visita Información

Plaza de la Candelaria, s / n 38003 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Horarios : Sólo el exterior del monumento se pueden visitar.

Casa solariegaEl Palacio Martí Dehesa
Su estilo es modernista. Es la sede del Gobierno de Canarias.

Situado Plaza de los Patos.

OrquestaEl Auditorio de Tenerife
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Auditorio. Haga clic para ampliar la imagen.El auditorio se encuentra en el Cabo de Llanos y fue diseñada por Santiago Calatrava en 2003. Incluye el salón auditorio (1600 personas), sala de conferencias (428 personas) y otras artes escénicas. Observaciones : el Salón de la Cámara (utilizado por la orquesta sinfónica de las Islas Canarias.
AyuntamientoEl Ayuntamiento
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.El Ayuntamiento (Calle Vieira y Clavija) : palacio modernista también llamado el Palacio de los Dragos, porque de dos dragones en cada lado de la entrada.
PuertoEl puerto
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Santa Cruz de Tenerife es también uno de los puertos más importantes de España.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
En el momento de los guanches, Santa Cruz de Tenerife fue parte del reino de Anaga. La isla de Tenerife se encuentra de manera tan perfecta en el camino hacia el Nuevo Mundo que los españoles en la conquista de América no querían dejar esta tierra ya las manos de los nativos.

Después de haber conquistado las otras islas de las Islas Canarias, el andaluz Alonso Fernández de Lugo aterrizó en 1494 en la Bahía de Ananza. Él construyó la fortaleza Agaete, que se convirtió en su base durante su lucha contra los guanches. Sólo después de dos años se las arregló para presentar los primeros habitantes de la isla. En la victoria erigió una cruz de madera que dio su nombre a la ciudad.

A principios del siglo XVI, ya han aparecido las primeras huellas de sus calles, sin embargo, comenzó a empezar como una ciudad en el siglo XVIII, fundamentalmente, gracias al desarrollo comercial como su puerto adquieren gradualmente lo que llevó al resultado de que, en 1723, la «estado Mayor se estableció allí.

Durante el siglo XVI, el crecimiento económico de la ciudad portuaria importante en el camino a las Américas se fortaleció aún más a través del comercio con Inglaterra. El Inglés quería entonces apropiarse de la isla. Ellos trajeron bajo el mando de almirantes Blake, Jennings y Nelson tres ataques masivos permaneció sin éxito contra Tenerife entre 1657 y 1797. Y es con orgullo que hoy se exhibe en el antiguo cañones de la fortaleza El Tigre que dispararon la bala que arrancó el brazo de Nelson, el futuro ganador de la batalla de Trafalgar.

Hasta ese momento, La Laguna fue el mayor centro de comercio, pero perdió su fuerza gradualmente y en el siglo XIX, llegó la expansión del núcleo antiguo de Santa Cruz de Tenerife el noreste y el plan urbano adoptaron una ruta radial. La ciudad ha crecido tanto que en el siglo XIX, en 1812, bajo Fernando VII, se realiza la transferencia de la capital de Tenerife de Laguna de Santa Cruz.

Desde 1982, Santa Cruz de Tenerife se comparte con Las Palmas de Gran Canaria la sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Las dos ciudades se turnan cada cuatro años.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
Cansados y los pescados caracterizan la cocina autóctona los «pucheros» (una especie de pot-au-feu), las «papas arrugás» (pequeñas patatas arrugadas muy sabrosas cocinadas con su piel en poca agua y mucha sal), en particular el «chicharro» (llamado jurel o carapeau), el pagro, el «cherne» (especie de mero), el «sama» de roca (grande pescado a la carne blanca y laminosa), el «vieja» (pescado cocinado típico), et cetera. Guisos y guiso de carne, la pierna de cerdo asado, fruta subtropical y dulces («truchas de batata» (masa hecha de batata pequeña), «huevos mole» (postre a base de yemas huevos y una pasta de harina de trigo cebada o maíz), «tarta vilana» (pastel de patata), y) se alternan así sucesivamente con cocina internacional.
Atlantida Santa Cruz
Dirección : Avenida 3 de Mayo E - 38005 Santa Cruz De Tenerife

Teléfono : 00 34 922 294 500

Menú a precio fijo 25 €

Cocina tradicional.

La Tasca Bodega
Dirección : Avenida de San Sebastián 57 E - 38005 Santa Cruz De Tenerife

Teléfono : 00 34 922 223 909

Periodos de apertura : Cerrado semana de carnaval y el domingo

Menú a precio fijo - Carta : 40 € / 50 € Una selección de vinos particularmente interesante

Cocina tradicional.

Antigua bodega bien renovado con bar que sirve raciones a la entrada, una tienda de vinos y varios pequeños comedores decorados con herramientas agrícolas y objetos sobre el tema de la vid.

El Coto de Antonio
Dirección : General Goded 13 E - 38006 Santa Cruz De Tenerife

Teléfono : 00 34 922 272 105

Periodos de apertura : Cerrado de septiembre y el domingo por la noche

Menú a precio fijo - Carta : 28 € / 39 €

Cocina tradicional.

Pequeño, bien organizado y profesional. Ofrece platos tradicionales hasta la fecha, incluyendo clásicos como «steak tartare».

Los Cuatro Postes
Dirección : Emilio Calzadilla 5 E - 38002 Santa Cruz De Tenerife

Teléfono : 00 34 922 287 394

Periodos de apertura : Cerrado 15 días agosto y domingo

Menú a precio fijo - Carta : 35 € / 40 €

Cocina tradicional.

Casa bien dirigido por una pareja. Acogedora sala clásica-moderna con una barra central cómoda y cocina parcialmente abierta. productos de calidad y sótano lleno.

Contemporáneo
Dirección : Rambla General Franco 116 E - 38001 Santa Cruz De Tenerife

Teléfono : 00 34 922 271 571

Periodos de apertura : cerrado agosto y domingo

Menú de precio fijo € 18

Cocina tradicional.

Elegante restaurante complementado con un bar de tapas independiente.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa este > Santa Cruz de Tenerife
Temas más detallados
Mapa interactivo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
Temas próximos
El Parque Rural de Anaga en Tenerife
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife en Tenerife
La ciudad de El Rosario en Tenerife
La ciudad de Candelaria en Tenerife
La ciudad de San Cristóbal de la Laguna en Tenerife
La ciudad de Arafo en Tenerife
La ciudad de Güímar en Tenerife
La ciudad de Fasnia en Tenerife
La ciudad de Arico en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.