AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La flora y la fauna de la isla de Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

La flora y la fauna de la isla de Tenerife. áreas protegidas. Haga clic para ampliar la imagen.Lejos de la creencia, Tenerife es un paraíso para los amantes de la naturaleza, tal como se describe por Jean-Marie Pelt en su tour del Nuevo Mundo de un ecologista, «Tenerife es una especie de mundo en miniatura, bella lección de ecología con sus plantas extraordinarias».

Tenerife cuenta con 48 áreas protegidas que ocupan el 47,5% de su territorio.

A fauna y flora notables se han asentado reuniendo a más de 50 especies de animales (reptiles, aves) y la propia planta endémica de las Islas Canarias, 12 de ellos son exclusivos para el sitio Teide.

La flora
La vegetación de Tenerife es muy diversa y muchas plantas son endémicas de las Islas Canarias. Y el pino canario (Pinus canariensis) forma inmensos bosques en el interior de la isla. En el sur del desierto más, hay una mayoría de cactus y chumberas. Otra especie de planta emblemática de las Islas Canarias es el drago (Dracaena draco) donde se puede ver el espécimen más antiguo de Tenerife en Icod de los Vinos. Y la mayoría de los turistas que visitaron el archipiélago se maravillaron con una hermosa flor, «Ave del paraíso» (Strelitzia reginae) … sin olvidar la famosa víbora de Tenerife.

Las alturas del Teide, Tenerife, son el hábitat de una especie de color violeta que crece a más de 2000 m de altitud. Ella tiene otros compañeros únicas en su camino, como la escoba y el tajinaste rojo o víbora de Wildpret.

La madera de brezo (laurel) que rodea el Parque Nacional del Teide se compone de especies como el laurel, tilo, helechos arborescentes y el tejo. La laurisilva es un biotopo de plantas en peligro de extinción en el Mediterráneo, pero que se puede admirar en Tenerife. La laurisilva es una reliquia de los bosques que lo cubría era de 20 millones de años el norte de África y el sur de Europa. Este tipo de bosque primitivo se extiende a las islas de La Gomera y La Palma.

La fauna
La isla de Tenerife tiene pocos mamíferos típicos. Cerca Teide encontró gatos salvajes (Felix sylvestris) y conejos devueltos a su hábitat natural. ovejas corsos se han introducido recientemente en las montañas de Tenerife resultaron muy perjudicial ya que fuerza a la fauna local. Queda prohibida su caza, pero es un depredador violento que está tratando de deshacerse repatriación de los últimos individuos.

Nunca hubo un salvaje o serpientes venenosas. Tenga en cuenta también que los lagartos son abundantes en la isla. El mundo de las aves es más rica con algunas especies típicas de las Islas Canarias, como la variante silvestre del canario (Serinus canaria) o el pinzón azul (Fringilla teydea).

La fauna acuática
En sus aguas, se puede navegar por las ballenas y delfines ; De hecho, Tenerife cuenta con 19 de las 79 especies distribuidas en todo el mundo, incluyendo una colonia estable de ballenas piloto o calderones, alrededor de 250 ejemplares. Uno de los principales atractivos de Tenerife es la presencia de delfines y ballenas piloto cerca del puerto de Los Cristianos, en el sur. Puedes conocer a muchos de estos animales entre Tenerife y La Gomera, donde el mar alcanza una profundidad de 3.000 metros. Muchos barcos ofrecen para ver de cerca estos mamíferos marinos, delfines y ballenas se acercan a los barcos fácilmente.

Las aguas de Tenerife son el hogar de 5 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo : la caguama, lora, carey y laúd del Atlántico.

Plantas herbáceasPlantas herbáceas

chumbera (Opuntia ficus-indica)? ()
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. tuna, macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. higo chumbo Flor macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Flor, Los Realejos. Haga clic para ampliar la imagen.
Retama del Teide (Spartocytisus supranubius)Laburnum pico (Adenocarpus viscosus)Carex paniculata (Carex paniculata)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. retama del Teide, supranubius Spartocytisus, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Tenerife. pico Laburnum, viscosus Adenocarpus, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. mostaza juncia, Carex paniculata, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
vértices scabious (Pterocephalus lasiospermus)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. scabious cumbres Pterocephalus lasiospermus, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Flores, scabious cumbres Pterocephalus lasiospermus, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Hojas, cumbres scabious lasiospermus Pterocephalus, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
Teide de la margarita (Argyranthemum teneriffae)Vipérine Tenerife, o víbora roja, (Echium wildpretii) (tajinaste rojo)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Marguerite Teide Teide. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. vipérine rojo, Mirador del Negro Tabonal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Tenerife. vipérine rojo, Mirador del Negro Tabonal. Haga clic para ampliar la imagen.
? (?)Canarias Palma (Phoenix canariensis)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Tabonal Mirador del Negro. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Canarias palma. Haga clic para ampliar la imagen.

ÁrbolesÁrboles

drago (Dracaena draco)Pin? (?)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Drago, Icod de los Vinos. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. conifère, El Monasterio, Los Realejos. Haga clic para ampliar la imagen.
Pino canario (Pinus canariensis)Arbusto con flores amarillas ()azul extravagante (Jacaranda mimosifolia)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Canarias pino. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. arbusto con flores amarillas, parque rural de Anaga, Andrés Barranco del Cercado. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Flores arbusto con flores azules, Puerto de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen.
azul extravagante (Jacaranda mimosifolia)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Las frutas, arbusto con flores de color azul, Puerto de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. planta, arbusto con flores azules, Puerto de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Flores arbusto con flores azules, Puerto de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen.
árbol de flor amarilla ()
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. hojas, árbol con flores amarillas, Casa de Alvarado Bracamonte-. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Flores, árbol con flores amarillas, Casa de Alvarado Bracamonte-. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. plantar un árbol con flores amarillas, Casa de Alvarado Bracamonte-. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
sauce canario (Salix canariensis)cedro canario (Juniperus cedrus)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Canarias sauce, Salix canariensis, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Canarias cedro, Juniperus Cedrus, Parque Nacional del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

InsectosInsectos y arácnidos

Monarca (Danaus plexippus)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Monarch anexo jardín botánico La Orotava. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Monarch anexo jardín botánico La Orotava. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Monarch anexo jardín botánico La Orotava. Haga clic para ampliar la imagen.

MoluscosMoluscos

PecesPeces

ReptilesReptiles

lagarto tizón, lagarto canario (Gallotia galloti)lagarto tizón (Gallotia galloti eisentrauti)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. lagarto macho, Barranco de Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. lagarto hembra, Barranco de Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Canarias lagarto, Teide. Haga clic para ampliar la imagen.

PájarosPájaros

Canario, o canario (Serinus canaria) (canario silvestre)Guión de codornices (Crex crex)Lavandera de Baird (Calidris bairdii)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. canario, Serinus Canaria. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. guión de codornices, Buenavista del Norte. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. lavandera de Baird, Granadilla de Abona. Haga clic para ampliar la imagen.
Pectoral Sandpiper (Calidris melanotos)Herrero avefría (Vanellus armatus)? ()
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. tachete bécasseau, Los Silos. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. armatus Vanellus, El Fraile. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Sea Bird, Puerto de Santiago. Haga clic para ampliar la imagen.
tit Canarias (Parus teneriffae, Cyanistes teneriffae)Tórtola (Streptopelia turtur)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Canarias copetudo, Masca. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Tórtola, Barranco de Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Tórtola, Barranco de Martiánez. Haga clic para ampliar la imagen.
Pinzón Azul (Fringilla teydea) (pinzón azul)Robin (Erithacus rubecula)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Bird, Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Bird, anexo Jardín Botánico de La Orotava. Haga clic para ampliar la imagen.
Gaviota patiamarilla (Larus michaelis)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Sea Bird, Bajamar. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Sea Bird, Bajamar. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Sea Bird, Bajamar. Haga clic para ampliar la imagen.

MamíferosMamíferos

calderón (Globicephala macrorhynchus)delfín nariz de botella (Tursiops truncatus)
La flora y la fauna de la isla de Tenerife. ballenas. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Tenerife. Delfines, Puerto de Santiago. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Flora y fauna
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.