AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El Parque Nacional del Teide en Tenerife

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Mapa del Parque. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Los Roques de García. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional Teide es el mayor y más antiguo de los parques canarios. Su paisaje gira alrededor del volcán más grande de España : el pico del Teide, cuya última erupción fue en 1798. El pico del Teide se eleva a 3718 metros sobre el nivel del mar ; que está rodeado de un majestuoso caldera 17 kilómetros de diámetro y 2000 metros, Las Cañadas. Este circo está de hecho formada por dos calderas separadas de la mitad de la otra por el Roques de García.

La naturaleza volcánica de sitio es el gran símbolo de Tenerife. Ofrece unas magníficas vistas con su bosque de pinos y paisajes del desierto canarios formados por el paso de la lava de un estilo lunar para un estilo caótico en un instante. Los conos volcánicos y coladas de lava forman un conjunto fabuloso de colores y formas, que albergue una gran diversidad de flora y punto de vista biológico.

En 1954, el Parque Nacional Teide se inaugura para proteger un paisaje extraordinario, un valor ecológico único, que se extiende alrededor del volcán titánica. El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO es el parque más visitado de España.

Superficie : 18.990 hectáreas.

EtimologíaEtimología y toponimia
La etimología de la palabra Teide (pronunciado «té-i-dé») proviene de la palabra guanche «Echeide», que significa «infierno». Para los aborígenes del entorno del volcán de Tenerife era efecto tabú.

SituaciónSituación

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Teide (Oficina de turismo de Canarias autor). Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Volcán estrombolianoPico del Teide
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. el pico del Teide visto desde la isla de La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.En su viaje en los cuatro principales islas de las mares de África, Jean-Baptiste Bory de Saint-Vincent escribió sobre lo que él llama Pico Pico de Tenerife que se trata de «una de las montañas más bellas del mundo».

La primera ascensión fue hecha en 1582 por sir Edmond Scory.

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Teide pico visto desde la carretera Izana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El Pico del Teide visto desde el jardín botánico. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El Pico del Teide visto desde el jardín botánico. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Nevado. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El Pico del Teide visto desde Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Teide pico visto desde las Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Pico del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. cumbre del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Pico del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El Pico del Teide visto desde la carretera a Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. cumbre del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. cumbre del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. cumbre del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. cumbre del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. formación de piedra caliza en la parte superior del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. formación de piedra caliza en la parte superior del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Roche erosionado. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. rocas volcánicas en la parte superior del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. La Guancha vista desde el Pico del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Costa Oeste vista desde el Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. ceniza volcánica en la parte superior del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
Volcán estrombolianoPico Viejo
El Pico Viejo (3134 m) tuvo su última erupción en 1706.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Pico Viejo, visto desde el Pico del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Teide vistas ventanas de la nariz de la carretera a Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Volcán estrombolianoLas Cañadas del Teide
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Las Cañadas del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Circo de Las Cañadas es un espectacular cono volcánico colapsado llegando a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y norte dominado por el pico del Teide (3718 m).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Opinión de la caldera del teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Opinión de la caldera del teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. oeste de la caldera visto desde el teleférico. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. vistas a la caldera del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. vistas a la caldera del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Vista desde Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. West caldera visto desde el Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. West caldera visto desde el Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
MiradorMirador de San José
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. vista desde el Mirador de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. vista desde el Mirador de San José. Haga clic para ampliar la imagen.
Minas de San José
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. duna de arena verde. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Minas de San José. Haga clic para ampliar la imagen.
MontañaMontaña Blanca
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Obsidiana Montaña Blanca. Haga clic para ampliar la imagen.
MiradorMirador del Tabonal Negro
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Tabonal Mirador del Negro. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El negro Tabonal visto desde el Mirador del Negro Tabonal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
MontañaMontaña de Guajara
La Montaña de Guajara se enfrenta al Teide y se eleva a 2.718 m.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Alto de Guajara se ve desde el punto de vista de Tabonal negro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Alto de Guajara se ve desde el punto de vista de Tabonal negro. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Alto de Guajara se ve desde el punto de vista de Tabonal negro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Alto de Guajara se ve desde el punto de vista de Tabonal negro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
MontañaMontaña de Roque
Una cresta de rocas de lava fuera a la erosión y la llamada Los Roques se sitúa en el centro de la caldera.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Montaña de Roque. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
RocaLos Roques de García
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Roque Cinchado. Haga clic para ampliar la imagen.Las rocas García, situado a los pies del volcán Teide, llegando a 120 metros de altura. Es una formación de rocas volcánicas formas originales, color rojo o azul (debido a la presencia de cobre).

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Roques de García. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

RocaRoque de los Azulejos
Cerca Los Roques de García son las rocas de Los Azulejos, llamada así porque están cubiertos con óxido de cobre a las tonalidades azul-verde.
Volcán estrombolianoLlano de Ucanca
Llano Ucanca es una 300 hectáreas de extensión volcánica, con unas dimensiones impresionantes, en las que prevalece sólo el esquema de color de la lava y el silencio.
Volcán estrombolianoLos Corralles
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Fundición 1798 Carretera Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Fundición 1798 Carretera Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. arena volcánica del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Fundición 1798 Carretera Boca Tauce. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. El camino a Boca Tauce a través de fundición 1798. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
RecepciónEl Centro de Visitantes de El Portillo
TeleféricoLa estación de teleférico
Un cable conduce en 8 minutos hasta una glorieta situada a 3500 m de altitud, donde se puede disfrutar de un panorama absolutamente fabuloso. Cuando hace buen tiempo, vemos las siete islas del archipiélago.

Hoy en día podemos llegar a la cima del volcán a través de un cable cuyo punto de partida (2.356 m) se construye en el borde de la carretera. Llegamos a la plataforma de llegada (3555 m) en 8 minutos.

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. a partir de la estación de teleférico. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Cabina del teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Cabina del teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. cable. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. a partir de la estación de teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Nacional del Teide en Tenerife. teleférico de la estación de llegada. Haga clic para ampliar la imagen.
ObservatorioEl observatorio Izaña
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Observatorio de Izaña. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El observatorio astronómico en Tenerife Izaña es un lugar ideal para observar las estrellas ; investigadores de todo el mundo estudian el universo debido al clima excepcional y condiciones ambientales del Parque Nacional Teide.

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Observatorio. Haga clic para ampliar la imagen.

SenderismoLos caminos de senderismo
Varios senderos señalizados permiten un descubrimiento profundo de sus diferentes aspectos.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Salida ruta Nº 7. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. sendero de llegada N ° 7. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Senderos en la parte superior del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Nacional del Teide en Tenerife. sendero de llegada N ° 9. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Acceso restringido a la cima del Pico del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El más valiente puede entonces subir las cuestas a pie para llegar a la cima y descubrir una sulfuroso cráter de 45 m de profundidad y 70 metros de diámetro. Se requiere una autorización especial para realizar los últimos 200 metros hasta la cumbre.

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. La ruta a la cumbre del Teide. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

FloraLa floraFaunaLa fauna
El Teide hogar de especies únicas de plantas y animales en el mundo. El principal atractivo del parque reside sobre todo en su flora : 139 grabados plantas superiores, de las cuales 50 son endémicas de las Islas Canarias.

La diversidad de plantas es asombrosa : retama del Teide (Spartocytisus supranubius), Echium rojo (Echium wildpretii), azul víbora (Echium auberianium) joyas torre (Bencomia exstipulata) (Descurainia bourgaena), vértices scabious (Pterocephalus lasiospermus) knapweed falsa alcachofa (Stemmacantha cynaroides) … la púrpura del Teide (Viola cheiranthifolia), que tiene el honor de ser la flor española floración más alto.

El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Marguerite Teide Teide. Haga clic para ampliar la imagen.En cuanto a la fauna, las especies más importantes del Parque son los invertebrados. Más de 700 especies de insectos han sido identificados, por ejemplo, el 50% son endémicas de la zona.

Hay algunas especies de reptiles (como el lagarto tizón (Gallotia galloti)) y las aves (alimoche, gavilán, el cernícalo, milano real).

Los mamíferos son escasos, con la excepción de ovejas, conejos y 5 especies de murciélagos.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

AutobúsLíneas de autobús
Hay dos líneas de autobús público : Línea 348, de Puerto de la Cruz, y la línea 342, de Playa de las Américas.
HotelParador Cañadas del Teide
El Parque Nacional del Teide en Tenerife. Teide pico visto desde el Parador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).singular edificio que se erige en el parque, el interior recrea el ambiente de una casa de alta montaña acogedor tanto en las salas comunes y habitaciones. Desde aquí se puede contemplar impresionantes vistas panorámicas de «Teide».

El Parador, situado en el cráter natural de «Las Cañadas del Teide» a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, invita a los huéspedes a contemplar impresionantes vistas panorámicas de la cumbre del Teide, el cráter Chaorra y la Montaña Blanca.

RestauranteParador de Las Cañadas del Teide
Parque Nacional del Teide en Tenerife. Feria Parador de las Cañadas del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.Parque Nacional del Teide en Tenerife. Feria Parador de las Cañadas del Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El restaurante funciona a la perfección y ofrece una maravillosa vista panorámica.

Es un placer degustar los platos de Canarias exquisita y original en el restaurante del Parador. Estos incluyen, entre otros, el canario pot au feu, conejo en salmorejo, y «papas arrugas y mojos» (pequeñas patatas en salsa).

Dirección : E-38300 La Orotava

Teléfono : 00 34 922 386 415

Establecer las comidas 30 €.

Cocina regional.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Tenerife > Interior de Tenerife > Parque Nacional del Teide
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Nacional del Teide en Tenerife
La ciudad de Vilaflor en Tenerife
El parque natural de la Corona Forestal en Tenerife
El Parque Natural de Tigaiga en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.