AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Vilaflor en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Vilaflor es un pueblo escondido entre los pinos y almendros.
EtimologíaEtimología y toponimia
La leyenda cuenta que Vilaflor debe su nombre a la exclamación de un castellano antes de la aparición de una bella nativa «Vi la flor de Chasma».

Vilaflor era conocida anteriormente como la Chasma, que fue la capital de la vasta región de Abona.

SituaciónSituación

Vilaflor está situado en la parte sur de la isla de Tenerife, esta es la única ciudad de la parte que no tiene costa. , En la montaña, 1400 metros sobre el nivel del mar en las laderas de Circo Las Cañadas, es una de las ciudades más altas de toda España.

Al norte, el municipio afecta La Orotava, hacia el este, la división con Granadilla de Abona prácticamente se caracteriza por el barranco de Eris, al sur aparecen San Miguel y Arona, mientras que al oeste el límite con Adeje se caracteriza por el barranco de El Rey.

Vilaflor está a una distancia por carretera de 80 km de Santa Cruz de Tenerife.

Monte Sombrerito (2500 m), que domina el pueblo es el símbolo de Vilaflor.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de San Pedro Apóstol
La Iglesia de San Pedro Apóstol fue construida sobre una antigua ermita dedicada a San Pedro, por Don Pedro Soler y su esposa Doña Juana Padilla y familiares relacionados Soler lo largo de los años. La iglesia fue ascendido al rango de parroquia en 1560.

Sus puertas y sus respectivos frontones son muy interesantes. No se volvió, aunque tiene un campanario en forma finita vertical. Mantiene las joyas e iconos de gran valor artístico en el interior, como el icono de San Pedro, de variada atribución. El revestimiento de madera de estilo morisco.

Casa solariegaLa Casa de Los Soler
Los restos de Soler, fundador del pueblo, fue construida en el siglo XV y reconstruido en el siglo XVIII.
CapillaLa ermita del monje Pedro
En La Zarza. El monje Pedro de Betancourt, fundador de la Orden de Belén, nació en Vilaflor. Fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II.
Toda la parte norte de la ciudad y la parte oeste de su territorio, que es el pinar de Adeje, está incluido en el Parque Natural de Las Cumbres. Esta es un área donde hay un denso bosque de pino canario, sino también otras especies endémicas interesante botánicos y fauna única.
Es Lomo Blanco dos magníficos ejemplares de pino canario (Pinus canariensis), conocido bajo el nombre de Pino Gordo y Madre del Agua. Estos viejos árboles miden respectivamente sesenta y setenta metros de altura con un diámetro de 11 metros y 8 metros.
Una pequeña parte de la zona este de la ciudad está incluido en el área protegida de Montaña de Las Coloradas. Incluye la formación volcánica del mismo nombre, en parte desaparecido bajo la erosión, y muchos terrenos ahora en su mayoría abandonados, así como copias de pinos y una sustitución de la vegetación.
El área al sudoeste de la ciudad, en el borde de Adeje y el Barranco del Infierno, es de gran singularidad en términos de paisaje y la geología, y es el hogar de muchas especies de plantas endémicas de fauna y una variada.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
En 1798 Arona y San Miguel separan de Vilaflor de poseer sus propias parroquias.
EconomíaEconomía
La principal actividad económica es la agricultura, la producción de papa importante distinguida, seguido muy de lejos por viñedos y frutas, flores cortadas y vegetales. Es importante tener en cuenta la superficie plantada de almendros. Se produce buenos vinos, poseer estas regiones altas, sobre todo blancos.

La actividad industrial, aunque muy pequeña, es importante, especialmente centrada en el embotellado de agua mineral.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

HotelHoteles
Hotel El Nogal
Hotel El Nogal es una antigua mansión familiar del siglo XVIII, completamente restaurada y decorada con muebles tradicionales, que se encuentra al sur de la isla en 1400 metros de altitud. En el interior se conserva sus características originales, como el techo y el piso de madera.

El hotel cuenta con un centro de spa (piscina interior y exterior, saunas, jacuzzi, baño turco, bañera de hidromasaje, duchas con aceites esenciales, atención y tratamiento, masajes).

Camino Real, s/n - La Escalona 38614 Tenerife - Vilaflor (Tenerife)

RestauranteRestaurantes
Vilaflor es conocido por su exquisita cocina y vinos.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Interior de Tenerife > Vilaflor
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Nacional del Teide en Tenerife
La ciudad de Vilaflor en Tenerife
El parque natural de la Corona Forestal en Tenerife
El Parque Natural de Tigaiga en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.