AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de San Miguel de Abona en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de San Miguel de Abona en Tenerife. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.En las colinas de la ciudad de San Miguel, se descubre una orografía adornada con un conjunto de conos volcánicos, que hace que el paisaje original. Sus profundos barrancos e impresionantes que se presentan en la parte superior y conducen al mar, esta pequeña acantilados y playas de guijarros y arena negro.

SituaciónSituación

La ciudad de San Miguel de Abona en Tenerife. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Parque naturalEl Área Natural de la Montaña Amarilla
Situado en la costa, la zona natural de la Montaña Amarilla es un interesante ejemplo de vulcanismo phreato magmático, en otras palabras, una estructura volcánica que resulta de la existencia de una cámara de magma que se encuentra en las aguas salobres, tiene calentado acuífero superficial. Esto condujo posteriormente a un tipo de explosivo de la erupción que dio a luz a una construcción de cono de toba volcánica llamada.

La erosión marina ha formado un acantilado que se encuentra a 30 metros de altura y se puede ver la estructura interna de la formación volcánica. También está al lado del mar, un ejemplo singular de la duna fósil, formada por depósitos de arena organogène.

La roca llamada Roque de Jama está en juego en este país y el vecino municipio de Arona. Se trata de una cúpula piton o fonolita que se ha formado bajo la superficie, y que sale a la luz debido a la erosión. Es la mayor formación volcánica de este tipo en Tenerife. Hay interesantes endemismos botánicos y también es un refugio para muchas aves. Este sitio ofrece una vista panorámica de esta parte de la isla.

Algunos sitios ofrecen muchas atracciones : Montaña Tilena el barranco Orchilla, numerosos conos volcánicos y las coladas de lava …

Sitio antiguoLos sitios aborígenes
muchas huellas que lógicamente encontrar el pasado prehispánico de esta región en diferentes lugares de la ciudad. Así, ha hecho importantes descubrimientos en la misma ciudad, en La Aldea, Barranco Orchilla, Barranco de La Tafetena y Barranco del Pilón, en el marco de sus primeros habitantes.

Se encuentra en los barrancos como La Tafetana o Uchova un conjunto de cuevas de enterramiento o cuevas que fueron habitadas. En la necrópolis de Uchova, se ha encontrado 74 esqueletos.

El asentamiento prehistórico de la zona costera es, sin duda, a la vista del importante sitio de Guargacho, situado 65 m por encima del nivel del mar.

IglesiaLa Iglesia de San Miguel Arcángel
La iglesia de San Miguel Arcángel es bien merece una visita : compuesta por una sola nave, que fue construido en el estilo puro religioso de la isla de Tenerife. interesantes obras se encuentran allí, sobre todo una hermosa pintura de Cristo.
ÁticoEl ático de La Aldea Blanca
El ático de Aldea Blanca, una reliquia del pasado, que se suministra al sur de la isla, también merece una visita. Está bordeada por la única plaza donde le ganamos el grano ovalada de Tenerife. Véase también, la Casa de los Capitanes, cerca de la ermita de El Calvario.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

EconomíaEconomía
La agricultura ha sido y sigue siendo hoy en día su principal actividad, en la que se destaca la cultura de la patata, gran parte del cual se destina a la exportación, así como los plátanos, tomates, verduras y las flores.

La fuerza de trabajo se dedica a pesar de que la mayoría comenzó a trabajar en el sector servicios, con el ligero aumento de la actividad turística inusual en la zona costera, la cual, a diferencia de otros municipios cercanos, no tiene aumentar su población se concentra en el interior, en la cabecera municipal.

TradiciónTradiciones
29 de septiembre es una buena oportunidad de visitar el centro de la ciudad, debido a que los habitantes de la ciudad celebran las fiestas en honor de San Miguel.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

HotelHoteles
Finca Vista Bonita
La ciudad de San Miguel de Abona en Tenerife. la playa de El Médano, cerca de San Miguel de Abona (Oficina de turismo de Canarias autor). Haga clic para ampliar la imagen.Este complejo está construido en un estilo típico de las casas de campo Canarias. El hotel de 17 habitaciones dispone de un salón para eventos sociales, un teléfono público, conexión a Internet (contra pago), una pequeña biblioteca y una sala de televisión. Una lavandería de autoservicio está disponible (contra pago). Los huéspedes que lleguen en coche podrán aparcar en el aparcamiento cercano. Posibilidad de alquiler de bicicletas para explorar los alrededores.

Situación :

Esta encantadora casa de campo rodeada de huertos se encuentra en la ladera de la montaña. Se encuentra ubicado en la localidad de San Miguel, a unos 500 m del centro. La playa más cercana está a 10 minutos en coche de El Medano, mientras que el Parque Nacional Teide se encuentra a 30 km del hotel. El aeropuerto Reina Sofia está a 10 km.

Dirección : El Portillo s/n - 38650 - San Miguel de Abona

Teléfono : 00 34 922 713 078

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Tenerife > Costa sur > San Miguel de Abona
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Granadilla de Abona en Tenerife
La ciudad de San Miguel de Abona en Tenerife
La ciudad de Arona en Tenerife
La ciudad de Adeje en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.