AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Granadilla de Abona en Tenerife

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página durante la edición

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general

SituaciónSituación

Granadilla de Abona está situado en el sureste de la isla de Tenerife, a una altitud de 650 m. La ciudad está a una distancia de 65 km por carretera desde Santa Cruz de Tenerife.

Sus límites son La Orotava. Al este, el barranco de El Río, sirve de división con Arico, mientras que al noroeste y al oeste, el barranco de La Orchilla lo separa de Vilaflor y de San Miguel respectivamente.

Debido a la falta de comunicación por carretera entre Granadilla y el resto de la isla, fue dominada por mar desde los puertos de El Médano y Los Abrigos. La única otra forma de llegar a ella desde el interior de la isla, el primer tercio del siglo XX era cruzar a pie las montañas, con mulas o caballos ; y para ir a otros municipios la única manera era el mar, hasta la construcción de la carretera principal del sur en la década de 1930.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de San Antonio de Padua
La ciudad de Granadilla de Abona en Tenerife. Callejón. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Granadilla de Abona en Tenerife. Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de San Antonio de Padua se le dio el rango de parroquia 30 de de enero de, 1617, pero fue destruido por un incendio de un centenar de años más tarde. Sus ruinas fueron utilizadas como bases para la construcción de la iglesia parroquial, que, desde el siglo XVIII, se sigue utilizando en el municipio. El edificio es un buen tamaño sin la torre, construida en 1885, corromperá el paso.

Su artesonado muestra una marcada influencia barroca en la arquitectura canaria y mudéjar. La iglesia tiene retablos y esculturas maravillosas, más impresionante de la escuela canaria de bordado marca. La diadema de oro de San Antonio, una concha de plata para bautizos y una cruz procesional son evidencia de la riqueza de los cubiertos. Los cálices sagrados en relieve plata llegaron a la iglesia como regalos, el resultado de las promesas hechas por los marineros que solicitaban la ayuda de la Santa para sobrevivir a las tormentas del océano.

MonasterioEl Convento Franciscano de San Luis Obispo
El convento franciscano de San Luis Obispo, del siglo XVII, fundado en 1665, fue destruida en un incendio en 1745. Casi un siglo más tarde, después de haber sido cerrado por los monjes, el convento se convirtió en la sede del Ayuntamiento.

En 1963, este icónico edificio se derrumbó, matando a 23 personas. Años más tarde, después de otro incendio, fue rehabilitado por el Concejal Insular y declarado Monumento Histórico-Artístico.

Volcán estrombolianoLa Montaña Roja
Es en la costa se encuentra el yacimiento de Montaña Roja, que es un cono volcánico, hecho fuerte erosión del mar ; que está rodeado de las playas de El Médano y La Tejita. Esta es un área particularmente interesante desde el punto de vista de la geomorfología, la botánica y la ornitología.
Volcán estrombolianoLa Montaña Pelada
La Montaña Pelada es un edificio volcánico que se levantó con el contacto con agua de mar, la cual dio a luz a un cono más ancho y de altura, color de la luz donde se puede observar muchas características este tipo de volcanismo. La capa superior del suelo tiene características interesantes y también es un sitio de anidación de aves marinas.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
Debido a su aislamiento, Granadilla fue el refugio de muchos Guanche, nativo de Canarias, que no se someten a la voluntad de los conquistadores españoles. Otros grupos rebeldes llegaron a la tierra poblada de volcanes para ser recogidos por el Menceyato, la autoridad indígena, Abona que curiosamente participó en el comienzo de la conquista de los Reyes de la Paz, es decir, de los que decidieron aliarse con los conquistadores.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

HotelHoteles
Senderos de Abona
El hotel, construido en 1850 y renovado en 1999, consta de una habitación individual y 16 habitaciones dobles y está rodeado por un hermoso jardín con árboles de limón y naranja.
RestauranteRestaurantes
El Terrero
Dirección : La Iglesia 5 E - 38600 Granadilla De Abona

Teléfono : 00 34 922 770 200

Periodos de apertura : Cerrado 2-19 de junio

Los precios del menú Carta aprox : 21 €

Cocina regional.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > Tenerife > Costa sur > Granadilla de Abona
Temas más detallados
El pueblo de San Isidro en Tenerife
El pueblo de Los Abrigos en Tenerife
Temas próximos
La ciudad de Granadilla de Abona en Tenerife
La ciudad de San Miguel de Abona en Tenerife
La ciudad de Arona en Tenerife
La ciudad de Adeje en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.