AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de La Orotava en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en TenerifeHaga clic para ampliar la imagenFundada por los españoles en el siglo XVI, La Orotava es la ciudad más antigua de la isla de Tenerife. La ciudad experimentó varias épocas de prosperidad con el cultivo de la caña de azúcar (siglo XVI), vides (siglo XVII), la cría de la cochinilla (siglo XIX) y el cultivo de plátanos.

La riqueza y la belleza de La Orotava, el centro histórico de los siglos XVII y XVIII reconocieron «la historia artística juntos» por el Gobierno español y la ciudad fue colocado en la «protección del inventario del patrimonio cultural europeo». Sus casas antiguas trimestre hermosas mansiones fachada adornada ricamente labrados balcones e iglesias antiguas accesible al público algunos.

La ciudad es conocida por hacer hermosas alfombras de flores y tierras de colores con motivo del Corpus Christi.

La ciudad de La Orotava tiene la mayor superficie de la isla, que es la mayor parte del Parque Nacional El Teide, considerado un espacio natural único de España y del mundo.

La principal actividad económica es la agricultura, que emplea una quinta parte de la fuerza de trabajo con tres cultivos principales : patatas, plátanos y uvas. El resto de sus actividades económicas se refieren principalmente al sector servicios y, especialmente, en relación con el turismo, el comercio y la construcción.

EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Pueblo Guanche reconstituido. Haga clic para ampliar la imagen.Los aborígenes llamaron a este lugar hermoso y fértil Arautapala o Araotava que formaba parte del Guanche menceyato (especie de municipio aborigen) de Taoro. La tradición dice que su jefe de cocina Bencomo vivió en dos cuevas adyacentes en el barranco de El Barranco del Pino.

La Orotava vez fue llamado en francés «L'Orotave».

SituaciónSituación

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La Orotava se encuentra al norte de la isla de Tenerife, en la ladera de la montaña a los pies del Parque Nacional del Teide, con vistas al océano Atlántico. Se extiende a lo largo del hermoso valle de La Orotava cubierto de plantaciones de plátanos.

Tiene una superficie de 207.31 kilómetros cuadrados a una altitud de 390 m, y una población de 39.876 habitantes ; que está a 35 km por carretera desde Santa Cruz de Tenerife, a 6 km al este de Puerto de la Cruz.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Panorama. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de la Concepción. Haga clic para ampliar la imagen.El origen de la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se remonta a 1516, con la construcción de una capilla que se ha ampliado en varias ocasiones. Aquí es donde las celebraciones se celebran la proclamación de Carlos V 22 de junio de 1516.

Sin embargo, los terribles terremotos de 1704 y 1705 debido a la erupción del volcán Güímar la dejaron en un estado de ruinas hacia 1758.

Reconstrucción de los elementos existentes comenzó alrededor de 1768 y se terminó en 1788. Esto es especialmente gracias a las donaciones emigrantes canarios, especialmente los que habían emigrado a Cuba, llamado «indianos» que la iglesia fue reconstruida.

Fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1948.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de la Concepción, fachada. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de La Concepción es sin duda uno de los mejores ejemplos del barroco de todas las Islas Canarias. Su fachada tiene tres paramentos. El paramento central, en un nivel más avanzado, lo que corresponde al portal. Su rica decoración le hizo trabajar en la piedra tallada más completa del barroco en Canarias. Es debido al cantero de La Orotava, Patricio José Garcia, que expresa a través de los estrechos vínculos entre los símbolos de Canarias y América.

El exterior se distingue por su fachada flanqueada por dos torres de 24 metros de altura coronado con un campanario. Las dos torres se construyen de nuevo desde el plano lateral de la fachada. La iglesia se distingue por su cúpula solemne de 16 lados que da la sensación de estar octogonal, ya que tiene ocho ventanas grandes, por encima del cual se levanta una cúpula coronada con una linterna de estilo neoclásico.

Dentro de la iglesia, las tres naves están separadas por columnas resistentes a la base iónica, coronadas con capiteles corintios, todas ellas con una decoración diferente. El cruce de tres naves termina con una cúpula.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de la Concepción. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).El santuario está presidido por un enorme tabernáculo, una de las más bellas de las Islas Canarias, realizado en Génova en 1823 en mármol y jaspe en el taller de Giuseppe Gaggini (1791-1867). El púlpito, también en mármol y jaspe del mismo taller.

La iglesia tiene seis retablos entre ellos el de La Concepción merece una mención especial. Situado en la nave de El Evangelio, que es la obra de Francisco Acosta Granadilla y que ya estaba en el primer templo. La estatua de la Inmaculada Concepción se realiza en Italia por Angelo Olivari (primera mitad del siglo XIX).

La estatua del retablo del El Señor Predicador situado en la capilla de la nave de la fecha Epístolas de 1667 y es obra del escultor Bals García Pulido.

Otras estatuas deben mencionarse :

  • San Juan Evangelista, María Magdalena y La Dolorosa, de Luján Pérez
  • San Pedro Apóstol, una de las obras maestras del escultor de La Orotava, Fernando Estévez

La iglesia también tiene una gran herencia pictórica que se distingue por los siguientes cuadros :

  • Entierro de Cristo y el Ecce Homo, obras manieristas del siglo XVI de Cristóbal Ramírez que se puede admirar en la sacristía.
  • La Inmaculada con San Ignacio de Loyola y San Francisco, de Javier de Gaspar de Quevedo, cerca de Baptisterio.
  • Desposios de la Virgen con San José del pintor de La Orotava, Cristóbal hernández de Quintana, en la nave de las Epístolas.

El Museo Parroquial tiene una colección completa de los cubiertos con elementos tales como :

  • Una custodia del gótico manuelino principios del siglo XVI.
  • Las camillas de dosel para Corpus Christi del orfebre Damián de Castro.
  • Una custodia hecha en Córdoba desde 1768 que debemos también Damián de Castro, estilo rococó, encargado por el obispo de Canarias Francisco Xavier Delgado Venegas.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de la Concepción. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de la Concepción, gárgola. Haga clic para ampliar la imagen.Se considera el ejemplo más importante del arte barroco en el archipiélago canario. Su tesoro puede ser visitado.

Dirección : Calle Tomás Pérez, s/n 38300 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Teléfono : 00 34 922 330 187

Casa solariegaLa Casa de los Benítez de Lugo
Mansión del siglo XVII construido para Lorenzo Benítez Pereira de Lugo.

Dirección : Calle Carrera, 17.

Casa solariegaLa Casa de Monteverde
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Monteverde. Haga clic para ampliar la imagen.La casa de Monteverde, de estilo renacentista bajo, data del siglo XVII.

Se encuentra cerca de la iglesia de La Concepción. Se distingue por su patio interior con sus columnas con capiteles corintios.

Está en frente de la casa que se hizo por primera vez en 1847 la famosa alfombra de flores en la brillante idea de Leonor del Castillo Monteverde, como recuerda la placa en la entrada de la casa.

Dirección : Calle del Colegio, 6.

Casa solariegaLa Casa de Ponte Fonte o Casa de Lercaro Justiniani
La construcción de esta casa fue realizada por Jerónimo de Ponte Fonte y Pagès durante su unión con Catalina Grimaldi Rizzo de Lugo.

Este gran edificio que data de los siglos XVI y XVII es considerado por muchos como uno de los más representativos de la arquitectura tradicional canaria. Es sinónimo de la decoración barroca de madera, en especial sus balcones.

En el interior, que contiene un interesante conjunto escultórico titulado Adoración de los Pastores (escuela genovesa del siglo XVII).

Dirección : Calle El Colegio

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Lercaro. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen.
En la actualidad alberga un restaurante y un comercio de antigüedades.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Ponte Fonte. Haga clic para ampliar la imagen.
CapillaLa Ermita del Calvario
La ermita de El Calvario es de estilo neogótico, construido en 1914 sobre los planes del arquitecto Mariano Estanga.

La ermita se dedica a los santos patronos de La Orotava, San Isidro y Santa María de la Cabeza, dos estatuas que datan del siglo siglo XIX y que se debe al gran escultor, originaria de La Orotava, Fernando Estévez. Estos presidente estatuas anualmente Fiesta de San Isidro Labrador, una de las más grandes de las Islas Canarias, que se celebra el domingo después de la National Corpus Christi.

Iconos de la Misericordia.

HospitalEl Hospital de la Santísima Trinidad y la Iglesia de San Francisco
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Este edificio de los siglos XIX y XX es el sitio del convento franciscano de San Lorenzo, que una vez fue una importante influencia cultural y poseía un importante patrimonio artístico, tanto es así que fue llamado «el palacio de El Escorial de Canarias».

La iglesia fue destruida por un incendio en 1801 y lo cierto es que algunos elementos arquitectónicos como amplio porche y la escalera de acceso al claustro.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las numerosas obras de arte que contenían la antigua iglesia se distribuyen en las iglesias de La Orotava. La pequeña iglesia actual, sin embargo, conserva algunas estatuas :

  • El Señor del Huerto de Pedro Murga, que data de la segunda mitad del siglo XVIII
  • Nuestra Señora de la Caridad, una estatua en Sevilla de principios del siglo XVII
  • San Francisco de Asís de Fernando Estévez.

Dirección : Calle San Francisco, 21

Teléfono : 00 34 922 330 200

LavaderoEl lavadero de San Francisco
Lavaderos del siglo XVII, rehabilitado por la Escuela Taller del municipio.
IglesiaLa Iglesia de San Agustín y el antiguo Convento de Los Agustinos
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Convento de San Agustín. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Convento de San Agustín. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia barroca de San Agustín (siglo XVII) se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Según Viera, el convento fue construido por el hermano Baltasar de Molina. La construcción comenzó en 1671 en los terrenos de la antigua ermita de San Roque. Tiene tres naves y una inspiración techumbre mudéjar. Tiene una forma basílica. Se distingue por su puerta triple. La parte central, el estilo barroco muy marcado, está decorada con capiteles corintios con hojas de palma.

En el interior, el artesonado cruz tiene una magnífica policromía y decorado con alto relieve de Nuestra Señora de Gracia.

También se puede admirar una interesante coro alto y seis hermoso retablo que se distinguen por su estilo barroco y las estatuas que apoyan.

El portal del antiguo convento de Nuestra Señora de Gracia, tres cuerpo de piedra, forma un ángulo recto con la fachada de la iglesia. El segundo nivel del portal se distingue por las tallas de madera artísticos y los dos relieves que representan Nuestra Señora de Gracia y San Agustín.

Aquí es donde ahora se encuentra el Centro Cultural San Agustín.

IglesiaLa Iglesia de San Juan de Farrobo
Del siglo XVIII. Arte árabe. En su retablo aparece un Cristo del Calvario del siglo XVII. Iconos Fernando Estévez y Luján Pérez.

Existió desde 1606 a este lugar una ermita dedicada a San Juan del Farrobo elevado a la categoría de parroquia en 1681. La iglesia actual fue construida entre 1728 y 1747 en los terrenos de la ermita.

Con su estilo y forma de una cruz latina renacimiento, que se distingue por su campanario coronado por una cúpula piramidal. En la pared frente a la calle Fernando Fuentes, el original balcón se puede admirar una de la sacristía, por debajo del cual es una puerta cuyo centro cajas tienen cráneos cubiertos en tiaras, sombreros y coronas reales en el estilo barroco muy marcada.

El templo es rica en estatuas :

  • En la nave del Evangelio, el retablo de El Calvario está presidida por una estatua de Cristo hecha en Sevilla a finales del XVII, la escuela Martínez Montañez. Se acompaña de estatuas de La Dolorosa del escultor Fernando Estévez y San Juan de Juján Pérez.
  • En la capilla en el extremo de la nave es el Cristo en la Columna, una de las estatuas más venerados de La Orotava que debemos a el famoso escultor del siglo XVII Sevilla, Pedro Roldán.
  • Al mismo retablo barroco, se encuentra la Viergen de Gloria, una de las obras más logradas del escultor de Gran Canaria Luján Pérez.
  • En la nave de las Epístolas es la estatua de La Inmaculada que debemos a Gabriel de la Mata, que data del último tercio del siglo XVII, y el retablo de la Virgen del Carmen, con su estatua de Luján Pérez características neoclásicas.
  • El jefe de la capilla del templo San Juan Bautista merece una mención especial con su retablo rococó de Carlos Acosta y su estatua anónima realizada en Génova a finales del siglo XVII.

Entre las muchas juntas de la iglesia, se deben mencionar :

  • En particular, las pinturas sobre madera Virtudes Teologales en el arco que conduce al santuario.
  • La «Crucifixión», de Cristobál Ramírez que se puede admirar en la sacristía.

En cuanto a los cubiertos, barroco urna del Santo Entierro del siglo XVII y los ejes de Corpus Christi en madera policromada, de estilo neoclásico, merecen una mención especial.

Justo al lado de la iglesia es un lugar pequeño, el lugar de Fernando Fuentes, donde se levanta el monumento al escultor y político venezolano Rómulo Betancourt, hijo de un habitante de La Orotava que emigró a Venezuela.

Dirección : Calle San Juan

Teléfono : 00 34 922 333 935

Horario de visitas : horas de culto

IglesiaLa Iglesia de Santo Domingo
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia y convento de Santo Domingo (siglo XVII).

Convento de los Dominicos de San Benito Abad, que data del siglo XVII, fue construida en el sitio de la antigua ermita de San Benito. Tiene planta de cruz latina a la que se añadieron en los siglos once capillas. El conjunto conserva su estilo barroco canario, con influencias mudéjares.

Que se encuentran en la parte delantera de símbolos de la iglesia dominicana del perro con una linterna y un globo. En el interior, que se distingue por su coro elevado ricamente decorado, una de las más bellas de las Islas Canarias para sus decoraciones de madera y pintura sobre madera de la Virgen de La Consolación, una obra flamenca de la escuela Amberes del siglo XVI.

Dirección : Calle Tomás Zerolo, 34

Teléfono : 00 34 922 352 906

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
Museo etnográficoEl Museo de Artesanía Iberoamericana
El antiguo convento dominico de San Benito de Abad, recientemente restaurado, está situado junto a la iglesia de Santo Domingo.

En la actualidad alberga el Museo de Artesanía de América Latina, con cinco salas de exposición en dos plantas, donde se expone sólo una parte de su enorme patrimonio : instrumentos musicales, artesanía textil, cerámica y el arte popular de América y Filipinas.

El museo en su parte del fondo de la colección textil «García Cabrejo», que incluye objetos del siglo XV y más de siete mil objetos cerámicos del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Visitar sus salas de exposición se puede contemplar la belleza del convento, que tiene en la planta superior y un artesonado en el claustro, un interesante balcón que está soportado por columnas toscanas elegantes.

Museo de la artesanía de América Latina

Dirección : Calle Tomas Zerolo, 34 - La Orotava

Teléfono : 00 34 922 323 376

Abre de lunes a viernes de 9 h a 17 h y los sábados de 9 h a 14 h.

Casa solariegaLa Casa de Zarate - Machado
Esta residencia de Zarate - Machado contiene pinturas importantes, como la escuela castellana del siglo XVII y un Van Dyck.

Dirección : Calle Juan de Padrón (al lado del antiguo teatro de alimentación).

Teléfono : 00 34 922 330 234

Casa solariegaLa Casa de los Marqueses de Torrehermosa
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Portal de la casa Mesa. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio del siglo XVII.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen.La Casa de Torrehermosa lleva el nombre del Marqués de Torrehermosa, Don José Mesa Lugo y Llarena Cabrera y Calderón (último cierra la puerta …), que construyó en el siglo XVII, junto con el convento y la iglesia de Santo Domingo. El título de Marqués fue concedida en 1671 por el rey Carlos II.

Las características más sobresalientes de esta casa son : el balcón de madera en el primer piso del techo, mudéjar, y la cresta de la familia colocada en la fachada.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Marqueses de Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Marqueses de Torrehermosa, Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.
El patio.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Patio, Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Mesa de los marqueses de Casa de Torrehermosa. Haga clic para ampliar la imagen.Esta casa es la sede de la Empresa Insular de Artesíana - Artenerife - creado por el Consejo de la isla de Tenerife (Cabildo Insular de Tenerife) en 1991 para promover y preservar el arte de isla.

En Torrehermosa, hay una exposición muy completa de la producción artesanal de Tenerife, con más de 1.500 artículos diferentes. De artesanos que trabajan en un taller, con los ojos del público, y ofrecer explicaciones a las personas interesadas en las características específicas de los distintos trabajos.

Dirección : Calle Tomás Zerolo, 27

Teléfono : 00 34 922 334 013

Web : www.artenerife.com

Visita horas : Lunes a Viernes : de 9 30-18 : 30 horas (entrada libre)

Sábado : de 9 30-14 horas.

CementerioEl Cemeterio
La ciudad de La Orotava en Tenerife. cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.Cementerio románica construida por Fernando Estevez en 1823.
AyuntamientoEl Ayuntamiento
Ayuntamiento de estilo neoclásico del siglo XIX construida entre 1870 y 1895 según los planos de los arquitectos Pedro Maffiote y Manuel Oraá.

Fue construido en el sitio del convento de clarisas de San José, que sigue siendo bóvedas en el sótano.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. fachada del Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Ayuntamiento, patio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de La Orotava en Tenerife. La mairie. Haga clic para ampliar la imagen.En la plaza del ayuntamiento, lugar originalmente Alfonso XIII, que se preparó para acomodar el monarca en 1906, la famosa alfombra de arenas volcánicas se produce cada año («alfombras») en honor del cuerpo de Cristo.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Ayuntamiento, vidrieras. Haga clic para ampliar la imagen.Dirección : Calle Carrera del Escultor Fernando Estévez

Teléfono : 00 34 922 330 050

Horario de visita : de 9 a 14 pm

Museo de arteEl Museo de Las Alfombras
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Corpus Christi. Haga clic para ampliar la imagen.A La Orotava, una manifestación expresa la fuerte catolicismo local. Esto es, desde 1847, el desarrollo de una alfombra de arenas volcánicas en la Plaza del Ayuntamiento para rendir homenaje al cuerpo de Cristo (Corpus Christi).

Esta es la plaza del ayuntamiento, que se realiza anualmente alfombra de arena volcánica de 870 metros cuadrados. Este es uno de los aspectos más destacados de las celebraciones de La Octava del Corpus Christi (la octava de Corpus Christi), que tendrá lugar el jueves a raíz de la celebración litúrgica.

Aunque la primera alfombra de flores se remonta a 1847, es marzo del 1906 se realizó por primera vez la alfombra en lugar de Ayuntamiento con motivo de la visita del rey Alfonso XIII. Pero no fue hasta 1912 cuando realmente comenzó la tradición de hacer una alfombra en la plaza en honor a la Divina Majestad. Uno tiene estas alfombras a artistas famosos Felipe Machado y Benitéz de Lugo.

Un pequeño museo es también en honor a este trabajo a partir de flores o las tierras y arenas de colores.

Dirección : Calle San Francisco, 5 - La Orotava

Precio de la entrada : 1 euro.

EscuelaEl Liceo de Taoro
En otro género, el Liceo de Taoro es un estilo ecléctico casa construida en 1928 por Tomás Ascanio y Méndez de Lugo y está rodeado por un hermoso jardín cuya entrada (adyacente a la entrada del Jardín del Marqués de Quinta Roja) es libre. Este edificio alberga un restaurante.

Liceo de Taoro

Calle San Agustín, 6 - La Orotava

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Liceo de Taoro. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Liceo de Taoro. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Liceo de Taoro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Casa solariegaPalacios y Casonas
Palacios y mansiones nobles (madera balcones, patios).

La Calle de San Francisco, donde se puede ver bellos balcones de madera típico canario.

Casa solariegaLas Casas de los Balcones
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Balcones. Haga clic para ampliar la imagen.La Casas de los Balcones son en realidad dos casas del siglo XVII, la Casa de los Molina y Casa Mendez Fonseca.

Edificios históricos de los siglos XVI y XVII finales de los años, respectivamente. Bellos patios y bellos balcones.

Estas dos casas son de forma rectangular y tienen un patio con un porche y una galería interior. Se distinguen por la madera en las hermosas balcones exteriores que se encuentran entre las más bellas de la isla, y los artesonados de las habitaciones y la galería interior.

Que actualmente albergan el centro de Eladio Machado artesanía y el centro de documentación e investigación sobre la artesanía de España y América. exposición completa de calados y otros, así como artesanía canaria en general. Los turistas no sólo pueden comprar productos locales - incluyendo trajes regionales - sino también admirar el trabajo de encaje.

Dirección : Calle San Francisco, 3 y 4

Teléfono : 00 34 922 330 629

Sitio en la «Tela» : www.casa-balcones.com

Horario de visitas : Casa en el n° 3 ; De lunes a sábado de 8 h 30-18 h 30.

Casa solariegaLa Casa de los Molina
Molina es el hogar de una mansión construida en 1590 por uno de los primeros propietarios del lugar, Francisco de Molina ; es el hogar de la más antigua de la ciudad.

Se trata de un edificio con dos cuerpos bajo de casa renacentista que se distingue por su portal deprimida flanqueado por pilastras. La vista desde la terraza es interesante.

En la Casa de la Molina o la Casa del turismo, se puede ver un pequeño modelo de las famosas alfombras en el suelo volcánico de La Orotava. allí nos encontramos con un patio al aire libre donde se organizan exposiciones de artesanía, especialmente la alfombra de arena volcánica.

Casa solariegaLa Casa Mendez Fonseca
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Fonseca. Haga clic para ampliar la imagen.Maestra de la arquitectura tradicional de la isla, la Cámara de los balcones o Casa Méndez Fonseca, construido en 1632 por Pedro Méndez de Castro, es, como su nombre indica, famoso por sus balcones.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Méndez. Haga clic para ampliar la imagen.Casa adosada situada en el n° 5 de la calle se construyó varias décadas después, en 1670, y en la actualidad alberga el Centro de Documentación e Investigación de la artesanía de España y América.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Fonseca, balcón. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Méndez. Haga clic para ampliar la imagen.La Casa Fonseca, la Cámara de los balcones, ofrece magníficos balcones y patios canarios. balcones canarios también se reproducen en miniatura y se venden en tiendas para turistas.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Balcones. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Boutique, Casa de los Balcones. Haga clic para ampliar la imagen.
El patio, obra de arte, tanto en la arquitectura mediante la decoración de los balcones en dos plantas, bellamente adornado, pinturas y varias jaulas de pájaros que cuelgan en las paredes y todo tipo de plantas tropicales : goma gigante, palmeras.

El acceso a la primera planta a través de una pequeña escalera que conduce a una gran galería que sirve las piezas decoradas de muebles y antigüedades.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Balcones. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Balcones. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa de los Balcones. Haga clic para ampliar la imagen.
Casa solariegaLa Casa de los Benítez de Lugo y Vergara
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Esta casa fue construida en el siglo XVIII por Diego Antonio Benitez de Lugo y Vergara (este último cierra la puerta …), noveno Marqués de Celada. Este edificio fue construido de acuerdo a las reglas de la arquitectura mudéjar destacando puertas y ventanas de carpintería.

Dirección : Calle Hermano Apolinar, 5.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Benítez de Lugo y Vergara. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
Casa solariegaLa Casa Lugo y MassieuCasaEl lugar de nacimiento del escultor Fernando EstévezCasa solariegaLa Casa Jimenez
Casa construida a finales del siglo XVIII a María del Carmen de Lugo Viña y Molina ; en el siglo XX fue la casa del sabio Antonio de Lugo y Massieu.

Dirección : Calle Hermano Apolinar, 37.

Siglo XVIII.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Lugo y Massieu. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Jimenez. Haga clic para ampliar la imagen.
AcueductoLos molinos del acueducto
La ruta de los molinos comienza en un lugar llamado Villa de Arriba ; este paseo está marcada por nueve molinos de agua construidos en el siglo XVII y XVIII.

Algunos de ellos han conservado la antigua mampostería de canales donde fluía el agua.

Dirección : Calle Doctor Domingo González García Calle San Francisco Calle y Colegio

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Molinos. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Acueducto. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. molinos de acueducto. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Fresado. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Fresado. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Uno de los tres molinos que aún funcionan hoy en día, pero la electricidad está en el n° 3 de la calle Colegio : Este es el molino de La Maquina que muele «gofio» (maíz tostado) y maíz aplastado.
CasinoEl casino de La Orotava
Siglo XVIII.
MiradorEl Mirador de Humboldt
La ciudad de La Orotava en Tenerife. La Orotava vista desde el punto de vista de Humboldt. Haga clic para ampliar la imagen.Alexander von Humboldt, el famoso naturalista alemán fue deslumbrado por este valle en 1799 y se dio su nombre al mirador situado a 3 km de la ciudad (Mirador de Humboldt) que ofrece una vista única de la gran valle.
PlayaLas playas
Tres hermosas playas : El Bollullo, Los Patos y El Ancón.
ÁrbolDragoCasa solariegaLa Casa de MolinaCasa solariegaLa Casa Urtusaustegui
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Dragón. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Molina. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Casa Urtusaustegui. Haga clic para ampliar la imagen.

Jardín de placerJardines

Jardín botánicoLa Hijuela del Botánico
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Zapote blanco (Casimiroa edulis). Haga clic para ampliar la imagen.La Hijuela del Botánico es una extensión del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, que cuenta con plantas tropicales de América del Sur, África Central y Australia.

La Hijuela del Bótanico es un romántico jardín de 4.000 metros cuadrados, creada en 1788 por el Marqués de Villanueva del Prado como anexo del Jardín Botánico de La Orotava, que se encuentra ahora en el municipio de Puerto de la Cruz.

Horario del Jardín Botánico se encuentra justo detrás de la ciudad y su pasillo de entrada a la calle Tomás Pérez.

Visitas de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Cuenca Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Flor, Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Hibiscus, Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monarch Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Monarch Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Iris, Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. trompeta del ángel, Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de La Orotava en Tenerife. dragón, Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Hijuela del Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Banana, Hijuela del Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Jardín de placerEl Jardín Marquesado de la Quinta Roja o Jardines Victoria
El Marquesado del jardín de Quinta Roja abarca 11.605 m² de jardines cuidadosamente diseñados con caminos, rotondas y fuentes.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Barranco, Victoria Gardens. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Entrada, Victoria Gardens. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Entrada, Victoria Gardens. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Barranco, Victoria Gardens. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Victoria Gardens. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Victoria Gardens. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Jardines de la Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Jardines. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Jardín de Victoria. Haga clic para ampliar la imagen.
Este jardín está construido alrededor del mausoleo de Don Diego Ponte del Castillo, octavo Marqués de Quinta Roja, diseñado por el arquitecto francés Adolphe Coquet a finales del siglo XIX. Este mausoleo fue construido a petición de la madre del Marqués, doña Sebastiana del Castillo ya que una sepultura cristiana fue rechazada por la Iglesia Católica a este masón, venerable de la Logia Masónica de Taoro.
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Jardines de la Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Mausoleo, jardines de Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Mausoleo, jardines de Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen.
Es la madre del Marqués que ordenó su construcción, junto a la antigua residencia de la familia Ponte, pero nunca Mausoleo albergaba los restos del Marqués debido a la oposición de su viuda.

Abierto todos los días de 8 h a 21 h en invierno a 22 horas en verano.

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Mausoleo, jardines de Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Mausoleo, jardines de Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de La Orotava en Tenerife. Mausoleo, jardines de Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
El Adelantado (líder político y militar español) Fernando de Lugo se hizo cargo de la distribución de la tierra después de la conquista completa, se reservaba mucho personalmente.

Pronto, ella era una justicia dependiente de La Laguna, y se fundó este pueblo, desarrollando alrededor de la capilla Accion de Gracia, y luego poco a poco se extendió hacia el sur a la Villa de Arriba o barrio El Farrobo. Se construyó el templo de La Concepción, los conventos de San Lorenzo, San Benito y San José y edificios civiles.

En 1648 Felipe IV llama la Villa independiente Exento de La Laguna, con su propio alcalde. Y en 1681, la iglesia de San Juan de El Farrobo es elevada a parroquia, separándose de La Concepcion.

A principios de este siglo, Alfonso XIII le da, con la aprobación de su escudo, el título de Muy Noble y Leal Villa de La Orotava.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Oficina de TurismoOficina de Turismo
Carrera del Escultor Estévez, 2 - La Orotava

Teléfono : 00 34 922 323 041

Página web : www.villadelaorotava.com

HotelEl Hotel Victoria
La ciudad de La Orotava en Tenerife. Hotel Victoria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Hotel Rural Victoria está situado entre el mar y la montaña en la Villa Monumental de La Orotava. Este hotel se encuentra en una residencia del siglo XVI, ofrece interiores totalmente restaurada respetando la estructura original del edificio. El Hotel Rural Victoria dispone de 13 habitaciones y una suite equipada con todas las comodidades modernas.
RestauranteEl restaurante Sabor Canario
Para disfrutar de una buena comida en un auténtico canario, sólo tiene que ir por la Carrera del Escultor Estevez de la Cámara de los balcones para llegar al restaurante Sabor Canario es también el restaurante del Hotel Rural Orotava. Se alojan en una mansión del siglo XVI.

Dirección : 17 Carrera Escultor Estévez - La Orotava

Teléfono : 00 34 922 322 793

Los sitios web www.saborcanario.net - www.hotelorotava.com

La ciudad de La Orotava en Tenerife. Restaurante Sabor Canario. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Restaurante Sabor Canario. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de La Orotava en Tenerife. Restaurante Sabor Canario. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > La Orotava
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.