AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El Parque Rural de Teno en Tenerife

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Parque Rural de Teno en Tenerife. Desde el punto de vista de El Roque, macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Parque Rural de Teno se forma esencialmente por el macizo montañoso de Teno y por las zonas que lo rodean. Es la zona menos urbanizada de la isla de Tenerife.

El macizo de Teno es uno de los tres sectores geológicas más antiguas de Tenerife, formados a partir de las emisiones de múltiples flujos de lava. Es una de Tenerife debido a sus condiciones de antigua cordillera de los llamados «islas» paleo, entre cinco y siete millones de años, fuertemente modelado por la erosión con quebradas profundas incisiones en forma de espectacular.

El Parque Rural de Teno en Tenerife. Desde Tabaiba Mirador, Las Portelas. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Rural de Teno en Tenerife. Casi teno. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Rural de Teno en Tenerife. Desde el punto de vista de El Roque, macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen.
El Parque Rural de Teno en Tenerife. Costa. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Rural de Teno en Tenerife. Costa. Haga clic para ampliar la imagen.Debido a su posición geográfica, al ángulo de la isla, se aprecia una diferencia evidente de humedad, en función de la orientación de los alisios, la región inferior se muestran una mayor aridez y más insolación.

El Parque Rural de Teno en Tenerife. Desde el punto de vista de El Roque, macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen.

El Parque Rural de Teno en Tenerife. El Parque Rural de Teno visto desde el Teide. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque Rural de Teno en Tenerife. Desde el punto de vista de El Roque, macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen.

SituaciónSituación

VisitasVisitas

FloraLa flora
El Parque Rural de Teno en Tenerife. Desde el punto de vista de El Roque, macizo de Teno. Haga clic para ampliar la imagen.El Parque se caracteriza por la presencia de relieves volcánicos de gran belleza, que acogen una vegetación muy distinta y una flora muy rica, con numerosos endémismes, algunos de los cuales son exclusivos del Parque. Destacan sobre todo la madera de laurel presente en Monte del Agua y los lados de Baracan.
FaunaLa fauna
En cuanto a las aves de presa, parque rural de Teno es el último refugio para especies como el águila pescadora o el pescado (Pandion haliaetus) y el halcón de Berbería (Falco pelegrinoides).

La gran riqueza de la fauna que acoge el Macizo de Teno fue ratificado por la declaración de la Unión Europea a este lugar como zona de protección especial para las aves, y gracias al descubrimiento de la ciencia de nueva especie, el lagarto moteado.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
Horas de visitaHoras de visita
HotelHoteles
Uno puede pasar la noche en el refugio Bolico o en varias casas.
RestauranteRestaurantes

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > Parque Rural de Teno
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.