AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife. Vista desde el Mirador Don Pompeyo. Haga clic para ampliar la imagen.Buenavista del Norte es una de los raros municipios del archipiélago de Canarias que deben poseerse su acto de fundación, concedido por el teniente gobernador de Tenerife, Cristóbal Lebrón y el «regidor» (especie de regidor) Fernando de Llerena, a petición de los habitantes representados por Juan Méndez «El Viejo» y Juan de Mesa.

El documento más antiguo que hace referencia a este pueblo y que demuestra la existencia de un Consejo es una escritura que data a partir de agosto 1516.

Desde el principio de la colonización de Tenerife, en los primeros años del siglo XVI, la ciudad toma forma poco a poco con la llegada de un flujo considerable de personas que vienen a establecerse allí, atraídos por los agricultores de la agricultura ya instalados en la zona para el cultivo de la caña de azúcar.

La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife. Haga clic para ampliar la imagen.El municipio de Buenavista consiste en una vasta llanura cubierta de plantaciones de plátanos y árboles frutales para el macizo rocoso de Teno, barrancos esculpidos calas escarpadas y casi inaccesibles.

Buenavista del Norte es un municipio fundamentalmente agrícola, los hábitos ancestrales, tales como la forma de medir el paso de horas gracias a la sombra de los acantilados, donde se puede ver una clara influencia hispana.

El aislamiento en que vivió algunas zonas del municipio tiene que asumir las formas de vida tradicionales.

Buenavista del Norte, con sus calles de estilo andaluz, es una ciudad donde reina la calma absoluta y donde las actividades relacionadas con la naturaleza son omnipresentes.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Buenavista del Norte fue dado por los conquistadores que se maravillaron con la belleza de su tierra (Buenavista significa literalmente «buena vista»).

SituaciónSituación

La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Buenavista del Norte es una población de 67,42 km² ubicado en el extremo noroeste de la isla de Tenerife, con una altitud de 110 m, y a una distancia del 71 km de Santa Cruz de Tenerife por carretera ; una población de 5453 habitantes.

Buenavista se limita al este con el municipio de Los Silos, y al sur con Santiago del Teide por el barranco Seco.

Coordenadas : Latitud 28.364441 N ; longitud 16.849508 O

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios
plagas de langosta, estas terribles insectos descendieron sobre la escena, la destrucción de todos los cultivos a su paso. Los habitantes de Buenavista se reunieron con su alcalde, el teniente Hernando Yanes Méndez y decidieron salir en procesión la imagen de la Virgen de Los Remedios para asustarlos. La historia cuenta que era tan y desaparecieron. Desde entonces, la estatua ha sido venerada.

La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife. Iglesia de Los Remedios. Haga clic para ampliar la imagen.Buenavista pronto se tiene una iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de Los Remedios y ocho capillas repartidas en el vasto territorio de la comuna. También tenía un convento franciscano, fundado 8 de diciembre de, en 1648, en casas cedidas por uno de los habitantes de la ciudad, Pedro Hernández, y dedicada a Nuestra Señora de Las Mercedes.

La construcción de la iglesia de la Virgen de Los Remedios se remonta a principios del siglo XVI. La iglesia tiene tres naves con arcos de medio punto.

El 22 de junio de 1996, la iglesia fue devastado por un terrible incendio redujo a cenizas el estado de su patrimonio artístico de incalculable valor, destruyendo para siempre de cinco siglos de herencia cultural y espiritual. Este edificio se ha restaurado.

La nueva estatua de Nuestra Señora de los Remedios por el escultor natural de Cádiz, Luis González Rey, llegó a Buenavista el 24 de octubre de 1997 en los aplausos de la población de la región.

IglesiaLa Iglesia de la Conceptión
Iglesia del siglo XVI.
Ver
Otros lugares para ver, hay que destacar :
  • el antiguo granero
  • la Casa de la Viuda
  • la puerta del antiguo cementerio
  • la antigua casa de La Marquesa y la Casa de los Ruices,
  • la hacienda San Juan de Taco, 1591-1655. (Arquitectura doméstica)
  • la hacienda Finca de la Fuente y la capilla de La Fuente.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
El municipio de Buenavista comenzó a construir en el siglo XVI, desde el comienzo de la colonización de Tenerife. A lo largo del siglo XVII, ataques de hackers y bereberes eran comunes a lo largo de la costa. La ciudad fue devastada por incluso una plaga de langostas en 1659. Entre los últimos episodios dramáticos, hay que mencionar la quema de 22 de junio de 1996 destruyó la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y destruyó un legado extraordinario : artesonado mudéjar retablos policromados y esculturas de gran valor artístico y espiritual incalculable incluyendo una interesante escultura de Alonso Cano representa a San Francisco. La ciudad conserva viejas casonas que datan de los siglos XVII y XVIII.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
Oficina de Turismo : Plaza de los Remedios, 2
HotelHoteles
RestauranteRestaurantes

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > Buenavista del Norte
Temas más detallados
El pueblo de Teno en Tenerife
El pueblo de El Palmar en Tenerife
Temas próximos
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.