AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Garachico en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Garachico en Tenerife. Armas de la ciudad de Garachico (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La histórica ciudad de Garachico que una vez fue el principal puerto de Tenerife. Al embarcarse azúcar y la producción de vino de la isla a los principales puertos de Europa y América.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Visto desde la montaña. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad fue completamente destruida en 1706 durante la erupción del volcán Trevejo. Después de aquel fatídico día, ella reaparece de sus cenizas y se presenta hoy su encanto a través de una arquitectura extraordinaria. La ciudad y puerto de Garachico guardan celosamente las huellas de su glorioso pasado rico en casas grandes, conventos e iglesias. No sólo se puede contemplar iglesias y monasterios, sino también una serie de muy elegantes casas originales con amplios patios interiores, fachadas y entradas extraordinarias oscuros que los hacen absolutamente extraordinario.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Une ruelle. Haga clic para ampliar la imagen.Garachico siempre ha cuidado de su entorno y en cualquier momento, protegido por sus aspectos culturales. En 1980 la ciudad recibió del rey de España Juan Carlos I, la Medalla de Oro de Bellas Artes para el cuidado dado a su patrimonio artístico e histórico, y sus calles, plazas y jardines. Garachico ha recibido otros premios y otros premios nacionales.

La ciudad también se clasificó «de interés cultural» en el «complejo histórico» por el Gobierno de Canarias en marzo de 1994. La Unesco está estudiando la posibilidad de su candidatura como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fiestas de San Roque son una buena excusa para visitar y conocer la ciudad. Estas fiestas, declaradas de interés turístico nacional, dan lugar a una popular romería en agosto.

SituaciónSituación

La ciudad de Garachico en Tenerife. Ubicación de Garachico en Tenerife (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Garachico está situado al norte de la isla de Tenerife, de 66 km por carretera desde Santa Cruz de Tenerife y 34 al oeste de Puerto de la Cruz. Con una superficie de 29, 28 km², a una altitud de 10 metros y con una población de 5756 habitantes.

Coordenadas : Latitud 28.372069 N ; longitud 16.76518 W

VisitasVisitas

MonasterioEl Convento de San Francisco de Asís
El monasterio de San Francisco de Asís y la iglesia franciscana de Nuestra Señora de Los Ángeles fue fundada por el genovés Cristóbal de Ponte y Ana de Vergara en 1524. Es el más antiguo de los cinco monasterios construidos en la ciudad.

La ciudad de Garachico en Tenerife. El ex convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.Se puede ver en su frente dos portales en piedra.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Ex Convento de San Francisco escalera. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El monasterio tiene un piso al que se accede por una amplia escalera de piedra monumental mudéjar con artesonado. Los pilares de balcones de madera son notables.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Ex Convento de San Francisco escalera. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. Ex Convento de San Francisco escalera. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. Ex Convento de San Francisco escalera. Haga clic para ampliar la imagen.
El monasterio cuenta con un patio y un claustro de madera de pino canario que se distinguen por sus balcones y gárgolas de trabajo despejada y columnas. En el centro del claustro de un filtro de agua de garrafón.
La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. antiguo claustro del convento de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El antiguo monasterio de San Francisco de Asís ha sido recientemente restaurado por la Dirección General de Bellas Artes y un museo.

Aquí es donde ahora es la Casa de la Cultura, que alberga la biblioteca municipal, el archivo municipal, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia Local y una sala de exposiciones.

Horario de visitas : de lunes a viernes de 10 h a 19 h - sábado de 10 h a 15 h.

Precio de la entrada : 1 €.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles
La ciudad de Garachico en Tenerife. Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia franciscana de Nuestra Señora de los Ángeles cuenta con una elegante fachada y austero, es de cruz latina. Tiene una sola nave, aunque hay una capilla en el lado - la Capilla de la Vera Cruz - el mismo tamaño. Ella tiene una rica decoración tradicional del mudéjar (influencia árabe), un artesonado mudéjar octogonal techo de la capilla mayor. En ella están las imágenes de Cristo de la Salud. El retablo principal destaca por la estatua de Nuestra Señora de la Luz, una de las estatuas más antiguas de Garachico, encontrado por un barquero en 1525 en la costa sur de la isla.

La iglesia está construida contra el antiguo monasterio que ella era la capilla.

En el interior se construyó un museo en la turbulenta historia de la ciudad, los desastres naturales y los conflictos entre los pueblos.

Visitas : de lunes a viernes, de 10 a 10 horas ; Sábados y domingos de 10 h a 15 h.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Garachico en Tenerife. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
AyuntamientoEl Ayuntamiento
La ciudad de Garachico en Tenerife. Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El ayuntamiento está justo al lado del antiguo convento de San Francisco (Casa de Cultura), con sus fachadas neoclásicas. Se puede admirar la decoración interior de la sala de plenos.
MonasterioEl Convento de Santo Domingo
El monasterio de Santo Domingo de Guzmán, o monasterio de los siete balcones, fue fundada por Nicolás Esteban de Ponte y Cuevas en 1601.

El monasterio se distingue por sus siete balcones que descansan sobre consolas bulbosas.

La iglesia del monasterio fue construido en el lugar de la antigua ermita de San Sebastián y se salvó por la erupción volcánica de 1706 debido a su ubicación privilegiada.

El episodio de «desamortización de Mendizábal» en el convento del siglo XIX despojado de gran parte de su patrimonio.

La entrada del monasterio lleva hoy al hospital - «Hospice Hospital residencia de Ancianos».

La capilla fue reconstruida con el fin de acomodar el auditorio y el Museo de Arte Contemporáneo.

El monasterio de Santo Domingo se encuentra en una altura que se puede ver cuando se llega a Icod de los Vinos.

Horario de visitas : De lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 h a 18 h.

Casa solariegaLa Casa de los Marqueses de la Quinta Roja
La ciudad de Garachico en Tenerife. Casa del Marqués de la Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La casa del Marqués de Quinta Roja data del siglo XVI, aunque no se sabe con precisión la fecha de construcción, reglamentada en el siglo XVII por el primer Marqués Cristóbal de Ponte y Llarena.

Las fechas actuales de construcción desde el siglo XVIII como residencia anterior fue casi completamente destruida por la erupción de 1706. Fue reconstruido en los mismos planos que el primero.

El edificio se distingue por sus puertas de pino canario y su Mirador con su mudéjar ventanas geminadas.

Actualmente es un hotel rural que es un buen ejemplo de la arquitectura doméstica tradicional del barroco isla.

Dirección : Rotonda de San Francisco.

Casa solariegaLa Casa de los Marqueses de Villafuerte
La casa del Marqués de Villafuerte es un edificio que data del siglo XVII en estilo canario puro que destaca por sus balcones con persianas y ventanas enrejadas. existen archivos históricos interesantes conservados.

Dirección : Calle Santo Domingo (cerca del antiguo convento de Santo Domingo)

CapillaLa Ermita de San Roque
La ermita solitaria del siglo XVI, pero es difícil saber con exactitud cuándo fue esta iglesia de gran simplicidad. Su fachada tiene dos torres de campana y alberga la estatua de San Roque. La veneración de este santo se relaciona con la alegría de la población de haber escapado de una epidemia de peste bubónica que había causado estragos en Garachico durante cinco años y terminó en 1606.

La ermita de San Roque fue reconstruido en 1736. Es la entrada a la ciudad en la carretera que viene de Icod de los Vinos.

La Fiesta de San Roque, declaradas de interés turístico, se celebra anualmente el 16 de agosto. Las fiestas de San Roque se encuentran entre los más populares de la isla.

IglesiaLa Iglesia de Santa Ana
La ciudad de Garachico en Tenerife. Place. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia Matriz de Santa Ana es una hermosa iglesia del siglo XVI ubicado cerca de la Plaza de la Libertad.

Este hermoso edificio religioso fue fundado por Cristóbal de Ponte en 1520. El trabajo en piedra se completó en 1541. La torre y la fachada, muy elegante mezcla de elementos platerescos con los del Renacimiento.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Porte, Iglesia de Santa Ana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).A pesar de los pequeños cambios que ha sufrido a lo largo de los años se puede admirar la belleza de sus puertas y torre muy blanca.

El interior, dividido en tres naves, se distingue por la distribución armoniosa de los arcos y las columnas y las muchas capillas laterales con altares, sino también por el artesonado mudéjar. En el santuario, unas clásicas casas tabernáculo de la estatua del escultor sevillano Martín de Andújar (primera mitad del siglo XVIII), El Crucificado. A cada lado del tabernáculo, hay estatuas de Santa Ana, la patrona de Garachico, y San Joaquín escultor de Gran Canaria José Luján Pérez (1756-1815). Que alberga joyas como el Cristo de la Misericordia, traído de México en 1578, la pila bautismal y el altar del retablo.

A pesar de que fue severamente dañada por la erupción volcánica de 1706 se vuelve a utilizar cementos su reconstrucción entre 1714 y 1721. La iglesia fue restaurada en la década de 1990.

La ciudad de Garachico en Tenerife. Iglesia de Santa Ana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Garachico en Tenerife. Iglesia de Santa Ana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Garachico en Tenerife. Porte, Iglesia de Santa Ana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
FortalezaEl Castillo de San Miguel
El Castillo de San Miguel es una fortaleza del siglo XVI, cuya fundación se remonta al 25 de julio 1575. De hecho, es en este momento que Felipe II autorizó por Real Decreto el entonces alcalde de la localidad de Garachico, que más tarde fue «regidor» de Tenerife (especie de regidor), Fabian Viña Negrón, para comenzar la construida para proteger la ciudad de los invasores y piratas.

El edificio se distribuye en 2 años, y pidió a Francés de Álava (Embajador de España) para los planes. Es un edificio enteramente de piedra en la base cuadrada que ocupa 6.000 m² 20.000 del terreno sobre el que se construyó, con torres de más de 16 metros de altura.

La puerta de entrada presenta varios escudos de armas : al medio se encuentra tallado el escudo principal y el lo más agradablemente posible, dónde aparecen las armas heráldicas del emperador Carlos I de España y V de Alemania, que eran las también de su hijo Felipe II. Es rodeado por el del Gobernador Álvarez de Fonseca y probablemente las deterioradas por el tiempo de la familia Viña Negrón a la derecha así como el de Tenerife y de la familia del Hoyo sobre la izquierda.

En el parque contiguo a las dos armas apuntando con orgullo hasta el mar continuará mostrando el pasado del prestigio de la ciudad.

La erupción del volcán de Garachico en 1706 destruyó gran parte de Garachico pero el castillo San Miguel sobrevivió.

Hoy en día el edificio, muy bien conservado, pertenece a la localidad de Garachico que instaló un centro de información que hay sobre el Patrimonio (abierto de 10 a 18 h) ; nos encontramos con la historia de los lugares y una sección más interactiva sobre fiestas y eventos locales. El edificio acoge regularmente exposiciones muy interesantes sobre la historia de la ciudad, sino también la flora y fauna de la región. El público también puede descubrir exposiciones temporales de arte contemporáneo y clásico en las dos habitaciones abovedadas del edificio.

El castillo de San Miguel con vistas al mar.

Dirección : Av. de Tomé Cano.

PlazaLa Plaza Juan Gonzalez de La Torre
(Plaza Vieja «Puerta de Tierra»)

El parque de la antigua Puerta de Tierra tiene antesala en lugar de Juan González de la Torre. Esta plaza ha conservado su estructura de piedra que permitía un mejor control de las idas y venidas de los pasajeros y de carga en el puerto. Su origen se remonta a los primeros días del puerto de Garachico.

Se encuentra en una antigua prensa jardines que pertenecieron a la hacienda de San Juan Degollado. Con el busto de Rafael Alberti, fue creado en esta esquina cuadrada de poetas («Rincón de los Poetas»).

La Puerta de la Tierra, tallada en la lava, anteriormente daba acceso al puerto.

Dirección : al lado del castillo de San Miguel.

PlazaLa Plaza de La Libertad
La Plaza de la Libertad se compone de jardines y un pabellón construido en 1912, que alberga un quiosco en su planta baja. También hay un monumento a la Venezolana Simon Bolivar, el primero en ser erigido en España, que cuenta con el escultor Juan Jaén Díaz y que fue inaugurado en 1970.

Venezuela de hecho ha dado la bienvenida a muchos migrantes de Garachico y esta ciudad fue nacido muchos de los antepasados ​​de los habitantes de este país sudamericano.

LaCasa solariega Casa de Piedra o Casa de los Condes de La Gomera
El palacio de los Condes de La Gomera, o Casa de Piedra, se encuentra en frente de la Plaza de La Libertad, la construcción de esta mansión de grandes canteros canarios comenzaron a finales del siglo XVI y terminó en la segunda mitad del siglo XVII (1666).

Sus primeros dueños pertenecían a la familia Ponte, pero luego se convirtió en la propiedad de los Condes de La Gomera con el matrimonio de los miembros de estas dos familias.

Debemos este palacio para canteros de la isla de Gran Canaria, Luis y Diego Báez Marichal que estaban bajo las órdenes del maestro de obras Antonio Pérez. Ella fue devastada por la erupción volcánica de 1706 y tuvo que ser reconstruida.

La primera fachada del edificio principal se encuentra todavía en el estado con el portal central y sus paredes con columnas corintias, coronadas por capiteles y frisos con clara simetría. El segundo edificio principal de la fachada y el interior del palacio fueron restauradas en los últimos años.

Casa solariegaEl palacio del Marqués de Adeje
Canario configuración edificio del siglo XVII, con sus balcones colgantes y rejas en las ventanas.
Casa solariegaCasa de Ponte
La casa de la familia Ponte fue construido por Cristóbal de Ponte y fue reconstruido en el siglo XVIII.

Entre los elementos más significativos de su arquitectura, hay que destacar su gran torre que permite monitorizar el tráfico de buques que entran en el puerto. Esta casa también se distingue por su frontón con seis grandes ventanas y escalera de piedra. La casa conserva muchas valiosos muebles y porcelana y pinturas que datan del siglo XVII y XVIII.

Es el actual Hotel San Roque.

Dirección : Calle Estebán de Ponte, de 34 años.

MonasterioEl Convento de San Julian
El antiguo convento agustino Saint-Julien data del siglo XVII y fue devastada en varias ocasiones por el fuego. También fue una escuela de latín de 1640 hasta su desaparición en el siglo XIX.

Horario de visitas : casa propiedad de un individuo.

Dirección : Calle Estebán de Ponte, 31

CapillaLa Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes
La capilla de la Virgen de los Reyes se encuentra en las alturas de la ciudad, cerca del lugar de Juan Gónzalez de la Torre. La primera evidencia escrita de su existencia fecha del 1586, pero tuvo que ser reconstruido en el siglo XVII después de la erupción volcánica de 1706.

Nos encontramos en este sencillo estatua del siglo XVII en el anonimato ermita de Nuestra Señora de los Reyes acompañados por los magos y varias pinturas al óleo.

Casa solariegaLa Hacienda El Lamero
Los fundadores de esta propiedad perteneció a la familia Gallegos. Propiedad continuación, pasó a la familia de El Hoyo. Su construcción se remonta a la primera mitad del siglo XVII (1636), pero fue parcialmente destruida por la erupción de 1706.

Tiene una preciosa escalera de piedra y balcones.

La hacienda tiene en su interior una capilla dedicada a San Antonio de Padua (San Antonio de Padua), construida en 1633 por Alonso de Ponte y Jiménez.

Dirección : cerca de la calle de Santo Domingo.

Casa solariegaLa Hacienda de La Quinta Roja
Al ir hacia Los Silos, una vez fuera del centro de la ciudad, que se encuentra en un plátano una gran zona conocida como la casa de la Quinta Roja, que data de la primera mitad del siglo XVII (1620) y tiene no se ve afectada por la erupción volcánica. Se distingue por su artesonado mudéjar y su pequeña capilla que data de 1620, conocida como la Ermita de San Cristóbal.
CapillaErmita de San Juan del Reparo
Ermita del siglo XVII.
MonasterioEl convento franciscano de las Hermanas de la Inmaculada Concepción
Este convento de clausura está dedicada a San Pedro Apóstol y San Cristóbal. El primer edificio del monasterio, que data de 1643 fue destruida por la erupción de 1706 y lo que quedaba por un gran fuego tres años más tarde, en 1709.

Fue reconstruido 40 años después, en 1749, gracias al obispo Guillén y el nuevo monasterio fue inaugurado el mismo año. Se distingue por sus ventanas geminadas en un lado, y por la ventana y el retablo mayor del siglo XVIII.

La capilla, de una sola nave y de inspiración mudéjar, está presidida por la estatua de Nuestra Señora de la Concepción, una estatua de principios del siglo XIX, procedente de Sevilla, situada en la hornacina central del retablo de salir con él desde la primera mitad del siglo XVIII.

Se encuentra en la estatua coro de Nuestra Señora de La Luz, que, según la tradición, habría aparecido en los campos de la escoria, el Malpaís de Isora (Guía de Isora) en 1570. Esta estatua fue venerado durante mucho tiempo tanto por Garachico y Guía de Isora. Para ver la estatua de San Diego del Alcalá (siglo XVII) el escultor Matíanez Montañez.

El horario de visita : solamente la capilla se puede visitar.

Dirección : Calle Estebán de Ponte.

EstatuaEl monumento al Emigrante Canario
Este monumento está situado cerca del puerto en la zona denominada Risco Partido y cerca de la carretera a Los Silos.

Fue erigido en 1990 por la asociación Chicharros Mensajeros. Se lo debemos al escultor Fernando Garcíarramos.

El lugar es también un magnífico sitio panorámico que ofrece una espléndida vista de la ciudad y su puerto y el flujo de lava de la erupción de 1706.

Dirección : cerca del puerto.

Molino de aguaLos antiguos molinos de agua
Los antiguos molinos de agua son conocidos por este nombre debido a que marcó el punto final de un conjunto de edificios conectados por un canal de agua y tuvo que funcionar para operar las piezas de la máquina.

Dirección : Avenida Marítima.

Hay otro molino cerca de la calle de Santo Domingo.

IglesiaLa Iglesia de San Pedro de Daute
La primera iglesia de Garachico fue el de San Pedro (San Pedro), lo que probablemente existía antes de 1500 ; Obispo Arce fue erigida en parroquia en 1514.

Contiene una estatua de San Pedro Apóstol de la escuela de Canarias y una lámpara de plata agradable.

Esta ermita se encuentra fuera de la ciudad, en la pedanía de San Pedro de Daute. Para llegar, se toma el camino que va al lado del puerto.

Dirección : aldea de San Pedro de Daute.

CapillaLas capillas
La capilla de Nuestra Señora del Carmen tiene un hermoso altar barroco y una estatua de la Virgen que data del siglo XVII, venerado por los pescadores.

La capilla del Cristo de la Misericordia alberga una de la imagen más venerada de Garachico, un Cristo que viene de México y se ha logrado con masa de maíz por los indios de Michoacán. Desde mediados del siglo XVII, los festivales lústrales se llevan a cabo en su honor. Se puede admirar el altar tres pinturas del siglo XVII.

Para ver también el retablo de la Capilla de El Santísimo con la estatua de San Francisco (principios del XVII) y una custodia procesional del siglo XVI procedente del convento de Santa Clara, ahora desaparecido.

CostaLa costa
Garachico también tiene una hermosa costa, a seis kilómetros de largo, donde las calas de arena negra protegida por la lava carbonizado lo convierten en una maravilla natural. Garachico fue el puerto más activo de Tenerife antes de su destrucción parcial durante la erupción volcánica de 1706.

brazo de lava que llegó hasta el mar hasta alcanzar actualmente El Caletón, una zona de piscinas naturales en la costa.

Los antiguos acantilados costeros, o «acantilado costero», que abarca los municipios vecinos, es un sitio protegido debido a su gran valor natural. Al lado de su aparición dramática, que reúne a muchas especies de flora y fauna.

MontañaLa montaña
El parque natural de la corona forestal cubre las colinas de la ciudad. Contiene un inmenso bosque de pinos e incluye la zona afectada por los flujos de lava de la erupción de 1706.
El Roque de Garachico
La ciudad de Garachico en Tenerife. Roque de Garachico. Haga clic para ampliar la imagen.La roca llamada Roque de Garachico, testigo de la decadencia de la costa, se caracteriza por poseer tanto un piso basal vegetativo y proporcionar refugio para muchas aves marinas.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
El fundamento de Garachico
La fundación de Garachico data de 1496, exactamente después de la conquista de Encaje de Tenerife, fecha a la cual el Adelantado (jefe político y militar del tiempo) Fernández de Lugo cedió amplias zonas de terreno en este lugar a tres banqueros de Génova Cristóbal de Ponte, Viña y Interina que puede considerarse como los fundadores de la Ciudad de hoy. Prosperaron rápidamente, especialmente a través del cultivo de la caña de azúcar y su exportación, así como la producción de vinos de Icod, y gracias a la excelente manejan su puerto, para cuya defensa del castillo de San Miguel fue construida.
Durante el siglo XVI y XVII Garachico se convirtió en el puerto más importante de la isla. La prosperidad era tal que la pavimentación de calles fue reemplazado con mármol.

En el siglo XVI se fundaron conventos de franciscanos, dominicos y agustinos, este último con la universidad.

En 1646 un centenar de personas murieron y cuarenta barcos fueron hundidos durante un deslizamiento de tierra.

La destrucción 1706
Garachico fue la capital comercial de Tenerife, hasta que en 1706 la erupción de un cráter secundario del Teide, el volcán Las Arenas Negras o Garachico, el único de los seis erupciones históricas en la isla, destruyó una gran parte de la tierra agrícola y el puerto.

No hubo muertes, pero la ciudad estaba cubierta en gran parte de la lava, la viña vecina fue destruido y el puerto de gran importancia comercial, se llenó por la lava, la determinación del final de la prosperidad de la ciudad. Después de este episodio los comerciantes se trasladaron a Puerto de la Cruz y La Laguna (Santa Cruz).

En 1773 tuvo su primer alcalde elegido por el pueblo.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
Oficina de turismo : Calle Esteban de Ponte, 5
HotelHoteles
La Quinta Roja
La ciudad de Garachico en Tenerife. Hotel Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Garachico en Tenerife. Hotel Quinta Roja. Haga clic para ampliar la imagen.Hotel con encanto, la Quinta Roja es un antiguo edificio protegido del siglo XVI fue la casa del Marqués de La Quinta Roja continuación, un convento, situado en la plaza del pueblo de Garachico.
San Roque
El viejo encanto de este antiguo edificio se ha conservado, pero el diseño interior ha sido rediseñado con un estilo contemporáneo que se refleja en alteraciones como en la elección de los muebles. Las habitaciones son elegantes sin caer en el exceso, cómoda y espaciosa. El hotel contiene un gran número de obras de arte diseñadas por artistas españoles contemporáneos. El diseño de la mayoría de los muebles es absolutamente impecable.

Garachico alberga el antiguo puerto de Tenerife, y la San Roque se encuentra a pocos minutos a pie del casco antiguo. Ofrece vistas al mar, al campo de los alrededores y el pico nevado del Teide. Puede jugar al golf, el buceo o la pesca de altura. Sin embargo, usted tendrá una estancia igualmente agradable descansando sobre la piscina.

Hotel San Roque

Calle Esteban de Ponte, 32

Garachico - Isla Baja, Tenerife, España

El Patio
El Hotel Rural El Patio se encuentra en la planta baja de una casa, residencia de la familia Ponte. Fue construido en 1565 en una plantación de bananos de 60 hectáreas y está bañada por el mar y la lava, en el noroeste de Tenerife.

Su patio central con palmeras y dragos antiguos, jardines y huertos hacen de este un lugar único y especial. Los huéspedes pueden caminar los senderos que bordean la propiedad.

Algunos días es posible visitar la parte privada y la capilla de la casa. Debido a sus grandes, autoridades históricos, artísticos y ecológicos han clasificado como de protección del edificio.

El hotel cuenta con 26 habitaciones, de estilo rústico, con terraza, cuarto de baño, caja fuerte y calefacción. Ocho de ellos, llamado tipo B, se encuentran en un edificio separado, a sólo 500 metros de la recepción del hotel.

El restaurante ofrece, además de un delicioso desayuno, platos típicos de la región.

Otras instalaciones : bar, sala de Internet, sala de juegos, sala de reuniones, sauna, jacuzzi, gimnasio, piscina climatizada, pista de tenis, croquet, mini golf y una pequeña playa.

Finca Malpaís El Guincho

38450 Tenerife - Garachico (Tenerife)

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > Garachico
Temas más detallados
Temas próximosTemas más amplios
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.