AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Los Realejos en Tenerife

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Semana Santa. Haga clic para ampliar la imagen.Los Realejos registró un desarrollo y un aumento significativo de la población en los últimos años. Este pueblo tradicionalmente agrícola, rodeado de plantaciones de plátano enorme, es ahora una extensión del Puerto de la Cruz en el turismo y es el hogar de muchos hoteles y urbanizaciones de lujo de turismo.
EtimologíaEtimología y toponimia
Los nombres Realejo de Arriba y Realejo de Abajo vienen de la posición ocupada por el ejército de los conquistadores y los aborígenes en las últimas fases de la conquista de Tenerife.

Un Realejo significa el lugar de campamento de un ejército.

SituaciónSituación

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. La ubicación del pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Los Realejos es una ciudad situada al norte de la isla de Tenerife, a una distancia por carretera de 42 km de Santa Cruz de Tenerife, a la sombra de la cordillera que forma la ladera de Las Cañadas del Teide.

Tiene una superficie de 57,09 km², a una altitud de 350 metros y una población de 35 799 habitantes.

Sus límites están marcados : al oeste por San Juan de la Rambla y al este por Puerto de la Cruz y La Orotava, que limita con el sur. Su costa norte es escarpada pesar de que tiene una plataforma costera conocida como La Rambla del Realejo.

Coordenadas : Latitud 28.382641 N ; O longitud 16.58412

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Santiago Apóstol
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Apóstol Iglesia de Santiago. Haga clic para ampliar la imagen.Los Realejos tiene la iglesia más antigua de la isla, una de la parroquia de Santiago, construida en 1498.

La Iglesia de Santiago Apóstol fue construida en las colinas de Los Realejos y representa el primer intento de construir una iglesia cristiana donde el 25 de julio de 1496, el «Mencey«Bencomo de Taoro, la cabeza Suprema de guanche, se rindió castellanos de armas. Para agradecer a Santiago, por su buena tolerancia, el conquistador Alonso Fernández de Lugo se comprometió a encontrar una iglesia en este lugar en honor al patrón de España.

La iglesia actual es el resultado de muchas ampliaciones de la ermita construida a finales del siglo XVI. Fue declarado Monumento Nacional en 1983.

Contiene bonitos retablos del siglo XVII entre los cuales es necesario citar el retablo de Santa Bárbara, una joya barroco del canario en madera de ébano canario (Appolonias barbujana), los retablos de La Misericordia, Los Remedios, El Nazareno y El Mayor. Entre las pinturas, hay que destacar el tríptico flamenco de gran valor, una pintura sobre madera que data de principios del siglo XVI y atribuida al maestro de Delft en representación del Apóstol San Jacques en su centro. En la sacristía se conserva magníficos objetos de oro en 1677 como una cruz marca de agua y custodia barroca de 1739.

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Apóstol Iglesia de Santiago. Haga clic para ampliar la imagen.techumbre mudéjar, y en particular el de entrelazado presbiterio sobrecargado, merece una atención especial. Su pila bautismal tallada en Jasper hubiera servido para bautizar las principales figuras guanches de la isla. Entre las estatuas, hay que destacar la Nazaret Martín de Andújar data de la primera mitad del siglo XVII. En el nicho central del principal retablo se encuentra una bonita estatua flamenca de Santa Lucía del siglo XVI en la capilla de EL Evangelio, y el de San Pedro Pape y de Niño Jesús del escultor originario de Tenerife Sebastián Fernández (siglo XVIII). Para ver la cruz de mármol hecha en Tenerife a partir de la segunda mitad del siglo XVII.

En la plaza de la iglesia, un monumento fue erigido para el historiador y naturalista José de Viera y Clavijo (1731-1813), una de las figuras más importantes de las Islas Canarias durante el período de la Ilustración.

Teléfono : 00 34 922 340 261

El horario de visitas : horas de culto.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Iglesia de la Concepción. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se encuentra en la zona baja de Los Realejos, se remonta a principios del siglo XVI, aunque se registraron varias ampliaciones hasta principios del siglo XVIII. Un grave incendio lo destruyó en 1978, pero fue completamente reconstruida y reabierta al culto. Sólo una estatua de la Virgen de El Rosario, probablemente el escultor Madrid Pereira (siglo XVI) y una estatua de La Dolorosa de Rodríguez de la Oliva, se salvaron de las llamas. Entre los objetos de oro que no han sido destruidos por el fuego, hay que mencionar la custodia (segunda mitad del siglo XVIII) y la cruz procesional hecha en 1563 por Francisco de Soto.

Teléfono : 00 34 922 340 353

El horario de visitas : horas de culto.

CapillaEl santuario de Nuestra Señora del Carmen
Una iglesia diseñada por Tomás Machado en 1954 y se abrió al culto en 1965, su exterior está clásico. Fue construido en los terrenos de las hermanas agustinas del convento de San Andrés y Santa Mónica. La imagen titular de la Virgen del Carmen, es una obra atribuida al escultor ginebrino Antón María Maragliano (hacia 1726), especialmente los puntos a la hermosa cara valió la pena la estatua tallada en la madera del Divino Niño. La aceptación emocional rápida de los locales de esta escultura el hecho de que hoy se considera la Patrona del Valle del Orotava. Declaró en mayo de 2008 Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento por el Gobierno de Canarias.
Casa solariegaLa Hacienda de Los Príncipes
La Hacienda de Los Príncipes (siglo XV), verdadero motor de la economía local en los primeros días de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil, se encuentra cerca de la iglesia de La Concepción. Esta fue una gran propiedad que el Conquistador la isla, el gobernador o Adelantado, Alonso Fernández de Lugo, está reservado para la persona en dicha zona de Campo del Rey, que era el nombre dado por los conquistadores la tierra fértil del guanche Mencey Bencomo o extra.

El gobernador no estableció la primera refinería de azúcar en Tenerife y no instituyó su primogenitura en 1512. Esto implicó el Conquistador en 1579 cayó a una sobrina del cuarto gobernador que se casó en Madrid Antonio Luis de Leyva, Prince Asculi. A partir de entonces, llamaron a esta propiedad de la Hacienda de los Príncipes.

Teléfono : 00 34 922 340 600

PlayaLa Playa del Socorro
Bonita playa de arena negro, popular para practicar surf.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Playa del Socorro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Playa del Socorro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Playa del Socorro. Haga clic para ampliar la imagen.
VergelLa Rambla de Castro
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Castro Beach. Haga clic para ampliar la imagen.La Rambla de Castro es un paisaje protegido que incluye una gran parte de la costa, desde Piedra Gorda a la playa de El Socorro. Esta zona transformado por las actividades humanas, sin embargo, conserva su valor ecológico como su paisaje. Se puede admirar bellos paisajes cerca de La Rambla de Castro.

La Rambla de Castro es nombrado Don Hernando de Castro quien se le dio esta región, una vez completada la conquista de la isla, para establecer su plantación. La casa de Castro fue construido en el siglo XVI temprano (aunque los edificio actual data del siglo XVIII) por Hernando de Castro. Este comerciante portugués recibió la tierra en la primera división y desde ese día, la tierra se convirtió en una granja con éxito.

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Rambla de Castro. Haga clic para ampliar la imagen.Hoy en día, los cultivos de banano se mantienen, así como otras especies de plantas como las palmeras canarias y árboles dragón, símbolo de la vegetación de Tenerife. La ermita de San Pedro, del siglo XVIII, y la fortaleza de San Fernando, construida a finales del siglo para defenderse de los ataques de los piratas, son las otras dos construcciones más importantes de esta antigua herencia.

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Rambla de Castro por el mirador de San Pedro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Rambla de Castro por el mirador de San Pedro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Rambla de Castro por el mirador de San Pedro. Haga clic para ampliar la imagen.
MiradorEl Mirador de San Pedro
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Vista de la costa de San Pedro punto de vista. Haga clic para ampliar la imagen.
El Elevador de Agua de la Gordejuela
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. elevación del agua de la Gordejuela. Haga clic para ampliar la imagen.La riqueza de La Rambla de Castro viene de la abundancia de sus aguas. En 1882, el arquitecto Adolphe Coquet, autor del mausoleo del marqués de La Quinta Roja y el Hotel Taoro, señala que «manantiales brotan por todas partes, mezclando su suave murmullo de las olas».

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. elevación del agua de la Gordejuela. Haga clic para ampliar la imagen.

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. elevación del agua de la Gordejuela. Haga clic para ampliar la imagen.El agua ascensor desde La Gordejuela se construyó en 1903 para abastecer de agua a Puerto de la Cruz y otras zonas del norte con agua de numerosas fuentes de la costa. Se trabajó por una máquina de vapor para elevar el agua.

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. elevación del agua de la Gordejuela. Haga clic para ampliar la imagen.

MontañaLa Montaña de Los Frailes
La Montaña de Los Frailes es un sitio natural que incluye el cono volcánico del mismo nombre, un ejemplo reciente de la actividad volcánica (Serie IV) en esta parte de la isla.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
A continuación tuvo lugar la entrega de los líderes guanches (indígenas de las Islas Canarias) controlado por Bencomo 25 de julio de 1496 y, por tanto, los españoles decidieron construir una iglesia dedicada al Apóstol Santiago se contó la primera parroquia y Tenerife en el que se bautizaron nueve «menceyes» (líderes indígenas) y otros dignatarios nativos.

Tanto Realejos tenía sus consejeros reales. tratada de manera rápida allí conventos religiosos de San Agustin (con educación gratuita) y San Francisco y un convento de monjas de San Agustin.

El pueblo tomó el nombre Los Realejos 23 de diciembre de 1954, cuando se aprobó por decreto la unificación de los dos municipios en respuesta a su petición.

EconomíaEconomía
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. culturas. Haga clic para ampliar la imagen.La prosperidad fue adquirida a través del cultivo de la caña de azúcar en el siglo XVI, los viñedos y el vino en el siglo XVII y parte del siglo XVIII, la cochinilla en el siglo XIX y el banano en el siglo XX.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
Oficina de Turismo : Avenida Tres de Mayo, 5

Abierto de 9 h a 14 h de lunes a viernes.

RestauranteRestaurantes
El Monasterio
En este antiguo monasterio, cuatro habitaciones fueron construidas. cocina canaria e internacional. El menú ofrece una amplia selección de pescado, carne, salchichas de fondue y se venden por metros. Ofrece más de 200 vinos.

1 km de Puerto de la Cruz.

Coordenadas : Latitud : 28.388767 N ; longitud 16.561804 O

La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Meson El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Meson El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Meson El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Restaurante Mirador, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. restaurante el Monasterio. Reloj de sol. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Restaurante Mirador, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Comer monasterio, Restaurante Mirador, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Comer monasterio, Restaurante Mirador, el Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Comer monasterio, Restaurante Mirador, el Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Comer monasterio, Restaurante Mirador, el Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Comer monasterio, Restaurante Mirador, el Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. Comer monasterio, Restaurante Mirador, el Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
Siéntase libre para caminar alrededor del complejo y visitar la sala del monasterio.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Los Realejos en Tenerife. El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Los Realejos Tenerife. Jardín, el Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La localidad de Los Realejos en Tenerife. Jardín, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La localidad de Los Realejos en Tenerife. Jardín, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.
La localidad de Los Realejos en Tenerife. Jardín, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Los Realejos en Tenerife. Jardín, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Los Realejos en Tenerife. vivero, El Monasterio. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Tenerife > Costa norte > Los Realejos
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Rural de Teno en Tenerife
La ciudad de Buenavista del Norte en Tenerife
La ciudad de Los Silos en Tenerife
La ciudad de El Tanque en Tenerife
La ciudad de Garachico en Tenerife
La ciudad de Icod de los Vinos en Tenerife
La ciudad de La Guancha en Tenerife
La ciudad de San Juan de la Rambla en Tenerife
La ciudad de Los Realejos en Tenerife
La ciudad de Puerto de la Cruz en Tenerife
La ciudad de La Orotava en Tenerife
La ciudad de Santa Úrsula en Tenerife
La ciudad de La Victoria de Acentejo en Tenerife
La ciudad de La Matanza de Acentejo en Tenerife
La ciudad de El Sauzal en Tenerife
La ciudad de Tacoronte en Tenerife
La ciudad de Tegueste en Tenerife
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Mapa de líneas de autobuses (PDF)
La costa norte de Tenerife
La costa este de Tenerife
La costa sur de Tenerife
La costa occidental de Tenerife
El interior de la isla de Tenerife
La flora y la fauna de la isla de Tenerife
La isla de Tenerife - Folleto OTC (PDF)

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.