San Juan es un pueblo con encanto que se extiende a lo largo de la costa, con acantilados y bahías tranquilas y donde la pesca es adecuado.
El barrio marinero Las Aguas conserva un encanto especial. Tiene un centro histórico-artístico se encuentra en la plaza de la iglesia.
Una pequeña parte de la ciudad, al sur, parte del Parque Nacional Teide e incluye la zona phonolithe de La Fortaleza. a continuación, la corona del bosque cubre un segmento grande con su denso bosque de pinos, donde también hay otras especies de plantas proliferan y donde las especies endémicas. Es una zona de gran valor ecológico.
La pendiente de Tigaiga abarca esta ciudad la zona entre el Barranco Hondo o barranco Ruiz y la costa y parte del antiguo acantilado. El lecho profundo del barranco y sus altos acantilados tiene una compleja variedad de materiales volcánicos y vegetación tanto interesante y variada, donde las especies endémicas son numerosas, e incluso allí donde hay restos de la laurisilva.
Allí, en el barranco de Ruiz, los 48,5 km de la carretera C-820, una zona de recreo. La costa tiene muchas áreas interesantes del punto de vista natural y para la recreación.
Las piscinas naturales de Las Aguas y Charco de La Laja, en San Juan de la Rambla, también son lugares muy agradables.