AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Parque Nacional de Garajonay contraste con el resto de las Islas Canarias, porque aquí no es el paisaje volcánico que domina, pero los bosques de laurisilva, casi siempre ahogados en la niebla, lo que resulta en una humedad constante y un famoso lluvia horizontal que produce el paso del tiempo denso y bosques espesos.

El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera. Cime monte de Garajonay. Haga clic para ampliar la imagen.Gran parte del parque, que culmina el volcán del mismo nombre, se compone de un magnífico bosque de cedros y laureles antiguos.

El Parque Nacional Pico de Garajonay fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Su declaración es que alberga el ejemplo más conocido de laurisilva del Viejo Mundo : la selva tropical compuesto por varias especies de hojas perennes que cubrían casi toda Europa en el Terciario.

EtimologíaEtimología y toponimia
El parque toma su nombre del alto de Garajonay, el punto más alto de la isla, 1487 metros. Cuenta la leyenda que una princesa guanche de La Gomera, «Gara» se enamoró de un príncipe de Tenerife, «Jonay» ; sus dos familias se opusieron a su matrimonio, los dos amantes se suicidaron en la cumbre del Pico de Garajonay.

SituaciónSituación

El fácil acceso al parque desde cualquier punto de la isla de La Gomera por carretera.

Su superficie es de 986 hectáreas y 3 territorio en todos los municipios de La Gomera, donde ocupa el centro y algunas zonas del norte de la isla.

VisitasVisitas

FloraLa flora
El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera. Haga clic para ampliar la imagen.La laurisilva canaria ha encontrado refugio en las zonas de niebla de las islas. Garajonay es, hoy en día, el ejemplo vivo más hermoso de este ecosistema. Cuenta con más de la mitad de los adultos laurisilva del archipiélago. laurisilva, casi impenetrable, uno de los últimos vestigios de la selva subtropical antigua abarca aproximadamente el 70% del parque. Uno puede disfrutar de diversas especies : brezo blanco (Erica arborea), el mocan (Visnea cocanera) o el madroño (Arbutus canariensis).
FaunaLa fauna
El parque también cuenta con una interesante fauna de alrededor de mil especies de invertebrados, de las cuales 150 son endémicas. También hay 38 especies de vertebrados : muchas especies de aves, incluyendo la paloma de laurel y turquesa paloma (paloma de Bolle), endémica de las Islas Canarias, y dos especies de reptiles, el lagarto de La Gomera (Gallotia galloti gomerae) y la «lisa gomera» (Chalcides viridanus coeruleopunctatus) y una especie de anfibios, la rana verde (Hyla meridionalis).
RocaEl Roque de Agando
El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera. Roque de Agando. Haga clic para ampliar la imagen.Las espectaculares formaciones geológicas de Roques son otro de los atractivos del Parque Nacional de Garajonay.

El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera. rock Cumbre Agando. Haga clic para ampliar la imagen.El Roque de Agando es un monolito de basalto, 1250 m, situada en el fondo del barranco de la Laja, a menudo ahogada en las nubes «niebla», debido a los vientos alisios, es una hermosa zona de gran riqueza botánica.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > La Gomera > Parque Nacional Garajonay
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de La Gomera
El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
El parque natural de Majona en La Gomera
La ciudad de Agulo en La Gomera
La ciudad de Vallehermoso en La Gomera
La ciudad de Hermigua en La Gomera
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera
La ciudad de San Sebastián de La Gomera en La Gomera
La ciudad de Alajeró en La Gomera.
La flora y la fauna de la isla de La Gomera
La isla de La Gomera - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.