AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de San Sebastián de La Gomera en La Gomera

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página no editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Ayuntamiento de San Sebastián. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de San Sebastián se extiende en la desembocadura del barranco de la Villa y creció alrededor de una bahía natural. Incluye un barrio en una pequeña colina a la izquierda de la bahía, mirando desde el mar, y se eleva en el acantilado derecha hasta después de la cumbre.

San Sebastián es la capital de la isla de La Gomera y su capital.

La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Plano. Haga clic para ampliar la imagen.
EtimologíaEtimología y toponimia
San Sebastián : Hernán Peraza de edad tomó posesión del lugar donde se encuentra la capital de la isla en la desembocadura del valle de la Villa, en torno a 1440, dándole el nombre de San Sebastián, probablemente por la devoción goza este santo entre los castellanos.

SituaciónSituación

La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Ubicación de la AldeaSan Sebastián está situado en el este de la isla de La Gomera.

VisitasVisitas

FortalezaLa Torre del Conde
La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Contar el Tour. Haga clic para ampliar la imagen.Torre del Conde, que se encuentra en el centro de la bahía, solo en el parque de la ciudad, es una fortaleza que fue construida entre 1447 y 1450 años por el Conde de La Gomera, Hernán Peraza el Viejo, dos años después de eso que había conquistado La Gomera. La torre es una fortificación masiva construida en el estilo español, con una base cuadrada, hecha de ladrillo rojo, claramente visible en las cuatro esquinas, y cubierto con blanco en el centro de las fachadas, habían dado a luz a excepción de una pequeña altura de la puerta de cuatro torretas en la parte superior y un par de lagunas.

Esta torre fue testigo de un período particularmente doloroso en la historia de La Gomera (la cruel conquista española y el sometimiento violento de los pueblos indígenas). Durante una rebelión de indígenas de la isla, que era un refugio para los españoles.

El hijo del conquistador Hernán Peraza el Joven, entonces gobernaba la isla con su esposa, la bella Beatriz de Bobadilla, ex amante del rey Fernando de Aragón. Se había casado con ella por orden de la reina Isabel de Castilla, a cambio de su blanqueo en el asesinato de Juan Rejun, conquistador de Gran Canaria. Pero Peraza el tirano comportado más joven fue asesinado en 1488 por los guanches. Beatriz luego escapó la revuelta indígena refugiarse con sus hijos en la Torre del Conde. Las tropas españolas de Gran Canaria lo llevaron alivio y terminaron el levantamiento en la sangre.

La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Contar el Tour. Haga clic para ampliar la imagen.La torre era parte de las fortificaciones de la ciudad y sigue siendo el único vestigio. A menudo atacados por los piratas, reforzada en 1587, nunca fue tomada.

Luego sirvió como almacén de las riquezas traído de América.

Este edificio, que ha conservado su aspecto original, es ahora el emblema de la arquitectura militar de Canarias.

Hoy en día es un museo precolombino.

Visita de 10 h 30 a 13 h 30.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Iglesia de la Asunción. Haga clic para ampliar la imagen.Después de la Calle del Medio, pronto nos encontramos a la derecha la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XV.

Su fecha original de la construcción de 1450, pero un incendio y la destrucción de los ataques de los piratas en el siglo XVI, destruida por mucho. La iglesia, que fue originalmente una pequeña capilla fue reconstruida en el siglo XVIII. La mezcla de estilos, gótico, barroco y mudéjar, es particularmente interesante.

La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Interior de la iglesia de la Asunción. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia de la Asunción es una colección de pinturas de pintores anónimos de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, una crucifixión de Lujan Perez, y bellos retablos.

La puerta de la izquierda, la Puerta del Pardon, recuerda el levantamiento popular que siguió al asesinato de Hernán Peraza el Joven en 1488. Su viuda, Beatriz de Bobadilla, de hecho prometió el perdón a todos los rebeldes que pasan por debajo de su arco. Esta oferta especial permitió identificar a los culpables que fueron puestos rápidamente a la muerte.

Cristóbal Colón y su tripulación se escuchan masa antes de embarcarse para América.

CapillaLa Ermita de San Sebastián
La ermita de San Sebastián es una capilla elegante que data de 1540 que se encuentra en el corazón de la calle principal, la Calle del Medio.

El porche se abre a una nave de un lapso de 11 m de largo con sólo una pequeña capilla.

Aunque no es particularmente fascinante y rica en detalles arquitectónicos, que es uno de los edificios más antiguos del archipiélago.

Casa solariegaLa Casa de la Aguada
En la Plaza de la Constitución, se puede admirar la Casa de la Aguada, un edificio muy antiguo - bellamente restaurado - en estilo colonial típico de las Islas Canarias. Los pozos de la Aguada (Pozo de Colón) ubicado en su patio es el pozo en el que Colón y sus hombres rehicieron su agua antes de cruzar el Atlántico. La placa de bronce en este pozo confirma : «Es con esta agua que Estados Unidos fue bautizado».

En el pasado, este edificio fue la residencia de los Condes Peraza y costumbres, lo que explica los otros nombres que se han atribuido a él, Casa Condal y la Casa de la Aduana. Parte de la casa está dedicada a Columbus.

En la actualidad alberga la oficina de turismo de la ciudad.

Visitar de lunes a sábado, de 8 h 30 a 18 h, domingos de 10 h a 13 h.

CasaLa Casa de Colón
Este edificio está situado en Calle Real, donde al parecer se quedó Cristóbal Colón antes de zarpar para las Américas. El modesto edificio fue construido poco después de la visita del explorador español y ahora alberga una especie de museo que traza su vida.

La Casa de Colón es la sede de exposiciones y eventos, especialmente durante la «Semana del 6 de septiembre» (de Cristóbal Colón a descubrir América, 6 de Septiembre, 1492).

Visita al n° 60 de la Calle Real (temporalmente cerrado).

PlayaLa Playa de la Cueva
La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Bahía. Haga clic para ampliar la imagen.La playa de la Gruta, playa de arena recién instalada, ubicada en el límite de San Sebastián, permite admirar el Teide en la vecina isla de Tenerife.
PuertoEl puerto
El puerto, bien protegida por un enorme dique que cierra la mayor parte de la bahía, recibe los transbordadores y aerodeslizadores de conexión Tenerife a La Gomera y, recientemente, cuenta con un puerto deportivo muy moderno.

Este es el puerto a través del cual pasa Colón en sus viajes a las Américas.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
El municipio de San Sebastián de La Gomera es la población aborigen Hipalán, con el Barranco de Santiago.

capital de la isla se amplió de dos polos, la Casa de los Peraza y la Iglesia de la Asunción, que serán montados por el camino real, el futuro Calle Real, la calle principal de la isla.

El primer documento cartográfico de San Sebastián la fecha un siglo y medio después de su fundación, y ya tiene la ciudad de una apariencia muy similar a mantenerla durante los siguientes tres siglos. La actividad portuaria y sus derivados (tabernas, mesones, y tiendas de artesanía) jugaron un papel esencial en este rápido desarrollo.

Alrededor de 1588-1590, la población de la ciudad era de 625 habitantes para 125 casas.

Alrededor de 1599, un grupo de holandeses trataron de invadir la isla por el puerto de San Sebastián. Ellos fueron rechazadas por gomeros.

En el siglo XVIII se inició un desarrollo lento pero constante, y en el censo de 1802, la ciudad tenía 1.800 habitantes.

En el siglo XIX, los límites de la aglomeración superaron la Capilla de San Sebastián, que se extiende hasta las llanuras Tanquito.

PersonajePersonajes
La ciudad de San Sebastián de La Gomera. Cristóbal Colón. Haga clic para ampliar la imagen.Se trata de La Gomera Colón se detuvo antes de su largo viaje al Nuevo Mundo, y aún en cada paso y dondequiera que se mire se plantea, los rastros de su presencia está viviendo más que nunca .

El paso de Cristóbal Colón en La Gomera fue un acontecimiento bien recibido por los señores de la isla, lo que le trajo la ayuda que necesitaba para su suministro de madera, agua y alimentos. A partir de aquí se fue a explorar lo desconocido 6 de septiembre de 1492. Después de su primer viaje, al pasar de nuevo dos veces la isla, pero durante su último viaje no tenía anclado en la bahía de San Sebastián.

EconomíaEconomía
La economía basada en el pasado, la agricultura se enfrenta hoy en día, hacia el sector servicios.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

HotelHoteles
El hotel Conde de la Gomera
El Parador Nacional, «Conde de La Gomera», seguramente el más bonito hotel del archipiélago, domina la ciudad y ofrece un panorama excepcional sobre el océano y sobre la isla de Tenerife dominada por el pico del Teide.
RestauranteRestaurantes
Parador de San Sebastián de La Gomera
Dirección : Llano de la Horca 1 E - 38800 San Sebastián de la Gomera

Teléfono : 00 34 922 871 100

Menú a precio fijo 31 €.

Cocina regional.

El lugar ideal para descubrir las especialidades gastronómicas propias de la región.

Torre del Conde
Dirección : Ruiz de Padrón 19 E - 38800 San Sebastian De La Gomera

Teléfono : 00 34 922 870 000

Menú a precio fijo 13 €.

Cocina tradicional.

Marqués de Oristano
Carrer Real, 24, San Sebastián de La Gomera.

Teléfono : 00 34 922 872 909

Cocina regional con un toque moderno.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Canarias > La Gomera > San Sebastián
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de La Gomera
El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
El parque natural de Majona en La Gomera
La ciudad de Agulo en La Gomera
La ciudad de Vallehermoso en La Gomera
La ciudad de Hermigua en La Gomera
La ciudad de Valle Gran Rey en La Gomera
La ciudad de San Sebastián de La Gomera en La Gomera
La ciudad de Alajeró en La Gomera.
La flora y la fauna de la isla de La Gomera
La isla de La Gomera - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.