El Condado de Levante o Comarca del Levante (comarca del Llevant) es una región del noreste de la isla de Mallorca, cuya ciudad capital es Manacor. Otras ciudades importantes son: Arta, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.
La región se caracteriza por su terreno montañoso, que incluye las zonas norte y central de la Serra de Llevant.
El Condado del Llevant incluye dos cadenas de montañas que forman parte de la Serra de Llevant: Arta masiva y la Serra de Calicant.
El macizo de Arta, en el Norte del Condado, es la parte más alta de la región montañosa del oriente y forma la península de Llevant, entre Punta de Amer, la Punta de Capdepera y Cabo Farrutx. La cumbre principal es Sa Talaia Freda (561 m), pero también hay otros picos importantes como Puig Farrutx (522 m), el Puig d’en Xoroi (489 m), el Puig des Porrassar (481 m), Puig de sa Tudossa (444 m) y el Puig de sa Talaia Morella (432 m).
Serra de Calicant, al noroeste de Sant Llorenç, tiene picos principales de Puig Calicant (473 m), el Telègraf (418 m) y el Puig d’en Sard (413 m).
Un Circuito de Descubrimiento del Condado de Llevant
La capital de la comarca del Llevant, Manacor, no sólo es la ciudad de las perlas (se puede visitar la fábrica de Perlas Majorica) y los muebles, sino que también tiene "Es Palau", la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, las torres "Ses Puntes" y "dels Enagistes"; importante zona arqueológica que rodea parte del patrimonio histórico de Mallorca.
En la costa este, los antiguos pueblos de pescadores, se ahogaron en su mayoría en los mega-resorts, pero existen, algunos centros turísticos agradables que han evitado los peores excesos de hormigón y vidrio, como la edad puerto de Porto Cristo y Cala Ratjada.
En dirección a Capdepera vamos a desembolsar en el camino a la cuevas de Artà y la playa de Canyamel (con su torre medieval). Capdepera tiene un castillo, un puerto pesquero, Cala Ratjada, caja vacaciones animadas de hermosas playas, una hermosa costa cubierta de pinos y una vista panorámica desde el faro de Capdepera.
Dejando las cuevas de Porto Cristo al sur ya lo largo de la costa, se encuentra un par de playas, conocidas bajo el nombre general de playas en Mallorca (Calles de Mallorca), los más conocidos son Cala Antena, Cala Romaguera y Cala murada.