AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

Condado del Levante (Llevant) en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Condado de Levante o Comarca del Levante (comarca del Llevant) es una región del noreste de la isla de Mallorca, cuya ciudad capital es Manacor. Otras ciudades importantes son: Arta, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

La región se caracteriza por su terreno montañoso, que incluye las zonas norte y central de la Serra de Llevant.

SituaciónSituación

Condado de Llevant - Situación (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
El Condado del Llevant incluye dos cadenas de montañas que forman parte de la Serra de Llevant: Arta masiva y la Serra de Calicant.

El macizo de Arta, en el Norte del Condado, es la parte más alta de la región montañosa del oriente y forma la península de Llevant, entre Punta de Amer, la Punta de Capdepera y Cabo Farrutx. La cumbre principal es Sa Talaia Freda (561 m), pero también hay otros picos importantes como Puig Farrutx (522 m), el Puig d'en Xoroi (489 m), el Puig des Porrassar (481 m), Puig de sa Tudossa (444 m) y el Puig de sa Talaia Morella (432 m).

Serra de Calicant, al noroeste de Sant Llorenç, tiene picos principales de Puig Calicant (473 m), el Telègraf (418 m) y el Puig d'en Sard (413 m).

Condado de Levante está rodeada al oeste por el condado del Llano de Mallorca (Comarca de Pla de Mallorca) y en el sur por el condado del Mediodía (Comarca del Migjorn), donde el extremo sur de las montañas de la Serra de Llevant.

VisitasVisitas

Un Circuito de Descubrimiento del Condado de Llevant
Condado de Llevant - Circuito de descubrimiento. Haga clic para ampliar la imagen.La capital de la comarca del Llevant, Manacor, no sólo es la ciudad de las perlas (se puede visitar la fábrica de Perlas Majorica) y los muebles, sino que también tiene "Es Palau", la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, las torres "Ses Puntes" y "dels Enagistes"; importante zona arqueológica que rodea parte del patrimonio histórico de Mallorca.

En la costa este, los antiguos pueblos de pescadores, se ahogaron en su mayoría en los mega-resorts, pero existen, algunos centros turísticos agradables que han evitado los peores excesos de hormigón y vidrio, como la edad puerto de Porto Cristo y Cala Ratjada.

En Porto Cristo, se puede visitar las Cuevas del Dragón (Coves del Drac) y las Cuevas de los Arpones (Cuevas dels Hams). Hacia el norte, nos encontramos con muchas playas y calas hasta antes de llegar a Sa Coma (con la fortificación de Punta de N'Amer) y la bahía de Cala Millor, donde los municipios de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera es satisfacer.

En dirección a Capdepera vamos a desembolsar en el camino a la cuevas de Artà y la playa de Canyamel (con su torre medieval). Capdepera tiene un castillo, un puerto pesquero, Cala Ratjada, caja vacaciones animadas de hermosas playas, una hermosa costa cubierta de pinos y una vista panorámica desde el faro de Capdepera.

En Arta, hay " Ses Païsses ", un yacimiento prehistórico, el santuario de Sant Salvador, en la ciudadela, la vieja ciudad y otros dos santuarios en la zona.

El recorrido continúa hacia el norte de la comarca de la Pla de Mallorca, en la dirección de Can Picafort y Muro y en el camino vamos a hacer un desvío para visitar la pequeña localidad de Colònia de Sant Pere, en la costa norte del Llevant.

Dejando las cuevas de Porto Cristo al sur ya lo largo de la costa, se encuentra un par de playas, conocidas bajo el nombre general de playas en Mallorca (Calles de Mallorca), los más conocidos son Cala Antena, Cala Romaguera y Cala murada.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Llevant
Temas más detallados
La ciudad de Artà en Mallorca
El Parque Natural de la península de Llevant en Mallorca
La ciudad de Capdepera en Mallorca
La ciudad de Son Servera en Mallorca
La ciudad de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca
La ciudad de Manacor en Mallorca
Temas próximos
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa de las Islas Baleares
El archipiélago de las Islas Baleares - Folleto del OET
La historia de las Islas Baleares
La flora y la fauna de las islas Baleares
Información turística sobre las Baleares
La isla de Menorca
La isla de Mallorca
La isla de Ibiza
La isla de Formentera
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.