AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Muro en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La localidad de Muro en Mallorca - Escudo de la ciudad de Muro (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.Muro es un pequeño pueblo agrícola en el norte de la isla de Mallorca, situada en el condado del Llano de Mallorca (Comarca de Pla de Mallorca). También es un municipio que, además de la localidad de Muro incluye el complejo de Playa de Muro, en la costa de la bahía de Alcudia.

La población de Muro - un poco más de 6.000 habitantes - que antes dedicaban a la agricultura, ahora se utiliza principalmente en la construcción y los servicios relacionados con el turismo. La población de toda la ciudad está a unos 7.000 personas.

La mayor parte del Parque Natural de S'Albufera se encuentra en el territorio del municipio de Muro.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Muro parece ser de origen romano y podría venir desde el aspecto de "muro" (del latín murus, pared) mostraron que la colina sobre la que está construida la ciudad, cuando se acerca por los moros al mar reanudó el nombre romano y nombró la ciudad "Muruh", la ciudad fue parte de la "juz 'de Algebelí, uno de los doce" juz'; de la Mallorca musulmana.

Tras la reconquista cristiana por los Catalanes, el país se dividió en dos entidades: San Juan de Muro (Sant Joan de Muro) y Santa Margarita de Muro (Santa Margalida de Muro) correspondientes a los actuales municipios de Muro y Santa Margalida.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
La localidad de Muro en Mallorca - Situación del municipio de Muro (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Muro está situado en el norte de la isla de Mallorca, a 10 km hacia el interior, al sur de la laguna de S'Albufera. Muro está situada en el extremo norte de la Llanura de Mallorca (Es Pla de Mallorca).

Desde la carretera de la costa Ma-12, en las afueras occidentales de Ca'n Picafort, la pequeña carretera Ma-3431 llevó a Muro, a través de un paisaje muy llano salpicado de molinos de viento.

La localidad de Muro en Mallorca - Muro vista desde la ermita de Santa Magdalena. Haga clic para ampliar la imagen.Muro está construido sobre una colina con vistas a la bahía de Alcúdia (Badia d'Alcúdia), a unos cientos de metros sobre el nivel del mar, la ciudad goza de una ubicación privilegiada en el centro de un fértil llanura bien regada y protegida de los vientos fuertes y congelado por el norte de la Serra de Tramuntana. Su posición elevada pone a la inundación.

El municipio de Muro limita con los municipios de Alcúdia, Llubí, Sa Pobla y Santa Margarita.

VisitasVisitas

La localidad de Muro en Mallorca - Plano del municipio de Muro. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Muro en Mallorca - Plano de la ciudad de Muro. Haga clic para ampliar la imagen.Muro es una de las ciudades más antiguas de Mallorca en 1300, fue reconocida como una ciudad (villa) por el rey Jaume II de Mallorca. De esta larga historia Muro conserva algunos edificios históricos.

Muro es un pueblo pequeño y tranquilo, salpicado de grandes mansiones construidas por los antiguos terratenientes ricos. Sin embargo, su visita para descubrir la vida de la isla auténtica en Mallorca.

1. Ayuntamiento

6. Museo Etnológico

10. Arenas

11 Iglesia parroquial de San Juan Bautista

12. Convento de los Mínimos

13. El Oratorio de la Sangre

20. Parada de autobús

La parada de autobús se encuentra en la Plaza de la Constitución (Plaça Constitució), cerca de la Iglesia de San Juan Bautista y el Ayuntamiento. Aquí es donde las paradas de autobús de Palma y los autobuses locales Ca'n Picafort y Port d'Alcudia.

IglesiaLa Iglesia de San Juan Bautista (Església de Sant Joan Baptista)
La localidad de Muro en Mallorca - La iglesia de San Juan Bautista (autor NorbertL). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).La parroquia de San Juan Bautista de Muro fue fundada por el papa Inocencio IV en 1248. La primera iglesia de estilo gótico, fue construida en el siglo XIV. La iglesia actual fue reconstruido en el siglo XVI, desde 1570 cuenta con un colorido encima de la roseta de la puerta oeste, al este, la iglesia está conectada a una campana por un delgado puente. El campanario es una torre cuadrada imponente de siete plantas, parcialmente diseñado como una torre de vigilancia. Cuando no sea posible llegar a la cima, se tiene una hermosa vista de la costa de la bahía de Alcudia.

La Iglesia de San Juan Bautista se encuentra en la Plaça Constitució y está abierto de 9 h a 13 h 30 y de 16 h 30 a 20 h 30. Entrada libre y gratuita.

MuseoEl Museo Etnológico (Museu Etnològic)
El Museo Etnográfico de Muro se instaló en 1965 en una antigua mansión del siglo XVII, la Casa Alomar (1670).

El museo tiene grandes colecciones - un poco heteróclitas - herramientas antiguas utilizadas por los artesanos, equipos agrícolas, utensilios para el hogar, muebles y trajes tradicionales. Como el Museo de Sa Granja de Esporles y Museo Els Calderers de Sant Joan, el Museo Etnográfico de Muro, una representación auténtica de la vida tradicional en la Mallorca rural de principios del siglo XX.

En el hermoso patio con naranjos, con su pozo típico, se puede ver una rueda de agua, un noria a eje horizontal que anteriormente operado por una mula o un burro (Sínia). El patio conduce talleres de herrero, zapatero y orfebre, que exponga las herramientas utilizadas por estas empresas, también vemos una colección de carruajes.

Dentro de los edificios, las distintas partes se han ajustado de acuerdo a su función con muebles y utensilios tradicionales. Por lo tanto, programas de cocina ollas, cuencos y platos de cerámica, y un antiguo horno, el dormitorio está amueblado con muebles de estilo mallorquín. Una botica fue restaurada, donde se puede ver una colección de ollas y remedios antiguos utilizados para las dolencias más comunes, así como balanza de precisión increíble.

Arriba hay una hermosa colección de "siurells" (silbatos de arcilla), figuras pintadas en blanco, verde y rojo, creado en un estilo ingenuo. Estas cifras, con un pico con un agujero a silbar, representan animales, hombres a caballo que transportan agua y tocando la guitarra, figuras mitológicas o imaginario. Estos silbatos tradicionales hoy son producidos en masa como recuerdos para turistas.

El Museo Etnográfico es Carrer Major, 15 (número 6 en el mapa de la ciudad). Se encuentra a minutos de la Plaça Constitució.

Horario: De martes a sábado, de 10 h a 15 h, jueves de 10 a 15 h y de 17 h a 20 h.

Precio de la entrada: 2,40 €.

Teléfono: 00 34 971 860 647

MonasterioEl Convento de Santa Ana (Convent de Santa Anna)
El Convento de Santa Ana es un convento de los Mínimos, que data de 1560, su claustro es de principios del siglo XVIII (1703-1728), el convento conserva una singular procesión de órganos en Mallorca. Número 12 en el plano de la ciudad.
CapillaEl Oratorio de la Sangre (Esglesieta de La Sang)
El Oratorio de La Sang, data del siglo XV. Número 13 en el plano de la ciudad.
ArenaLa Plaza de Toros (Plaça de Toros)
Estas arenas originales se llaman "La Monumental", la fecha (1910), que fueron construidas en la antigua cantera de piedra arenisca de Muro. Todavía se mantienen algunas corridas de toros.
Parque NaturalEl Parque Natural de S'Albufera
El Parque Natural de S'Albufera es una zona pantanosa en el interior del país detrás de la playa de Platja de Muro.

El parque es un lugar popular para los observadores de aves: se puede observar pollas de agua, fochas, garzas y flamencos, y muchos la temporada de migración de las aves migratorias. La oficina de información ofrece un mapa y una lista de pájaros para ver.

Puedes acceder al parque por un autobús que sale desde el puerto de Alcúdia.

Vaya al Parque Natural de S'Albufera de Mallorca.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

TradiciónTradiciones
La fiesta de San Antonio Abad
La fiesta del Beato de San Antonio Abad (Sant Antoni Abat) tiene lugar el 17 de enero, un día antes del lugar la víspera de San Antonio Abad (Revetla de Sant Antoni Abat), que es el motivo de las fiestas populares: la música y la danza alrededor de las tradicionales hogueras y degustación al igual que platos tradicionales: salchichas picantes y las empanadas de anguila (espinagades) hechas con las anguilas de la laguna de S'Albufera.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Pla de Mallorca > Muro
Temas más detallados
El pueblo de Platja de Muro en Mallorca
El Parque Natural de la Albufera en Mallorca
Temas proximós
Condado de la Llanura de Mallorca - Folleto de las atracciones
La ciudad de Muro en Mallorca
La ciudad de Santa Eugenia en Mallorca
La ciudad de Petra en Mallorca
La ciudad de Vilafranca de Bonany en Mallorca
La ciudad de Sant Joan en Mallorca
La ciudad de Porreres en Mallorca
La ciudad de Algaida en Mallorca
La ciudad de Sineu en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.