El municipio de Sa Pobla tiene las tierras más fértiles de la isla de Mallorca irrigada por un gran número de turbinas de viento que caracterizan el paisaje, dan tres cosechas al año Sa Pobla es conocido por su gran producción de verduras, especialmente las patatas.
La ciudad también tiene forma inesperada para este pequeño pueblo polvoriento, un museo de arte contemporáneo, una de las más grandes de Mallorca.
La localidad de Sa Pobla es distante de 42 km de la capital de la isla, Palma de Mallorca. La carretera Ma-13 de Palma a Alcúdia pasa a 2 km al oeste de Sa Pobla.
La localidad de Sa Pobla limita con los municipios de Alcúdia al nordeste, de Muro al sureste, de Llubí al sur, de Buger al suroeste y de Pollensa al norte.
El Museo de Arte Contemporáneo de Sa Pobla se encuentra en una antigua mansión de estilo modernista que data de finales del siglo XIX, los Can Planes.
La colección permanente de la galería cuenta con un centenar de obras de artistas mallorquines y artistas extranjeros que viven en la isla en los años 1960-1970.
Carrer Antoni Maura, 6 (en el extremo norte de la calle, que se encuentra en la parte occidental de la rejilla de la calle formada por la ciudad).
Horas (aproximadamente): De martes a sábado, de 10 h a 13 h 30 y de 16 h a 20 h, domingo de 10 h a 14 h.
El primer piso de la Can Planes es el museo del juguete, que presenta una colección de juegos y juguetes del siglo XIX y principios del XX: unos 4.000 artículos, de los caballos de oscilación y carruseles en miniatura hasta compañía de juegos originales.
Sa Pobla es la estación terminal de la línea ferroviaria que uniría Palma a Alcúdia, la línea nunca llegó a Alcúdia y termina en Sa Pobla.
La antigua estación fue sustituida por una nueva estación que está en el camino de Muro. La vieja estación se convirtió en la sede de la policía municipal.