AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Binissalem en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Binissalem es un pequeño pueblo agrícola - en su mayoría rural - llanura occidental de Mallorca, a pesar de que la ciudad es administrativamente parte de la comarca del Raiguer. La ciudad tiene alrededor de 7500 los residentes, "Binissalamers" que han mantenido su tradicional estilo de vida, ya que la ciudad se vio poco afectada por el turismo (la playa más cercana está a 30 km). Sin embargo muchas personas están trabajando para Palma, a una distancia de sólo 25 km.
EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Binissalem en Mallorca - Cresta de la ciudad El nombre de Binissalem viene del árabe "Bin Selim" ("el hijo de Selim") el nombre se fija desde el siglo XVI. La XIII hasta el siglo XVI, la ciudad fue nombrada Robines, que designa el centro de Binissalem (ver hoy Nuestra Señora de Robines).

El santo patrón de Binissalem es Santiago, que se celebra el 25 de julio, el escudo de la ciudad lleva una concha de Santiago.

En castellano español, Binissalem se escribe Binisalem.

SituaciónSituación

La ciudad de Binissalem en Mallorca - Situación de Binissalem en Mallorca (autor Joan M. Boras). Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Binissalem se encuentra en el centro de la isla, en el antiguo camino que conecta las dos principales colonias romanas de Mallorca, Pollentia al noreste y Palmera al suroeste. Binissalem está en la carretera Ma-13A duplicó hoy la carretera Ma-13, y la ciudad es un poco lejos del flujo de tráfico que conecta Palma (26 km) a Alcudia (33 km), lo que le da una cierta tranquilidad. Binissalem es sólo a 7,5 km de Inca, la capital del Raiguer.

La ciudad de Binissalem municipios adyacentes de Alaró, de Consell, de Inca, de Lloseta y de Sencelles.

Región Binissalem, que se encuentra a los pies de la Serra de Tramuntana, es bastante plana y baja (139 m en promedio), el pico más alto del Penyal des Bous (la roca de los bueyes) entre Alaró y Binissalem, con 408 m.

VisitasVisitas

La ciudad de Binissalem en Mallorca - Stone Binissalem. Haga clic para ampliar la imagen.Binissalem gozó de gran prosperidad del siglo XVII hasta principios del siglo XIX, gracias a su producción de vino, en esta ocasión la ciudad conserva muchas mansiones que los terratenientes ricos hizo construir en la ciudad, además de mansiones eran dueños de sus tierras. Estas casas están construidas con piedra blanca de la región de Binissalem (Pedra de Binissalem), las canteras de piedra caliza eran casi tan famoso como su viña.

Binissalem es la ciudad de Mallorca cuenta con el mayor número de mansiones, después de la capital, Palma. Estas mansiones se encuentran en el centro de la ciudad - ahora restaurada - en torno a la iglesia parroquial imponente de Nuestra Señora de Robines, también de la misma piedra blanca. A veces se intercalan con edificios más modernos, rompiendo el estilo arquitectónico del centro de la ciudad.

El más conocido de estos son las mansiones Can Gelabert de la Portella y Can Sabater. Pero los otros son digno de una mirada: Ca n'Antic, Can Beltran, Can Corneta, Can Bugle, Can n'Enric Sureda, Can Ferrer, Can Garover, Can Garriga (con una fachada barroca de largo), Cal general Morante (porche barroco con columnas octogonales) Can Marc (fachada barroca) Can Novell, Can Tiró de ses Bolles, que tiene una fachada de estilo manierista...

También vale la pena visitar la plaza del Pou Bo (buena fuente) con su antiguo pozo, que originalmente era el centro de la aldea, que se menciona en los documentos que datan de 1341 y la hermosa puerta de la Cas Capità Bissó.

En cuanto al patrimonio arquitectónico, el centro histórico de Binissalem fue declarado en 1983, el interés histórico y artístico sitio, dándole una protección especial.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de Robines (Església de Nostra Senyora de Robines)
La ciudad de Binissalem en Mallorca - Nuestra Señora de Binissalem (autor Pla). Haga clic para ampliar la imagen.La construcción de la primera iglesia de Nuestra Señora de Robines se remonta al siglo XIII (1248), que fue construido - tan a menudo - una antigua mezquita, la iglesia se transformó a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, mientras que conservando su estilo gótico. Su campanario, de estilo neogótico, fue terminado en 1908, esta torre es el símbolo de la ciudad de Binissalem, visible lejos de la llanura. Nostra Senyora Robines debe su nombre al antiguo nombre del pueblo, Robines.

En el interior, el altar es retablos barrocos con el siglo XVII. El órgano fue construido en 1854 por Antoni Portell, a la derecha de la puerta, en la Capella de la Puríssima, es una estatua de madera policromada de la Mare de Déu Morta (la Madre de Dios muerta).

CasaLa Casa Can Sabater
El Can Sabater es una casa solariega que data del siglo XV y reformado en el siglo XVIII, que fue más tarde la segunda casa de un médico y escritor catalán famoso Llorenç Villalonga (1897 - 1980). El escritor, un partidario de la Falange, los veranos que pasó allí y pasó la guerra civil, esto es, donde escribió una de sus más famosas novelas "Bearn o La sala de les nines". En 1996, la mansión, bien conservado, fue adquirida por el Consejo de Mallorca y se transforma en un museo Llorenç Villalonga (Casa Museu Llorenç Villalonga).

La visita de la Can Sabater para descubrir la vida cotidiana de una de las casas de los maestros, con horno de pan, tanques de vino del siglo XVIII, la bodega para la trituración de la uva a los pies de los establos... y el muebles proviene de la familia Villalonga. Conciertos se celebran en el jardín en verano.

Carrer Bonaire, 25

Horario: Lunes a sábado, de 10 h a 14 h, también abierto de 16 h a 18 h los martes y jueves.

Tarifas: Gratuita

Teléfono: 00 34 971 886 014

Sitio en la Web: www.cmvillalonga.org

CasaLa Casa Can Gelabert de la Portella
Can Gelabert es una mansión típica mallorquina con patio y habitaciones con frescos de estilo pompeyano. El escritor mallorquín Llorenç Moyà Gilabert (1916-1980), nació y vivió en esta casa. El edificio, convertido ampliamente entre los siglos XVII y XIX, sigue siendo un impresionante arco gótico.

El edificio que hoy pertenece al municipio y alberga una sala de exposiciones temporales, centro de salud y una biblioteca. El patio se ha convertido en un patio de recreo para los niños.

Casal de Cultura Can Gelabert

Dirección: Carrer de la Portella s / n

Horario: Lunes a viernes, de 15 h a 21 h, los sábados de 17 h a 19 h 45.

Tarifas: Gratuita

Teléfono: 00 34 971 886 531

BodegaBodega Ferrer (Celler Ferrer)
Varias bodegas de Binissalem - y otros pueblos de los alrededores - se pueden visitar, con o sin cita. La bodega más visitada es la bodega José Ferrer, fundado por José Ferrer en 1931, las viñas están siendo operados por la familia Ferrer. Sus vinos son considerados entre los mejores de Mallorca.

La bodega Franja Roja de la familia Ferrer está situada en la puerta sur de Binissalem, Carrer del Conquistador, 103, cerca de la carretera de Palma a Alcúdia.

Los horarios de atención: Lunes a viernes, de 9 h a 19 h, Sábado de 10 h a 14 h.

Usted puede probar antes de comprar (8-10 € botella para vinos comunes).

Para la visita, lo mejor es llamar con anticipación. Teléfono: 00 34 971 511 050

Tarifa de la visita guiada: 5,50 €

Sitio en la Web: www.vinosferrer.com

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
En el momento de la distribución de la tierra, después de la reconquista, los moros granjas Robines, Beni Salam, Beni Rasjell y otros fueron asignados al vizconde de Bearn. La aldea se nombra primero Robines pero Beni Salam ganó importancia y dio su nombre a la localidad.
EconomíaEconomía
ViticulturaViticultura
Región Binissalem cuenta con excelentes condiciones para el cultivo de la vid y se encuentra en una meseta en altitudes entre 125 my 300 m, y está protegido contra el frío del invierno, los vientos húmedos del norte de Serra d'Alfàbia. Los suelos son ligeros y bajos en nutrientes, con capas de piedra caliza en polvo de ladrillo, lo que contribuye a la retención de las aguas subterráneas. El clima es un clima marítimo mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos cortos y suaves. El exceso de calor en verano es la cara principal de los cultivadores de problemas. Las precipitaciones se producen principalmente en otoño, en forma de tormentas eléctricas.

El cultivo de la vid se inició en la época del Imperio Romano en el siglo I dC, Plinio los vinos mallorquines en comparación con los mejores vinos de Italia. Durante la ocupación musulmana, ya pesar de la prohibición del Corán, el cultivo de la viña continuó, y cuando el rey Jaume I conquistó la isla en 1230, el moro Beni Abet le dio uvas de excelente calidad. En la producción de vino del siglo XIV ya era considerable.

La producción aumentó de nuevo en la segunda mitad del siglo XIX, después de que el viñedo francés fue devastada en 1862 por la filoxera Americana, y que Francia tuvo que importar vino de España e Italia para satisfacer su demanda interna. La exportación de vino de Mallorca alcanzó su punto máximo en 1890 con 300.000 hectolitros, había alrededor de 27.000 hectáreas de viñedos en Mallorca. Pero en 1891, la filoxera llegó a la isla de Mallorca, destruyó los viñedos y fue una de las principales causas de la emigración entre 1891 y 1895. Durante la primera mitad del siglo XX, la superficie total del viñedo varió entre 5.000 y 8.500 ha, con la introducción de vides americanas resistentes a la filoxera, teniendo injertos variedades europeas. El cultivo de la vid había dado paso a una cultura de la almendra.

La ciudad de Binissalem en Mallorca - Mapa de la ruta del vino. Haga clic para ampliar la imagen.Viticultura encontrado vigor en la segunda mitad del siglo XX, con la demanda turística de los vinos de calidad. En 1991, la región de Binissalem fue la primera región de Mallorca para conseguir la Denominación de Origen ("Denominació de Origen") antes de que el "D. O. Pla i Llevant"en la zona de Porreres. El "D. O. Binissalem" cubre el municipio de Binissalem, con una superficie de 400 hectáreas de viñedos, sino que también abarca los municipios de Santa Maria del Camí, Sencelles, Consell y Santa Eugenia.

La uva tinto local, Manto Negro, representa alrededor del 50% de las uvas rojas sembradas, los otros son Cabernet Sauvignon, Callet, Tempranillo, Monastrell, Syrah y Merlot. La uva blanca local, Moll (también conocido como el Prensal blanco) representa alrededor del 70% de uvas blancas plantadas, los otros son Macabeo, Parellada, Chardonnay y Moscatel.

TradiciónTradiciones
La Fiesta de la Vendimia (Festa del Vermar o Sa Vermada) tiene lugar el último domingo de septiembre. Un plato típico de Binissalem, el "Fideus des Vermar" - un guiso a base de carne de cordero, fideos, aceite de oliva y el vino rojo y así sucesivamente. - Está preparado para esta ocasión, el festival da lugar a bailes, desfiles y algunas libaciones...

InformacionesInformación útil

TrenEl transporte por ferrocarril
Estación de Binissalem es servida por servicios frecuentes desde Palma a Inca, sin dejar de Sa Pobla y Manacor.

Del mismo modo, los autobuses que conectan Palma a Inca paran en Binissalem en dos estaciones de la Carretera de Palma.

MercadoMercado
El mercado semanal se celebra el viernes por la mañana.
HotelHoteles
Scott hotel
Aunque Binissalem no es un destino turístico, la ciudad tiene uno de los mejores hoteles con encanto en Mallorca: Scott Hotel.
Scott Hotel está situado en el centro de Binissalem, la Plaza de la Iglesia en una vieja mansión en ruinas, que data de 1783, que ha sido bellamente restaurado en 1995. El de Scott Hotel es un oasis de lujo. Las 18 habitaciones tienen una excelente ropa de cama refinada y decoradas de forma individual, de pluma de ganso almohadas y alfombras persas y el hotel tiene una pequeña piscina y un patio con flores romano.

Dirección: Plaça de l'Església, 12

Teléfono: 00 34 626 486 644 (en 2013, el hotel Scott estaba en venta y no aceptaba más de reservas).

Sitio en la Web: www.scottshotel.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Raiguer > Binissalem
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Alcúdia en Mallorca
La ciudad de Selva en Mallorca
La ciudad de Campanet en Mallorca
La ciudad de Buger en Mallorca
La ciudad de Sa Pobla en Mallorca
La ciudad de Inca en Mallorca
La ciudad de Binissalem en Mallorca
La ciudad de Alaró en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.