AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La isla de Cabrera en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La isla de Cabrera (Illa de Cabrera / Isla de Cabrera) es la isla más grande del archipiélago de Cabrera, archipiélago de Cabrera es en sí mismo parte del archipiélago de las Islas Baleares y se encuentra al sur de Mallorca, la mayor de las islas Baleares, depende administrativamente de la capital de Mallorca y Palma de Mallorca.
Desde 1916 la isla de Cabrera pertenece al Ministerio de la Guerra Español, y, a veces se utiliza como patio de armas, pero la presencia militar ha evitado Cabrera a ser invadida por los turistas y ayudó a preservar su ecosistema único.

Desde 1991, el archipiélago de Cabrera se convirtió en un parque nacional de la tierra y el mar, no edificables; Isla de Cabrera es la isla habitada más pequeña de las Islas Baleares y tiene sólo la población residual y una pequeña guarnición militar. Ellos necesitan el permiso de las autoridades militares a permanecer más de un día.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Cabrera ("cabrero") proviene de la gran población de cabras que vivió allí desde los tiempos antiguos. Los romanos llamaban a sí mismos "Capraia", el mismo nombre que la isla de Capri, en la bahía de Nápoles en Italia isla. La población de cabras fue retirado de la isla en el siglo XX, porque las cabras impidieron el desarrollo de cualquier tipo de vegetación, el pastoreo plántulas.

SituaciónSituación

La isla de Cabrera en Mallorca - Mapa del archipiélago - Haga clic para agrandar la imagen
La isla de Mallorca Cabrera - Cabrera vista desde la Colonia de Sant Jordi - Haga clic para agrandar la imagenEl archipiélago de Cabrera se separó de Mallorca a través de Cabrera, a 5 millas náuticas de ancho. La isla de Cabrera se encuentra a unos 16 km al sur-este de Mallorca, el Cabo de Ses Salines.

Sin embargo Cabrera pertenece al municipio de Palma distancia de unos 50 km. Cabrera siempre dependía de la parroquia de la Santa Cruz en el distrito de Santa Catalina (Santa Catalina), el barrio de pescadores de Palma.

El puerto de Cabrera es de unos veinte kilómetros (10 millas náuticas) del puerto de la Colònia de Sant Jordi, el puerto más cercano que sirve el archipiélago.

Coordenadas del puerto de Cabrera: latitud 39° 08' 43"N, longitud 2° 56' 13"E

VisitasVisitas

IslaLa isla de Cabrera
La isla de Cabrera en Mallorca - Mapa en relieve del archipiélago - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera es la mayor de diecinueve islas e islotes que conforman el archipiélago de Cabrera y tiene una longitud máxima de 5,53 kilómetros en la dirección norte-sur desde Cap Ventós, al noreste hasta la Punta de n'Ensiola, suroeste y tiene un ancho máximo de 5,29 kilómetros en la dirección este-oeste, desde el Cap de Llebeig, al noroeste de Cabo de Imperialet, en el sureste. Su superficie es de 15,69 km², y la longitud de su litoral es 38,3 kilómetros. Cabrera es la quinta isla más grande de las Islas Baleares (después de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y la isla deshabitada más grande del Mediterráneo.

La isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagenEsta costa es muy mellada, por lo que la costa de Cabrera representa el 3% de la costa de las Islas Baleares, mientras que su área representa sólo el 0,2% de la superficie de las Islas Baleares. Esta costa cuenta con hermosos acantilados, farallones impresionantes rocas costeras, ensenadas profundas, varias cuevas de gran belleza y playas de arena como las tres playas públicas de la bahía del puerto (Sa Platgeta, Platga d'Es Pagès y S'Empalmador), donde a veces se puede cruzar a la familia real española.

La isla de Cabrera en Mallorca - Cala Cala Santa María - Haga clic para agrandar la imagenEl territorio de la isla es bastante plana, pero con tres cadenas paralelas de cerros que se interponen en la isla en el noroeste / sureste y arroyos profundos separados:
  • La isla de Cabrera en Mallorca - La Cala de Port Es - Haga clic para agrandar la imagenel primero de estos canales es más fuerte: empieza en el Cap de Llebeig en el extremo noroeste de Cabrera, y termina en la isla Imperial en el sur-este. Esta cadena incluye las colinas más altas de la isla, con Na Picamosques (172 m), y el Penyal Blanco ("Roca Blanca") (161 m). Al suroeste de esta cadena es la Serra de Figueres, que termina por imponentes acantilados en la zona de Na Picamosques y Cabo Rojo (Cap Vermell) en la punta suroeste extremo está Punta de l'Enciola y el faro, con acantilados de 99 m de altura en el extremo sur de la cadena termina con la isla S'Estell de Fora. En el noreste de la cadena son sólo ligeramente fértil tierra Cabrera, conocido bajo los nombres de "Sa Vinya" y "Ses quatre quarterades". Noroeste, la primera cadena se separa de la ensenada de la segunda cadena de puerto de Cabrera.
  • La isla de Cabrera en Mallorca - La cala de Santa Maria - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera en Mallorca - Es Port Cove y Cabo Llebeig - Haga clic para agrandar la imagenla segunda cadena de colinas comienza a Punta Revellar, noroeste y termina en Punta des Codolar y Illa de ses Bledes, sureste. Sus colinas son de menor altura que la primera cadena, con un pico como Na Bella Miranda (158 m). En el extremo noroeste de esta cadena de montañas es el imponente castillo de Cabrera. Northwest esta segunda cadena se separa de la tercera por la profunda caleta Cala Santa María - donde la famosa Cova Blava ("Gruta Azul") y el sureste por la caleta de l'Olla (el " pote ").
  • La isla de Cabrera en Mallorca - La Punta de sa Corda - Haga clic para agrandar la imagenla tercera de estas cadenas de colinas comienza en Cab des Morobutí en el extremo norte de la isla, y termina en el Cap Ventós (el "cabo de los Vientos"), en el extremo este. Es la más pequeña de las tres alineaciones, pero todavía alcanza alturas impresionantes, cerca de Cap Ventós, con una altitud de cerca de 150 metros, y los acantilados de 120 metros de altura.

Muchas rutas de senderismo permiten a los visitantes descubrir estos paisajes, incluyendo el Castillo de Cabrera, uno de los faro o el que se unió a la Cova Blanca. El ecosistema es muy frágil, algunos de estos caminos tienen que ser acompañados por un guía o pedir permiso a las autoridades del parque, tales como rutas de acceso a Faro l'Enciola (4 horas a pie) la parte sur de la Serra de Ses Figueres (2 ½ horas) o en el punto más alto de la isla, los Picamosques (03:00).

PuertoEl Puerto de Cabrera
La isla de Cabrera en Mallorca - La cala de Es Port - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera y las grandes islas del archipiélago de Cabrera fueron visitados por las grandes civilizaciones del Mediterráneo: los Fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos.

La isla de Cabrera en Mallorca - Port de Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenVela, sujeta a los caprichos de las corrientes y los vientos, se limitaba en gran medida a una serie de caminos específicos. Algunas de estas rutas pasan muy cerca del archipiélago de Cabrera y estaban entre los más prestado por los navegadores más antiguos. Era la primera ruta marítima desde el estrecho que separa Sicilia de Cartago, pasó por el sur de Cerdeña y el sur de las Islas Baleares, ya lo largo del sur de la Península Ibérica, fue Estrecho de Gibraltar. Otra ruta de este a oeste la vía marítima que era muy importante, dejando la península italiana, pasó por el estrecho de Bonifacio, a continuación, de nuevo desde el sur de las Islas Baleares, al sur de la Península Ibérica, llegando a Gibraltar. Esta segunda unidad también podría ser prestado en la dirección inversa. Por lo tanto, cuando los marineros pasaron al sur de las Islas Baleares, todas las islas del archipiélago de Cabrera era un excelente punto de referencia para la navegación. Además, en algunos norte-sur o sur-norte desde el centro de las rutas del Mediterráneo occidental, se podría ver también sub-archipiélago y hacen escala en su puerto.

La isla de Cabrera en Mallorca - Casas del puerto de Cabrera (autor loadmaster_b707) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)La isla de Cabrera en Mallorca - Port de Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenEl puerto de Cabrera es un puerto natural de aguas profundas, uno de los mejores puertos del Mediterráneo, al abrigo de todos los vientos. Cabrera encontró las condiciones ideales para hacer una parada. Esto se debe principalmente a dos factores: la presencia de agua potable durante todo el año y su puerto, muy bien situado, protegida de los vientos y las tormentas y se distingue por una gran Calado. Además, también es posible utilizar la madera en la región y disfrutar de los recursos de alimentos proporcionados por los animales de la isla - principalmente cabras - que circula libremente en la isla, o la abundancia de peces locales.

La única dificultad para los navegadores que decidió pasar por el archipiélago de Cabrera, fue, como dice Plinio, el peligro de sus aguas. Queremos que el mayor número de barcos encalló cerca del puerto, incluyendo cartaginesa y romana para la evidencia.

CastilloCastillo de Cabrera (Castell de Cabrera / Castillo de Cabrera)
La isla de Mallorca Cabrera - Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenDespués de la conquista catalán de Mallorca, en 1229, Jaime I atribuyó la isla de Cabrera al obispo de Tarragona, quien transmitió su usufructo a un caballero a cambio de una renta vitalicia. La mayoría de estos primeros señores - como Bernat Claramunt, Guillem Huguet y Pere Malbosc - son conocidos de la literatura: era noble que vive en Palma y operado Cabrera, al igual que todas sus otras propiedades o posesiones de Mallorca. Los señores de Cabrera tenía el derecho de alquilar pastos para el ganado traído de Mallorca y tierra para plantar viñas, así como el derecho a pescar, tenían el monopolio del transporte y el de la taberna, y no operar directamente los halcones de reservas señoriales.

La isla de Mallorca Cabrera - Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenSin embargo, durante los siglos XIII y XIV después de la derrota musulmana, se utilizó la isla de Cabrera y su puerto natural como base para ataques contra la costa mallorquina de los piratas berberiscos. Piratas moros - la población llamada "amorros" - afianzaban sus naves en la bahía de Cabrera durante el día, y cruzaron el canal de Cabrera durante la noche para atacar a los puertos y pueblos de Mallorca, los hackers también utilizan el puerto de Cabrera como base para interceptar buques mercantes se dirigieron a la bahía de Palma o surgido, incluyendo los vasos que suministran Mallorca trigo Sicilia.

La isla de Cabrera en Mallorca - La Punta y su Creueta Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenA finales del siglo XIV, un señor de Cabrera, Guillem Saragossa, construyó una torre de vigilancia en el promontorio rocoso que domina el puerto, una pequeña guarnición de guardias podría advertir a los pobladores de la costa sur de Mallorca inminente un ataque, con señales de fuego y humo. La torre fortificada fue construida en el "Puig d'Es Castell", 72 m sobre el nivel del mar, y desde allí dominado Es Port, Cabo de la Punta de Sa Creueta y Cap Llebeig que cierran la boca del puerto. El primer documento que menciona la existencia de un castillo de Cabrera de fecha 1407.

La isla de Mallorca Cabrera - Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenDurante el siglo XVI, la importancia defensiva del archipiélago de Cabrera se incrementó debido a que las Islas Baleares se convirtió en una frontera geográfica entre dos enemigos de la monarquía española de la Casa de Austria, por un lado, el Imperio otomano, con una posesión Argelia desde 1529 y también Francia. En 1542, la alianza franco-turca se firmó contra Carlos V (Carlos I de España), emperador del Sacro Imperio Romano. En consecuencia, no se podía hablar de los ataques de piratas o corsarios contra el pueblo de la costa de Mallorca y Menorca, sino verdaderos actos de guerra alineados a la amenaza de la conquista y la ocupación de las Islas Baleares. Castillo de Cabrera fue ampliada y fortalecida. Los ataques de los turcos - como la población sigue llamando "amoros" - contra Cabrera fueron entonces muchos de continuar: uno de los ataques más conocidos, nos encontramos con que el corsario Barbarroja en 1531, y la de Dragut en 1550. Estas incursiones desembocaba captura y esclavización de la guarnición, invariablemente, y el desmantelamiento y la destrucción del castillo que hace innecesaria cualquier posterior reconstrucción, ya que se acaba de vaciar los cofres de la Universidad de Palma - conviértase en propietario Archipiélago - y los del Reino de Mallorca. Por lo tanto, las autoridades se negaron Palma para construir una torre de vigilancia en la colina más alta de Cabrera en un momento en esas torres fueron construidas alrededor del isla de Mallorca. La amenaza pirata disminuyó después de la derrota de la flota otomana derrotado por la Liga Santa en la batalla de Lepanto, en la costa de Grecia, en 1571.

La isla de Cabrera en Mallorca - Guardroom Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera en Mallorca - prisionero registro Fleury Castillo Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenEn 1663, la familia Sureda se convirtió en dueño de la isla y construyó el castillo hexagonal, de tres pisos, que vemos hoy. A principios del siglo XIX, el castillo fue utilizado durante algún tiempo en la cárcel por oficiales jóvenes del ejército francés napoleónico que había sido capturado en la batalla de Bailén, a continuación, utilizado como hospital para los presos afectados por la hambruna y la enfermedad.

Isla Conillera su vista desde el castillo - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera en Mallorca - Vista de la costa desde el castillo - Haga clic para agrandar la imagenEn 1982, el castillo fue restaurado y objetos que no pertenecen al diseño básico se retiraron.

Hoy el castillo es parte visitas guiadas por la isla y es uno de sus principales atractivos: después de 20-30 minutos a pie por un camino que serpentea hasta el promontorio donde se construyó el castillo, es recompensado con magníficas vistas sobre la bahía de Es Port.

Sitio antiguoEl sitio arqueológico de Ses Figueres
La isla de Cabrera en Mallorca - mapa del sitio arqueológico de sus Figueretes - Haga clic para agrandar la imagenEl sitio del Pla de Ses Figueres es uno de los sitios arqueológicos más importantes de las Islas Baleares: combina varios testimonios raros del pasado Cabrera, agrupados en tres excavados por arqueólogos de áreas Palma:
  • suroeste del yacimiento, en la costa cerca de Sa Platgeta, se encuentran los restos de un pez taller de salazón, que data de la época del Imperio romano (sexto y séptimo siglos), podemos ver que hay una docena de tanques excavadas en la roca o piedra construida articulado con mortero, que se utilizaron para la producción de productos cárnicos.
  • norte se encuentran las ruinas de los barracones de prisioneros franceses del ejército de Napoleón;
  • al noreste, a unos 150 m de la costa, se encuentran las ruinas de la necrópolis de un monasterio bizantino y las ruinas de lo que podría ser un taller de producción de púrpura, que se utiliza para la tinción, incluyendo albornoces de teñido Romano.
RuinasCuarteles Ruinas de prisioneros franceses
En 1806, Napoleón declaró el bloqueo continental, es decir, la prohibición de las importaciones británicas en Europa, sólo Portugal se negó a cumplir y continuó con el comercio con Gran Bretaña. Después de España y Francia firmaron el Tratado de Fontainebleau, Napoleón respondió enviando tres ejércitos a Portugal, a través de España. Por este tratado, el presidente del Gobierno español, Manuel de Godoy, la esperanza de apoderarse de Portugal y su flota, pero fue engañado por Napoleón y las tropas francesas permanecieron en España, el rey español Carlos IV, fue obligado a abdicar y fue reemplazado por el hermano de Napoleón, José Bonaparte.

La isla de Cabrera en Mallorca - La Rendición de Bailén, José Casado del Alisal pintura, 1864 - Haga clic para agrandar la imagen02 de mayo 1808 (el "Dos de Mayo"), el levantamiento popular en Madrid contra la ocupación francesa, fue brutalmente reprimida y se ejecutó a cientos de personas. Así comenzó la Guerra de la Independencia, también conocido como la guerra contra los franceses (1808-1814). Una de las primeras batallas se llevó a cabo 19 de julio 1808 en Bailén, en el sur de España, el ejército francés al mando del general Dupont de l'Étang fue derrotado por las tropas españolas del general Castaños.

De los 21.000 soldados franceses y oficiales involucrados, unos 18.000 fueron hechos prisioneros. 22 de julio 1808, se firmó un acuerdo para entregar Andújar, este acuerdo estipula que los prisioneros franceses debían ser devueltos a Francia desde Cádiz a bordo de los barcos británicos, que no se respetó: Inglés, aliados de los españoles, se negaron a restablecer un ejército que podría reforzar las filas enemigas. Sólo los oficiales de más alto rango, como Dupont, fueron enviados de vuelta a Francia, donde sufrieron la ira de Napoleón, que vio la capitulación de Bailén como una capitulación cobarde, el general Dupont fue detenido a su llegada a Toulon, 21 de septiembre 1808 y retirado en 1812. Los otros prisioneros fueron llevados a Sanlúcar de Barrameda, cerca de Cádiz y hacinados en cascos (buques de prisiones) - en condiciones miserables - durante el invierno 1808/09, a la espera de decidir su destino. Pero una epidemia fiebre causado tantos estragos entre los prisioneros que el gobernador militar de Cádiz, por temor a que la ciudad podría estar infestado, decidió deportar a los sobrevivientes en las islas: 4000 prisioneros fueron enviados a las Islas Canarias, donde se funden la población.

Los otros prisioneros - cerca de 9000 - fueron para el de las Islas Baleares, donde iban a ser repartidos entre Mallorca, Menorca y Ibiza. Su viaje comenzó el 9 de abril de 1809 de la bahía de Cádiz, naves de transporte escoltados por buques de guerra en el Estrecho de Gibraltar en el mar Mediterráneo. El viaje fue arduo debido a su duración (4 meses en el mar), el hacinamiento y las tormentas; disentería propagación a bordo. Cuando por fin los barcos llegaron a la bahía de Palma, las autoridades municipales se negaron a dejar que llegan a la costa, asustado por la posibilidad de disturbios o propagación de la enfermedad. Incluso después de que los presos se habían pasado un montón de tiempo en el aislamiento del hospital de Port Mahon en Menorca, sólo los oficiales de alto rango se les permitió desembarcar en Palma, oficiales subalternos, suboficiales y soldados fueron desembarcados Cabrera.

Hasta la llegada de los prisioneros franceses en 1909, la isla de Cabrera se despobló y había reflejado el cardenal Despuig a finales del siglo XVIII. Los oficiales jóvenes se alojaron en el castillo, pero se unió a la principal de Mallorca poco después de los oficiales, alistados crearon una ciudad improvisada en el lado sur de la bahía. Aparte de unos cuantos conejos y cabras, las criaturas que viven sólo eran lagartos y un burro que llamaron Robinson, quien se convirtió en la mascota de los presos. Además, se produjo en la isla única fuente de agua potable.

La isla de Cabrera en Mallorca - cuarteles de mando de prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagenLa alimentación de los presos alimentos y agua tuvo Mallorca cada cuatro días, con el mínimo de alimentos para sobrevivir hasta la próxima entrega. Un problema se produjo cuando, debido a las tormentas en el canal que separa la isla de Cabrera de Mallorca, el envío se retrasó, pasó una semana sin necesidad de enviar prisioneros a la isla. Cuando el barco de suministro por fin llegó, los presos, furioso contra los proveedores, intentaron apoderarse del barco. El intento fracasó, pero los proveedores se negó a regresar. Sustitución del proveedor tomó hasta tres meses y causó una hambruna entre los prisioneros franceses. Robinson fue rápidamente comiendo culo, y la vida silvestre, sino también los presos comían plantas, muchas de las cuales resultaron ser tóxicos. Llegó el invierno, y los vientos y la lluvia cayó sobre los pequeños refugios, que finalmente fueron arrastrados por una inundación. Muchos hombres sucumbieron a la enfermedad y la desnutrición. En las situaciones más extremas, algunos llegaron a sobrevivir, a practicar la coprofagia y el canibalismo.

La isla de Cabrera en Mallorca - Ruinas de los cuarteles de los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagenSin embargo, los prisioneros se suavizaron sus condiciones de cautiverio, al imponer una determinada organización y participan en diversas tareas, como la elaboración de artesanías en madera de boj o Sabina (en el caso de un juego famoso propiedad de ajedrez de la familia o del hogar de madera Quetglas familia Feliu), cestas, bastón o varias herramientas de metal, también sembraron diferentes cultivos (papas, frijoles) y criaban animales (ratas) para su subsistencia, construyeron y vivieron en casas pequeñas y los que se les enseñó a otros estudiosos, que representan partes de un teatro construido en una cueva con vistas al puerto, y así sucesivamente.

Con el tiempo, los prisioneros crearon un mercado interior en el frijol fue el cambio de divisa y un segundo mercado de cambios con el Mallorca, a los que se exportan gran parte de su producción a cambio de materias primas y utensilios diversa. La mayoría de estas actividades perfectamente descritos en las memorias de los prisioneros que sobrevivieron fueron confirmados por las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en 2003 en un grupo de casas situadas en los prisioneros franceses llanura Ses Figueres. Además de las estructuras arquitectónicas, se encontró allí restos de metales fundidos, vasijas de cerámica (ollas, sartenes) de frijoles carbonizados muy bien conservados y botones y hebillas de los uniformes. El castillo se convirtió en un hospital y recibió un gran número de pacientes.

La isla de Cabrera en Mallorca - Ruinas de los cuarteles de los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagenMientras tanto, las autoridades españolas no hicieron nada, si es que todavía está vertiendo más presos en la isla, otros 3.000 en más de seis años. Napoleón - que nunca habían aceptado la rendición de Bailén él consideraba una capitulación vergonzosa - se negó La isla de Cabrera en Mallorca - Ruinas de los cuarteles de los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagennegociar la liberación de los presos.

Cautiverio terminó en mayo de 1814 - justo después de la abdicación de Napoleón en abril de 1814 - con la firma del armisticio entre Francia y los aliados. En virtud de la Primera Restauración, el general Dupont fue nombrado Ministro de Guerra por Luis XVIII: no se olvidó de los hombres que habían luchado en España bajo su mando. Los siguientes meses dos convoyes, que enarbolan bandera blanca de la monarquía en Francia 3700 hombres repatriados directamente de Cabrera.

Responsable de repatriar a los sobrevivientes, alférez Luis Pujol dejó un testimonio conmovedor dramáticas condiciones de vida que allí se encuentran.

"Nada de lo que habló novelistas acercarse a la horrible realidad que tengo delante de mí"

Cabrera fue el primer campo de concentración en la historia, donde cerca de 12.000 hombres vivieron durante cinco años en condiciones inhumanas. Aproximadamente 5.000 de estos hombres - casi el 40% - habían muerto durante su detención y fueron enterrados en tumbas sin nombre. El deseo de las autoridades españolas, con la complicidad del gobierno británico, no sólo para convertirlos en inocuos, sino también para exterminar a una muerte lenta. Las duras condiciones de cautiverio fueron descritas por algunos de los sobrevivientes en sus memorias, entre los cuales los más famosos son los de Wagré, Gille y Ducor. En 1847, el príncipe de Joinville, hijo de Luis Felipe I, erigió un monumento en memoria de los muertos Cabrera francesa.

En una novela histórica "Los prisioneros de Cabrera", publicado en abril de 2009 por las Presses de la Cité, Michel Peyramaure describe los presos olvidados del Calvario napoleónica.

CementerioNecrópolis bizantina
"Debido a que somos conscientes del hecho de que los monjes del monasterio situado en la isla de Capria, situado cerca de Maiorica, que es también una isla, manchadas sus vidas con diversos delitos, lo que demuestra que más que sirven a Dios, luchan - y lo confiesan con lágrimas - en el servicio del antiguo enemigo [Satanás]. "

San Gregorio - Epistole XIII (hacia el año 603)

La carta del Papa Gregorio Magno, escrita alrededor del 603 dC, muestra inequívoca de la presencia de una comunidad monástica en el archipiélago de Cabrera, en la época de la dominación bizantina de las Baleares. El Papa condena el comportamiento de los monjes y envía un "defensor" para tratar de restablecer el orden. Interpretaciones relativas a la denuncia de este mal comportamiento de los monjes Cabrera son numerosas: la práctica de la piratería, la herejía, la conducta homosexual, el rechazo de la supremacía papal o directrices, et cetera. Lamentablemente, el documento citado no es suficientemente explícito para estar seguro de las razones de la intervención papal, aunque es obvio que Gregorio Magno intentos para controlar y regular una gran parte del estado monástico del Occidente.

La isla de Cabrera en Mallorca - necrópolis bizantina - Haga clic para agrandar la imagenEl establecimiento de estos monjes en el archipiélago de Cabrera es parte de la ideología del primer estado monástico cristiano, que aboga por una distancia desde el mundo urbano, para escapar de sus vicios y por lo tanto ser capaces de vivir de manera más cristiana y más cerca de Dios. Esto es por qué las pequeñas islas son un lugar ideal para instalar grupos de monjes que compartan tantas pequeñas islas en el Mediterráneo occidental y el Atlántico, en especial los situados cerca de las carreteras de navegación.

Estos monjes tienen la ambición de llevar una vida modesta, lejos del bullicio de la sociedad civil, dedicado al trabajo y la oración. Sin embargo, también juegan un papel evangelizador, que les permite mantener el contacto con las poblaciones vecinas o marineros que pasan, lo que también les permite practicar el comercio, reciben regalos o donaciones, en especial para promover nuevas vocaciones para asegurar la continuidad de su comunidad.

La isla de Cabrera en Mallorca - necrópolis bizantina - Haga clic para agrandar la imagenA través del trabajo de prospección y excavaciones arqueológicas, se encontró que en el archipiélago de Cabrera, hay una serie de campos que parecen estar estrechamente relacionados con la comunidad monástica. Todos tienen abundantes materiales cerámicos que pueden ser entre el quinto y séptimo siglos de nuestra era, algunos de los cuales se refieren claramente a la cultura cristiana.

El principal campo de la cerámica, por extensión y abundancia, es la llanura Ses Figueres, que se encuentra en la parte inferior del puerto de Cabrera. Es por esto que parece ser el lugar donde estaba el monasterio, donde la mayoría de los monjes vivían. Los restos recogidos durante las excavaciones, y el hecho de que los cuatro cuerpos encontrados en las tumbas descubiertas en la zona son las de los machos adultos, lo que sugiere que estas son las tumbas de cuatro de los monjes del siglo VII dC.

Cementerio monasterio bizantino cerca de los restos del campamento de prisioneros franceses.

MuseoEl Museo Etnográfico de Es Celler
Desde 1891, la familia Feliu se convirtió en propietaria de casi la totalidad de la isla de Cabrera, se mantendrá hasta 1916, cuando fue expropiada a favor del ejército. Jacint Feliu plantó viñas, algarrobos, almendros, higueras y también como forraje esparceta, porque él también introdujo las vacas, ovejas y cabras. Había en ese momento una gran cantidad de dinero que se hará en la producción de vino desde la filoxera destruyó los viñedos franceses y vinos de Mallorca llegaron a los altos precios, ya que, por su posición insular, Mallorca fue protegido de la epidemia. Sin embargo, la epidemia de la filoxera, finalmente, llegar a Cabrera.

La isla de Cabrera en Mallorca - Museo Etnográfico de Es Celler - Haga clic para agrandar la imagenEste desafortunado negocio sigue siendo el hogar de Feliu, Villa Cristina, en el puerto, y la bodega construida por Feliu para producir vino, llamado "Es Celler" (bodega). Tras la declaración de la isla del Parque Nacional de Cabrera en 1991, la bodega fue restaurado en 1994 y convertido para albergar un museo de etnografía.

Situado a unos cientos de metros (20 minutos a pie) desde el puerto de Cabrera, el museo alberga una exposición "El hombre y la naturaleza Cabrera", que presenta los carteles que representan la historia de la isla, la etnografía y la entorno natural del archipiélago, y bric-a-Brac de hallazgos arqueológicos recuperados en el archipiélago y las aguas circundantes. Al lado del museo es un jardín botánico - mantenimiento deficiente - que cuenta con 72 especies nativas de la isla de Cabrera plantas.

MemorialMonumento a los prisioneros de guerra franceses
La isla de Mallorca Cabrera - El monumento dedicado a los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagenEn junio de 1847, el Vicealmirante príncipe de Joinville, tercer hijo del rey Luis Felipe, fue en el Mediterráneo en la bahía de Palma a bordo de su barco, el "Pluto", a poca distancia de la isla de Cabrera, el nombre golpeó al joven príncipe, se preguntó si no era en esta isla, que después de la capitulación de Bailén en 1808, pobres soldados franceses fueron transportados por los españoles, incluso se enteró de que a partir de a lo largo de la isla, pudimos ver los huesos lejos humanos blanqueados por el tiempo que ordenó proceder al anclaje de la isla. Los oficiales y la tripulación, guiados por un español que había sido testigo de la muerte lenta de los cautivos, cosechó una gran cantidad de huesos que yacían dispersos en la isla. Sobre el osario, que dibuja un obelisco de granito con la inscripción:
"En memoria de los muertos francés de Cabrera, el escuadrón de la evolución en 1847, por encargo de Su Alteza Real el Príncipe de Joinville"

El monumento está situado en un bosque, un poco al oeste del Museo Etnográfico, mal cuidada y casi indescifrable, su mal testimonio de que ni las autoridades españolas ni las autoridades francesas, se sienten orgullosos de este episodio dramático y sin gloria la aventura napoleónica.

La isla de Mallorca Cabrera - El monumento dedicado a los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Mallorca Cabrera - El monumento dedicado a los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Mallorca Cabrera - El monumento dedicado a los prisioneros franceses - Haga clic para agrandar la imagen
FaroEl Faro de N'Enciola
La isla de Cabrera en Mallorca - Faro son Enciola (autor J. Goma) - Haga clic para agrandar la imagenA mediados del siglo XIX, en 1864, un proyecto de faro en la punta de N'Enciola fue diseñado por Emili Pou, el primer paso en el desarrollo fue la construcción de la carretera desde el muelle hasta la parte superior de la punta de N'Ensiola, que iba a ser utilizado para el transporte de materiales de construcción. Entonces comienza la construcción del edificio, vio el camino a continuación, complementado por un nuevo tramo entre el faro y el puerto de Cabrera. El trabajo se completó en 1868 y el faro de N'Enciola comenzó a trabajar 15 de agosto 1870.

Un sendero conduce hasta el faro de N'Ensiola (duración: 4 horas), pero se necesita un permiso para visitar el faro.

Por debajo del faro, Es Cocó de l'Ancai hay un gran agujero donde, hasta hace poco, se recogió la sal. Un "coco" es un agujero en el mar, donde se deposita la sal del mar.

CuevaCueva Azul (Cova Blava / Cueva Azul)
La isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagenLa Cueva Azul está situado en la costa este de la ensenada de Cala Santa María, cerca de la Punta de Cala Santa María, al norte de la isla de Cabrera. La Gruta Azul está a unos 160 m de profundidad, 50 m de ancho y 20 m de altura, es una cueva excavada por el mar en la piedra caliza de la isla.

La isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagenCova Blava debe su nombre a las aguas de color azul profundo que se refleja en el techo de la cueva, el color del agua se debe al reflejo de la luz en el fondo arenoso. Esto es por analogía con la famosa Cueva Azul (Gruta Azul) en la isla de Capri (que, para los romanos, también llamados Capraia como la isla de Cabrera).

La isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagenLa entrada de la cueva está orientado hacia el norte-oeste: es el sol de la tarde ilumina la cueva. Así que para devolver la visita a Cabrera que los barcos turísticos paran en la Cova Blava, para permitir a los turistas a admirar el fenómeno y, a veces, a tomar un baño a pocos minutos en sus aguas azules.

La isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera en Mallorca - La Gruta Azul - Haga clic para agrandar la imagen

InformaciónInformación práctica

El Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabrera
La isla de Cabrera es no edificables, el Parque Nacional del Centro de Visitantes se encuentra en Colònia de Sant Jordi.
Paseo en barcoEl acceso Cabrera
El archipiélago de Cabrera es un Parque Nacional y, además, se regula una zona militar, el acceso a la isla de Cabrera. Cabrera sólo se puede visitar durante el día: está prohibido pasar la noche. Se puede acoplar con un barco privado sólo después de obtener el permiso de la administración del Parque Nacional, y sólo en el puerto de Cabrera (Es Port), el número de barcos no podrá superar el 50 por día, la duración del amarre es limitada: una noche en julio y agosto por dos noches en junio y septiembre, y hasta siete noches el resto del año. Del mismo modo con escafandra de buceo se puede realizar sin un permiso, pero el buceo se puede hacer en las playas. Pesca, incluida la pesca submarina está prohibida (pero violaciones se observan regularmente).

Así, casi todos los visitantes vienen a Cabrera por embarcaciones turísticas, pero con el fin de preservar el ecosistema, sólo 200 personas por día (300 en agosto) están autorizados a visitar esta área protegida muy natural; por lo tanto es aconsejable reservar su boleto por lo menos un día de antelación.

La mayoría de los barcos turísticos salen desde la Colònia de Sant Jordi, un poco más de 10 millas náuticas de Cabrera (30 minutos aproximadamente), algunos salen de Porto Petro, cerca de Cala d'Or (cruce 75 minutos). En Colònia dos compañías ofrecen diferentes tipos de visita: la compañía "Excursiones a Cabrera" y la empresa "Marcabrera". Precios - bastante alta - incluyen la entrada en la Ley de Parques Nacionales.

Excursiones llegan al pequeño puerto de Cabrera, donde hay un pequeño parque nacional de la Oficina de Información, baños públicos, un pequeño café (el "pescador cantina") y un área de picnic espacio. Parque Nacional de las guías son una breve presentación de la isla y las normas de conducta.

Excursiones a Cabrera
La isla de Mallorca Cabrera - Viajes Folleto Cabrera - Haga clic para agrandar la imagenLa isla de Cabrera en Mallorca - Excursiones guiadas a Cabrera - Haga clic para agrandar la imagen"Excursiones a Cabrera" ofrece cuatro rutas diferentes: "Fast" (3 horas, 38 € / 42 € en temporada alta), "Express" (visitar Cabrera, 37 € / 40 € en temporada alta), "Classic" (día Cabrera, de 10 h a 17 h, € 35 / € 40 en temporada alta), "Premium" (recorrido por el archipiélago y días Cabrera, 43 € / 48 € en temporada alta). El viaje más largo para descubrir varias pequeñas islas habitadas por aves antes de llegar a Cabrera.

Tours de mayo a octubre.

Venta de entradas: Carrer Gabriel Roca s / n - Port de Colonia de Sant Jordi

Teléfono: 00 34 971 649 034

Email: info@excursionsacabrera.es

Sitio en la Web: www.excursionsacabrera.es

MarCabrera
MarCabrera ofrece cinco circuitos diferentes con lanchas rápidas.

Carrer Gabriel Roca, 20

Teléfono: 00 34 971 656 403

Sitio en la Web: www.marcabrera.com

RestauranteRestaurantes
Hay un pequeño café en el puerto de Cabrera, las empresas de turismo ofrecen aperitivos para comer a bordo o tomar un picnic (unos 7 €).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Isla Cabrera
Temas más detallados
La isla de Cabrera en Mallorca - El Parque Nacional
La flora de la isla de Cabrera en Mallorca
La fauna de la isla de Cabrera en Mallorca
Temas próximos
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.