AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

El pueblo de Cala d'Or en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Cala d'Or es una pequeña ciudad turística en la costa sureste de la isla de Mallorca y forma parte del municipio de Santanyí en el Condado del Migjorn. La estación ha experimentado un fuerte crecimiento desde la década de 1930 y ahora es la capital del condado más poblado de la provincia, con más de 3.500 residentes permanentes. Su negocio se basa totalmente en el turismo, con una infraestructura turística muy desarrollada hecha de calidad hoteles, restaurantes, bares, discotecas, playas y puertos deportivos...
EtimologíaEtimología y toponimia
Históricamente la zona en Cala d'Or es el nombre Ses Puntetes (Las Pequeñas Puntas), que designa todas las calas de Cala Llonga, CalaGran y CalaPetita. Cuando, en 1932, el arquitecto Josep Costa Ferrer decidió crear un puerto deportivo en Cala Llonga, nombró a la estación de Cala d'Hort, porque este lugar le recordaba a la isla un arroyo de Ibiza en la que nació, Cala d'Hort (cala del jardín), cerca de Sant Josep de sa Talaia, en la costa suroeste de Ibiza, que también construyó la estación en el estilo tradicional de las casas de Ibiza. Más tarde el nombre de Cala d'Hort se transformó en un nombre más comercial, de Cala d'Or.

Cala d'Or se llama Cala de Oro en castellano español.

SituaciónSituación

El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La costa este de Santanyí vista desde el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación - Haga clic para agrandar la imagen
Cala d'Or se encuentra en la costa este del municipio de Santanyí en el extremo sur-oriental de la isla de Mallorca. La ciudad principal del municipio se encuentra en el interior, a 14 km de Cala d'Or. La localidad de Cala d'Or tiene un terreno bastante llano, con una altitud media de 27 m.

Más al norte, en la costa son otros centros turísticos como Cales de Mallorca, a 21 km, Porto Colom, a 15 km, que forman parte del municipio de Felanitx. Al sur de Cala d'Or son el puerto de Porto Petro, a 4 km, y el Parque Natural de Mondragó y estaciones de Cala Figuera, a 19 km, y Cala Santanyí, a 18 km.

La capital de Mallorca, Palma, está distante 65 kilómetros y se tarda un poco más de una hora en coche para llegar a Palma, Son Sant Joan aeropuerto internacional.

La Marina de Cala d'Or, Cala Llongua, es la ubicación: 39° 22' 27"N, 3° 13' 52"E

VisitasVisitas

El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - Una casa de estilo ibizien (autor Mmoyaq) - Haga clic para agrandar la imagenCala d'Or fue uno de los primeros centros turísticos de la costa este de Mallorca y cuenta con un centro turístico muy desarrollado como fue diseñado, a principios de la década de 1930 por el arquitecto Josep Costa, que quería darle un carácter ibizien con casas de baja altura, con formas cúbicas, techos planos, con paredes encaladas y pintadas verdes ventanas.

El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La Iglesia de estilo ibizien (autor Mmoyaq) - Haga clic para agrandar la imagenOrigen de este Cala d'Or ha conservado un carácter cálido, y no encuentro resulta hoteles feos. En el centro, las calles peatonales, como la avenida de Bélgica (Avinguda de Bèlgica) y la calle Andreu Roig, traer un entretenimiento casual, con muchas tiendas y restaurantes. Sin embargo, la urbanización masiva ha invadido la costa por varios kilómetros y ha dejado muy pocos paisajes naturales.

La iglesia parroquial de la localidad, Santa María del Mar (Església de Santa María del Mar), también fue construido en el estilo de Ibiza, en la tierra dada por el arquitecto "Pep" Costa en 1956, situado cerca de Plaça de sa Figuera, la primera piedra fue bendecida en 1957 y la iglesia fue consagrada en 1973.

El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - Plano del resort - Haga clic para agrandar la imagenLa estación - en el sentido más amplio - tiene tres distritos: Cala Ferrera, parte norte de la ciudad de FelanitxCala d'Or, en rigor, el centro de Cala Egos, en el sur.

El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - Cala Petita (autor Mmoyaq) - Haga clic para agrandar la imagenEl complejo cuenta con varias playas de arena blanca, que normalmente se encuentra en la parte inferior de calas estrechas y protegida de los vientos por promontorios rocosos. Estas playas son pequeñas en anchura entre 20 my 60 m. De norte a sur, son las calas de Cala Serena (Felanitx), Cala Ferrera (Felanitx), Cala Esmeralda, Cala Gran, Calo de Ses Dones, Cala d'Or o Cala Petita, Cala Llonga (puerto deportivo), Cala des Pou, Cala d'es Fortí o Cala Galera, Caló de ses Egües (Calo de ses Egos) y Cala des Llamp.

Un entrante de mar cerrado por las tapas Racó de Sa Creu, al norte, y Punta Citerea el sur conduce a tres calas de Cala Gran, Cala d'Or y Cala Llonga. En la Punta Citerea es un fuerte, Es Fortí. Cala Gran en Cala d'Or es la playa principal y el más grande.

ArroyoCala Gran en Cala d'Or
El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - Playa de Cala Gran - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La Cala Gran - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Cala Gran está flanqueada por promontorios rocosos bajas donde esconden entre los pinos pocas villas opulentos. La cala termina con una pequeña playa de 60 m de ancho. La profundidad ha sido aumentado artificialmente por la construcción, en la parte posterior, las cubiertas hechas de arena informaron.
El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La Cala Gran - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La Cala Gran - Haga clic para agrandar la imagenEl pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La Cala Gran - Haga clic para agrandar la imagen
ArroyoCala Llonga de Cala d'Or
El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - El puerto deportivo de Cala Llongua (autor Mmoyaq) - Haga clic para agrandar la imagenCala Llonga es las calas más profundos de Cala d'Or y está al abrigo de los vientos, excepto el viento del Este (Levante). Es en el Cala Llonga, que fue construido puerto deportivo de Cala d'Or, en 1969. Este puerto deportivo, también llamado Porto Cari, puede acomodar a más de 500 barcos de menos de 20 metros. Hay muchas tiendas, restaurantes y bares de la Avinguda de Cala Llonga a lo largo del arroyo. Por el contrario, Cala Llonga no tiene playa, pero se puede llegar fácilmente a la playa de Cala Gran.
FuerteEl fortín (Es Fortí)
El pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La fortaleza (autor Mmoyaq) - Haga clic para agrandar la imagenEl pueblo de Cala d'Or en Mallorca - La fortaleza (autor Mmoyaq) - Haga clic para agrandar la imagenLa fortaleza, de Es Fortí, es el único monumento en Cala d'Or, que es la entrada de Cala Llonga. Esta fortaleza fue construida en 1730 durante la Guerra de Sucesión española para proteger la bahía, donde se ubica actualmente en Cala d'Or. Después de haber sido gravemente dañada por un terremoto, fue reconstruida a finales del siglo XVIII, en 1793.

Es Fortí es un fuerte casi cuadrada, 26 m lado.

InformacionesInformación útil

AutocarRutas de autobuses al servicio de Cala d'OrMeteorologíaTiempo y Pronóstico
Línea L501: Cala d'Or a Palma

Calonge, Cala Ferrera, Cala d'Or, Cala Egos, Porto Petro, S'Alqueria Blanca, Santanyí, Campos, Llucmajor, Polígono Son Noguera, S'Arenal Aqualand, S'Arenal, Palma

La información sobre la línea 501: www.tib.org

Línea L507: Cala d'Or a Cala Mondragó

La información sobre la línea 507: www.tib.org

RestauranteRestaurante Port Petit
Situado cerca del puerto deportivo, restaurante Port Petit es un restaurante de pescado bueno, pero bastante caro. El restaurante está dirigido por un francés-mallorquín que también tiene sus propios viñedos.

Menús 30-60 €.

Avinguda Cala Llonga - 07660 Cala d'Or

Teléfono: 00 34 971 643 039

Sitio en la Web: www.portpetit.com

Cerrado los martes al mediodía en temporada.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Santanyí > Cala d'Or
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Calonge en Mallorca
El pueblo de s'Alqueria Blanca en Mallorca
El pueblo de Cala d'Or en Mallorca
El Parque Natural de Mondragó en Mallorca
El pueblo de Cala Figuera en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.