AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Felanitx en Mallorca

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Felanitx es una pequeña ciudad situada en la parte sur de Mallorca (Condado del Migjorn), que tiene decenas de miles de habitantes. También es la capital de un conjunto que incluye algunas aldeas, Porto Colom, quien interpreta el papel del puerto de Felanitx, otros pequeños centros turísticos como Cala Ferrera y Cala Serena, y pueblos pintorescos en el interior S'Horta y Cas Concos des Cavaller, en total, la ciudad cuenta con cerca de 18.000 habitantes.
Importante centro de vino en el siglo XIX, la ciudad y su puerto fueron arruinadas por la epidemia de filoxera de finales del siglo, y ahora está tratando de reactivar la producción de vinos y licores, y todavía produce casi un tercio de la producción mallorquina.
EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre proviene del latín Felanitx "fenalicius," un lugar donde fénas (del latín fenum, heno), diferentes especies de hierba Brachypodium género (Brachypodium sp.), No heno crece, y también se les niega por el ganado.

En castellano español, Felanitx se llama Felanich.

El pueblo de Felanitx se llaman "Felanitxer".

SituaciónSituación

La localidad de Felanitx Mallorca - Situación de Felanitx en Mallorca (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
Felanitx se encuentra en la parte sur-este de Mallorca y está separada de la costa este, en la parte sur de la Serra de Llevant.

El municipio de Felanitx limita con los municipios de Manacor al norte, de Santanyí al sur, de Campos al oeste y de Porreres y Villafranca de Bonany al noroeste.

Felanitx está a una distancia de aproximadamente 48 km al sureste de la capital, Palma.

Al sureste de Felanitx son el Puig de Sant Salvador (510 m), coronado por un santuario, y el Puig de Santueri (423 m), flanqueado por un castillo medieval.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de San Miguel (Església de Sant Miquel)
La localidad de Felanitx Mallorca - La iglesia de San Miguel (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El comienzo de la construcción de la iglesia parroquial de San Miguel data de mediados del siglo XIV (1363), la construcción se prolongó hasta el siglo XVIII. Esto explica la diversidad de estilos de la iglesia.

La primera fase de construcción de la capilla permanece Pasión, de estilo gótico tardío, que corresponde a la actual capilla de San Francisco, construido en 1442 bajo la dirección del escultor Guillem Sagrera.

El edificio fue restablecido en la mitad del siglo XVI, en torno a 1551 y hasta 1603. De esta época data el portal renacentista. Sobre la puerta se puede ver un bajorrelieve que representa a San Miguel pisoteando a un demonio. La torre y la escalera de campana que data del siglo XVII. La parte superior de la fachada es una obra barroca de estilo churrigueresco, completado alrededor de 1746.

Frente de la Iglesia de San Miguel es la fuente de Santa Margarita (Font Santa Margalida), que, desde la época romana, fue la base del suministro de agua de la población de Felanitx. Su redescubrimiento se remonta a trabajar en los años 1829-1830. En 1940, durante una sequía, la fuente fue cavado más profundamente, 20 de julio, el día de Santa Margarita, se encuentra el agua en abundancia: su nombre proviene de este evento.

MonasterioMonasterio de San Agustín
El convento de San Agustín de Felanitx fue fundado en 1603 con el inicio, una pequeña iglesia, el edificio del convento, con su claustro, fue construido en los años 1646 a 1690, el convento fue ampliado en el siglo XVIII, con la gran capilla de San Nicolás (Sant Niclau de Toentí), construida entre 1715-1748.

En 1821, el monasterio fue confiscado una vez, pero volvió a su vocación en 1823, después de la derogación de la Constitución. En 1835 el convento fue confiscado de forma permanente y luego se venden de nuevo en 1844, el monasterio fue destruido.

DanzaBailarines Els Cavallets
La localidad de Felanitx Mallorca - Bailarines Els Cavallets (autor FP86). Haga clic para ampliar la imagen.El gran atractivo cultural de Felanitx es un grupo de danza tradicional, llamado Els Cavallets (los Pequeños Caballos), integrado por seis bailarines y una "Dama" (Dama). El grupo está formado por niños de 10 a 13 años de edad; bailarines disfrazados de deportistas que lleven cartón tamaño caballo, están vestidos con una túnica militar rojo y pantalones blancos decorados con campanas, con lleva un sombrero verde. La "Dama" lleva un vestido verde y una pelirroja, ella sacude la mano de un pañuelo blanco que da la medida de la danza. El grupo es acompañado por música de gaita.

Esta tradición fue fundada al mismo tiempo que el monasterio de los agustinos en 1603. El grupo da sus espectáculos el día de la fiesta de San Agustín y la fiesta de Santa Margarita.

MontañaPuig de Sant Salvador
Lo más destacado de la ciudad de Felanitx es el Puig de San Salvador, con una altura de 510 metros en la parte sur de la SerradeLlevant.
La localidad de Felanitx Mallorca - Vista de la costa este desde el monumento de Cristo Rey. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Felanitx Mallorca - El monumento de Cristo Rey. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Felanitx Mallorca - Vista de Porto Colom. Haga clic para ampliar la imagen.
En la cima del Puy es un santuario, un monumento a Cristo Rey y una cruz monumental.
La localidad de Felanitx Mallorca - El santuario de Sant Salvador visto desde la Creu del Picot. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Felanitx Mallorca - La Creu del Picot Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Felanitx Mallorca - El monumento a Cristo Rey en Sant Salvador. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La rebelión de las Germanías
Un episodio notable en la historia de la rebelión de Felanitx fue Germanies (hermandades), una rebelión de campesinos y artesanos contra la nobleza. Como todas las ciudades de Mallorca, excepto Alcúdia, Felanitx cayó a los campesinos rebeldes y artesanos. Leales, los partidarios del rey, apodado "mascarats" encontraron refugio en el castillo de Santueri.
Después del desembarco del ejército real en Alcúdia, en agosto de 1522, un alcalde Onofre Ferrandell, Felanitx fue nombrado por el virrey 6 de noviembre de 1522, cuando apareció ante el público para leer las cartas reales, fue asesinado, y otros partidarios, y su casa se quemó. Al día siguiente, 7 de noviembre de Felanitx fue ocupada por el ejército real.

Uno de los líderes de las Germanies campesinas, Joanot Colom, Felanitx era, él era un sombrerero en Palma, donde participó en la resistencia de la ciudad hasta el 7 de marzo de 1923, cuando las Germanies capitularon. Joanot fue encarcelado durante dos meses en el castillo de Bellver, luego decapitado y descuartizado 03 de junio 1523. Las cuatro piezas de su cuerpo fueron expuestas en los postes en varias partes de la ciudad, que probablemente tenía una aleccionadora...

CarácterPersonajes
Guillem Sagrera
El arquitecto y escultor Guillem Sagrera (1380-1456) era natural de Felanitx. Él era el dueño de la catedral San Juan el Bautista de Perpiñán, en Palma trabajó en la catedral donde había convertido el portal de Belvedere, la sala capitular gótica y la capilla de San Guillermo. También se dio cuenta de los Lonja de los Mercaderes (Sa Llotja) Palma. Terminó su carrera en Nápoles, Italia, donde murió. Su obra se encuentra en el estilo de gótico tardío mallorquín.
EconomíaEconomía
Felanitx es históricamente famosa por sus vinos y aguardientes, esta actividad llegó a su apogeo en 1749, cuando se registraron 60 destilerías de la región. La epidemia de la filoxera asestó un duro golpe a esta actividad.

InformacionesInformación útil

TurísticoLa Oficina de Turismo
Dirección: Avenida Cala Marçal, 15

Teléfono: 00 34 971 826 084

Horario: Lunes a viernes, de 9 a 13 h y de 17 h a 19 h. También abrirá sábados por la mañana.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado del Migjorn > Felanitx
Temas más detallados
La ciudad de Felanitx en Mallorca - El santuario de Sant Salvador
La ciudad de Felanitx en Mallorca - Castillo de Santueri
El pueblo de Porto Colom o Porto Colom en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Felanitx en Mallorca
La ciudad de Santanyí en Mallorca
La ciudad de Ses Salines en Mallorca
La isla de Cabrera en Mallorca
La ciudad de Campos en Mallorca
La ciudad de Llucmajor en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.