AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Palma - Castillo de Bellver

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Castillo de Bellver en Mallorca - El castillo visto desde Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El castillo de Bellver es un palacio fortificado, de una forma circular característica, construido para los reyes de Mallorca, al oeste de la ciudad de Palma.
EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del Castillo de Bellver viene del medieval catalán "bell veer" que significa "bella vista", "vista hermosa".

El lugar de hecho presenta una vista espectacular de la ciudad y la bahía de Palma.

SituaciónSituación

Castillo de Bellver en Mallorca - vista a la bahía de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Castillo de Bellver en Mallorca - Vista al puerto. Haga clic para ampliar la imagen.
Castillo de Bellver en Mallorca - Parque del Castillo (Bosc de Bellver). Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Parque del Castillo (Bosc de Bellver). Haga clic para ampliar la imagen.El Castell de Bellver se encuentra en un agradable parque ubicado a tres kilómetros al oeste del centro histórico de Palma. El castillo está construido en la cima de una colina, 112 metros de altura, cubierta de madera de pino fragante, el bosque de Bellver (Bosc de Bellver).
Castillo de Bellver en Mallorca - Vista de Palma. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Vista del puerto de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Esta posición dominante ofrece una vista panorámica de la ciudad de Palma, su bahía, su puerto principal y el puerto de Porto Pi, la montaña de la Serra de Tramuntana y en la llanura central de Mallorca (Pla de Mallorca).
Castillo de Bellver en Mallorca - Vista Cala Major. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Barbican y Serra de Tramuntana. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

VisitasVisitas

CastilloEl Castillo de Bellver (Castell de Bellver)
Castillo de Bellver en Mallorca - Mapa Castillo de Bellver (Autor: Antoni I. Alomar). Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver es un edificio gótico bastante masiva, pero muy original, donde las formas circulares increíbles dominan. El palacio de dos pisos, de planta circular, también rodea un patio circular. Al igual que una rosa de los vientos están dispuestos en los cuatro puntos cardinales, cuatro torres redondas de defensa, tres de estas torres están respaldados por la cámara y la cuarta ronda, el calabozo se encuentra al norte y separada de la cámara por un zanja, y domina el conjunto. El recinto y el calabozo se encuentra rodeado por un foso de protección.

La estructura circular de la fortaleza es único en España y uno de los pocos ejemplos en Europa.

Castillo de Bellver en Mallorca - Castillo de Bellver. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - vista a la bahía de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - vista a la bahía de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
TorreEl Torreón o Torre del Homenaje (Torre del Homenatge)
La Gran Torre, o Torre del Homenaje, se eleva unos 15 metros por encima de la plataforma. Está coronada con almenas 38.

La Torre del Homenaje está separada por una distancia de unos 7 metros del cuerpo principal de la torre del castillo se accede desde la terraza de un hermoso puente de arco apuntado, que es una construcción posterior.

Castillo de Bellver en Mallorca - Torre del Homenaje. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Puente de la Torre del Homenaje. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Terraza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Castillo de Bellver en Mallorca - Torre del Homenaje. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Torre del Homenaje. Haga clic para ampliar la imagen.El interior de esta torre colosal se divide en cuatro etapas en lugar oscuro, iluminado sólo por las aberturas pequeñas y conectadas por una escalera de caracol.

Bajo la torre se encuentra una habitación subterránea donde el acceso es a través de un agujero circular en el suelo de la planta baja, que está cerrado por una cubierta de piedra. Este lugar oscuro fue diseñado para servir como cárceles y se conoce como el "Pote" (S'Olla). Esta famosa prisión, que inspiró a los novelistas, se utilizó hasta finales de 1940.

TorreLas Torres
Las otras tres torres redondas se encuentran al este, al sur y al oeste de la fortaleza.
PlazaLa Plaza de Armas (Plaça d'Armes)
La única entrada al castillo se realiza a través de un puente levadizo y se pasa a través de un porche en la Plaza de Armas.

Este patio o terraza (Pati d'Armes), de forma circular, se construyó encima de un tanque de agua de lluvia con un pozo central. Es bordeado por dos galerías porticadas en dos plantas.

La planta baja
La planta baja tiene una doble galería consta de veintiún grandes arcos y un techo plano.

Bajo los arcos están expuestas estatuas romanas buen tamaño que son parte del legado del Cardenal Despuig. La galería de la planta baja sirve a las salas del Museo Municipal.

MuseoLa Colección Despuig
Tres salas en la planta baja estan dedicadas a una colección de una estatuaria clásica un poco decepcionante recogida por el cardenal Antoni Despuig i Dameto (1745-1813) en su dominio de Raixa en Bunyola.
MuseoEl Museo de Historia de la Ciudad (Museu d'Historia de la Ciutat)
El Museo de Historia de la Ciudad ocupa nueve salas en la planta baja, con piezas procedentes de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo sobre todo en la antigua Pollentia, y colecciones de arte municipales, incluidas las colecciones italianas del cardenal Despuig.

El Museo de Historia de Palma traza la evolución de la ciudad desde su fundación en el año 123 aC hasta la Edad Media, a través de la cerámica de los períodos prehistóricos (talayótica), romano, islámico y español. Por desgracia, el museo cuenta con sólo unos paneles explicativos.

El Piso
Castillo de Bellver en Mallorca - Arcades del piso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Arcades del piso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El segundo nivel está conectado por una galería cubierta con una bóveda de crucería de los arcos góticos más puras sostenidas por arcos apuntados. Suelo de la galería tiene 42 columnas octogonales, el doble del número de columnas en la planta baja.

En esta planta se puede visitar un gran número de habitaciones, pero está más bien vacío.

Castillo de Bellver en Mallorca - Arcades del piso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Arcades del piso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Antigua cocina. Haga clic para ampliar la imagen.
SalaEl Salón del Trono
Castillo de Bellver en Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.
Castillo de Bellver en Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.
SalaLa sala Jovellanos
Esta sala, llamada "Sala Jovellanos," habría permitido que el escritor y ex ministro Jovellanos durante su detención política.
Castillo de Bellver en Mallorca - Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Castillo de Bellver en Mallorca - Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen.
Castillo de Bellver en Mallorca - Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen.
Castillo de Bellver en Mallorca - Ventana de la Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Sala "Jovellanos". Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
CocinaCocina
Castillo de Bellver en Mallorca - Antigua cocina. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Antigua cocina. Haga clic para ampliar la imagen.Castillo de Bellver en Mallorca - Antigua cocina. Haga clic para ampliar la imagen.
CapillaLa Capilla de San Marcos (Capella de Sant Marc)
Castillo de Bellver en Mallorca - Capilla de San Marcos. Haga clic para ampliar la imagen.La planta también se encuentra la Capilla de San Marcos, patrón del castillo.
La Azotea
Castillo de Bellver en Mallorca - Terraza. Haga clic para ampliar la imagen.Se puede observar en el techo del castillo de graffiti tallada en piedra por los presos de diferentes épocas. Por desgracia, los visitantes más recientes han tenido a bien añadir sus propias huellas inmortales la evidencia histórica.

La terraza ofrece una amplia panorámica de la comarca de Palma.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Es a principios del siglo XIV, en 1300, el rey Jaime II de Mallorca (Jaume II) construyó el palacio-fortaleza de Bellver para instalar la residencia real de verano. Enfermo de tuberculosis, Jaume II quería una residencia en un lugar en el clima saludable: la cima de una colina conocida como Puig de Sa Mesquida fue elegido.
Bellver iba a ser la residencia de verano de los reyes de Mallorca, en la corta historia de este reino insular (1276-1349), pero parece que sólo el rey Sanç en 1314, y Joan I de Aragón en 1395, permaneció allí algún tiempo.

El castillo cayó a Jaime III (Jaume III) Mallorca. Durante la campaña para la conquista de Mallorca por Pedro IV de Aragón, (Pedro IV el Ceremonioso), la fortaleza resistió victoriosamente un asedio. Pero después de la derrota y la muerte de Jaime III en la batalla de Llucmajor en 1343, el castillo funcionó como una prisión para la viuda de Jaime III y sus hijos.

Bajo el reinado de Juan I (Juan I), hijo de Pedro IV el Ceremonioso y rey de Aragón 1387-1396, la fortaleza resistió otro asalto en la primera revuelta popular en 1391 Germanías. El Castillo de Bellver sirvió como una posición defensiva contra los turcos.

Yolanda de Aragón (Violant d'Aragó) residió durante algún tiempo en Bellver, su gusto por las artes escénicas le llevó a convertir la escena del castillo de fiestas, bailes y sesiones de poesía.

El castillo cayó sólo una vez en su historia en manos del enemigo: fue en 1521, después de un asalto en la segunda rebelión de las Germanías.

Durante el siglo XVII, el castillo fue - raramente - se utiliza como residencia de los virreyes.

En el siglo XVIII, la fortaleza fue utilizada como prisión política durante la Guerra de Sucesión española (1701-1714), primero para encarcelar a los partidarios de Felipe de Anjou, y después de la victoria de los Borbones, para encarcelar a defensores Habsburgo.

En 1717, se convirtió en una prisión militar, con su propia guarnición, y mantuvo ese papel a lo largo de los siglos XVIII y XIX, hasta mediados del siglo XX. Durante un período en el siglo XIX, se instaló una fábrica de monedas.

A principios del siglo XIX, desde 1802 hasta 1808, el escritor y ex ministro Gaspar Melchor de Jovellanos fue encarcelado allí, porque su rápido ascenso político tuvo pesar Manuel Godoy. Jovellanos fue el primero en hacer una descripción del castillo y el control de los mismos dibujos.

Durante la Guerra de la Independencia contra el Imperio Napoleónico, Bellver se utiliza para mantener los oficiales franceses hechos prisioneros en la batalla de Bailén. François Arago fue detenido allí.

Castillo de Bellver en Mallorca - Placa Lluis Lacy. Haga clic para ampliar la imagen.Unos años más tarde, Julio 5, 1817, general Luis Lacy, se rodará en la fortaleza.

El Castillo de Bellver mantuvo su función como prisión hasta 1915. En 1931 fue trasladado a la alcaldesa de Palma, pero una vez más se convirtió en una prisión durante la Guerra Civil española y la posterior.

El Castillo regresó a la ciudad de Palma, y ahora alberga el Museo Histórico de la Ciudad y se utiliza para numerosas actividades culturales y de ocio.

Arquitectura religiosaArquitectura
Castillo de Bellver en Mallorca - Hay grietas visibles en la pared en la vieja cocina. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La construcción del palacio-fortaleza de Bellver fue confiada por Jaume II en el arquitecto mallorquín Pere Salvà, quien también fue el arquitecto del Palacio Real de la Almudaina.

La planta circular del castillo de Bellver, con torres circulares también respaldaron, parece que se ha inspirado en la parte superior de la fortaleza de Herodión, actualmente situada en Cisjordania ; Herodion es circular con una torre principal y tres pequeñas torres conectados al gabinete.

Maestro Pere Salvà fue asistido por otros constructores de la época tales maestros Francesc Caballer, Ponç Descoll, Pere Tallada, Arnau Llompart y escultor Antoni Campredon.

El castillo fue construido en una década, desde 1300 hasta 1311 de una sola vez, lo que le da una apariencia unitaria de gran belleza. Mediterráneo gótica Bellver es el único bastión de España forma circular.

Para la construcción, usamos las rocas de la colina, algunas de las cuales se encuentran por debajo del Castillo, esta es la causa de las grietas en el edificio que podemos ver hoy en día. Cuando ellos tenían necesidad de más cálculos, trajeron Portals Vells y Santanyí.

Más tarde, en el siglo XVI, después de la introducción de la artillería, el nicho de la terraza superior y los del Barbican desaparecieron, pronto seguida por las de cada turno.

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
Castillo de Bellver en Mallorca - Patio. Haga clic para ampliar la imagen.De los conciertos de música clásica se celebran al aire libre en la primavera y el verano al Castillo de Bellver.
Horas de visitaHoras de visita
Castillo de Capdepera - La entrada principal al castillo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Visita:

Dirección: Castell de Bellver

Carrer Camilo José Cela, 17

Horario de verano (1 abril-30 octubre): De lunes a sábado, de 8 h 30 a 20 h 30. Domingos y festivos de 10 h a 18 h 30.

Horario de invierno (1 de octubre 31 de marzo): De lunes a sábado, de 8 h 30 a 18 h 45. Domingos y festivos de 10 h a 16 h 30.

Tarifas de entrada: 2,50 €. La entrada es gratuita los domingos, pero los pasillos y los museos están cerrados.

Teléfono: 00 34 971 730 657

Acceso: bus turístico N º 50 o para aquellos que no tienen miedo de caminar, tomar el autobús n º 3 o N ° 46 de la Plaça Gomila, a continuación, volver a montar las calles empinadas por encima de la Carrer de Bellver, a continuación, escaleras a través de bosques de pinos hasta el castillo (1 km, 15 minutos).

Las coordenadas geográficas: latitud 39.564213 N, 2.619832 E de longitud

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Castillo de Bellver
Temas más detallados
Temas proximós
Mapa interactivo de la ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma de Mallorca y patios
La ciudad de Palma - Castillo de Bellver
El pueblo de Can Pastilla en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Palma de Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.