AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El barrio antiguo de Palma - El Palacio Real de la Almudaina

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - La entrada del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio de la Almudaina fue la residencia histórica de los reyes de Mallorca, habiendo sido la ciudadela de los reyes moros de Mallorca. Es entonces pertenecía a los gobernantes de Aragón y las de España. De hecho, el palacio ha sido siempre la sede del poder político en la isla debido a su ubicación privilegiada con vistas a la bahía y la ciudad de Palma.

Hoy en día es la residencia oficial de los reyes de España durante sus estancias en las Islas Baleares. Rey organizó en el Palacio de las ceremonias y recepciones oficiales Almudaina durante el verano.

La residencia privada de verano de la familia real se encuentra en el Palacio de Marivent (Palau de Marivent / Palacio de Marivent) en las afueras de Palma.

Algunos de los edificios del palacio alberga la "Capitanía General" o la oficina del puerto, las Islas Baleares.

EtimologíaEtimología y toponimia
En árabe Almudaina significa ciudadela o lugar fortificada.

SituaciónSituación

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio de la Almudaina se encuentra al oeste de la catedral de Palma. El palacio se alza sobre un acantilado con vistas al puerto ya la bahía de Palma.

En la Edad Media, las aguas de la Bahía de Palma llegaron a los muros del palacio y fue posible a bordo de un barco desde el Palacio del Rey.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - El Palacio visto desde el Parc de la Mer. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

PalacioEl Palacio Real de la Almudaina (Palau Reial de l'Almudaina / Palacio Real de la Almudaina)
El Palacio de la Almudaina es cuadrada. Se compone de dos alas diferenciadas: el sur, Palacio del Rey, situado en una torre de planta rectangular y el oeste, el palacio de la reina.

Su estilo arquitectónico predominante es gótica levantina, aunque el edificio ha sido objeto de una amplia restauración en los años 1960 y 1970. El interior de las habitaciones se caracteriza por una pronunciada mudéjar.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Mapa Palacio de la Almudaina. Haga clic para ampliar la imagen.1 - Gran Puerta

2 - Gran Salón

3 - Palacio del Rey

4 - La torre del Ángel

5 - Palacio de la reina

6 - Corte de "Brollador"

7 - Capilla de Santa Ana

8 - Plaza de Armas

Modelo del Palacio de la Almudaina. Haga clic para ampliar la imagen.
MurallaLas murallas y torres
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Tinell. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudadela, rectangular, rodeado de poderosos protegido por catorce torres y murallas almenadas cuadrados. El Palacio del Señor Rey es defendida por cuatro torres y un calabozo, o Torre del Ángel.

La nueva torre, la "Torre del Caps" es una obra de Guillem Reynés.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Murallas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Murallas. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Murallas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Torre de ángulo - Haga Click para agrandar Carrito (nueva pestaña)Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Murallas. Haga clic para ampliar la imagen.
Puerta de ciudadLa Puerta Mayor (Porta Major / Puerta Mayor)
Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca - Gran Puerta. Haga clic para ampliar la imagen.El acceso al castillo es la gran puerta (Porta Mayor) en la fachada del palacio frente a la catedral. La gran puerta se abre hacia el patio o la Plaza de Armas.
El Viejo Camino de Ronda (Paseo de Ronda)
Después de la salida, el recorrido comienza a la izquierda para Tinell, tomando prestado un corredor que es una parte de la antigua calzada (Paseo de Ronda) de la fortaleza musulmana. Cuando el palacio fue construido, el muro que protegía la fortaleza almorávide musulmana se convirtió en la fachada sur del palacio, y la pasarela se convirtió en el corredor.

El paseo de ronda tiene un hermoso techo mudéjar blanco y negro fue descubierto durante los trabajos de restauración en 1967.

Salón del Tinell (Saló del Tinell / Salón del Tinell) o Gran Salón (Salò Major / Salón Mayor)
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Tinell. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Tinell. Haga clic para ampliar la imagen.El Tinell o Gran Salón, es un cuerpo de edificio independiente a la izquierda de la Plaza de Armas. Este edificio, de estilo gótico, fue construida a principios del siglo XIV, junto a la fachada del Palacio del Señor Rey. El Gran Salón fue idéntica a la sala del trono del Palacio de los Reyes de Mallorca en Perpiñán.

En 1578, el techo del Gran Salón se derrumbó, durante su reconstrucción, el rey Felipe II decidió dividir el Gran Salón en dos plantas: la planta baja, el Salón de Audiencias Royal, y al Arriba, el Salón del Trono.

El arquitecto que hizo las alteraciones de Salò Major fue Pere Castany, dueño del Rey.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Chimeneas de habitaciones. Haga clic para ampliar la imagen.Hoy podemos ver claramente que las bóvedas de las puertas de la planta baja inciden en lo que era las ventanas inferiores de la Gran Sala.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Chimeneas de habitaciones. Haga clic para ampliar la imagen.

El Salón de Audiencia Real
El Salón de Audiencia Real ocupa la planta baja de la Gran Sala después de su separación en dos etapas: la sala del tribunal fue dividido en tres salas: las Chimeneas de las habitaciones, la sala de los Reyes y la Sala de Consejos.
El salón de Chimeneas (Saló de Xemeneies / Salón de Chimeneas)
Durante la reconstrucción de la Gran Sala, se divide en cuatro habitaciones, tres en la planta baja y la sala del trono en la primera planta, la primera habitación en la planta baja se conoce como el "Salón de Chimeneas" debido a las grandes trifocals chimenea que calentaba el Gran Salón.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Chimeneas de habitaciones. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Chimeneas de habitaciones. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Chimeneas de habitaciones. Haga clic para ampliar la imagen.
Salón de los Reyes (Salò Reis / Salón de Reyes)
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de los reyes. Haga clic para ampliar la imagen.Salón de los Reyes era el segundo de tres piezas que constituyen el Salón de Audiencias Royal. Su nombre proviene de la presencia de nueve retratos de los reyes de Mallorca pintados en el siglo XX por José Sancho de Jordana.
Salón de Cabildos (Salò de Consells / Salón de Consejos)
Salón Consulting es la mayor de las tres habitaciones que estaban todo el Salón de Audiencia Real, después de la división del Tinell.

El nombre de la sala es que las puntas no se llevan a cabo en julio de 1983, un Consejo de Ministros, presidido por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.
El techo de esta sala es un arco cuya piedra angular está decorado con el escudo de Felipe II de España.

El Salón de Consejos está decorado con tapices españoles de los siglos XVII y XVIII, que ilustra las batallas contra los turcos.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Consejos. Haga clic para ampliar la imagen.
El Salón del Trono (Salón del Trono)
El "Gran Salón" o Salón del Trono, se basa ahora en la más alta de la antigua Aula Magna después de su división en dos pisos de arriba.

Su techo, que estaba en muy malas condiciones, fue completamente restaurado en 1985.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.
El Gran Salón o Salón del Trono, que es la parte más grande de la planta se utiliza para las recepciones oficiales de la familia real.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.
La gran sala cuenta con hermosos tapices flamencos del siglo XIV al XVI.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón del Trono. Haga clic para ampliar la imagen.
PalacioEl Palacio del Señor Rey (Palau del Senyor Rei / Palacio del Señor Rey)
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Palacio del Señor Rey. Haga clic para ampliar la imagen.En el lado oeste del Tinell, el recorrido continúa a través de las cuatro habitaciones de la planta baja del Palacio del Señor Rey. El Palau del Rei Senyor ocupa una gran torre rectangular de tres plantas, con cuatro torres almenadas en las esquinas.

Palacio del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio del Rey, en el lado del mar, una galería con vistas a una terraza y aireado logia gótica. Tres de las cuatro habitaciones dan acceso a la terraza.

El diseño interior de las habitaciones se impregna de estilo mudéjar: estatuas de animales tallados techos artesonados.

El Arco del Mar (/ Arco del Mar)
La fachada sur del Palacio del Rey luce una bella galería gótica con arcos de medio punto, con una magnífica vista sobre la bahía de Palma. La fachada oeste está adornado con un peristilo arcos y ventanas con parteluz lanceoladas.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Arcade del Mar. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Arcade del Mar. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Arcade del Mar. Haga clic para ampliar la imagen.
La Sala de Guardia
La Sala de Guardia se encuentra en la esquina noroeste del Palacio del Rey y se dirigió hacia el ala oeste de la terraza. Esta habitación era el patio de la guardia que defendió el palacio.

Como se construyeron los baños árabes, un pasaje se organizó para el acceso.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Sala de los guardas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Sala de los guardas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Sala de los guardas. Haga clic para ampliar la imagen.
ComedorEl Comedor de los Oficiares
La Mesa de comedor está en la planta baja en la esquina noreste del Palacio del Rey. La obra comienza en la Plaza de Armas, y era la entrada a la planta baja del Palacio del Rey.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor de los oficiares. Haga clic para ampliar la imagen.
TorreEl Torreón (Torre del Angel / Torre del Ángel)
El Palacio del Rey es defendida por una torre, llamada también Torre del Homenaje (Torre del Homenaje) o Torre del Ángel (Torre del Angel / Torre del Ángel), a causa de la estatua del Arcángel Gabriel que se eleva a la cima.

Esta estatua del Arcángel Gabriel o Ángel de la Guardia (Àngel Custodi / Ángel Custodio) es una obra del siglo XIV por encargo del escultor Jaume II Antoni Camprodon, de Perpignan.

La base de la torre se encuentra junto a la Mesa Comedor.

La Planta Alta del Palacio del Rey
La planta superior del Palacio del Rey está decorado y amueblado con objetos y muebles de los siglos XVII, XVIII y XIX de otros Reales Sitios (tapices flamencos, relojes, mesas...).
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Entrada al Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Entrada al Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Entrada al Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.
Las habitaciones del Palacio del Rey
Las habitaciones del Palacio del Rey tienen muchos tapices flamencos de los siglos XVI y XVII, lo que ilustra episodios de la historia española, tapices y estandartes siglos XVII y XVIII español, decoradas con escenas de la batalla de Lepanto (1571) donde las flotas venecianas y españolas derrotaron conjuntamente la flota turca.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.
ComedorEl Antiguo Comedor del Rey (Menjador al Palau del Senyor Rei / Menjador en el Palacio del Señor Rey)
En esta sala los reyes de Mallorca tomaron su comedor privado y consultan con sus asesores. La comida fue traído de la cocina por una escalera de caracol que conduce directamente a la habitación.

La pieza fue restaurada en el año 1973, en que se extrajo la decoración de estuco y descubrimos que el techo moderno que cubre un artesonado mudéjar que fue restaurado en 1979.

En esta sala también se pueden ver los restos de murales que muestran los personajes de la era cristiana a caballo guerrero postura.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Comedor del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.
El Antiguo Armario del Rey (Recambra del Rei)
Esta parte corresponde a la antigua empotrados rey. Cuenta con un artesonado del siglo XIV y un interesante friso mural que data de la ocupación cristiana del palacio, que representan entre jarrones y pergaminos, figuras humanas y animales.

De los archivos de una capilla privada fue luego instalado en esta habitación.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Guardarropas del rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Guardarropas del rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Guardarropas del rey. Haga clic para ampliar la imagen.
El Salón de Actos del Palacio del Rey
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Salón de Actos del Palacio del Rey. Haga clic para ampliar la imagen.
Plaza de Armas (Pati d'Armes / Patio de Armas)
La entrada principal del palacio conduce directamente a la Plaza de Armas, también llamado el Patio de los Reyes (Patio de los Reyes) o Patio (Patio de Honor).
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.
Se puede ver en Patio de Honor marquesinas y arcos románicos tallada.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capitanía General. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Plaza de Armas. Haga clic para ampliar la imagen.
CapillaReal Capilla de Santa Ana (Capella Reial de Santa Aina / Capilla Real de Santa Ana)
Durante la transformación del palacio de la fortaleza musulmana en el siglo XIV, el rey Jaume II también ordenó la construcción de una Capilla Real (Capella del Rei / Capilla del Rey), también conocida como la Capilla de Santa Ana (Capella de Santa Aina / Capilla de Santa Ana).

Aunque pequeña, la Capilla Real es considerado uno de los más bellos capilla de Palma. Su fachada, que da a la plaza de armas, es románica: el magnífico portal de arco es un raro ejemplo de románico catalán en las Islas Baleares.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagen
Interior - lo suficientemente pequeño - la Capilla de Santa Ana es un excelente ejemplo de arquitectura gótica levantina, su cruz ojiva es de una belleza excepcional.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagen
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenEl interior muestra uno de los más auténticos de todos los espacios de la Almudaina. La importante restauración se llevó a cabo en 1904 bajo la regencia de la reina María Cristina, afectado principalmente por fuera, pero no tuvo impacto en los elementos importantes de su arquitectura, además, permitió la restauración para reparar las ventanas grandes y para identificar las paredes de varias capas que cubrían de yeso.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagen
La capilla de Santa Ana tiene, detrás del altar, un retablo de San Julián, que data del siglo XV (de 1465), la obra del pintor mallorquín Rafael Mojer.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagenPalacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Capilla de Santa Ana - Haga clic para agrandar la imagen la imagen
La Capilla de Santa Práxedes fue construido en 1432 por Alfonso V el Magnánimo, para venerar las reliquias de San Praxède que habían sido comunicados a la Almudaina de Roma por Jaume III, y guardados en una urna de cristal y bronce.
EscaleraLa Escalera Real (/ Escalera Real)
En la Plaza de Armas se abre la puerta de la Real Escalera (Escalera Real), que da acceso a la planta superior.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Escalera Real. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Escalera Real. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Escalera Real. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Escalera Real. Haga clic para ampliar la imagen.
PiscinaBaños Árabes (Banys Àrabs / Baños Árabes)
Situado entre el Palacio del Rey y el Palacio de la Reina, los baños árabes eran compartidos por los dos palacios.

Como estos baños fueron cuarto de baño privado, que son pequeños y se limitan a tres partes:

  • baño de agua fría o frigidarium, rectangular;
  • el tepidarium o baño de agua caliente, que es cuadrado y se cubre con una cúpula circular se utilizó para la aplicación de ungüentos.
  • caldarium y bañera de hidromasaje, que es rectangular. Estas habitaciones están en la parte superior de un sistema de calefacción hipocausto, centralizado, con un horno y conductos para distribuir el calor.

Baños Árabes se comunican con el patio Brollador y Plaza de Armas.

Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.
PatioEl Patio del Brollador (Pati del Brollador / Patio del Brollador)
Detrás de la Capilla de Santa Ana es el Patio de Brollador (fuente de propagación).
PalacioLa Reina del Palacio (Palau de la Senyora Regina / Palacio de la Reina)
En el lado oeste del patio de Brollador es el Palacio de la Reina (Palau de la Senyora Regina), que se extiende sobre toda la fachada que da al Jardin du Roi (Hort del Rei) y la Rambla.
PatioEl Patio de la Reina (Pati de la Reina / Patio de la Reina)
En el interior se encuentran la Corte de la Reina con vistas a la galería de Santiago.
CapillaLa Capilla de Santiago (Capella de Sant Jaume / Capilla de San Jaime)
La Capilla de la Reina (Capella de la Reina / Capilla de la Reina) es también llamado Capilla de Santiago.
La Capitanía General
El resto del palacio ocupado por las oficinas del ejército y de la Delegación de Patrimonio Nacional, no visitar.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Entrada a la Capitanía General - Haga Click para agrandar Carrito (nueva pestaña)
Flower GardenEl Huerto del Rey (Hort del Rei / Huerto del Rey)
Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del Rey es un jardín público situado al oeste del palacio, a los pies de la Almudaina. Es agradable caminar por los senderos a la sombra o sentarse por un momento para escuchar a las fuentes.

El jardín está decorado con esculturas de Miró, de Calder y de Subirachs.

Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del Rey - Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
En la entrada sur de la huerta, un arco de herradura, el Drassana Musulmana ha sido recientemente restaurado.
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - El Palacio visto desde los jardines del Rey - Haga Click para agrandar Carrito (nueva pestaña)Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - El Palacio visto desde los jardines del Rey - Haga Click para agrandar Carrito (nueva pestaña)Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - El arco de la Drassana Musulmana. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín de placerEl Jardín de la Reina (Huerto de la Reina)

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La historia de la Almudaina se resume la historia de las Islas Baleares : todas las civilizaciones que han pasado por la isla de Mallorca han dejado su huella.

La presencia humana en este lugar tiene su origen en las instituciones megalíticos más antiguos.

A continuación, se construyó un castrum romano después de la fundación de la Palma romana por Cecilio Metelo Pío en el 123 aC.

En el siglo X (alrededor de 902), cuando Mallorca quedó bajo el dominio musulmán del califato omeya de Córdoba, la antigua fortaleza romana fue ampliada y transformada en una fortaleza para proteger a la ciudad de Medina Mayurqa. La fortaleza, conocida entonces como la "Zuda" sirvió de residencia al wali, el gobernador musulmán.

El último gobernador moro que vivió en la Almudaina fue Abu Yahya, que fue expulsado por el rey Jaume I de Aragón cuando conquistó la isla de Mallorca en el año 1229.

A partir de ese momento comenzó la dominación cristiana: la dinastía de los reyes de Mallorca establece la sede de la Corona a la Almudaina.

El primer rey cristiano independiente, coronado en 1276, Jaume II de Mallorca, hijo de Jaime I el Conquistador, realizado durante los últimos años del siglo XIII, a partir de 1281 y hasta el 1311, los cambios que hizo el antiguo castillo un palacio real, la impresión de una muy antigua estructura morisca catalán. Aunque la corte real del Reino de las Islas - que también incluyó Rosellón - tenía su residencia oficial en Perpignan, Jaume II quiso restaurar la ciudadela para hacer su palacio de verano como modelo el Palacio Real de Perpiñán (Palacio Real de Perpiñán).

Jaume II hizo un llamamiento a Pere Salva, el arquitecto que también dirigió la construcción del Castillo de Bellver. Se basaba en lo que quedaba de la antigua alcazaba árabe y reconstruido en estilo gótico en vigor en el momento.

La transformación del castillo-palacio que se prolongó hasta 1343, bajo el reinado de Jaume II, de Sanç I y Jaume III. La Almudaina fue la sede del próspero reino de Mallorca hasta 1349, cuando Jaume III fue derrotado y muerto en la batalla de Llucmajor y el Reino de Mallorca unido al reino de Aragón Pere IV.

Después de la anexión del Reino de Mallorca, en la Corona de Aragón, el Palacio de la Almudaina, fue la residencia de los gobernadores de la isla, virreyes y capitanes generales.

La Almudaina fue reconstruido en el Renacimiento, 1560, durante el reinado de Felipe II de España que el destino "Tinell", como la sala de audiencia real y se instaló en el resto del edificio de la Capitanía General de las islas.

Desde 1963, el Palacio de la Almudaina ha sido objeto de restauraciones importantes y actuales realizadas por el Patrimonio Nacional español (Patrimonio Nacional).

LiteraturaLiteratura
Sobre el Palacio de la Almudaina, George Sand escribió:
"Nada es más irregular, más incómodo y más salvajemente Edad Media esta casa señorial, pero tampoco nada más orgulloso, hidalgo más caracterizado, además, que señorial (...)".

InformaciónInformación práctica

Información generalInformación general
El Palacio de la Almudaina es el teatro de la tradicional cambio de la Guardia de Honor el día de Navidad al mediodía. Sucesión en escena una veintena de soldados, acompañados por los tambores para recrear el cambio de guardia, ya que fue en 1808 cuando el Regimiento de Voluntarios de Palma fue creada por el Marqués de Vivot.

Los visitantes de Mallorca pueden ver este espectáculo durante todo el año el último sábado del mes.

Horas de visitaHoras de visita
Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca - Entrada al Palacio de la Almudaina. Haga clic para ampliar la imagen.
Visita:

Palau de la Almudaina

Carrer Palau Reial s / n

07001 Palma de Mallorca, Palma de Mallorca (Mallorca)

Horario de verano, del 1 de abril al 30 de septiembre de lunes a viernes de 10 h a 17 h 45, sábados y festivos, de 10 h a 13 h 15.

El horario de invierno, del 1 de octubre al 31 de marzo de lunes a viernes, de 10 h a 13 h 15 y de 16 h a 17 h 15, sábados y festivos, de 10 h a 13 h 15.

Cerrado los domingos.

Precio de la entrada: Visita libre: 3,20 €. Visita guiada: 4 €.

Entrada gratuita los miércoles para ciudadanos de los países de la Unión Europea.

Teléfono: 00 34 971 214 134

Sitio web: www.patrimonionacional.es

Una parte del palacio de la Reina de nordeste está ocupada por los servicios administrativos y se encuentra actualmente cerrado al público.

En la entrada del Palacio de guías de audio están disponibles.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Ciudad vieja > Suroeste > Palacio de la Almudaina
Temas más detallados
Temas próximos
El barrio antiguo de Palma - El Barrio de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - La Catedral
El barrio antiguo de Palma - El tesoro de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - El Palacio Real de la Almudaina
El barrio antiguo de Palma - El Palacio y Museo de marzo
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de la vieja ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma - El noroeste
El barrio antiguo de Palma - El noreste
El barrio antiguo de Palma - El sureste
El barrio antiguo de Palma - El suroeste
El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.