AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El barrio antiguo de Palma - El sureste

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general

SituaciónSituación

VisitasVisitas

PatioCan Dameto de la Quartera
La Can Dameto de la Quartera está en el n º 4 Carrer de la Samaritana. Esta mansión fue construida en estilo gótico. La fachada se caracteriza por arcos apuntados y los restos de ventanas arqueadas dobles separadas por una columna. Una gárgola muestra los límites del antiguo edificio. Se añadió un piso adicional con toldo en el siglo XVIII. El patio conserva la columna octogonal gótico tardío, este patio se transformó en el siglo XVII. El balcón original fue removido durante las transformaciones en el siglo XIX y se transformó en un corredor cubierto.

Esta casa fue propiedad de la familia Vallespir de la ciudad de Inca. En el siglo XVIII, fue vendido a la familia Dameto. Desde esa fecha, la casa se conoce como Can Dameto. Más tarde, sin embargo, "de la Quartera" se añadirá al nombre, en referencia a la plaza adyacente, la Plaça de Sa Quartera.

MonasterioEl Monasterio de los Franciscanos
Ir al Monasterio franciscano.
PatioCan March
El patio Can March se encuentra en 5 Carrer del Convent de Sant Francesc.

El frente de la Can March tiene cuatro plantas. Su puerta es semicircular, más ancha en la parte inferior para permitir el paso de vehículos. En el primer piso hay balcones, mientras que la terraza está equipada con arcos ojivales.

La entrada incluye dos separados por un gran arco y cubierta con espacios vigas de madera. A la izquierda hay otros dos tramos cubiertos. Pilastras arcos son de estilo toscano. Un arco se abre hacia el patio. A la derecha de la escalera de patio que gira hacia la izquierda es.

En el fondo del patio, debajo de la escalera, hay otro arco, rodeado de una valla de madera, y otro arco a la izquierda. A la izquierda de la misma se abre un pequeño portal gótico.

En el siglo XVII, la casa era propiedad de los Villalonga, a continuación, en la primera mitad del siglo XVIII, perteneció a Pere Jeroni Nét Armengol. Este apellido murió en 1817 a la muerte de Antoni Nét Escofet.

En 1846 la casa fue adquirida por Miquel Font Muntaner, por lo que este patio se conoce como Ca'n Nét o Ca'n Font.

El edificio pasó por muchas transformaciones en los siglos XIX y XX, especialmente las llevadas a cabo por el arquitecto Guillem Reynés, que utilizó los patios de código tradicionales de Mallorca.

PatioCan Cera
El Can Cera está en el número 8 de la Carrer del Convent de Sant Francesc, en el corazón de la ciudad vieja, cerca de la catedral, entre la Plaza de Santa Eulalia y la Plaza de San Francisco.

Con más de 700 años de existencia, el Can Cera es una de las residencias más antiguas de Palma: su origen es anterior a la conquista de Mallorca por Jaume I (1232), llegó a la isla en compañía de los catalanes y aragonés.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Cera. Haga clic para ampliar la imagen.Conocemos todos los propietarios de esta casa desde la reconquista. Jaume I dio dominio absoluto Rolland Layno. A continuación, pasó sucesivamente Francesc Desportell hasta 1351, y luego las familias Desbach, Reixach, Amer y Mayol, hasta que la familia Palou de Comassema en la segunda mitad del siglo XVIII hicieron su residencia principal. Por eso Can Cera es también conocido como Can Comassema.

A través de los años, con diferentes propietarios, Can Cera sufrió muchas adiciones y numerosas renovaciones, los estilos artísticos de cada época. La renovación más importante fue la de mediados del siglo XVII, cuando, como en muchas casas de la zona, bajo la influencia de los arquitectos del Renacimiento italiano, se crearon patios famosos, dando a estas viviendas una personalidad muy atractiva, pero siempre en gran austeridad.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Cera. Haga clic para ampliar la imagen.1822, Can Cera fue comprado por la familia Aguiló, una familia conocida como la "Cera" (cera) que resultó propietarios profundas. La familia Aguiló se mantuvo en gran parte de la fachada y la distribución original, la entrada patio tradicional, pero la decoración y el mobiliario puede apreciar los gustos eclécticos y suntuosas de la época: grandes habitaciones, techos altos artesonados, balcones y palaciega más condecorado. El patio, aunque remodelado en el siglo XIX, todavía tiene sus estructuras originales, y nos damos cuenta de los dos cargadores grandes arcos compuestos por piedra arenisca, y la escalera de lado elegante, debajo de la cual, en el lado izquierdo conserva un arco gótico, testimonio del pasado medieval de la casa. La casa tiene un mobiliario de salón isabelino y una decoración colorida y cálida, especialmente un comedor de estilo Art Nouveau, la madera y la cerámica recubierto de La Roqueta. Un espacio único y protegido son las cuadras, que eran comunes en los hogares acomodados Palma, pero la mayoría de ellos han desaparecido.

Desde ese día, los siguientes propietarios han mantenido Can Cera como uno de los mejores ejemplos del siglo XIX.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Cera. Haga clic para ampliar la imagen.El Can Cera se ha transformado en un hotel de lujo con doce habitaciones, incluidas siete suites con un restaurante. Las habitaciones son amplias, cómodas, tranquilo, cómodo y la decoración muy refinada. Todas las habitaciones son diferentes a pesar de su estilo similar, con camas grandes, típicos de Mallorca, algunos muebles antiguos y con otro diseño, moderno y walk in closets y grandes habitaciones y baños modernos.

Teléfono: 00 34 971 715 012

Sitio en la Web: www.cancerahotel.com

PatioCal Comte de la Cova
Cal Comte de la Cova, en el n º 3 Carrer del Sol es una casa de origen medieval, que data del siglo XIV.

Fue en el siglo XVI, propiedad de Francesc Desclapés. En el siglo XVII, Cal Comte de la Cova perteneció a la familia Villalonga, primero Don Francesc de Villalonga i Fortuny, a quien el rey Felipe IV concedió el título de conde de la Cova, que dio su nombre a la casa. En ese momento el edificio sufrió algunas reformas y las contribuciones de estilo renacentista tardío. Con el tiempo, pasó a manos de varios propietarios. En el siglo XX., pertenece a la familia de Bosch, un periodo que también trajo renovaciones.

El patio se distingue por su monumentalidad y sus elementos medievales que aún se conservan. En la entrada vemos el artesonado de madera policromada del siglo XIV, mudéjar, en el patio, escalera de estilo gótico tardío, que fue restaurada hace unos años, aún conserva los paneles con entrelazado originales.

En los últimos años, la Escuela de Turismo tiene su sede en el Cal Comte de la Cova.

PatioCal Marquès del Palmer
En el n º 7 de la Carrer de Sol, la Cal Marquès del Palmer es uno de los más notables casas señoriales de Palma. Fue construido en 1556 por el capitán Pere Abri-Descatlar, ayudante de campo de Felipe II. La impresionante fachada renacentista muestra un ejemplo único de piedra mural, ahora ennegrecida con la edad. Al tiempo que mantiene los elementos del patio renacentista, el patio ha sido objeto de sucesivas modificaciones realizadas durante los siglos XVIII y XIX. La decoración de las ventanas de la planta alta del Renacimiento reduce el muro gótico austero. La galería superior, toldo clásico ubicado, es una réplica de la de Sa Llotja.
PatioCan Bisquerra de Gabellí
En el n º 12 de la Carrer del Sol, Can Bisquerra de Gabellí es del siglo XVI, pero el patio y barandillas de hierro que adornan la escalera que data del siglo XVII.
IglesiaLa Iglesia de Monte Sión (Església de Monti Sion / Iglesia de Monte Sion)
El sureste de la ciudad vieja de Palma - La iglesia de Monte Sión. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de Monte Sion está situado en la calle del mismo nombre, en el número 22 de la Carrer de Monti-Sion, que es un buen ejemplo de estilo barroco.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La iglesia de Monte Sión. Haga clic para ampliar la imagen.En 1561, los jesuitas llegaron a Mallorca bajo la dirección del Padre Jeroni Nadal. Los jesuitas ocuparon lo que había sido el anterior Estudi General Lul·Lia, donde una vez estuvo la Gran Sinagoga. En 1571, Bartomeu Coch comenzó la construcción de la nueva iglesia, financiado por Ramon de Verí.

El edificio cuenta con una sola nave con cabecera cuadrada y seis capillas a cada lado. En la primera capilla de la izquierda es la tumba de San Alonso Rodríguez, quien era el pastor de esta iglesia durante muchos años, hasta su muerte en 1617.

El pórtico data de 1683. El retablo del siglo XV, se debe a que la escuela mallorquina.

CasaCasa de los Niños (La Casa de la Criança)
En el n º 13 de la Carrer de Monti-Sion es La Casa de la Criança, un edificio del siglo XVI (1510), que era como otras casas en esta calle, la propiedad de Canon Antoni Genovard. Antoni Genovard donó la casa y creó la Casa Pia de la Criança, una institución dedicada a la educación de las niñas de la nobleza, La Criança era, después de su fundación, dirigido por Sor Isabel Cifre.

El patio es un buen ejemplo de la tipología medieval, aunque transformado notado por su corte, y dos arcos góticos soportado por pilares octogonales. En las paredes se pueden ver los restos de unas antiguas ventanas con parteluz. En el centro, un viejo pozo con un collar de la piedra caliza. En uno de los lados del patio, encontramos los restos de una escalera medieval, así como las secciones del revestimiento antiguo construido en piedra arenisca. La antigua capilla tiene un hermoso retablo renacentista restaurado hace unos años.

PatioCan Muntaner
La Can Muntaner se encuentra en el número 11 de la Carrer de Sant Alonso. Esta casa está fechada XVIII - principios del siglo XIX, aunque el primero parece patio. Se accede a través de un portal, la forma originalmente semicircular y aplanado, una combinación de la piedra caliza y arenisca. En la entrada, cubierta por un techo de vigas, observamos el arco aplanado que lleva a la zona donde el patio debe estar abierto. La escalera lateral, en la parte inferior, lleva a los pisos superiores del edificio.
PatioCan Lladó
La Can Lladó está situado 4 en la Carrerdel Vent. Es un edificio medieval que perteneció a la familia Balaguer del Racó, de Puigpunyent. El historiador Jaume Lladó i Ferragut fue adquirida en 1928. En la actualidad es propiedad de su familia. El conjunto conserva la estructura íntima de patios medievales. La entrada se comunica con el patio por una puerta con un dintel de piedra caliza. Básicamente el lado escaleras dos secciones está.
Can Dusai
La Can Dusai es el número 3 de la Carrer de Can Dusai.

La Can Dusai es una casa del siglo XVI. El gran arco rebajado, apoyado sobre pilastras, se muestra la arquitectura de los patios de principios del siglo XVII. A pesar de que fue restaurado en el siglo XX, suponemos, en la escalera, su aspecto original. Desde el siglo XVII, es propiedad de una familia Duzay de Cerdeña. La cima de esta familia se ve en las arcadas del patio.

Maghen DavidEl antiguo barrio judío del Call Major
Ir al Call Major.
Maghen DavidEl antiguo barrio judío de Portella
Vaya al barrio judío de la Almudaina.
Maghen DavidEl antiguo barrio judío de Callet o Call Menor
Ir al Call Menor.
PatioCan Pasqual
En el número 4 de la Carrer de la Portella, la Can Pasqual cuenta con elementos de los siglos XVI, XVII y XVIII. El patio ha sido renovado a finales del siglo XIX, cuando se introdujo por una amplia escalera en el estilo de ventanas neogóticas del siglo XIX.
Ca la Gran Cristiana
Ca la Gran Cristiana, que se encuentra en el n º 5 Carrer de la Portella es un edificio de origen gótico transformado por el primer conde de Ayamans (s. XVI). Fue el hogar de las familias Togores (siglo XVI) y Villalonga (siglo XVI). Cresta de la parte frontal del séptimo conde de Ayamans. Ca la Gran Cristiana llamó Doña Catalina Zaforteza i Togores, emblemático del carlismo mallorquín y el dueño de esta mansión en el siglo XIX. Ella fue reconocido como un gran cristiano y era conocido por el apodo de "Gran Christine".

Según la leyenda, el caballero Coch mató a un dragón en la puerta, le ofreció a su prometida, la hija de esta casa.

El edificio fue adquirido en 1968 por el Museo de Mallorca, donde se convirtió en el asiento.

MuseoEl Museo Histórico de Mallorca (Museu Històric de Mallorca)
El Museo Histórico de Mallorca tiene tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. Sólo las dos primeras secciones se encuentran en el Ca la Gran Cristiana, la sección de etnografía es Muro.

Toda la historia de Mallorca se ha hecho en este museo con colecciones excepcionales.

Los objetos prehistóricos encontrados en la isla son numerosas, pero presentado de una manera bastante educativo.

El museo también incluye una pequeña sección dedicada a los restos de la época musulmana: bajo la ocupación musulmana del siglo VIII hasta 1229, Palma se llamaba Madina Mayurga. Fue el siglo XII una de las ciudades más importantes de al-Andalus. Esta vez todavía sólo la Almudaina, los baños árabes y el arco de la Almudaina. En la planta baja del museo son las capitales de la vista, techos artesonados y cerámicas de este período.

División de Bellas Artes presenta una excelente selección de pintura gótica mallorquina de los siglos XIV y XV. Las obras de la primera mitad del siglo XIV muestran claramente la influencia italiana: entre su artista más viejo domina los privilegios magistrales, influenciado por las miniaturas de Siena, que podemos ver un retablo de San Quiterie.

Desde 1349, fecha de la anexión de Mallorca por el Reino de Aragón, regresa a la escuela de pintura catalán: la "Crucifixión" de Ramón Destorrents, interesante en su composición y las expresiones faciales, la influencia de otros pintores. En la sala 2 se expone la "Anunciación", "Santa Lucía" y "Santa Magdalena" el maestro del Obispo Galiana (finales del siglo XIV). Francesc Comes, uno de los más prestigiosos de los primeros pintores del siglo XV, está representado por un "San Jorge" golpeando el bien de la gran profundidad y ejecución de paisaje. También observamos el retablo de San Onofre por predelas maestros (siglo XV). En las salas dedicadas a los siglos XVI, XVII y XVIII, vemos San Miguel y San Juan de Juan de Juanes.

Visita:

Dirección: Carrer de la Portella, 5

Horario: de 10 a 14 horas y de 17 h a 19 h, domingo de 10 h a 14 h, cerrado los lunes y días festivos.

Precio de la entrada: 2,50 €; entrada gratuita los sábados por la tarde y el domingo por la mañana.

Teléfono: 00 34 971 717 540

PatioCan Espanya-Serra
El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Serra Espanya. Haga clic para ampliar la imagen.La Can Espanya-Serra en el n º 8 Carrer de laPortella, fue construido en el siglo XIX en el sitio de un edificio medieval. Tomamos nota de su escalera neogótica, que imita muchas escaleras medievales que luego se reunieron en la ciudad.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Serra Espanya. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña). En el siglo XIV, la casa perteneció a la familia Oleza. En el siglo XVIII, fue propiedad de Don Serra Ferragut i Bonaventura (1728-1784), cronista de la ciudad y uno de los estudiosos más importantes de su época. Por fin los Serra establecieron vínculos con la familia Espanya. Durante el siglo XX, el edificio sirvió como una posada.

CasaCasa-Museo Joaquim Torrents Lladó (Casa-Museu Joaquim Torrents -Lladó) - Can Morey-Sant Martí
El sureste de la ciudad vieja de Palma - Can Morey Sant Marti. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Morey-Sant Martí. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Can Morey-Sant Martí, situada en el n º 9 de la Carrer de laPortella, alberga el Museo del pintor catalán Joaquim Torrents Lladó-(1946-1993). La casa era, a principios del siglo XX, la propiedad de Antoni Marcas Luigi. Sus herederos vendieron la finca a Joaquim Torrents-Lladó en 1973 se instaló allí su residencia y taller. El dintel del portal se abre en la entrada, que tiene un suelo de baldosas y un artesonado. Un pórtico abovedado conduce al patio. A la izquierda se levanta un muro de piedra de origen medieval, coronado por una galería gótica. La escalera conduce a la planta superior, los muebles del siglo XIX, que exhibe las obras del museo.

El museo exhibe más de 120 obras del artista catalán J. Torrents-Lladó (1946-1993), entre ellos muchos retratos y paisajes.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Morey-Sant Martí. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Morey-Sant Martí. Haga clic para ampliar la imagen.Visita:

Horario: 15 de junio al 15 de septiembre todos los días excepto los domingos y lunes de 11 h a 19 h, sábado de 10 h a 14 h, del 15 de septiembre al 15 de junio todos los días excepto el domingo y el lunes, de 11 h a 18 h, sábado de 10 h a 14 h.

Precio de la entrada: 4 €.

Teléfono: 00 34 971 729 835

Sitio en la Web: www.jtorrentsllado.com

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Morey-Sant Martí. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Morey-Sant Martí. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Morey-Sant Martí. Haga clic para ampliar la imagen.
PatioCal Marquès de la Torre
La construcción de la Cal Marquès de la Torre, que se encuentra en el n º 14 de la Carrer de la Portella, fue ordenado en 1696 por Don Francesc Truyols i Font de la Roqueta, en términos de ingeniero militar navarro Martín Gil de Gainza, que llegó a Mallorca para trabajar en la construcción de las paredes, la pared que cierra el corte es una parte de la muralla medieval. Este hotel en particular es renacentista (siglo XVII).

El hotel debe su nombre al título de Marqués de la Torre que el archiduque Carlos, pretendiente a la corona española durante la Guerra de Sucesión había concedido Don Nicolau Truyols i Dameto.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - Cal Marques de la Torre. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El sureste de la ciudad vieja de Palma - Cal Marques de la Torre. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El sureste de la ciudad vieja de Palma - Cal Marques de la Torre. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La escalera de caracol se añadió en el siglo XIX, está situado al lado de la cresta de Truyols.

Cal Marquès de la Torre está ahora ocupado por el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - Cal Marques de la Torre. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la antigua ciudad de Palma de Mallorca - Las escaleras de Cal Marquès de la Torre. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la antigua ciudad de Palma de Mallorca - Las escaleras de Cal Marquès de la Torre. Haga clic para ampliar la imagen.
PiscinaBaños Árabes (Banys Àrabs / Baños Árabes)
Los baños árabes de Palma es el único edificio sigue intacta reflejando la presencia musulmana en Palma de Mallorca, entonces llamado Madina Mayurga, y uno de los pocos vestigios de este tiempo de las Islas Baleares.

No hemos podido determinar con precisión la edad de estos baños, pero la mayoría de los historiadores coinciden en que el siglo X dC sería lo más probable. Por contra, es cierto que este edificio fue construido a partir de elementos más antiguos, por ejemplo, capiteles de épocas anteriores (romanos o bizantinos).

Estos baños deben ser parte del palacio o fortaleza, que pertenece a un rico árabe notable de la medina, y deben ser respaldados por este edificio. Son idénticas a las que se utilizaron en algunas ciudades musulmanas, spas, salas de reuniones y placer, copiada de los romanos.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - Entrada de los Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.Se penetra en los Baños por una puerta con una herradura en forma de arco a través de la gruesa pared. Sólo dos habitaciones, se conservaron la sala principal para el baño caliente y una habitación contigua.

Habitaciones con baños calientes, caldarium, es un pedazo de plaza cubierta con una cúpula sostenida por doce columnas. La cúpula de ladrillo en forma de media luna, fue perforado por aberturas 25, o oculi - más todavía sellado - diseñado para ventilar la habitación y la luz difusa. Arcos de hierro caballo de cúpula se basan en columnas con capiteles de formas rudimentarias e irregulares, recuperados de los edificios romanos.

El suelo del caldarium estaba formado por dos años la pavimentación con aberturas permiten que los vapores escapen del hogar, el calentamiento de la atmósfera y el sistema de pavimento (hipocausto). Para intensificar la acción de ciertas instalaciones, tiraron agua caliente de la planta superior, el agua se convirtió en un vapor intenso y grueso. Todavía hay vestigios de las tuberías del hogar y de agua caliente y vapor.

Un estrecho pasillo conduce a una habitación contigua con una bóveda de cañón, que iba a ser el agua tibia habitación, o tequila. Sería también suelen ser un frigidarium.

Estos baños se han seguido utilizando después de la reconquista por los cristianos y los Judios.

Antes del siglo XIX, el jardín y el baño eran parte de la Can Serra.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la ciudad vieja de Palma - Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la ciudad vieja de Palma - Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El edificio de Baños está construido, en lo que fue el huerto Can Fontirroig, hoy convertido en zona verde con palmeras, plantas y cactus.
El sureste de la ciudad vieja de Palma - Jardines de los Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la ciudad vieja de Palma - Jardines de los Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El sureste de la ciudad vieja de Palma - Jardines de los Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El sureste de la ciudad vieja de Palma - Alocasia en los jardines de los Baños Árabes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Visita:

Dirección: Baños Árabes (Banys árabes) se encuentra en un laberinto de callejones, en el n º 7 de la Carrer de Can Serra, al este de la Catedral y al norte del Parque del Mar (Parc del Mar), en lo que fue el barrio de Medina Mayurga (o Medina Majurka).

Horario: desde abril hasta noviembre, de 9 h 30 a 19 h; diciembre a marzo, de 9 h 30 a 17 h 30.

Costo de Inscripción: € 2 (un poco caro para unos pocos minutos la visita).

Teléfono: 00 34 971 721 549

IglesiaLa Iglesia del Socorro (Església dels Socors / Iglesia del Socorro)
La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, construido en el siglo XV. Su campanario es atribuido a Francisco de Herrera. La cúpula es de estilo plateresco.
CapillaLa Capilla de la Santa Casa del Templo (Casa Sagrada del Temple)
El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Casa Sagrada del Templo. Haga clic para ampliar la imagen.El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Casa Sagrada del Templo. Haga clic para ampliar la imagen.Es la capilla más antigua de Mallorca y se encuentra en la fortaleza del templo.
El Museo Diocesano
IglesiaLa Iglesia de San Jerónimo (Església de Sant Jeroni)
El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Iglesia de San Jerónimo. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia de San Jerónimo es el número 1 de la Carrer de la Porta del Mar. La iglesia fue construido entre 1651 y 1669. Consta de una sola nave dividida en cuatro secciones, con cinco capillas rectangulares irregulares.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Iglesia de San Jerónimo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

IglesiaLa Iglesia de Santa Clara (Església de Santa Clara)
El sureste de la ciudad vieja de Palma - El monasterio de Santa Clara (autor Marcus Roberts). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Iglesia de Santa Clara. Haga clic para ampliar la imagen.La primera referencia al Monasterio de Santa Clara de Palma se remonta al siglo XIII, bajo el reinado del rey Jaime I de Aragón. En 1256 el Papa Alejandro IV dio permiso para la creación de un nuevo monasterio en Palma, solicitada por la hermana clarisa Catalina, abadesa del Monasterio de Santa María de Tarragona, que quería enviar a un grupo de monjas en la isla de Mallorca para fundar un nuevo monasterio. Alejandro IV, envió una carta a los franciscanos de Mallorca, en la que dio instrucciones para ayudar en todo momento nuevos Clares antes de establecerse en la capital de Mallorca. El 13 de enero 1260 las hermanas se trasladaron al centro de la capital, en un terreno donado para la construcción de su monasterio. El edificio fue construido sobre los restos de origen musulmán.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Iglesia de Santa Clara. Haga clic para ampliar la imagen.Catalina Berenguer y Guillermina, su hermana, pertenecían a la nobleza, y esto permitió que el monasterio para crecer rápidamente. Durante los siglos siguientes, el monasterio fue renovado y ampliado, como evidencia de estas expansiones todavía se pueden ver los portales ciegos, arqueadas, de construcciones civiles, como la casa de la familia Monzón. En el siglo XVII, se realizaron cambios significativos para reemplazar la parte gótica post-renacentista y casi barroco. En el año 1837, las Hermanas Franciscanas del Convento de la Inmaculada Concepción de la Olivier fue al monasterio de Santa Clara. En 2007, se inició un proceso para restaurar completamente el monasterio.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Iglesia de Santa Clara. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia actual es la tercera iglesia construida para el convento. La puerta data de 1671 y es el dintel. Se forman las patas tallos decorada con motivos vegetales, las orejas y la cara. El entablamento es una cornisa coronada por un frontón roto en el centro del frontón, un medallón con un relieve que representa la imagen de Santa Clara. En la parte izquierda de la fachada es una torre cuadrada construida en la pared con los tres cuerpos que sobresalen.

La sala capitular es del siglo XVI. Las cuatro capillas de la izquierda son rectangulares con un techo abovedado, los de la derecha tienen diferentes planes y un techo de barril.

Sobre el altar se encuentra una estatua de la Inmaculada Concepción, y, básicamente, una estatua de Santa Clara de Asís.

Los pasillos del claustro contienen las tumbas góticas de las abadesas.

PatioCan Caldés
El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Caldes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Can Caldés, en el número 3 de la Carrer de Caldés, es una casa medieval que ha sido transformaciones eclécticos durante el siglo XIX y la restauración modernista de principios del siglo XX. Conserva los restos de una galería gótica del siglo XIV con arcos, portal exterior decorado con puntas de diamante.

El sureste de la ciudad vieja de Palma - La Can Caldes. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Ciudad vieja > Noreste
Temas más detallados
El barrio antiguo de Palma - El Monasterio franciscano
El barrio antiguo de Palma - Las viejas juderías
Temas proximós
Mapa interactiva de la vieja ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma - El noroeste
El barrio antiguo de Palma - El noreste
El barrio antiguo de Palma - El sureste
El barrio antiguo de Palma - El suroeste
El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma de Mallorca y patios
La ciudad de Palma - Castillo de Bellver
El pueblo de Can Pastilla en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.