AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El barrio antiguo de Palma - El suroeste

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general

SituaciónSituación

Situado al suroeste de la Plaça Major, esta parte de Palma concentra la mayor parte de las instituciones de la capital mallorquina.

VisitasVisitas

PlazaPlaza del Mercado (Plaça del Mercat)
PatioCan Berga (Palacio de Justicia)
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Berga (Palacio de Justicia). Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Berga (Palacio de Justicia). Haga clic para ampliar la imagen.La Can Berga se encuentra en el puesto número 12 de la Plaça del Mercat. Esta hermosa casa perteneció a la familia Berga de 1677, el primer propietario de esta familia era Don Gabriel de Berga i Santacilia. Su hijo, Don Gabriel Berga i Zaforteza fue alrededor del año 1760, el iniciador de una transformación radical de la construcción.

La fachada es un poco pesado con los balcones de piedra que flanquean el portal, el portal de arco decorado con las armas de Berga del escultor Juan Deya, da acceso al patio. Este vasto patio, porticada barroca reproducido, adaptado a su escala, el orden de los patios mallorquines.

En 1942, la Can Berga fue vendido al Ministerio de Justicia, actual propietario, que ahora alberga el Palacio de Justicia.

PatioCan Casassayas
La Can Casassayas consta de dos fachadas modernistas edificios corrugado.
IglesiaLa Iglesia de San Nicolás
La iglesia de San Nicolás es una iglesia parroquial que data de los siglos XIV y XV.
PatioCan Forteza Rey
Can Forteza Rey a la esquina con la CarrerMonges.
El Aguila
Al lado de la Can Forteza, El Águila es un antiguo almacén que tiene elementos decorativos influidos por la escuela vienesa, incluyendo el arco y sus adornos.
PatioCan Corbella
En la esquina de la Carrer Jaume II, se puede admirar la Can Corbella, diseñado por Nicolás Literas en un estilo pre-modernista influencia mixta neomudéjar.
CalleCalle de Santo Domingo (Carrer de Sant Doménec)
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Colmado Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.
PlazaLa Plaza Marqués del Palmer (Plaça Marquès del Palmer)
En Carrer Colom, que se abre al sur de la Plaça Marquès del Palmer destaca la Can de las Medias, edificio cubierto con cerámica.
PlazaPlaza de la Corte (Plaça de la Cort)
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Plaça Cort. Haga clic para ampliar la imagen.La plaza de la Cort debe su nombre al hecho de que los allí reunidos el tribunal de la ciudad (cort, en catalán), la plaza está ahora dominada por el Ayuntamiento de Palma.

A un lado se encuentra un olivo (olivera de Cort) trasplantado de una zona cercana a Pollensa.

PalacioEl Ayuntamiento (Ajuntament)
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.El Ayuntamiento, coloquialmente llamado el "Cort" está ubicado en un palacio que estaba originalmente en el siglo XVI, un hospital gótico. El exterior del edificio existente, renacentista, data del siglo XVII y en el estilo del siglo XIX.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.El edificio fue originalmente la sede de jurados, el brazo ejecutivo del antiguo Reino de Mallorca. A raíz de las revueltas que se produjeron en el siglo XVIII, el término municipal de Palma heredó el edificio y los muebles de la antigua Universidad del Reino de Mallorca.

En la planta superior de la fachada principal es "En Figuera" y lo que coloquialmente llamado reloj de la ciudad. El sistema actual se remonta a 1863, pero un reloj dio la hora aquí durante siglos.

Los aleros tallados, apoyados por cariátides, data de 1680 y es muy popular entre los turistas y mallorquines de la sombra que proporciona las horas más calurosas del mediodía.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Puertas del Ayuntamiento. Haga clic para ampliar la imagen.Visite el Ayuntamiento se limita a la recepción, donde se puede ver un portal gótico y una hermosa escalera. Los más aventureros pueden adentrarse en la galería de arte de la biblioteca, que presenta una galería de hombres ilustres del Reino de Mallorca.
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Ayuntamiento de Palma. Haga clic para ampliar la imagen.En la sala se exponen algunos muñecos gigantes de reyes, reinas y otros personajes que desfilan por la ciudad en los hombros de la gente durante la fiesta.
PlazaPlaza de Santa Eulalia (Plaça de Santa Eulalia)
Justo en la Carrer de l'Almudaina, hay una puerta de la muralla de la época romana tardía.
IglesiaLa Iglesia de Santa Eulalia (Església de Santa Eulalia)
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Iglesia de Santa Eulalia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La iglesia de Santa Eulalia está situado en la Plaza de Santa Eulalia, cerca de la Plaça de Cort.

La iglesia, dedicada a Santa Eulalia de Barcelona fue construido en los siglos XIII, XIV y XV, es la iglesia más antigua después de la iglesia Catedral de Palma. Esta iglesia tiene un significado histórico para el Reino de Mallorca, como en este caso, 12 de septiembre 1276, que fue coronado rey de Mallorca, Jaume II, hijo del rey Jaume I de Aragón, la concesión de privilegios y Tratado autonomía en el Reino de Mallorca.

El edificio es muy representativa del arte gótico catalán. En el exterior, una terraza, que rodea parcialmente el techo de la nave central está decorada con gárgolas que representan dragones, arpías, y albahaca... representantes típicos del bestiario medieval.

La torre, que data del siglo XIX, es de altura, con una cubierta cónica.

La iglesia tiene dos entradas, una en la fachada neogótica, el otro en el lado izquierdo.

En el interior, un gótico muy básico consta de tres naves, la iglesia de Santa Eulalia se caracteriza por una mucho más alta y más ancha que las laterales nave. La nave central está decorado con muchas ventanas.

El altar es churrigueresco (barroco español) y es obra del monje dominico Fray Albert Burgunya, así como siete capillas de la girola: las de Santo Cristo de la Conquista de Santa Catalina, San Luis y Piedad de Cristo. Las casas de la iglesia Santa Eulalia en la primera capilla de la derecha, un magnífico retablo gótico del siglo XV.

Este hermoso conjunto fue restaurado a principios del siglo XIX.

Horario de visitas: Lunes a viernes de 9 h 30 a 12 h y de 18 h 30 a 20 h 30 ; sábado de 10 h 30 a 13 h y de 18 h 30 a 20 h 30 ; domingos de 9 h 30 a 13 h 30 y de 18 h 30 a 19 h 30.

Entrada libre y gratuita.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Iglesia de Santa Eulalia. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Iglesia de Santa Eulalia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Iglesia de Santa Eulalia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Cal Marquès de Vivot
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Cal Marquês de Vivot (autor Zwigmar). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).En el n º 4 Carrer de Can Savella, Cal Marquès de Vivot (o Can Vivot) fue construido alrededor de 1725 por Joan Sureda i Villalonga, primer marqués de Vivot. Ocupó el lugar de los restos medievales, desde el siglo XVII, la familia Sureda y antes de Villalonga.

Una transformación general del edificio, incluyendo el hermoso patio decorado con columnas de mármol, fue realizada por el valenciano Jaume d'Espinosa. Esta transformación fue un modelo, con mayor o menor grado y más o menos éxito, para transformar la mayoría de los patios de Palma.

En esta casa se fraguó la conspiración felepista de los Borbones durante la Guerra de Sucesión Española.

PatioCan Catlar del Llorer
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Catlar del Llorer (autor Zwipmar). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).En el n º 15 de la Carrer de Can Savella, es la Can Catlar del Llorer. Este sigue siendo el siglo XIII perteneció a la familia Moix y fue adquirida en el siglo XVII por la familia Dezcallar, que toma su nombre. En el siglo XIX fue adquirida por Doña María Inés Ribera i Garau, descendiente de un rico mercader.

Este patio es uno de los que se han conservado, el más antiguo de Palma. El edificio de estilo gótico, destaca por sus arcos, columnas octogonales y su entrada. Allí hace unos años durante las renovaciones efectuadas por los propietarios, se descubrió murales góticas, hoy conservadas en el Museo de Mallorca.

PatioCan Ribas de Pina
La Can Ribas de Pina se encuentra en el puesto número 23 de la Carrer de Can Savella, justo detrás de la iglesia de Santa Eulalia. Este hotel del siglo XVII se convirtió en la residencia de la familia Ribas de Pina desde el principio del siglo XVIII que fue adquirida en 1718 por Miquel Ribas de Pina i Ferrà. De este período se llevó a cabo una serie de transformaciones a lo largo del edificio: se añadieron un porche con columnas y celosías de madera, y las ventanas góticas de la fachada fueron amuralladas patio y fue renovada, manteniendo las características de los patios del siglo XVII. La fachada aún deja adivinar el trazado original, con ventanas geminadas y la superposición del pórtico.
PatioCan Amorós
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Amorós. Haga clic para ampliar la imagen.La Can Amorós en el N º 1 Carrer d'En Morey está completamente reconstruido en la década de 1970 por el arquitecto Josep Ferragut permanece. De la casa original sólo se mantenían el patio con arcos y columnas de mármol rojo del siglo XVIII y restaurada en la escalera del siglo XIX. Una columna central se utiliza para apoyar cuatro arcos rebajados.

En su libro sobre la ciudad de Palma, el archiduque Luis Salvador llamó a esta casa "Can Meliá"

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Amorós. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Amorós. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Amorós. Haga clic para ampliar la imagen.
PatioCan Ordinas de Almadrà
La Can Ordinas de Almadrà (Antiga Can Vivot-Santjoan) se encuentra en el n º 8 Carrer d'En Morey que comparten la Plaza de Santa Eulalia. Esta casa es un interesante ejemplo de gótico tardío, reconstruido en el siglo XVII y el siglo XX ha sufrido una profunda transformación. Observamos a este patio de la familia matrimonial crestas de Vivot y Santjoan y, a la derecha, la puerta de estilo gótico tardío que da acceso a una de las habitaciones de la casa. Aquí vemos uno de los mejores ejemplos de este tipo de escultura que existe en Mallorca.

En la entrada, una de las partes más antiguas del patio hay dos puertas hechas en diferentes momentos: el derecho de estilo gótico tardío, con bellos relieves, único en Mallorca por su tipología y la izquierda, el estilo renacentista. Al fondo del patio, destacan el arco rebajado y una escalera lateral que conduce a la planta principal. Al final de la escalera se conserva inscripción funeraria descubierto durante la renovación de la casa, dedicada a Manlia Severa, una mujer romana.

A mediados del siglo XX, el edificio ha sufrido una gran transformación con la construcción de la galería con vistas al patio, en este trabajo se descubrió una lápida romana que se puede ver apoyado en la pared que se encuentra debajo del arco.

PatioCan Oleza
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Oleza. Haga clic para ampliar la imagen.En el n º 9 Carrer d'En Morey, la Can Oleza es una serie de elementos barrocos del siglo XVI con algunos de finales del siglo XVII en las que todos los elementos están presentes de que más tarde se convertiría mansiones Palma: bóvedas muy rebajadas para aligerar la estructura, una galería que conecta la parte más utilitario de la casa con camarotes, esbeltas columnas jónicas a "Entasis", las barandillas de hierro forjado muy pronunciadas. La armonía de la composición creó el estilo por reformas que se hicieron durante el siglo XVIII.

En el siglo XVII, la Can Oleza era propiedad de la familia Descós, cuyo escudo de armas aparece en la ventana del Renacimiento a la izquierda de la puerta exterior. Desde la entrada, el patio se accede por un patio rectangular característico del Renacimiento italiano. La galería abierta, o galería, situada por encima de la escalera lateral, arcos rebajados y ventanas con relieves, son un claro ejemplo. Las columnas y la balaustrada de la galería abierta sugieren el estilo barroco, que tendrá lugar lentamente en los patios de la ciudad.

La Can Oleza fue clasificado como monumento histórico en 1973.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Oleza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Oleza. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Oleza. Haga clic para ampliar la imagen.
PatioCan Frontera
La Can Frontera al número 8 Carrer de Miramar es un patio medieval, y con los posibles cambios en los siglos XVII y XVIII. Fue completamente renovado importante durante la primera mitad del siglo XX por el ingeniero Joan Frontera Estelrich su dueño. El resultado de esta zona del patio actualización historicista, con unos pocos elementos decorativos, tales como ventanas y rejas de hierro de colores del elenco.

La Can Frontera se convirtió en un hotel, el hotel Palacio Ca Sa Galesa.

PatioCan Oms
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Can Oms. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Can Oms en el n º 7 Carrer de l'Almudaina es una casa ocupada en 1642 por la familia Oms cuyos brazos son visibles en la balaustrada adornada.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Can Oms. Haga clic para ampliar la imagen.El patio es el resultado de cambios en el siglo XVIII. Los arcos rebajados, la barandilla superior, ventana, barandilla del balcón y dintel y las escaleras laterales, piedra Santanyí con su barandilla de hierro forjado, son las características de este hotel en particular.

Portal gótico situado a la izquierda de las puertas del vestíbulo Armadans armas y procede de la casa medieval de la familia que todavía existe en la calle Can Sanç. La escalera conduce a una galería grande, el escudo de los Oms brilla la ventana del balcón situado encima de las escaleras.

El suroeste de la antigua ciudad de Palma de Mallorca - La Can Oms. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la antigua ciudad de Palma de Mallorca - La Can Oms. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la antigua ciudad de Palma de Mallorca - La Can Oms. Haga clic para ampliar la imagen.
PatioCan Mesquida
El mismo número 7 la Carrer de l'Almudaina, está La Can Mesquida es una casa reconstruida sobre cimientos medievales de dos casas situadas en los puntos 1 y 3 de la misma calle. En el siglo XVI (1576), que perteneció a la familia Sureda Sanglada. En 1818, era propiedad de Maria Josepa Mesquida, de donde viene su nombre.

Se accede por un portal de medio punto, la ampliación de su base por "escopidors" para el paso de los carros. En la entrada, el techo está dividido en dos secciones por un arco central de rebajado. Al final de las escaleras del patio del siglo XIX es.

PatioCan Bordils
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Bordils. Haga clic para ampliar la imagen.La Can Bordils, situado en el n º 9 de la Carrer de l'Almudaina es una casa medieval restaurada en el siglo XVI por la familia Sureda, cuyas armas se pueden ver en las ventanas exteriores de la oficina - Renacimiento - y diferente partes del patio. El patio, que sin duda se remonta al siglo XVII, fue restaurada en el siglo XIX y, por último, en su versión modificada por el arquitecto Guillem Fortesa en el año 1941, cuando la corriente fue diseñado escalera. Un proyecto del arquitecto Miquel Vicens restablece el aspecto original de la casa para hacer la sede del Archivo Municipal de Palma (Arxiu Municipal).

La corte tiene una estructura típica, pórticos cerrados formados por pilares y arcos de medio punto.

Horario: Lunes a viernes de 9 h a 14 h, de lunes y miércoles de 16 h 15 a 19 h 45.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Bordils. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Bordils. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El patio Can Bordils. Haga clic para ampliar la imagen.
El Arco de la Almudaina (Arc de s'Almudaina)
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - El arco de la Almudaina. Haga clic para ampliar la imagen.A la derecha de Can Bordils es un arco que cruza la calle: es el Arco de la Almudaina, uno de los pocos restos de la muralla defensiva de Palma. Es casi seguro que este arco ya formaba parte de la muralla romana que protegía a la ciudad desde la antigüedad hasta el siglo XIII.
Estudi General Lul·Lia
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El edificio, situado en el n º 4 Carrer de Sant Roc, en la esquina de la Carrer de l'Estudi General, está vinculada a la creación de la Universidad Llull de Mallorca. Después de la desaparición de esta institución, el edificio albergaba un activo centro cultural instituciones alojadas como la Academia Provincial de Bellas Artes, la Comisión Provincial de Monumentos, Real Sociedad Económica de Amigos del País (Real Sociedad Económica de Amigos del País).

El actual edificio - diseñado por el arquitecto Gabriel Alomar - sustituyó a un edificio de principios de 1950. El patio se reúne la tipología barroca con arcos de medio punto sobre columnas jónicas. También tenga en cuenta, en la planta superior, algunas ventanas con parteluz.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Estudi General Lullia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
PalacioCámara de Comercio (Cambra de Comerç)
El edificio de la Cámara de Comercio fue diseñado por el arquitecto Pere Garau en 1973 e inaugurado en 1975. Se encuentra en el puesto número 3 Carrer de l'Estudi General, en el sitio de una antigua mansión perteneciente a 1818 Pau Ramis. Garau ha proporcionado un espacio de acceso muy transparente, cubierto por una losa de hormigón acanalado. En la parte inferior de la escalera se encuentra junto al jardín del patio se encuentran los restos del edificio anterior. El proyecto combina la tradicional y funcional.

A la izquierda del hall de entrada vemos un mural que representa el acontecimiento histórico de la entrega de la ciudad por el gobernante almohade Abu YahyaJaume I, apodado "el Conquistador". Este trabajo, llevado a cabo en Segui Guillem Talleres, fue forjada por la mano y la empujó en chapa de hierro de 3 mm, y su peso es de alrededor de 1 000 kg. Su implementación se inició en 1976 y finalizó en diciembre de 1981.

En el medio de la sala es un ancla de buque mercante romano de tipo medio, que data probablemente del siglo III a. En la parte inferior, cerca del jardín, los restos de elementos arquitectónicos del antiguo edificio.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Cámara de Comercio. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Cámara de Comercio. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Cámara de Comercio. Haga clic para ampliar la imagen.
PatioCan Alemany
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Can Alemany. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Can Alemany. Haga clic para ampliar la imagen.La Can Alemany se encuentra en el n º 5 Carrer de l'Estudi General. El edificio data del siglo XVII y cuenta con un patio caracterizado por una curiosa mezcla de elementos de distintas épocas: una escalera gótica, pilares octogonales góticos, antes del siglo XVIII, el argumento de arcos rebajados y una galería de siglo XIX.

La fachada, de tres plantas, cuenta con un portal de arco y una puerta un poco más a la derecha. En el primer piso se pueden admirar dos balcones y una ventana del balcón, con, en el porche, pequeños pilares octogonales. El vestíbulo está cubierto con un techo de vigas, restos de una pequeña escalera, hay una sala con un arco de medio punto, lo que conduce a una habitación. A la derecha es un portal coronado por un dintel. Un arco conduce a la zona de patio pavimentado que permite descubrir la derecha, una escalera de época medieval que mantiene un tanque bien octogonal.

La casa pertenecía al siglo XVI a la familia Gual-Moix. En 1628 fue adquirida por el Dr. Jaume Joan Alemany. En el siglo XVIII fue la residencia de la columnista Jaume Joan Alemany i Moragues (1693-1753), autor de una Historia de Mallorca.

PatioCan Marquès
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Carrer Zanglada. Haga clic para ampliar la imagen.El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La puerta cerrada de la Can Marques. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Can Marqués se encuentra en el n º 2A Carrer de Zanglada. Esta parte del edificio, que antes tenía en el n º 2 presentan la misma calle, tiene muchos detalles de estilo moderno - añadió durante las renovaciones - que son visibles tanto en la decoración del patio como el de las escaleras; esta escalera es una parte modificada del edificio original, que data tal vez del siglo XVII. Esta yuxtaposición de estilos da a la casa una originalidad arquitectónica ecléctica.

Visita: el circuito con 10 habitaciones, totalmente amueblado, en Can Marques revela una parte de la vida de la gran burguesía de Palma a principios del siglo XX.

Horario: todos los días excepto los sábados, domingos y festivos, de 10 h a 15 h.

Precio de la entrada: 6 €.

Teléfono: 00 34 971 716 247

Esta información se encuentra en todas las guías turísticas y mapas del municipio de Palma, en la realidad, la Can Marques no pueden ser vistos por decisión del propietario. La Can Marques está siendo restaurado.

PatioCal Poeta Colom
El número 4 de la Carrerde Zanglada encuentra Poeta Cal Colom. En 1576, la casa perteneció a Pere Ramón Safortesa. A partir del siglo XVII, la casa perteneció a la familia Fontirroig, a continuación, en el siglo XIX, fue adquirida por la familia Crespí Garau, cuyos miembros se distinguieron como notarios. En 1933, fue adquirida por Lully poeta Sóller, Guillem Colom i Ferra, quien la convirtió en su residencia.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Cal Poeta Colom. Haga clic para ampliar la imagen.La casa ha sufrido varias transformaciones, una a finales del siglo XVIII, uno en 1936 y uno más recientemente. Durante la reforma realizada a finales del siglo XVIII, el patio adoptó la tipología actual, que combina la tradición local con la estética del barroco francés, clásica significativamente. El patio del siglo XVIII, que se caracteriza por el uso de pilastras singulares en vez de las columnas jónicas habituales - pilastras patas de los muebles con formas. El patio también proporciona un aporte interesante para el hierro forjado, tanto en la barandilla de hierro y arco de la cisterna, como balcones con hierro forjado de la primera planta. El portal es de arco bajo.

El archiduque Luis Salvador llamó a esta casa "Can Garau"

"Con las columnas de mármol estriadas, cuadrado, que se extienden desde la base hasta la capital".
Can Muntanyans
La Can Muntanyans es en el n º 3 Carrer de Sant Bernat. En el siglo XV perteneció a los Muntanyans, un famoso linaje de particular importancia en el mundo intelectual de la ciudad de Palma. Un rasgo de carácter de esta línea fue el canon de Nicolau de Muntanyans, que se convirtió en curiosidad, y, al igual que otros miembros de su familia fueron preocupaciones humanistas y estuvieron de acuerdo con el nuevo clima cultural del Renacimiento.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Can Muntanyans. Haga clic para ampliar la imagen.Uno emblemas visibles en el patio, a la izquierda es el de la familia Muntanyans-Berard y se remonta al siglo XV. El origen de este blasón del matrimonio viene Nicolau Muntanyans Verí y Beatriu de Berard Santjoan. En 1556, la casa era propiedad de Humbert de Togores Muntanyans.

El suroeste de la ciudad vieja de Palma - Can Muntanyans. Haga clic para ampliar la imagen.En el siglo XVII, la Can Muntanyans, situado cerca del ábside de la catedral, se convirtió en la propiedad de la Iglesia y la residencia de los canónigos sacristanes, como San Pedro y San Bernardo vecino del antiguo hospital. Por esta razón, el edificio también se conoce como el "Sacristanat". Hoy, la Can Muntanyans se integra en la casa de retiro para sacerdotes ancianos establecidos en el edificio barroco de la Fraternidad de San Pedro y San Bernardo.

A pesar de las reformas, la casa aún conserva los Muntanyans importantes elementos góticos, como la entrada del estudio con el escudo de la familia, los arcos del patio y las habitaciones interiores, y un conjunto de insignias representativas del gótico Late mallorquín.

Durante las tres primeras décadas del siglo XX vivió aquí Canon y escritor Antoni Maria Alcoveri Sureda, como recuerda una colocada a la derecha de la placa porta. La casa fue renovada en 1990.

PatioCan Ferrer
El suroeste de la ciudad vieja de Palma - La Can Ferrer. Haga clic para ampliar la imagen.En el número 13 de la Carrer de l'Estudi General, es la Can Ferrer. Esta casa data de finales del siglo XIX, pero el patio fue creado en 1953 durante la renovación de la casa.

Desde el paso de entrada sobria, entrar en la casa a través del patio, pasando por debajo de un arco gótico, descubierto durante la renovación. Al fondo del patio, nos dimos cuenta de un parche que proviene de las excavaciones de la Plaza del Rosario, en concreto el monasterio de Santo Domingo ahora desaparecido. Este logro tiene una cruz con forma de flor de lirio y una estrella arriba. El patio es aún modesta en tamaño, pero conserva algunos elementos tradicionales.

PatioCan Llorenç Villalonga
Carrer de l'Estudi General Lul-lia casa en el N º 15, La Can Llorenç Villalonga. Fue, hasta su muerte en 1980, la casa de la escritora mallorquina del siglo XX Llorenç Villalonga. Era propiedad de su mujer, Teresa Gelabert i Gelabert, de Binissalem. Desde el siglo XIX, la casa estaba vinculada a las familias en esta ciudad.

El patio, que data probablemente del siglo XIX, adoptó el modelo tradicional. Tiene un paso de entrada doble con arcos, y restos de elementos medievales, como arco cegado en la pared en el lado derecho de las escaleras.

BarrioEl Barrio de la Catedral
Vaya al barrio de la catedral.
MuseoEl Museo del Palacio March (Palau March)
Ir al Museo March.
PalacioPalacio de la Almudaina
Ir al Palacio de la Almudaina.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Ciudad vieja > Suroeste
Temas más detallados
El barrio antiguo de Palma - El Barrio de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - La Catedral
El barrio antiguo de Palma - El tesoro de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - El Palacio Real de la Almudaina
El barrio antiguo de Palma - El Palacio y Museo de marzo
Temas proximós
Mapa interactiva de la vieja ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma - El noroeste
El barrio antiguo de Palma - El noreste
El barrio antiguo de Palma - El sureste
El barrio antiguo de Palma - El suroeste
El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma de Mallorca y patios
La ciudad de Palma - Castillo de Bellver
El pueblo de Can Pastilla en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.