AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El barrio antiguo de Palma - El Palacio y Museo de marzo

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Palacio March (Palau March) de Palma de Mallorca, la mayor y más suntuosa de las Islas Baleares, fue durante décadas una de las múltiples residencias de la familia - una riqueza extraordinaria - March. Este moderno edificio fue construido por el magnate mallorquín Joan March Ordinas (1880-1962) (se pronuncia "djo-ann marc"), en el momento en que el hombre más rico de España, si no de Europa.

SituaciónSituación

El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Terraza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Financiero Joan March adquirió el sitio antes ocupado por los jardines del monasterio de Santo Domingo, este magnífico monasterio de los Frailes Predicadores, construido en estilo gótico en el siglo XIV, y demolido en 1837 bajo el gobierno anticlerical Mendizabal.

Esta ubicación fue a su palacio en un enclave privilegiado en el centro, rodeado de sitios tan emblemáticos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina y el antiguo casino (Círculo Mallorquín)... que ahora alberga el Parlamento de las Islas Baleares.

VisitasVisitas

El Museo del Palacio March
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Retrato de Joan March. Haga clic para ampliar la imagen.Joan March había concebido este palacio del proyecto desde 1935, pero la Guerra Civil Española en la realización paralizado, incapaz de empezar por el final de la guerra. La construcción del palacio duró desde marzo 1939 a 1945, con la participación de artistas y el más representativo de esta época artesanos. El proyecto es obra del arquitecto Joan March, Guillermo Forteza, y el arquitecto de Madrid Luis Gutiérrez Soto (1900-1977) para los que la residencia de los March fue uno de los logros más importantes de la complejidad y el alcance del trabajo. El edificio cuenta con fuertes influencias mallorquinas y palacios barrocos italianos. En su parte superior, el palacio cuenta con un total de ocho plantas.

Para la construcción y la decoración del magnate palacio gastado una pequeña fortuna en March palacio fue durante décadas el hogar de la familia de March en Palma.

El hijo menor del multimillonario, Bartomeu March Servera (Palma, 1917 - París, 1998), era un coleccionista de arte sin igual, creó una fundación de arte con sede en el Palacio de March, y los fondos dotados artes y la literatura de gran valor.

Hoy en día el palacio alberga un museo, un auditorio, una biblioteca, parcialmente abierto al público desde 1970, y una cafetería.

FrenteLa fachada del Palacio
La fachada principal tiene una ornamentación muy refinado.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La fachada del palacio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La fachada del palacio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La fachada del palacio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
LoggiaLa Loggia
La fachada tiene una logia elegante, con unas espléndidas vistas sobre Palma.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La logia del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La fachada del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La logia del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.
Terraza
La terraza es un área de recepción excepcional.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La terraza del palacio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Terraza. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La terraza Rotunda. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
EsculturaEsculturas
En marzo, el palacio se puede ver parte de la colección de esculturas de los siglos XIX y XXBartolomé March poseía Sa Torre Cega de Cala Ratjada (Henry Moore, Eduardo Chillida, Auguste Rodin, Barbara Hepworth, Andreu Alfaro, Pietro Consagra, Miguel Ortiz Berrocal, Xavier Corberó...). La obra más famosa es quizás el "Busto del hombre que cae" de Auguste Rodin (1882).

La colección cuenta con una amplia variedad de materiales (granito, mármol, bronce, hierro, acero, poliéster...), texturas, colores y formas.

El centro de la cancha: "Órgano del Mar" Xavier Corberó (poliéster oro, 1972).A la izquierda de la fachada: "Momentum", de Baltasar Lobo (mármol Vovelda, 1976-1977).

El centro de la rotonda: "Square form with cut" de Henry Moore (mármol negro, 1969).

A la derecha de la fachada: "Trentanni" Andrea Cascella.

El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El órgano del Mar. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Esculturas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El hall de entrada
A la izquierda de la sala de hall de entrada tiene un belén napolitano del siglo XVIII monumental de gran belleza (con 1.500 habitaciones). El trabajo demuestra no sólo el nacimiento de Jesús, sino también la vida cotidiana de la época en una gran variedad de figuras humanas y animales de una composición rica.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - la sala del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El vestíbulo del Palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La entrada lateral al palacio. Haga clic para ampliar la imagen.
EscaleraLa escalera
El palacio de marzo en Palma - Sirve pinturas en el techo de la escalera. Haga clic para ampliar la imagen.La bóveda de la escalera principal está decorado con pinturas de Josep Maria Sert (1874-1945).

El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La escalera interior del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El rellano del primer piso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

El palacio March de Palma - La escalera interior del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - La escalera interior del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma - El escalera interior del palacio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El primer piso
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El rellano del primer piso. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El rellano del primer piso. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El rellano del primer piso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
ComedorEl Comedor
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - El comedor del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - mesa de comedor. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - silla de comedor. Haga clic para ampliar la imagen.
Sala de músicaLa Sala de Música
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Arpa en la sala de música del palacio. Haga clic para ampliar la imagen.
Colección de mapas
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Antiguo mapa de Europa. Haga clic para ampliar la imagen.El museo March cuenta con algunos ejemplares de la cartografía medieval de la escuela mallorquina perteneciente a la colección de Bartolomé March.

En Mallorca, entre los siglos XIV y XV, se produjo una importante producción de cartas náuticas por los cartógrafos locales. Una gran mayoría de estas tarjetas de vino de la isla y la más famosa se realiza en las bibliotecas públicas o en manos privadas. Fue una tarea de enormes proporciones para reunir esta colección considerada una de las mejores del mundo. La muestra presenta aquí - bien documentado - reúne a un grupo de gran interés tanto por su perfección técnica que su ornamental por su preciosidad.

Obras de Josep Sert
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Las pinturas de Josep Sert en el techo de la escalera. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Las pinturas de Josep Sert en la sala de música del palacio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Arriba hay murales del pintor Josep Maria Sert de Barcelona (1874-1945) en el techo de la escalera y en la pared de la sala de música.

La bóveda de la escalera se divide en cuatro partes, la primera de tres que representa las tres virtudes (valor, la razón y la inspiración) y la cuarta encarnación de estas tres virtudes en la persona de Joan March.

En la sala de música, la pintura representa un "diván oriental" en una nota más ligera.

BibliotecaLa Biblioteca de marzo
El museo cuenta con una amplia biblioteca y un auditorio tienen lugar una o dos veces por mes libre de conciertos de música clásica. Exposiciones temporales también se organizan en la planta baja.

La Biblioteca de la Fundación March, especializada en el tema Baleares contiene un fondo bibliográfico desde el siglo XVI hasta nuestros días. La biblioteca conserva más de 2.000 manuscritos (códices y documentos autógrafos) y 60.000 libros, publicaciones periódicas, folletos y otros materiales impresos.

InformaciónInformación práctica

Horas de visitaHoras de visita
El palacio de marzo en Palma de Mallorca - Incluido en el precio de la entrada: el baño de lujo .... Haga clic para ampliar la imagen.Visita:

Desde 2001, el Palacio March (que no debe confundirse con la Fundación Joan March) está abierta al público. El elegante galería abierta en el frente y en la terraza del jardín es una de las mejores vistas sobre el centro de la ciudad de Palma.

Horario de verano (abril-octubre): Lunes a Viernes de 10 h a 18 h;

Horario de invierno (noviembre a marzo): de lunes a viernes de 10 h a 17 h ; Sábado de 10 h a 14 h. Domingos y festivos cerrado.

Precio de la entrada: € 3,60.

Dirección: # 18 Carrer del Palau Reial. Plaça de la Reina, hasta la gran escalera que conduce a la Carrer del Palau Reial: el Palacio March está por encima.

Teléfono: 00 34 971 711 122

Sitio web: www.march.es

RestauranteRestaurantes
Una cafetería en la planta baja del palacio y reunión de March muy popular entre los turistas debido a su ubicación cerca de la catedral y el palacio de la Almudaina.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Ciudad vieja > Suroeste > Museo y Palacio March
Temas más detallados
Temas próximos
El barrio antiguo de Palma - El Barrio de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - La Catedral
El barrio antiguo de Palma - El tesoro de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - El Palacio Real de la Almudaina
El barrio antiguo de Palma - El Palacio y Museo de marzo
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de la vieja ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma - El noroeste
El barrio antiguo de Palma - El noreste
El barrio antiguo de Palma - El sureste
El barrio antiguo de Palma - El suroeste
El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born
Tema precedente ] [ Tema ascendente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.