AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El barrio antiguo de Palma - El Barrio de la Catedral

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La zona de la Catedral de Palma - Palacio de la Almudaina y la Catedral. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La zona de la Catedral de Palma - El Palacio Episcopal se ve desde el Parc de la Mer. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El barrio de la Catedral de Palma es donde coloca el foco del poder espiritual y temporal de la isla de Mallorca : de alguna manera, la alianza del trono y el altar. Los reyes de Mallorca tenían un lugar para cruzar para llegar a las celebraciones de la catedral.

SituaciónSituación

La zona de la Catedral de Palma - Palacio de la Almudaina y la Catedral. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

VisitasVisitas

CatedralCatedral de Palma
Ir a la Catedral de Palma.
TesoroEl tesoro de la catedral
Ir al Tesoro de la Catedral de Palma.
PalacioEl Palacio Episcopal (Palau Episcopal / Palacio Episcopal)
La zona de la Catedral de Palma - El Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio Episcopal, detrás del ábside de la catedral, es la residencia del Obispo de Mallorca.

Se trata de un edificio gótico y rectangular, su fundación se remonta al siglo XIII en el momento de la creación del obispado de Mallorca (1238), cuyo primer propietario fue Ramón de Torrella. El construyó entre los siglos XIII y XIV, pero el edificio original fue ampliado en gran medida en los siglos XVII y XVIII.

La puerta de entrada al patio fue construido en 1473 por el maestro Cristòfol y Joan Vilasclar y Simó Xevari personalizada obispo Francesc Ferrer. La fachada principal de estilo manierista, construido en el siglo XVII, la costumbre obispo mallorquín Simó Bauçà en 1616.

Tenga en cuenta la puerta de la antigua capilla gótica de San Pablo, que data de principios del siglo XV, que fue incorporado en el edificio del Palacio Episcopal.

La zona de la Catedral de Palma - Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.
Tenga en cuenta también el hermoso reloj de sol con armas obispo Benet Panyelles i Escardó (1730-1743).

Desde 2007, el Palacio Episcopal alberga el Museo Diocesano, en una parte del edificio.

Dirección: Carrer del Mirador, 5

Horario: Lunes a sábado, de 10 h a 14 h.

Precio de la entrada: 3 €

Teléfono: 00 34 971 723 860

La zona de la Catedral de Palma - El reloj de sol del palacio episcopal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La zona de la Catedral de Palma - El Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - El Palacio Episcopal. Haga clic para ampliar la imagen.
El hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernardo (Confraria de Sant Pere i Sant Bernat / Cofradía de San Pedro y San Bernardo)
Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernardo es el número 1 de la Carrer de Sant Bernat en el comienzo de la carretera al entrar Carrer Sant Pere Nolasc.

La Hermandad es una institución de caridad y el cuidado de los pobres sacerdotes, y fue fundada en 1470 por la cofradía de sacerdotes de la Catedral de Mallorca, en sí establecida en 1370 en la capilla de San Bernardo Catedral.

El edificio del hospicio tiene su origen en dos donaciones:

  • la primera donación fue hecha en 1475 por el sacerdote Antoni Llana, destinatario de la prebenda de la catedral, que dio a su casa para fundar un hospital para pobres sacerdotes. El hospicio comenzó a operar en 1490, con la autorización del Papa Inocencio VIII, según lo informado por la inscripción en el medallón que está por encima de la puerta principal.
  • La segunda donación se realizó a principios del siglo XVI (1501) por el canónigo Joan Borràs, quien dio a su casa para que sea la sede de la Fraternidad de San Pedro y San Bernardo.

En la segunda mitad del siglo XVIII (1775) un nuevo hospicio para sacerdotes fue construido por las reuniones de las dos casas, y bajo el patrocinio de los santos patronos de la cofradía, San Pedro y San Bernardo, el Hospital de Sant Pere i Sant Bernat, este hospital es conocido popularmente como S'Hospitalet. Esta construcción es un trabajo de 1775 atribuido al arquitecto Antoni Mesquida Tomas (1732-1812).

La fachada muy sobria contraste con las tres entradas exuberante ornamentación barroca, que se pueden clasificar en el estilo rococó. Esta ornamentación refleja la influencia alemana presente en Mallorca desde mediados del siglo XVII. La puerta lateral de la izquierda, que conduce a las antiguas dependencias del hospital, en un nicho alberga una estatua de San Pedro. Idéntico en estructura a la puerta lateral izquierda a la derecha, permite acceder a la capilla de la institución, que tiene una estatua de San Bernardo.

La puerta central se encuentra la entrada principal, ha pilares con una columna embebida en el medio y el tercio superior de las columnas está decorada con follaje. Sobre el entablamento encima de una cornisa, hay razones por las que se desplaza enmarcan un nicho cubierto cáscara, este nicho alberga una estatua de la Virgen María. En el nicho, un medallón lleva una inscripción conmemorativa de la fundación del hospicio en 1490 (MCCCCXC).

La zona de la Catedral de Palma - Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernard. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernard. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernard. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El patio tiene cargadoras arcos apoyados en columnas con estilo jónico. El techo entre los arcos son aristas de arco. Una escalera lateral en el lado izquierdo del patio conduce a una de tres arcos de medio punto abiertas y galería de balaustrada. En el fondo, detrás del patio es un jardín al que se accede a través de una puerta tallada y perforado.
La zona de la Catedral de Palma - Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernard. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernard. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Hospicio de la Fraternidad de San Pedro y San Bernard. Haga clic para ampliar la imagen.
En 1855, el gobierno anticlerical se apoderó del hospital, que fue devuelto a la Sociedad en 1900. Hospice ahora se utiliza como casa de retiro para sacerdotes ancianos. Todavía conserva gran parte del mobiliario original.
PatioCan Espanya
La zona de la Catedral de Palma - Can Espanya. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Can Espanya. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Can Espanya. Haga clic para ampliar la imagen.
MuseoEl Museo Diocesano (Museu Diocesà)
El Museo Diocesano, inaugurado en 1916, recientemente reabierto después de seis años de renovación, el edificio del Palacio Episcopal.

El Museo cuenta con una exposición permanente de unas 200 obras del patrimonio artístico único de la Iglesia de Mallorca - objetos fuera de culto - que ofrecen un amplio panorama de la historia del cristianismo en Mallorca desde el siglo XV hasta la actualidad. Cuenta principalmente muchas obras góticas y mudéjares. El museo está dividido en siete secciones: escultura religiosa, arqueología, cerámica (principalmente España peninsular) y otros objetos de los siglos XIV y XVI, el legado Séguier diversos arte religioso y numismática, pintura gótica y colección de literatura. El contenido del museo procede de conventos, monasterios, iglesias... y las donaciones de colecciones privadas.

La primera obra que descubrimos es un retablo que representa la Pasión de Cristo (que data de 1290 a 1305 años), desde el Monasterio de Santa Clara.

A la derecha, una obra maestra de Francesc Cornes "Santiago de Compostela (Sant Jaume de Compostela)," conocido como el Santiago el Matamore (Santiago Matamoros), el "moros asesino".

La obra del pintor renacentista de Valencia Joan de Joanes también tiene un lugar especial en el museo.

El oratorio gótico de San Pablo, situada en el extremo de un ala del museo, tiene una ventana de Gaudí, que es una prueba para las ventanas que creó para la catedral.

También se puede ver una estatua de Santo Domingo, que data del siglo XVIII, que es uno de los pocos vestigios de la gran convento de los Dominicos que había en el corazón de Palma - la ubicación del Palacio March - que fue destruido en el medio de del siglo XIX.

La pieza central de la exposición es un notable retablo del siglo XV, "San Jorge" (Sant Jordi) pintada alrededor de 1468 a 1470 por Pere Niçard, introductor del estilo flamenco Mallorca. La obra se caracteriza por la profusión de detalles: el asesinato del santo el dragón se representa con, en el fondo, la ciudad y el puerto de Palma como lo fueron en el siglo XVI.

Cerca de allí, otra obra de Pere Niçard y su amo, Rafel Mùger representando teniendo Palma en 1229.

Visita:

Museo Diocesano de Mallorca (Museu diocesà de Mallorca)

Dirección: 5 Carrer del Mirador

Horario: Lunes a sábado, de 10 h a 14 h.

Precio de la entrada: 3 €.

Teléfono: 00 34 971 723 860

Sitio web: www.bisbatdemallorca.com

El museo ofrece espléndidas vistas del puerto y la bahía de Palma.

Jardín de floresJardín del Obispo (Jardi del Bisbe)
La zona de la Catedral de Palma de Mallorca - La puerta del jardín del obispado. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.El Jardín del Obispo es un jardín público junto al Palacio Episcopal. Esto es sólo un pequeño jardín botánico, sino también un oasis de paz donde es bueno para descansar en los bancos de hierro forjado, después de haber estudiado el área alrededor de la catedral.

La zona de la Catedral de Palma - Jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.Hay un huerto, rodeado de muchas plantas mediterráneas, un huerto de cítricos y palmeras y un estanque con nenúfares pobladas.

Visita:

Jardín del Obispo

Dirección: 6 Carrer de Sant Pere Nolasc

Horario: de 9 h a 15 h en invierno ; de 9 h a 13 h y de 15 h a 18 h en verano.

Tarifas: Entrada gratuita.

La zona de la Catedral de Palma - Jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma - Jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.
La zona de la Catedral de Palma de Mallorca - Nenúfares en el jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma de Mallorca - Nenúfares en el jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.La zona de la Catedral de Palma de Mallorca - Nenúfares en el jardín del Obispo. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Ciudad vieja > Suroeste > Barrio de la Catedral
Temas más detallados
Temas proximós
El barrio antiguo de Palma - El Barrio de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - La Catedral
El barrio antiguo de Palma - El tesoro de la Catedral
El barrio antiguo de Palma - El Palacio Real de la Almudaina
El barrio antiguo de Palma - El Palacio y Museo de marzo
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de la vieja ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma - El noroeste
El barrio antiguo de Palma - El noreste
El barrio antiguo de Palma - El sureste
El barrio antiguo de Palma - El suroeste
El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.