AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Parte de la antigua ciudad de Palma se encuentra al oeste de Born es conocida como la "ciudad alta".

SituaciónSituación

Palma occidental Born - El río canalizado - Haga clic para agrandar la imagen
Esta parte de la ciudad vieja se encuentra entre el antiguo cauce del río Sa Riera (Torrent de sa Riera), ahora ocupada por el Passeig des Born, y su nuevo curso desviado fuera de las murallas de Palma en el siglo XVI, ya devastadoras inundaciones del río.

Palma occidental Born - El río canalizado - Haga clic para agrandar la imagen

VisitasVisitas

CalleCurso del Born (Passeig des Born / Paseo del Born)
Passeig des Born, comúnmente llamado "El Born" es un curso, es decir, con una amplia avenida, en el medio, un camino bordeado de árboles de plano y es ideal para caminar. Born es la cama donde el torrente de Sa Riera que desembocaba en el mar en el lugar en el puerto en la época romana fluyó. Después de que el desvío del río, el sitio fue utilizado desde principios del siglo XVII como lugar de torneos de justas. Passeig des Born también se nombra después de la palabra catalán "nacido" significaba que la pieza de madera que se coloca al final de la puesta en marcha de no lastimar al rival en los juegos (en el puesto número 1 en el Passeig del Born uno nacido puede ver una placa que conmemora este fin).

Esta hermosa avenida bordeada de hermosas casas patricias, que separa la "ciudad alta" al oeste de la "ciudad baja" este.

PalacioEl Palacio Solleric (Palau Solleric / Palacio Solleric)
La Cal Marquès de Sollerich (Casal Solleric o Palau Solleric) es un edificio barroco de la segunda mitad del siglo XVIII, que data de 1763. La mansión fue construida sobre la base de dos antiguas casas propiedad de Marc Antoni Vallès i Almadrà de Berga, un miembro de una familia acomodada de "mà major" (alta sociedad) y el comerciante de aceite de Alaró. Su hijo, Miquel Bonaventura Vallès d'Almadrà i Orlandis, fue nombrado en 1770 el vizconde Almadrà y marqués de Solleric.

Casal Solleric es un raro ejemplo de una mansión de Palma construido desde cero, que es el producto de un concepto unitario, pero los restos de una fortaleza medieval. Los planes son asignados a mallorquín Gaspar Palmer. Los elementos decorativos son obra del escultor italiano Antonio Soldatti.

El Palacio Solleric presenta una fachada decorada con farsa italiana y una elegante galería con vistas al Born. Esta fachada fue en realidad detrás del hotel original: pasar por el edificio a través de un estrecho pasaje, nos encontramos con un típico patio mansiones de Palma. El archiduque Luis Salvador considera esta arcos agraciado patio como el más bello patio de Palma.

Palma occidental Born - Patio de Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Patio de Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Patio de Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagen
La doble escalera imperial robada, delicadamente destacó con una barandilla de hierro forjado es proporciones maravillosas.
Palma occidental Born - Pasos Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Pasos Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Pasos Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagen
La escalera, al igual que la primera planta, se apoya en muy pequeñas bóvedas.
Palma occidental Born - Loggia del Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Palma occidental Born - Patio de Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Loggia del Casal Solleric - Haga clic para agrandar la imagen
La Casal Solleric es también conocido como Can Morell, el nombre de la última familia que poseía antes de su compra en 1975 por el Ayuntamiento de Palma, que hizo un arte en lugar de exposiciones temporales y la cultura contemporánea.

Visita:

Dirección: Passeig del Born, 27

Horario: De martes a sábado, de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 h ; domingos y festivos de 10 h a 13 h 30, cerrado los lunes.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono: 00 34 971 722 092

IglesiaLa Iglesia de San Cayetano (Església de Sant Gaietà)
La Iglesia de San Cayetano también se llama Iglesia de los Sagrados Corazones (Església dels Sagrats Cors / Iglesia de los Sagrados Corazones).
Palma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagen
Palma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Palma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagen
Palma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagen
Palma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Iglesia de Sant Gaietà - Haga clic para agrandar la imagen
PatioCan Salas Menor
La Can Salas Menor está en el número 8 de la Carrer de Sant Feliu. Es una casa de origen medieval que sufre cambios en los siglos XVI y XVII. La magnífica fachada fue transformada tras la estética de finales del Renacimiento, entre 1591 y 1602 por su nuevo propietario Jeroni de Salas Verí, quien compró Miquel Joan de Sant Martí. 1905, Josep d'Olives Magarola compró los restos de la rama Cotoner de Palma, donde vivió por más de sesenta años. Luego fue vendido a los Misioneros del Sagrado Corazón. Dado que la entrada consiste en dos tramos cubiertos paneles da acceso al patio. Hay arcos rebajados capiteles de piedra arenisca y medias columnas, con las armas de la familia.
PatioCan Belloto
La Can Belloto es en el número 10 la Carrer de Sant Feliu. El Can Belloto es una casa de origen medieval que pertenece al siglo XVI a la familia Verí. En 1584, era propiedad mercader Antoni Mas. En 1606, pasó a manos del abogado genovés Giovanni Francesco Pavesi, que cumplió en un estilo manierista. Poco después de que la casa fue adquirida por Domenico Belloto comerciante que hizo una fortuna en el comercio de granos. Obtuvo el título de ciudad militar en el año 1635 y el título de caballero en 1644. Medias columnas con mechones rústicos de la fachada, frontón roto pertenecen a nuevo repertorio ornamental. Brilla en el centro de la cresta frontón de Pavesi. Desde la gran sala da acceso a la zona de patio pavimentado, nos encontramos con que hay escalera con barandilla de hierro y un arco aplanado en el rodamiento principal.
PatioConde Cal de Montenegro
Cal Montenegro (autor Zwigmar) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)La Cal Montenegro está en el número 2 de la Carrer Montenegro.

Antigua mansión con patio ampliamente reformada edificio gótico en estilo barroco.

Inicio resultante de la reunión de dos edificios comprados por la familia Despuig en los siglos XVIII y XIX. Entre las dos puertas de un gran escudo con una inscripción en Ramón Despuig i Martínez de Marcilla, Gran Maestre de la Orden de Malta. Nació aquí en 1745, el futuro cardenal Antoni Despuig.

Transformación barroca de la fachada observamos con balcones de piedra con barandilla de hierro forjado que lleva la cresta de Despuig.

PatioCan Cabrer
La Can Cabrer se encuentra en el número 6 Carrer Montenegro.

El edificio data del siglo XV, pero la fachada y el patio son del siglo XVIII. A lo largo de los siglos XVII y XVIII, Despuig ampliaron su mansión llamada Cal Montenegro, a través de la adquisición de los edificios vecinos, y englobaron la Can Cabrer.

La Can Cabrer tiene un portal de medio punto y entrada dividida en dos tramos, con un arco rebajado que separa los dos cuerpos, ambos de los cuales están cubiertos por las vigas. De un arco bajo da acceso al patio, la búsqueda de la escalera hasta la parte inferior, con un dintel de la puerta en el primer nivel y un ajimez a su derecha.

Desde 1911, la casa pertenece a las familias Borrás i Cabrer.

PatioCan Ripoll
La Can Ripoll es el número 5 Carrer Montenegro.

La casa era propiedad del comerciante del siglo XVII Antoni Binimelis. En el siglo XVIII, perteneció a Ripoll, y en el siglo XIX, se convirtió en propiedad de la familia de Gabriel Verd i Reure. En la entrada, vemos un gran arco hacia abajo con pilastras de mármol y capiteles de tradición iónico. La escalera de barandilla lateral tiene siglo XVII tradicional.

La Can Ripoll ahora alberga el Patronato de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares.

PlazaPlaza de la Reina (Plaça de la Reina)
Por el Passeig des Born, Plaça de la Reina, comenzó una vez que el puerto romano.
PatioCan Mayol
El Can Mayol (autor Bobbex) - Haga clic para agrandar la imagen en Flickr (nueva pestaña)La Can Mayol es el número 3 Carrer Apuntadors.

El patio forma parte de la antigua casa de Can Mayol, del siglo XVI, que sigue siendo insertado dentro de un bloque de pisos de los 60. Desde el gran arco central rebajado, se puede acceder al patio, donde se encuentran los elementos arquitectónicos tradicionales, como el arco se abre a la izquierda con medias columnas y capiteles de piedra. En el fondo a la derecha por las escaleras laterales, la tradición medieval, con barandilla de hierro clásico, balaustrada como una farsa. El acceso al patio o patio rectangular por un pasaje con arcos de medio punto de piedra arenisca, que apoyan la alta galería con columnas y balaustrada.

El Can Mayol fue convertida en un hotel, el Hotel Tres.

PalacioLa Loggia de los Mercaderes (Sa Llotja dels Mercaders / La Lonja de los Mercaderes)
Comerciantes Lodge fue construido en el siglo XV, entre 1426 y 1447 para la Asociación de los Mercaderes de Palma, en términos de Guillem Sagrera de Felanitx, Mallorca arquitecto de renombre que también trabajó en la Catedral de Perpignán, la construcción de Sa Llotja duró doce años y fue completada por Guillem Vilasclar llevando los últimos dos grandes ventanas.
Palma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagen
Palma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagenSa Llotja dels Mercadersde Palma es una de las obras maestras de la arquitectura gótica civil de Mallorca y una de las mayores de Europa, lo que refleja la riqueza comercial de la ciudad en el siglo XV.

Palma occidental Born - La Loggia de los Mercaderes o Lonja - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El edificio es de planta rectangular de 40 por 30 metros, flanqueado por cuatro torres octogonales en las esquinas. Cada torre de la esquina está decorada con la estatua de uno de los cuatro santos evangelistas torres contienen una escalera de caracol para subir a la terraza. La terraza está rodeada por una galería a cielo abierto que corona el edificio, simulando un paseo salpicado diez torres y almenas de gárgolas, ocultando contrafuertes esenciales del arco.

La gravedad de cada una de las cuatro paredes se suaviza con dos grandes ventanas góticas notables, la multa tracería de piedra. La fachada principal al este presenta una entrada destacada de arquivoltas a ornamentos vegetales; tímpano está decorado con una escultura del "ángel del comercio" (Ángel de la mercancía).

Palma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Palma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Palma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
Palma occidental Born - Sa Llotja - Haga clic para agrandar la imagenEn el interior, la sala de operaciones es una espléndida bóveda; bóveda única ha bóvedas de crucería costillas decoradas cae sobre seis hermosas columnas salomónicas. Estas columnas sin capiteles son similares a las palmeras, dando toda la imagen de una piedra palma de gran elegancia. Nervios arcos se construyen directamente sobre las paredes, como en el capítulo de la catedral de Palma de Mallorca.
Después de su finalización en 1452 hasta su disolución en 1830, Sa Llotja fue la sede de la Bolsa del Comercio Marítimo de Palma, privilegio otorgado en 1403 por el rey Martí I.. Esta institución fue el responsable de la regulación y la protección del comercio, y el mantenimiento del puerto de Palma. Es aquí que se había celebrado las transacciones comerciales.

Después de la caída del comercio marítimo, Sa Llotja se ha utilizado durante algún tiempo como un solo almacén y los bienes como los palacios de justicia. Entre 1886 y 1962, albergó un museo de arte y arqueología.

El espacio Sa Llotja ahora se utiliza para exposiciones temporales cada mes, donde se presentan obras de arte de todos los estilos y tendencias.

Visite: la habitación interior están abiertos al público que cuando se realizan exposiciones temporales.

Dirección: Plaça de Sa Llotja 5.

El Lodge está ubicado al sur de la ciudad de Palma frente al mar en el Passeig Sagrera, no lejos de la catedral. La fachada sur fue una vez parte de la muralla de la ciudad en el borde del mar, en donde ella ahora está separado.

Horas (sólo durante las exposiciones): De martes a sábado, de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h. Vacaciones y domingo por la mañana de 11 h a 13 h 30. Cerrado los lunes.

Tarifas: Entrada gratuita.

Teléfono: 00 34 971 711 705

PalacioConsulado del Mar (Consolat de la Mar / Consulado del Mar)
Palma occidental Born - El Consulado de Mar - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El Consulado del Mar es un edificio renacentista construido a principios del siglo XVII de estilo y está decorado con una notable galería renacentista con vistas al paseo marítimo está separada de Sa Llotja de un jardín donde hay una capilla de estilo gótico tardío, construida alrededor de 1600 por los miembros de Sa Llotja.

Palma occidental Born - El Consulado de Mar - Haga clic para agrandar la imagenConsulado del Mar, fundada en 1326, fue la sede del tribunal de comercio marítimo. La Presidencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares ya está instalado por esta razón, el edificio se puede visitar más.

Palma occidental Born - El jardín del Consulado de Mar - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - El anexo de la Presidencia de las Islas Baleares - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Palma occidental Born - El anexo de la Presidencia de las Islas Baleares - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
BastiónEl Bastión de San Pedro (Es Baluard de Sant Pere)
Palma occidental Born - El bastión Es Baluard - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - El río canalizado - Haga clic para agrandar la imagenEl Bastión de San Pedro, comúnmente llamada Es Baluard (Baluarte), situado cerca de la Puerta de Santa Catalina, es una fortificación de la antigua muralla renacentista de Palma.
ParqueParque Sa Faixina
Palma occidental Born - Reloj de sol cerca de Es Baluard - Haga clic para agrandar la imagenPalma occidental Born - Reloj de sol cerca de Es Baluard - Haga clic para agrandar la imagenHay una serie de relojes de sol.
La terraza bastión ofrece una hermosa vista de la bahía y cerca de Palma.
MuseoEl Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (Museu d'Art Modern i Contemporani)
Palma occidental Born - El bastión Es Baluard - Haga clic para agrandar la imagenEl Museo de Arte Moderno y Contemporáneo también se conoce como el Baluarte (Es Baluard), ya que se encuentra en el antiguo bastión de Es Baluard.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma - inaugurado en 2004 - tiene como objetivo promover el arte del siglo XX hasta la actualidad en relación con las Islas Baleares. Incluye obras de Joaquim Mir, Joaquín Sorolla, Joan Miró y Antoni Gelabert. La colección se complementa con pinturas de Juan Gris, Pablo Picasso, René Magritte, Francis Picabia et cetera.

Visita:

Dirección: Plaça Porta de Santa Catalina, 10

Horario: abierto todos los días excepto los lunes, el verano (junio 16 a septiembre 30), de 10 h a 21 h y en invierno (1 octubre-15 junio) de 10 h a 20 h. Cerrado los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

Precio de la entrada: 6 €.

Teléfono: 00 34 971 908 200

Sitio en la Web: www.esbaluard.org

CapillaLa Capilla de San Juan del Hospital (Capella de Sant Joan de l'Hospital / Capilla de San Juan del Hospital)
La Capilla de San Juan está situado en el barrio de marineros Sa Llotja.
IglesiaLa Iglesia de la Santa Cruz (Església de Santa Creu / Iglesia de Santa Cruz)
La Iglesia de la Santa Cruz es una iglesia de estilo gótico cuya construcción se inició en 1335, cerca de lo que entonces era la Puerta de Santa Catalina. La iglesia fue construida en el sitio de una iglesia anterior, cuyo único remanente cripta pre-gótica de San Lorenzo. La Iglesia de la Santa Cruz es hoy una parroquia bastante decrépito, que cuenta con un pequeño museo de arte sacro.

La puerta principal (n º 7 de la Carrer de Santa Creu) es una adición barroca.

Dirección: Carrer de Sant Llorenç, 4

Precio de la entrada: 3 €.

CapillaLa Capilla de San Lorenzo (Capella de Sant Llorenç / Capilla de San Lorenzo)
La capilla de San Lorenzo (siglo XIV), que se encuentra en la parroquia de Santa Cruz es también conocida como la Cripta de San Lorenzo (Cripta de Sant Llorenç). Es un lugar de culto ya desde finales del siglo XIII
BarrioEl Barrio de Santa Catalina (Barri de Santa Caterina / Barrio de Santa Catalina)
El barrio de Santa Catalina está situado al oeste del nuevo cauce del río Palma, más allá de la puerta de Santa Catalina y del bastión de San Pedro. Este es tradicionalmente el barrio de pescadores, conocido por su mercado, el Mercat de Santa Catalina, donde se pueden comprar productos típicos de la campiña mallorquina.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

LiteraturaLiteratura
Acerca de la Llotja medieval, George Sand escribió:
"Proporciones elegantes y carácter original no excluyen regularidad perfecta, o la sencillez llena de sabor".

InformaciónInformación práctica

Información generalInformación general
Hay una oficina de la oficina de turismo en el Casal Solleric.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de Palma > Palma > Ciudad vieja > Al oeste del Born
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactiva de la vieja ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma - El noroeste
El barrio antiguo de Palma - El noreste
El barrio antiguo de Palma - El sureste
El barrio antiguo de Palma - El suroeste
El barrio antiguo de Palma - Al oeste del Born
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la ciudad de Palma de Mallorca
El barrio antiguo de Palma de Mallorca y patios
La ciudad de Palma - Castillo de Bellver
El pueblo de Can Pastilla en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.