AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Deià en Mallorca - El dominio de Son Marroig

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Vista de la costa desde Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenVista de la costa desde Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenDominando la colina, el señorío Son Marroig tiene una de las vistas más espectaculares de Mallorca, con una vista única de "Sa Foradada".

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenSon Marroig fue la residencia favorita del Archiduque LHaga clic para agrandar la imagen en Fotolia, el primo de la emperatriz Sissi de Austria.

EtimologíaEtimología y toponimia
"Son" - que se encuentra con frecuencia en los nombres de Mallorca - significa una gran finca.

Marroig pronuncia "marrohishe".

SituaciónSituación

La solariega de Son Marroig está situado en el noroeste de la isla de Mallorca, en el municipio de Deià.

Para llegar desde Palma, tome la autopista Palma - Valldemossa (Ma-1110). Una vez que llegamos a Valldemossa, tome la autopista en dirección a Deià (Ma-10). Poco antes de llegar a Deià hay un desvío a la izquierda que conduce a Son Marroig.

Desde Sóller, en la carretera de Valldemossa a Sóller, la casa se encuentra a unos 7 km antes de Valldemossa.

VisitasVisitas

SeñoríoLa Solariega
El dominio (possessió) Son Marroig fue comprado por el archiduque Luis Salvador que restauró la vieja casa, dejando sólo la torre fortificada del siglo XVI y la ampliación de la casa en el estilo italiano.

Casa-Museo de Son Marroig (Casa Museo de Son Marroig) es una institución privada que se creó en 1927 para preservar, divulgar y promover la figura icónica del Archiduque Luis Salvador. El objetivo principal del museo es mostrar a todos los visitantes de la obra del autor de la mejor escritura en las islas "Baleares", su amor por la naturaleza y su compromiso con libro de historia regional.

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Tablero de botánica - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Tablero de zoología - Haga clic para agrandar la imagen
FrenteFachada
La fachada principal, de tres plantas, se enfrenta a noreste. El arco del portal está coronado por un símbolo religioso, símbolo de Cristo (IHS). En la planta baja en los lados de la puerta, hay dos ventanas rectangulares. En el primer piso hay tres ventanas rectangulares, mientras que en el segundo piso en el espacio normalmente ocupado por el porche, son también cuatro ventanas rectangulares. A la derecha de la fachada principal se levanta al noroeste edificio que contiene la planta baja, un molino, en la primera planta hay una gran ronda de ventana arqueada con balaustrada. Noreste vemos una galería de estilo regional, con arcos (tres frente y uno en cada lado) y una terraza con una balaustrada.
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Fachada de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Fachada de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El dominio de Son Marroig en Mallorca - Fachada de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
TorreLa Torre (Torre de Son Marroig)
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Tour de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenUno de los elementos más característicos de la arquitectura de Son Marroig es la torre de defensa, que data probablemente del siglo XVI. Esta torre protege los hogares de los frecuentes ataques de los piratas berberiscos que se aprovecharon de la protección de la Foradada para aterrizar en tierra. La leyenda cuenta - según lo escrito por el propio Archiduque - que es en esta torre que fue capturado última mujer Mallorca cautivos por los moros en el siglo XVIII.

Torre de Son Marroig es una torre de planta cuadrada, con paredes gruesas y un portal único pequeño, formando un arco de medio punto, que se encuentra en el lado norte, frente a la puerta principal de la casa. La torre contiene elementos defensivos, como almenas que protegían la puerta de acceso y ventanas. El techo es de baldosas, a cuatro aguas.

En el momento del Archiduque, la torre se decoró con dos ventanas de estilo renacentista del siglo XVI, recuperado de una casa derrumbada, una de las ventanas está situado al noreste y la otra frente a la al este. Las primeras cantidades adornadas con decoraciones grotescas sobre el tema de la planta, mientras que el segundo está decorado con pilastras antropomorfas, y lleva el nombre Carbonell registrado dintel.

Hoy en día, dentro de la torre, se puede ver una cama del siglo XVII.

La planta baja
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Planta baja Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenSe entra en la casa a través de una planta baja pavimento del suelo rústico. Al entrar, la primera ala está ocupada por un vestíbulo con una puerta a la derecha que permite el acceso a una pequeña habitación con una chimenea, el suelo está pavimentado, en la pared de la izquierda se puede ver un mapa de la zona de campo a finales del siglo XIX.
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Planta baja Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Planta baja Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl vestíbulo se comunica con la sala de la planta baja, que ocupa la segunda ala. Esta habitación es rectangular, dividido por un arco a la izquierda de la entrada, en la dirección longitudinal, el techo vigas con una viga transversal y los cables pavimentadas de piso para el jardín.

En la derecha de la entrada, hay una escalera que conduce a la planta principal, que se abre ligeramente rebajado por dos arcos, apoyados por columna jónica sentado en un pedestal.

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Planta baja Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEn la parte sur de la pared de la izquierda, una puerta redondeada da acceso directo a la antigua capilla, que no se dedica en la actualidad.

La habitación está decorada con hermosas piezas de mobiliario y objetos de arte, pinturas antiguas, en particular, entre los cuales hay una pintura de la Inmaculada entre padre Castañeda y Catalina Thomas.

Como curiosidad, hay una vértebra y una costilla de un gran ballena, que recuerda el gran interés del Archiduque por los temas de la naturaleza.

La habitación
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Habitación a Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEn la parte trasera de la casa es la única habitación, muy pequeña, que se puede visitar. La cama está cubierta con una hermosa y antigua con dosel de madera tallada.
SalónLa sala de estar
El salón en la primera planta se encuentra la sala principal del museo se recogen objetos que evocan la figura del archiduque sus dibujos, libros y objetos personales.

En una vitrina se presentan los libros que ha escrito, entre ellos algunos volúmenes del libro dedicada al Archiduque Baleares; colgados en las paredes, documentos, fotografías, retratos y mapas están expuestos.

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Cuarto de estar de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Cuarto de estar de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Cuarto de estar de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
Otras ventanas tienen collares y antigüedades fenicias y una pequeña colección de cerámica griega y romana. También hay un alabastro de la Virgen del siglo XIII, ánforas romanas, mobiliario antiguo mallorquín, estatuillas griegas, telas mallorquinas.

Las paredes de la sala de estar se cuelga una gran colección de pinturas del siglo XIX mallorquín, Joaquim Mir, Antoni Ribas Oliver, Antoni Ribas Prats, Joan Bauza, Hubert Erwin y Piza.

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Cuarto de estar de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Florero antiguo - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Vista del templo de los vivos Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
ComedorEl Comedor
Al lado de la sala de estar es el comedor con porcelana y cerámica antigua.
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Comedor de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
LoggiaLa Loggia
Desde el balcón del comedor Son Marroig puede disfrutar de una magnífica vista de la costa norte de Mallorca y el promontorio de Sa Foradada atravesado por el mar
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Balcón Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Balcón Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El dominio de Son Marroig en Mallorca - Balcón Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
Jardín de placerJardines
Visite el hogar continúa con una visita a los jardines, donde el archiduque ha dejado su huella: con su enorme tanque, la vista "Des Galliner" y templo jónico de mármol de Carrara. Sin embargo, este jardín poco exuberantes plantas o flores.
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Jardín de Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Jardines Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Jardines Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Jardines Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El dominio de Son Marroig en Mallorca - Jardines Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Jardines Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
Templo AntiguoEl Templo
El Archiduque también fue construido en un extremo del jardín, en un afloramiento rocoso, un pequeño templo neoclásico de mármol de Carrara iónica (en realidad de Seravezza). Este templo es una imitación de la que se encuentra en el jardín de la isla Pallavicini, en Pegli, cerca de Génova, que a su vez imita el tholos griego. El templo se encuentra en una base circular con cuatro pasos y se compone de ocho columnas jónicas. El piso está decorado con flores y cintas grabadas. La cubierta es una cúpula coronada por una flor. Luis Salvador creció en Italia y transportado aquí.
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)El dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
El templo domina la punta de Sa Foradada y ofrece unas vistas espectaculares de la costa de Miramar, hermosa puesta de sol sobre las montañas de Tramuntana y los acantilados circundantes. En los días claros incluso se puede ver a veces en la distancia la isla de Sa Dragonera en la costa del extremo suroeste de Mallorca.
El dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagenEl dominio de Son Marroig en Mallorca - Templo Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen
RocaLa Roca Taladrada (Sa Foradada)
Sa Foradada vista desde Son Marroig - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Aproximadamente 250 m por debajo de la residencia de Son Marroig, rocas salientes Sa Foradada y el agujero bien visible en la roca se puede ver.

La parte de la costa ahora conocida como la (perforada) Sa Foradada fue una vez una pequeña isla frente a la costa, se convirtió hoy en una península.

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Mapa de Senderismo a Sa Foradada - Haga clic para agrandar la imagenEn 1582 Sa Foradada fue el escenario de una sangrienta batalla en la que 50 personas han derrotado a una fuerza invasora de 150 moros del norte de África. Esta famosa victoria que se gasta en la historia local, y se conmemora el 13 de mayo de cada año, una recreación de la batalla entre moros y cristianos. Después de la batalla, y otros ataques, una serie de torres de vigilancia fortificadas fueron construidos a lo largo de la costa noroeste, cuyos restos aún son visibles hoy en día.

El Archiduque utiliza el pequeño puerto natural para anclar su yate, el "Nixe".

Los huéspedes de la mansión, hay la posibilidad, con el permiso de su tutor, a seguir el camino a unos 3,5 km en pendiente hasta la Roche Percee.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La zona de Son Marroig era conocida antes del siglo XVII, bajo el nombre de la Foradada dels Masroig. Desde esa fecha y hasta el siglo XVIII, se llamaba El Masroig La Foradada.
En 1624, la finca era propiedad de Gabriel Masroig de la Foradada, y en 1685 se estima en un valor de 11.000 libras. En 1863, se trasladó a la familia Cortei.

Hasta 1870, antes de ser comprada por el Archiduque, la zona de Son Marroig fue el escenario para el cultivo de olivos, viñedos y campos de cereales, que también fue productor de miel y gusanos de seda.

La casa fue considerada por el archiduque Luis Salvador como una de las casas mejor ubicado Mallorca y es esencial para el proyecto de reconstrucción de Miramar. La adquisición por el archiduque no fue fácil, pero en 1877 fue finalmente capaz de comprar el dominio, incluso si tenía que pagar a la familia Cortei muy superior a su importe del valor real. Pero el Archiduque dijo que todo el dinero que habían obtenido ni siquiera pagar el agujero de Sa Foradada. El área, incluyendo La Foradada, tenía una superficie de 68 ha.

Son Marroig fue la residencia habitual del Secretario del Archiduque, Antoni Vives Colom, se casó en 1879 con Luisa Venezze, murió a Son Marroig, en 1896, y su segunda esposa, Ana Ripoll.

A la muerte del Archiduque en 1915, la zona de Son Marroig, al igual que toda su propiedad en Mallorca, fue legada a su secretario, Antoni Vives Colom, que poseía el poco tiempo de su muerte en 1918. La propiedad se dirigió a su hija Luisa Ripoll Vives, esposa del pintor Antoni Ribas Prats, que se instaló allí en 1928, el museo dedicado a la figura del Archiduque. Actualmente, el dueño es Isabel Ribas Vives, hija del pintor y Luisa Vives.

CarácterPersonajes
Archiduque Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia y Borbón
El archiduque austríaco Luis Salvador von Habsburgo y Borbón (Ludwig Salvator von Habsburg-Lothringen und Bourbon) nació 05 de agosto 1847 en el Palacio Pitti en Florencia, Italia, hijo de Leopoldo II de Toscana y Maria-Antonieta de Borbón. Su padre Leopold II gobernó la Toscana, a continuación, Austria. Leopoldo II fue obligado a abdicar en 1859, que liberó a su hijo todas las obligaciones monárquicas.
Catalán español, el archiduque Lluís Salvador se llama Arxiduc Lluís Salvador d'Habsburg-Lorena i Borbon, y el castellano español Archiduque Luis Salvador. Los habitantes de Mallorca llaman coloquialmente "S'Arxiduc".

El dominio de Son Marroig en Mallorca - Archiduque Luis Salvador de Habsburgo-Lorena - Haga clic para agrandar la imagenNavegante incansable, explorador, escritor de libros de viajes, amante de las artes y la ciencia, el Archiduque Luis Salvador llegaron por primera vez en Mallorca en 1867, cuando viajaba de incógnito bajo el seudónimo de Conde de Neudorf. Vivió algún tiempo en la isla antes de embarcarse en el extranjero. La naturaleza de la isla, la inmensidad del mar y de la Serra de Tramuntana seducido, tanto es así que durante los últimos treinta años del siglo XIX, adquirió un gran número de propiedades mallorquinas. Luis Salvador regresó a Mallorca. Durante sus paseos, que llegó a la costa norte de Mallorca, y los amantes de los bellos paisajes Miramar (un antiguo monasterio fundado por Raimondo Lullio), compró la propiedad.

Hizo sucesivamente junto con otras áreas de la campiña mallorquina, como S'Estaca, y Son Marroig, cuyo punto de vista sobre la roca de la Foradada golpearlo en su primera visita a esta costa.

Estas son las palabras del archiduque en su pequeño libro mallorquín "Lo que sé de Miramar", página 46:

"Sólo Son Marroig, debido a su ubicación con vistas a La Dragonera parecía incomparablemente más hermoso".

El príncipe construyó la actual sede de Son Marroig en las proporciones de la primera. Mallorca se convirtió en su residencia principal en 1872, donde permaneció hasta la víspera de la guerra en 1913. Su estancia fue interrumpida por sus viajes a través de investigaciones que han explorado el Mediterráneo a bordo de su yate, el "Nixe".

Propiedades que cubren 3.500 hectáreas y se agruparon alrededor de Miramar, en los municipios de Valldemossa y Deià. Otra fue a Sant Elm. Pasó importantes sumas en la compra de los terrenos adyacentes a su propiedad, para evitar la tala de árboles, odiaba ver caer bajo el hacha de los madereros. El paisaje parecía incomparable, y él hizo mucho para promover las Islas Baleares.

"Casi en todas partes escarpada costa hasta las aguas translúcidas. En las laderas en terrazas pasando de los olivos y pinos. Esta decoración está dominada por la Sierra de Tramuntana, siempre con un cielo brillante ".

Desde los miradores ubicados a unos 300 metros, se puede descubrir deslumbrantes puestas de sol, le gustaba ver a sus visitantes. A partir de ahí, podríamos llegar a la playa de Sa Foradada, donde el Príncipe menudo amarrado su yate.

Generoso y sociable, dispuesto a permitir que nadie sepa su país, él se encontraba en una casa llamada Cado Mado Pilla permitido que nadie difunta que quería quedarse tres días de forma gratuita. El visitante tenía a su disposición la casa, la luz, el aceite, las aceitunas y frutas. Paul Morand se ha beneficiado de la hospitalidad, y lo hizo, en "Mediterráneo, mar de sorpresas", la siguiente descripción:

"La hospederia es una cabina con una cama doble y se accede a través de las ramas de una higuera. Se alimenta de higos, y cuenta con la más hermosa vista de toda la costa del mar de cobalto ".

Su primo, la emperatriz Elisabeth de Austria y reina de Hungría ("Sissi"), que muchos creían, lo visitó dos veces en Mallorca con su yate "Miramar" (1892).

Retrato del Archiduque Luis Salvador - Haga clic para agrandar la imagenEl archiduque tenía una amplia cultura, el amor del arte y de la ciencia. Se trasladó a Mallorca, para continuar sus estudios de publicar un libro sobre las Islas Baleares. Su obra en siete volúmenes (dibujos ilustrados), a la que dedicó veinte años "retratado el balear en palabras e imágenes" ("Die Balearen in Wort und Bild geschildert") se publicó desde 1869 hasta 1891 para Brockhaus editorial y todavía se considera autorizada.

Luis Salvador tenía un amor por la naturaleza y su interés residía en las ciencias naturales, que había adquirido un vasto conocimiento, la etnografía y geografía. Como conservacionista, Archiduque prohíbe la tala y la caza en su propiedad.

Él estaba interesado, entre otros aspectos subterráneos, muy importante en la isla de Mallorca. Las cuevas de la isla son notables, y en 1896, el archiduque invitaron al famoso espeleólogo francés Édouard-Alfred Martel para venir a explorar y establecer la proposición general. Uno de los más conocidos en el recinto de los cuales es el lago Martel, uno de los más grandes del mundo, se abre en Manacor.

"S'Arxiduc" nombre con el que se conoce popularmente archiduque Luis Salvador en Mallorca, siempre ha mostrado una gran voluntad de integración en la sociedad mallorquina, incluso para aprender catalán, que estaba profundamente interesado en las costumbres y las tradiciones de la isla.

Él fue el primero en introducir la belleza de la isla en el turismo mundial en 1877, en agradecimiento a su labor de divulgación, fue distinguido con el título de honor de la ciudad de Palma ciudadano, y en 1910, de Mallorca. En la Exposición Universal de París de 1889, fue galardonado por su contribución a los inicios del turismo en Mallorca.

Durante la Primera Guerra Mundial Luis Salvador tuvo que volver a Bohemia del orden del emperador. Él murió 12 de octubre 1915 en su castillo Brandais Bohemia en la República Checa. Él fue embalsamado y, en 1918, que se transportan en la cripta imperial de la Iglesia de los Capuchinos de Viena, donde se apoya con los miembros de su familia.

Para obtener más información, visite: www.ludwig-salvator.com

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
Desde 1978, Son Marroig es parte del Festival Internacional de Deià dedicado a la música de cámara.
Horas de visitaHoras de visita
Dirección: Carretera Ma-10de Valldemossa - Deià, Km 65.5

Horario de visita:

Abierto todo el año de lunes a sábado, de 9 h 30 a 18 h en invierno y hasta 20 horas en verano. Cerrado los domingos.

La entrada 3 € para los adultos.

Teléfono: 00 34 971 639 158

Sitio en la Web: www.sonmarroig.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Deià > Dominio de Son Marroig
Temas más detallados
Temas proximós
El pueblo de Llucalcari en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca - El dominio de Son Marroig
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.