AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Valldemossa en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Escudo de la ciudad de Valldemossa (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - La Cartuja - Haga clic para agrandar la imagenValldemossa es un pequeño pueblo de montaña, pintoresco y acogedor, ubicada a los pies del Puig des Teix, con casas de piedra de color ocres y encantadoras callejuelas estrechas adornadas con macetas de terracota que cuelgan en las paredes de las casas.

Valldemossa está dominada por su monasterio de la Cartuja, la ciudad también es conocida por el monasterio dónde residió el par romántico Chopin y Sand, durante el invierno 1838-1839.

Este pequeño y tranquilo pueblo de unos 1.750 habitantes, es también la capital del municipio de Valldemossa. Siempre ha sido un lugar de veraneo para las familias ricas de Mallorca, como lo demuestran los muchos hermosos y fincas (mansiones).

Valldemossa es el lugar de nacimiento de Santa Catalina Thomas (Santa Caterina Tomas), el único santo de Mallorca. Usted puede visitar diferentes lugares en relación con el santo, para que la gente se dedique una gran devoción, la devoción manifestada por los azulejos pequeños de color (azulejos), dedicado a su memoria, que adornan la puerta de casi todas las casas. Estos azulejos representan la vida de la santa mallorquina.

La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
EtimologíaEtimología y toponimia
Valdemosa significa "Valle de Moisés", el nombre árabe Musa (موسى), la propia del nombre hebreo Moshé (מֹשֶׁה) Moisés: según la tradición, un wali árabe llamado Moussa, ha sido propietario de un campo en esta región.

Valdemosa está escrito Valldemossa en catalán español, y Valldemosa en castellano español.

SituaciónSituación

Situación de Sóller en Mallorca (autor Joan M. Borras) - Haga clic para agrandar la imagen la imagen
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Mapa de Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagenValldemossa se encuentra 436 m sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la Serra de Tramuntana, en un paisaje de terrazas de piedra plantados con olivos y almendros, dominado por montañas. Es rico en recursos naturales y está rodeado de abundante vegetación.

La ciudad, que está a 17 km de la capital, Palma, es fácilmente accesible en autobús, que se ejecutan diariamente.

Valldemossa es un municipio de la comarca de la Sierra de Tramuntana, vecina Esporles, Banyalbufar, Deià, Bunyola y Palma.

VisitasVisitas

La Iglesia de San Bartolomé (Església de Sant Bartomeu)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Iglesia de San Bartolomé - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La Iglesia de San Bartolomé, que data del siglo XIII, pero fue reconstruida de manera significativa en el siglo XVIII.

La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Iglesia de San Bartolomé - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)

La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Iglesia de San Bartolomé - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Iglesia de San Bartolomé - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Iglesia de San Bartolomé - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
CasaEl lugar de nacimiento de Santa Catalina Tomàs
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Estatua de Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Catalina Tomás (Caterina Tomàs, Caterina Thomàs) nació el 01 de mayo 1533 en Valldemossa. Huérfano, ella tiene una mala infancia con su tío paterno. Ella se siente muy temprano, a la edad de 15, la llamada a la vida religiosa convence a su confesor que esperar un tiempo antes de decidir.

Es el hogar de Palma donde aprende a leer y escribir, y luego se unió a los canónigos de San Agustín del convento de Santa María Magdalena de Palma.

Catalina está sujeto a muchos fenómenos extraños y las experiencias místicas con apariciones de ángeles, San Antonio de Padua y Santa Catalina. Ella tiene dones de profecía. Ella se sumerge en trances extáticos que duran varios días y lucha contra las fuerzas oscuras. Las lesiones resultantes son curados por los santos Cosme y Damián. Durante los últimos años de su vida, ella es casi constantemente en las nubes.

Ella predijo la fecha de su muerte, 05 de abril 1574 en el Convento de Santa María Magdalena en Palma.

Catalina Thomás fue beatificado en 1792 por el Papa Pío VI y canonizado en 1930 por el Papa Pío XI. Ella se conmemora el 27 y 28 de julio en Valldemossa. En el pueblo de azulejos de colores hablan de su vida.

La ciudad de Valldemossa en Mallorca - lugar de nacimiento de Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - lugar de nacimiento de Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - lugar de nacimiento de Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagen
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - lugar de nacimiento de Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - lugar de nacimiento de Santa Catalina Thomas - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)En el siglo XVIII, se construyó una capilla en el sitio de la casa natal de Santa Catalina Tomás, el N º 5 Carrer Rectoria.
CalleLa Calle de la Rosa (Carrer de sa Rosa)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer de Rosa - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer de Rosa - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer de Rosa - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
CalleLa Calle de la Carnicería (Carrer de sa Carnisseria)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer de sa Carnisseria - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer de sa Carnisseria - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
CalleLa Calle del Padre Castanyeda (Carrer del Pare Castanyeda)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer del Pare Castanyeda - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer del Pare Castanyeda - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
CalleLa Calle de la Rectoría (Carrer de la Rectoria)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer Rectoria - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer Rectoria - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Carrer Rectoria - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
CapillaLa ermita de la Santísima Trinidad (Ermita de la Santíssima Trinitat)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - La Ermita de la Santísima Trinidad (autor Herr Sonstiges) - Pulsar para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)La capilla fue construida en 1648 sobre las ruinas de una capilla primitiva, que siguen siendo pocos rastros. Todavía está habitada por ermitaños.

La capilla de la Santísima Trinidad está justo en la carretera de Valldemossa a Deià, ofrece una magnífica vista de la costa.

Dominio de Miramar
La primera adquisición del Archiduque Luis Salvador fue en 1872, la zona de Miramar en Valldemossa. En ese momento, los límites de esta propiedad extendida a la cima del Teix y siguiendo la costa hacia el este hasta Son Marroig en Deià. La propiedad incluye el monasterio de Miramar, fundado en 1276 por Jaime II a petición de Raimondo Lulio (Ramon Llull en catalán) para establecer un colegio de misioneros que estaban allí para enseñar el árabe y otras lenguas orientales.

Miramar y se convirtió en el centro de todas sus propiedades, donde recibió las visitas de personalidades atraídas por la belleza del paisaje y que podemos considerar como los primeros turistas en Mallorca: el pintor y escritor francés Gastón Vuillier, prehistoriadores Bartoli y Cartailhac la naturalista Odón de Buen español, botánico y rector de la Universidad de Ginebra Roberto H. Chorat, escritora Margarita D'Este, los poetas Rubén Darío y Jacinto Verdaguer... Y su gran amiga Sissi. La emperatriz de Austria compartía con su primo el archiduque Luis Salvador de su amor por la naturaleza y por la isla, y visitas y se queda allí eran frecuentes.

Miramar ahora alberga un museo donde se guardan algunos objetos, documentos y obras de arte que evocan el mundo de Llull y el Archiduque. Usted puede visitar el área con su ex "tafona" (molino de aceite), el claustro y los jardines que Archiduque reconstruido a partir de arcos góticos del siglo XIII, la biblioteca, el salón, la Torre del Moro el mirador con sus maravillosas vistas al mar, la capilla...

Dirección: Carretera Ma-10 (Valldemossa - Deià), 67,5 kilómetros

Horario de verano (abril a octubre): De lunes a sábado, de 10 h a 17 h.

Horario de invierno (noviembre a marzo): todos los días de 10 h a 16 h.

Precio de la entrada: 3 €

Teléfono: 00 34 971 616 073

PuertoEl Puerto de Valldemossa
Ir al Port de Valldemossa.
Centro Cultural Costa Nord
En la primavera de 2000 se inauguró el Centro Cultural Costa Nord, que ofrece una proyección de la historia y la naturaleza de esta región de la Serra de Tramuntana así como una reconstitución de los barrios del capitán "Nixe", el yate que perteneció Archiduque Luis Salvador de Austria.

Este centro cultural es una iniciativa del actor estadounidense Michael Douglas.

Para caminarSenderismo en los alrededores de Valldemossa
Archiduque Luis Salvador tenía grandes propiedades en Valldemossa y su entorno, y ha dejado a una red de senderos que todavía puede endeudarse hoy para visitar la isla.

El camino del Archiduque (Cami de Arxiduc) allanó el final del siglo XIX, lo que lleva a Es Carogli magníficas vistas de la costa norte, Deià y fuera del Puig Major, de Es Teix, la Ofre.

14 km. 5 a 6 horas de marcha. Altitud: 600 m.

La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Mapa de Senderismo del Camino del Archiduque en Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Trekking al Mirador de Ses Puntes Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Mapa de senderismo Moleta de Pastorix en Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagen

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
TiendaRecuerdos
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Orfebrería en Valldemossa - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Venta al por menor de lujo - Haga clic para agrandar la imagen
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Venta al por menor de lujo - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Venta al por menor de lujo - Haga clic para agrandar la imagen
HotelHoteles
Hotel Es Petit Hotel
Es Petit Hotel de Valldemossa es un pequeño hotel de 8 habitaciones.

Una casa de la familia para un hotel que sería pensar en una casa de campo.

Teléfono: 00 34 971 612 479

www.espetithotel-valldemossa.com

El Hotel Restaurante Valldemossa
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)Esta antigua finca mallorquina es sin duda uno de los mejores hoteles de la isla.

Magnífica vista de Valldemossa, amplias terrazas...

Ctra. Vieja de Valldemossa

Teléfono: 00 34 971 612 626

www.valldemossahotel.com

La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagenLa ciudad de Valldemossa en Mallorca - Valldemossa Hotel - Haga clic para agrandar la imagen en Fotolia (nueva pestaña)
RestauranteRestaurantes
La ciudad de Valldemossa en Mallorca - Coca de patata - Haga clic para agrandar la imagenLas especialidades gastronómicas de Valldemossa son: "coca de patata", una especie de pan dulce a base de patata, que se sumerge en el chocolate caliente y refrescante leche de almendras (horchata de almendra), el favorito campos vecinos fruta.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Valldemossa
Temas más detallados
La Cartuja de Valldemossa en Mallorca
El pueblo de Port de Pollença en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.