La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (Església parroquial de Sant Joan Baptista)
La iglesia parroquial de San Juan Bautista, ubicada en la parte superior del pueblo de Deià, tiene una torre de defensa de la torre que sirve desde el siglo XVI.
El Museo Parroquial (Museu Parroquial)
La parroquia Deià museo alberga una impresionante colección de objetos religiosos, iconos y monedas de oro.
Cementerio
Detrás de la iglesia se encuentra el cementerio, hubo una espléndida vista sobre el pueblo, las montañas y el derecho del mar a la izquierda.
El Museo Arqueológico
El centro de investigación del museo arqueológico muestra los objetos que se encuentran en la zona de Valldemossa.
La Caleta de Deià (Cala Deia)
Tres millas más abajo del pueblo, al final de un sinuoso camino a través de campos de olivos, se encuentra la pequeña cala de Cala Deia. Cala Deià tiene una playa de guijarros, garajes barco construido en cuevas, restaurantes y bares.
La villa de S’Estaca villa en la arquitectura árabe, fue el país de origen del Archiduque Luis Salvador de Habsburgo-Lorena, que albergaba un joven mallorquín oficialmente mayordomo de sus posesiones. Las propiedades colindantes Archiduque producen vinos de malvasía que lo llevaron a ganar numerosos premios en las ferias internacionales.
La gran villa de S’Estaca pertenece actualmente al actor estadounidense Michael Douglas (el hijo de "El hijo del trapero"), un admirador del Archiduque y está casado con la actriz británica Catherine Zeta-Jones.
El 31 de diciembre 1229 Jaume I, rey de Aragón, entró en Medina Mayurqa (nombre dado por los árabes en la ciudad de Palma de Mallorca) poner fin a la dominación musulmana de Mallorca. Área Deià se atribuyó al conde del Rosellón y la Cerdaña (Comte del Rosselló i Cerdanya), Nuno Sanç. Por otra parte, Gilabert de Cruilles, señor del Empordà, tomó posesión de la zona de Llucalcari.
El nombre de Deià es mencionado por primera vez en 1583 en los archivos de Valldemossa, Deià fecha obtuvo su independencia de Valldemossa.
El final del siglo XIX Archiduque Luis Salvador de Austria, un miembro de la familia real de Austria-Hungría adquirió un gran número de propiedades en Deià, como Sa Pedrissa, Son Gallard, Son Marroig, Sa Marina de Can Malrich, Es Rafal y así sucesivamente, creando una gran tierra y ejerciendo una fuerte influencia en la vida social y política de la región.
Uno de los santos católicos Mallorca, Santa Catalina Tomás, pasó parte de su juventud en la zona de Son Gallard.
Deià siempre ha atraído a numerosos artistas: pintores, escritores, músicos y actores de cine, que le dieron su atmósfera bohemia y permitieron que el pueblo que se llama el "pueblo de los artistas de Mallorca".