AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Deià en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Deia es un pequeño pueblo en la isla de Mallorca, cuyas casas se agrupan alrededor de la iglesia.
EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre parece provenir de DeiàAd-daia palabra árabe que significa "pueblo".

En castellano español, Deià se llama: Deya.

SituaciónSituación

Ubicación Deia (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
Deià se encuentra sobre un promontorio rocoso cerca del mar, a los pies de la Serra de Tramuntana.

El municipio de Deià es limítrofe de los de Sóller, Bunyola y Valldemossa.

El pueblo de Deia en Mallorca - Vista Deia del casco antiguo. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

El pueblo de Deia en Mallorca - Carretera de Sóller a Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Deia en Mallorca - Una callejuela de Deià. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Casa de Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Casa de Deia. Haga clic para ampliar la imagen.
IglesiaLa Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (Església parroquial de Sant Joan Baptista)
La iglesia parroquial de San Juan Bautista, ubicada en la parte superior del pueblo de Deià, tiene una torre de defensa de la torre que sirve desde el siglo XVI.
El pueblo de Deia en Mallorca - Iglesia Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Iglesia Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Interior de la iglesia de Deià. Haga clic para ampliar la imagen.
MuseoEl Museo Parroquial (Museu Parroquial)
La parroquia Deià museo alberga una impresionante colección de objetos religiosos, iconos y monedas de oro.
CementerioCementerio
Detrás de la iglesia se encuentra el cementerio, hubo una espléndida vista sobre el pueblo, las montañas y el derecho del mar a la izquierda.
El pueblo de Deia en Mallorca - Deia Portal Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Deia en Mallorca - Deia Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Deia Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.
MuseoEl Museo Arqueológico
El centro de investigación del museo arqueológico muestra los objetos que se encuentran en la zona de Valldemossa.
CaletaLa Caleta de Deià (Cala Deia)
Tres millas más abajo del pueblo, al final de un sinuoso camino a través de campos de olivos, se encuentra la pequeña cala de Cala Deia. Cala Deià tiene una playa de guijarros, garajes barco construido en cuevas, restaurantes y bares.
El pueblo de Deia en Mallorca - Costa Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Costa Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Caleta de Deia. Haga clic para ampliar la imagen.
VillaLa Villa de la Estaca (S'Estaca)
El pueblo de Deia en Mallorca - Villa s'Estaca. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deia en Mallorca - Catherine Zeta-Jones a s'Estaca, pintura al óleo Denis Brugger. Haga clic para ampliar la imagen.La villa de S'Estaca villa en la arquitectura árabe, fue el país de origen del Archiduque Luis Salvador de Habsburgo-Lorena, que albergaba un joven mallorquín oficialmente mayordomo de sus posesiones. Las propiedades colindantes Archiduque producen vinos de malvasía que lo llevaron a ganar numerosos premios en las ferias internacionales.

La gran villa de S'Estaca pertenece actualmente al actor estadounidense Michael Douglas (el hijo de "El hijo del trapero"), un admirador del Archiduque y está casado con la actriz británica Catherine Zeta-Jones.

Para caminarEl senderismo cerca de Deià
Caminata por el Cami des RibassosSenderismo de la Ruta de los PintoresSenderismo Torre de Sa Pedrissa
El pueblo de Deia en Mallorca - Caminando el Cami Ribassos a Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Excursión de la Ruta de los Pintores de Deia. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Mapa senderismo Torre de Sa Pedrissa. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Escudo de Deià. Haga clic para ampliar la imagen.
El 31 de diciembre 1229 Jaume I, rey de Aragón, entró en Medina Mayurqa (nombre dado por los árabes en la ciudad de Palma de Mallorca) poner fin a la dominación musulmana de Mallorca. Área Deià se atribuyó al conde del Rosellón y la Cerdaña (Comte del Rosselló i Cerdanya), Nuno Sanç. Por otra parte, Gilabert de Cruilles, señor del Empordà, tomó posesión de la zona de Llucalcari.

El nombre de Deià es mencionado por primera vez en 1583 en los archivos de Valldemossa, Deià fecha obtuvo su independencia de Valldemossa.

El final del siglo XIX Archiduque Luis Salvador de Austria, un miembro de la familia real de Austria-Hungría adquirió un gran número de propiedades en Deià, como Sa Pedrissa, Son Gallard, Son Marroig, Sa Marina de Can Malrich, Es Rafal y así sucesivamente, creando una gran tierra y ejerciendo una fuerte influencia en la vida social y política de la región.

CarácterPersonajes
El pueblo de Deia en Mallorca - Inglés Turístico en Deia. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Deia en Mallorca - Santa Catalina Thomas en Deia. Haga clic para ampliar la imagen.Uno de los santos católicos Mallorca, Santa Catalina Tomás, pasó parte de su juventud en la zona de Son Gallard.
El pueblo de Deia en Mallorca - En la memoria de los artistas Cementerio Deia. Haga clic para ampliar la imagen.Deià siempre ha atraído a numerosos artistas: pintores, escritores, músicos y actores de cine, que le dieron su atmósfera bohemia y permitieron que el pueblo que se llama el "pueblo de los artistas de Mallorca".

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
Los autobuses salen diariamente desde Palma a Deia.
HotelHoteles
La Residencia
Un hotel de lujo se quedó donde muchas celebridades: Lady Di, Michael Douglas, Tom Hanks y muchos otros.
Sa Pedrissa
El pueblo de Deia en Mallorca - Catherine Zeta-Jones en el hotel Sa Pedrissa, pintura al óleo Denis Brugger. Haga clic para ampliar la imagen.Sa Pedrissa El hotel está ubicado en una histórica casa de campo del siglo XVII que perteneció al Archiduque Luis Salvador.

Hay sólo ocho habitaciones, pero la terraza ofrece una magnífica vista sobre el mar

RestauranteRestaurantes
Restaurante Jaume
Bonitas vistas, pero el servicio es lento y las raciones.

Dirección: Arxiduc Lluis Salvador 22 E - 07179 Deià

El pueblo de Deià, en Mallorca - Restaurante Jaume. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Restaurante Jaume. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Deià, en Mallorca - Restaurante Jaume. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Deià
Temas más detallados
El pueblo de Llucalcari en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca - El dominio de Son Marroig
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.