AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Pollença en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Pollença en Mallorca - Escudo de Pollença (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
Pollença es un pueblo agrícola en la costa norte de la isla de Mallorca, cuya costa está experimentando un éxito del turismo desde 1930. Pollença es también la capital de un municipio que incluye la localidad de Pollença en sí (unos 7.000 habitantes), su puerto, Port de Pollenca (unos 6.500 habitantes) y otras comunidades más pequeñas, como la Cala de Sant Vicenç.

El pueblo de Pollença fue fundada en el siglo XIII, y su plan urbano muy compacto conserva un ambiente medieval, con un montón de calles estrechas y sinuosas. Sin embargo, la mayoría de las casas fueron construidas durante los siglos XVII y XVIII.

La riqueza cultural de Pollença demuestra, entre otros, el puente romano, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el Oratorio del Rosario Antiguo (Roser Vell), el monasterio de Santo Domingo, el hueco de la escalera del Calvario, la Puig de Maria, el impresionante Cap Formentor, el Castell del Rei, dominios de Son Marc, Formentor y Ternelles la Torre de Albercuix (Torre d'Albercutx).

La ciudad de Pollença en Mallorca - Bahía de Pollença. Haga clic para ampliar la imagen.Pero el encanto de Pollença es también el hecho de su paisaje, formado por montañas altas (Puig de Ca de Miner, 887 m) y bañada por torrents valles, la llanura aluvial de la Albufereta es un importante humedal.

El litoral de Pollença tiene la costa más larga de toda la isla de Mallorca. Cuenta con espectaculares acantilados, arrecifes, islotes, el mayor número de cuevas en la isla - como las de Cala Sant Vicenç - una gran bahía cerrada, protegida por los últimos eslabones de la Serra de Tramuntana, con playas de arena blanca y fina.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre de Pollença procede del nombre del establecimiento romano de Pollentia - del latín polent, "poderoso" -, fundada por Quintus Caecilius Metellus en el año 123 aC tras conquistar Mallorca, los restos de la antigua Pollentia pocos kilómetros de Pollença, en el territorio del municipio de Alcùdia.

Antes de la reconquista de 1229, el lugar era conocido como Al-Bulansa por los moros.

En castellano español, el nombre de la ciudad se escribe Pollensa.

SituaciónSituación

La ciudad de Pollença en Mallorca - Situación de Pollença en Mallorca (autor Joan M. Borras). Haga clic para ampliar la imagen.
Pollença está situado en el extremo norte de la isla de Mallorca, en el extremo norte de la Serra de Tramuntana, cerca del Cabo de Formentor, donde las montañas dan paso a la llanura costera.

La ciudad fue fundada en el siglo XIII por los catalanes, a 6 km de la costa para evitar los ataques de los piratas sarracenos. Noreste a lo largo de la costa, es su puerto, Port de Pollenca. El municipio comprende también la afable ciudad costera de Cala Sant Vicenç.

Pollença es parte del Condado de la Sierra de Tramontana, la ciudad está rodeada por las de Campanet, Escorca, Alcudia y Sa Pobla.

El territorio del municipio de Pollença - más de 150 km² - incluye, entre otros, toda la península de Formentor.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (Església de Nostra Senyora dels Àngels)
La gran plaza de Pollença, la Plaça Major, está dominado por la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles (Església de Nostra Senyora dels Àngels), dedicada a la patrona de la ciudad, la Virgen María y San Miguel Arcángel.

En este lugar destacado en un antiguo templo greco-romano. La primera iglesia, más bien austero, fue construida en el siglo XIII (alrededor de 1236) por los Templarios, en un terreno que se había asignado a ellos después de la Reconquista de Mallorca, después de la prohibición del templo, la iglesia pasó, al igual que todos los bienes de los Templarios, a manos de otra orden militar, los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. La Orden de Malta conservó la iglesia hasta el siglo XIX, 1314-1861.

La iglesia fue reconstruida en estilo barroco en el siglo XVIII (1714-1790).

La ciudad de Pollença en Mallorca - Rosetón de Nuestra Señora de los Ángeles. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pollença en Mallorca - Nave de Nuestra Señora de los Ángeles. Haga clic para ampliar la imagen.El edificio presenta una amplia y alta fachada muy sobria único punto de ruptura en 1855 con un rosetón de estilo neo-gótico, con una cruz de Malta, un símbolo de la parroquia, en el centro de la roseta, y, en 1879, de un portal con vistas a la Plaça Major, donde se destaca la entrada principal decorada con esculturas del escultor Lorenzo Ferrer. Alta torre linterna construida sobre las ruinas de una antigua torre de defensa del siglo XV, alberga un reloj instalado 29 de noviembre 1844.

La iglesia consta de una nave abovedada con siete capillas laterales a cada lado. El ábside es semicircular.

El interior de la iglesia contiene una multa retablo de 1759, de la iglesia del Monte Sión (Església de Monti-Sion), Iglesia de los Jesuitas cerca, después de la expulsión de los jesuitas en 1767.

La iglesia también contiene catorce hermosos murales que representan las estaciones del Vía Crucis, obras de pintores de principios del siglo XX: el Argentino Atilio Boveri, el Alemán Eugen Massgraber y el Español Joaquín Tudela.

EscuelaColegio de San Ignacio (Col·legi de Sant Ignasi)
El imponente edificio del Colegio de San Ignacio se encuentra al pie del Monte Calvario. Este colegio de los jesuitas, que consiste en una iglesia y un convento fue construido entre 1698 y 1738.

La iglesia de Monte Sión (Esglèsia de Monti-Sion) adopta el plan de una basílica con capillas laterales. Desde 1723, la construcción fue dirigida por el arquitecto Joan d'Aragó, quien también es el autor del interior barroco.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Església de Nostra Senyora del Roser)
La ciudad de Pollença en Mallorca - Nuestra Señora del Rosario (autor PictureScout). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).Al sur de la Plaça Major, es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Església Nostra Senyora del Roser / Església de Santa Maria de Déu del Roser).

Los dominicanos comenzaron su construcción en 1558. La iglesia es de planta basilical de estilo barroco con diez capillas laterales, bóveda de cañón y un artesonado.

Contiene obras de arte: una de las capillas laterales está decorado con un magnífico retablo barroco del siglo XVII (1651-1662) realizado por Joan Antoni Oms, con una imagen de la vieja Rosario del siglo XV. También está la tumba de Joan Mas (1520-1607), natural de Pollença y héroe de las batallas contra los invasores musulmanes.

La iglesia también conserva un magnífico órgano construido en 1732 por el organista Valencia Luis Navarro, esta pieza es una joyas instrumentales del siglo XVIII.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es la iglesia del monasterio de Santo Domingo.

MonasterioMonasterio de Santo Domingo (Convent de Sant Domènec / Convento de Sant Domingo)
La ciudad de Pollença en Mallorca - El claustro del monasterio de Santo Domingo (autor Rolf Stühmeier). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).El claustro del monasterio de Santo Domingo es un edificio barroco empezado por los dominicos en el siglo XVI y terminada en la segunda década del siglo XVII.

Este claustro armoniosa, el plan regular, está rodeado por cuatro arcos alas sostenidas por columnas jónicas.

El monasterio alberga el Museo de Pollença, el monasterio ofrece un marco para conciertos Festival de Música Clásica de Pollença.

Dirección: Carrer de Guillem Cifre de Colonya, s / n

Horario de verano (junio-septiembre): de martes a sábado, de 10 h a 13 h y de 17 h 30 a 20 h 30.

Horario de invierno (octubre a mayo): De martes a sábado, de 10 h a 13 h.

Costo de Inscripción: € 1.5

Teléfono: 00 34 971 531 166

ColinaMonte Calvario (Puig del Calvari)
La ciudad de Pollença en Mallorca - Subida al Calvario. Haga clic para ampliar la imagen.Desde la Plaça Major, consultado en el Monte Calvario, por encima de 170 m, una calle famosa escalera de 365 escalones alineados con cipreses.

Cada año, el Viernes Santo, una procesión que lleva a la cima del Calvario, algunos peregrinos a hacer la subida a las rodillas.

Desde lo alto de la colina (330 m snm), la vista panorámica de la ciudad de Pollença premiar el esfuerzo, incluso si no está montado sobre sus rodillas, y también hubo un pequeño ángel de café al lado de la capilla. La cumbre también es accesible en coche.

CapillaEl Oratorio del calvario (Oratori del Calvari)
En la cima del Monte Calvario, es un oratorio barroco de finales del siglo XVIII, construido entre 1795 y 1799. Fachada barroca integra elementos manieristas y neoclásicos. Su plan es ligeramente ovalada, con un ábside semicircular.

La capilla alberga una imagen de Cristo crucificado con la Virgen a sus pies que data del siglo XIV. La tradición dice que la estatua fue encontrada por pescadores cerca de Cala de Sant Vincenz.

Puente romanoEl Puente Romano (Pont Romà)
La ciudad de Pollença en Mallorca - El puente romano (autor Olaf Tausch). Haga clic para ampliar la imagen.El puente romano de Pollença es el único puente de la época romana; puente con dos arcos fue - originalmente - construido en el siglo II, alrededor de 120 dC, al cruzar un río al norte de la ciudad, el torrente de San Jorge (Torrente de Sant Jordi), ahora seco.

El puente fue reconstruido probablemente poco después de la conquista cristiana en 1229. Fue restaurada en el siglo XIX.

IglesiaEl santuario de Santa María del Monte (Santuari de Santa María des Puig / Santuario de Nuestra Señora del Puig)
Sur de Pollença, a 330 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el antiguo santuario de Santa María del Monte (Santuari de la Mare de Déu del Puig) de finales del siglo XIV y principios del XV. El santuario fue construido cuando la peste negra afectó la ciudad de Pollença, unos años más tarde, una comunidad religiosa se establecieron allí.

Fue un importante monasterio nobleza le confió a sus hijas, pero el obispo de Mallorca se cerró, el santuario fue abandonado durante mucho tiempo y no se volvió a abrir al culto antes de 1638. En el siglo XVIII, la iglesia del siglo XV se transformó profundamente, sustituyendo el estilo gótico por el estilo barroco de la época, pero en el siglo XIX, una nueva transformación devolvió su estilo gótico inicial. La iglesia tiene una sola nave basilical, donde predomina el estilo gótico, un retablo de la Virgen que data del siglo XIV. El refectorio del siglo XV, es una de las salas más impresionantes de Mallorca.

Se puede acceder al santuario a pie por un camino pavimentado que data del siglo XVII y el trayecto dura una hora a pie.

El santuario incluye una hospedería originalmente destinado a los peregrinos puede permanecer allí durante veinte euros.

FortalezaCiudadela Real (Castell del Rei / Castillo del Rey)
La ciudad de Pollença en Mallorca - Mapa de caminata al Castell del Rei . Haga clic para ampliar la imagen.Castell del Rei, en el siglo XIV, se encuentra en la Cordillera de la Costa, a 7 km al norte de Pollença (unas 2 horas a pie).

Castillo - también conocido como Ternelles - se sienta en un dominio privado deberá solicitar el permiso de la ciudad para visitar.

AldeaEl Pueblo de Cala de Sant Vicenç
El pueblo de Cala de Sant Vicenç es uno de los balnearios más bonitos de Mallorca, ubicado a 6 kilómetros al noreste de Pollença, el complejo goza de un entorno atractivo y solitario, con una mezcla de casas opulentas y hoteles modernos diseminados por un barranco boscoso, detrás de dos playas de arena pequeños.
Parque NaturalReserva Natural de s'Albufereta de Pollença
S'Albufereta de Pollença, la "pequeña Albufera", es un humedal situado en la frontera entre las localidades de Alcudia y Pollença. La zona es una reserva natural desde 2002 y es un lugar de cría de águila pescadora (Pandion haliaetus), el buitre negro (Aegypius monachus), Halcón de Eleonor (Falco eleonorae) y el halcón de patas rojas (Falco vespertinus).

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
Pollença es considerado uno de los asentamientos más antiguos del Mediterráneo, con un importante puerto desde la época de los fenicios y cartagineses, griegos, romanos, moros y los aragoneses.
Pollença repelió con éxito una serie de ataques de piratas moros, la última y más mortal que se produjo en 1550, cuando el famoso pirata turco Dragut pasó muy cerca de la victoria. Durante las fiestas de la Mare de Déu dels Angels, 2 de agosto, los habitantes de Pollença celebran su victoria luchando calle entusiasta. Este festival lleva el nombre del grito del héroe de la resistencia a la invasión musulmana, un Joan Más : "Mare de Déu dels Angels, assistiu-nos! "(Nuestra Señora de los Ángeles nos ayude).

InformacionesInformación práctica

Información GeneralInformación General
MeteorologíaTiempo y Pronóstico
TurísticoLa Oficina de Turismo
Dirección: Carrer de Sant Domènec, 17, delante de la iglesia de Nostra Senyora del Roser.

Teléfono: 00 34 971 535 077

Horario: Lunes a viernes, de 8 h a 20 h y los domingos de 10 h a 13 h.

Sitio web de la ciudad: www.ajpollenca.net

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Pollença
Temas más detallados
El pueblo de Port de Pollença en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.