Andratx es un pueblo tradicional de Mallorca, con calles estrechas y casas antiguas de piedra. La ciudad permaneció resguardado por el desarrollo turístico de la costa tiene algunas de las atracciones. Los edificios más importantes se aferran a las laderas de la colina, en medio de un terreno escarpado que domina el Puig des Galatzó (altitud 1026 m).
La parte norte del municipio es montañosa y de colinas, y casi inhabitada.
Al sur de la localidad de Andratx, hay una serie de valles, donde cuatro pueblos que forman parte del municipio: Port d’Andratx, S’Arracó, Sant Elm y Es Camp de Mar
Andratx se encuentra en el extremo suroeste de la Serra de Tramuntana en la isla de Mallorca.
Como a menudo en Mallorca, la ciudad se encuentra en el interior protegido de los ataques de los piratas berberiscos. Su puerto, el Port d’Andratx, situado a 4 km al sur-oeste.
El municipio de Andratx ocupa la más occidental de Mallorca, donde los picos de la Serra de Tramuntana son extremo inferior, lo más destacado de la ciudad es el Monte de la Mola de l’Esclop (927 m), popularmente llamado "Sa Madonna" debido a su forma, que se asemeja a una mujer acostada con las manos en el pecho.
La Iglesia de Santa María (Església de Santa Maria)
La imponente iglesia parroquial de Santa María fue construida en el siglo XVIII en el sitio de una iglesia anterior de 1248. Esta iglesia fortificada tiene altas paredes perforadas única plaza en la parte superior de las paredes laterales de los tragaluces. La fachada es sencilla, carente de decoración, ninguna escultura en particular, un ojo de buey vence al portal de arco apuntado.
El Palacio de Castell de Son Mas
Castell de Son Mas es un elegante palacio fortificado del siglo XVI, con una torre y decoraciones renacentistas.
Monasterio de la Trapa
Monasterio trapense.
La zona que rodea el monasterio son un área de protección de aves.