AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.
Investigación personalizada

La ciudad de Calvià en Mallorca

[Tema anterior] [Tema principal] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Recepción] [Site Home] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Ubicación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones útiles] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La localidad de Calvia Mallorca - El antiguo ayuntamiento de Calvià (autor Rafael Ortega Díaz) - Haga clic para agrandar la imagen
Calvià es un pequeño pueblo al suroeste de la isla de Mallorca, pero sobre todo el capital de un municipio, que incluye un gran número de centros que han experimentado un desarrollo fenomenal y desordenada desde la década de 1960 Santa Ponça (unos 10.700 habitantes), Palmanova (unos 7.000 habitantes) Magaluf (unos 4.200 habitantes), Peguera (unos 4.000 habitantes), Portals Nous (unos 2.600 habitantes), El Toro (unos 2.300 habitantes) y algunos otros. El municipio cuenta con 14 playas y cuatro puertos deportivos.

La principal ciudad del municipio, nombrada Calvià Vila, sólo alrededor de 2.400 habitantes, mientras que toda la comunidad son más de 52.000 personas, casi el 30% de los extranjeros residentes permanentes. Así, la ciudad tiene un nuevo ayuntamiento, de gran tamaño, financiado por las ganancias de la industria del turismo.

El municipio de Calvià es parte de la comarca de la Serra de Tramuntana, pero está muy cerca de la capital de la isla, Palma de Mallorca.

El pueblo de Calvià en Mallorca - Hoteles en Magaluf (autor Rafael Ortega Díaz) - Haga clic para agrandar la imagenLos centros turísticos de Calvià, y, en particular, Magaluf, representan lo que es peor, en la década de 1970, en cuanto al desarrollo del turismo en la isla de Mallorca, con la construcción de torres de hoteles de gran altura frente a la playa. Esta gama baja el turismo atrajo a muchos hooligans ingleses, la situación llegó a ser lo suficientemente alarmante que el municipio debe decidir en 1996 para matar a veinte de estos hoteles con el fin de poner fin a - o, al menos, el control - la orgía anual "de la violencia, el alcoholismo y la fornicación en público" que caracterizó a la estación. La situación fue un poco saneado, pero los hooligans ingleses están siempre presentes en Magaluf.

EtimologíaEtimología y toponimia
La localidad de Calvia Mallorca - El San Juan Bautista (autor Fred089) Iglesia - Haga clic para agrandar la imagen en Panoramio (nueva pestaña)
La localidad de Calvia Mallorca - Cresta de la ciudad (autor Miguillen) - Haga clic para agrandar la imagenEn el siglo XIII, Calvià fue nombrado Sante Ihoannes Caviano y fue dedicada a San Juan Bautista, conocido como el "Cordero de Dios". A partir de ahí vendrá la presencia de un cordero - recibir un golpe de una cruz roja de San Jorge de la bandera - el emblema de la ciudad.

El nombre de Calvià provienen de un apellido latín, Calvius.

Calvià se escribe Calviá - con un acento agudo - en castellano español.

SituaciónSituación

MeteorologíaTiempo y Pronóstico
El pueblo de Calvià se encuentra a 6 km de la costa sur-oeste de Mallorca, pero la ciudad - muy grande - Calvia cubre gran parte de la costa occidental de la Bahía de Palma (Badia de Palma). La ciudad está ubicada en las colinas entre las cadenas montañosas de la Serra deTramuntana y la Serra de Na Burguesa.

El pueblo de Calvià en Mallorca - Situación del municipio de Calvià Mallorca (autor Joan M. Boras) - Haga clic para agrandar la imagenEl municipio de Calvià limita con los municipios de Puigpunyent norte de Estellencs noroeste y Andratx oeste que son parte de la comarca de la Serra de Tramuntana y también se adjunta al este, la ciudad y el condado de Palma de Mallorca. Por vías rápidas sólo 15 minutos para llegar al centro de la ciudad de Palma.

VisitasVisitas

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La localidad de Calvia Mallorca - Cruz del desembarque a Santa Ponça (autor Rafael Ortega Díaz) - Haga clic para agrandar la imagenUn punto destacado del municipio de Calvià es el desembarco del rey Jaime I de Aragón en Santa Ponça 10 de septiembre 1229, que comenzó la reconquista de Mallorca sobre los moros musulmanes que ocuparon la isla desde el año 903.

Para conmemorar este acontecimiento, con una cruz fue erigida - en 1929, por séptimo centenario - donde el monarca puso el pie en el suelo de Mallorca.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Calvia
Temas más detallados
El pueblo de Paguera en Mallorca
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactiva de Mallorca
La isla de Mallorca - Folleto del OET
La isla de Mallorca - Folleto de las excursiones
La isla de Mallorca - Folleto Carreteras artesanías
La isla de Mallorca - Folleto Gastronomía
La isla de Mallorca - Mapa de tránsito
La isla de Mallorca en las Islas Baleares - Historia
Condado de Palma en Mallorca
Condado de la Serra de Tramuntana en Mallorca
Condado del Raiguer en Mallorca
Condado de la Llanura de Mallorca (Pla de Mallorca)
Condado del Levante (Llevant) en Mallorca
Condado del Mediodía (Migjorn) en Mallorca
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Investigación personalizada
Si alcanzó este marco directamente, presiona este vínculo para evidenciar las cartas.