El pueblo de Banyalbufar se extiende en las laderas del monte Mola de Planícia, que se eleva a 934 metros sobre el nivel del mar hasta el mar La ciudad se divide por tres tallada por tres ríos (Can Cura, Es Roig y Son Bunyola)
La Iglesia de la Natividad de María (Església de sa Nativitat de Maria)
La iglesia parroquial de la Natividad se encuentra en la única plaza de Banyalbufar.
Las colinas colgantes (marjades) se reparten por Banyalbufar, viñedos (el uva de Malvasia banyalbuferino es muy popular para el desarrollo de excelentes vinos blancos secos), huertos y jardines vegetales (tomates) con sus depósitos típicos (safareijos) donde se almacena el agua para el riego de 70 hectáreas de terrazas (situadas a 270 metros sobre el nivel del mar, con 160 kilómetros de muros de piedra seca, 18 kilómetros de canales y 190 estanques).
La torre de vigilancia de Es Verger es también llamada la Torre de las Almas (Sa Torre de Ses Ànimes). Desde lo alto de la torre - de difícil acceso - la vista se extiende hacia el sur-oeste de la isla de Sa Dragonera, y el noreste de Port de Sóller.
El Claustro de La Baronía (Clastra de sa Baronía)
El claustro y la torre de defensa del antiguo palacio de Sa Baronía de Banyalbufar siglo XVII se han transformado en un pequeño hotel situado en el mismo pueblo de Banyalbufar.
El dominio de Son Bunyola (Possessió de Son Bunyola)
Antiguo dominio con una torre de defensa del siglo XVI, una capilla y un molino, situado entre Banyalbufar y Port des Canonge.
El Puerto de Es Canonge
El acceso al puerto de Es Canonge una pequeña carretera que la sucursal se encuentra en el km 80 de la carretera de Banyalbufar - Esporles. Los últimos seis kilómetros pasan a través de una carretera sinuosa (curvas muy cerradas).
Desde Banyalbufar, también se puede caminar hasta el puerto de Es Canonge por cierto llamado "Sa Volta des General". Otro sendero conduce de Es Canonge hasta Port de Valldemossa.