AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Port de Sóller (Puerto de Sóller) en Mallorca

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Port de Sóller (unos 3.000 habitantes en 2007) fue uno de los primeros centros turísticos de la isla de Mallorca. El resto de los edificios son un poco anticuadas y un ambiente muy familiar.
Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller vista desde el Mirador de Ses Barques. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller vista desde el Mirador de Ses Barques - Haga clic para agrandar Carrito (nueva pestaña)
EtimologíaEtimología y toponimia
Ver Sóller.

Port de Sóller se llama Puerto de Sóller en castellano español.

SituaciónSituación

Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller vista desde el Mirador de Ses Barques. Haga clic para ampliar la imagen.
Abajo el valle de Sóller, después de 3 kilómetros se encuentra Port de Sóller.

También puede pedir prestado un poco pintoresco tranvía que une Sóller con el puerto cada media hora en verano, cada hora en invierno.

Port de Sóller en Mallorca - Anfiteatro de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Sóller se encuentra en la Sierra de Tramuntana, al norte-oeste de Mallorca. La ciudad está rodeada por una gran barrera de montañas que alguna vez hicieron de comunicación con el resto de la isla difícil. Hasta principios del siglo XX, la salida natural para los habitantes de Sóller estaba el mar

VisitasVisitas

BahíaBahía de Sóller
Port de Sóller en Mallorca - El acantilado al nordeste de Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.El Puerto de Sóller es un puerto natural de la Serra de Tramuntana, situado en una gran bahía (La Badia de Sóller), en forma de concha, muy protegida de Cap Gros y pequeña península Raco de Santa Caterina a superar promontorios de Punta de sa Creu y Es Bufador.

Port de Sóller, en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Cabo nordeste de Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.

Port de Sóller en Mallorca - Bahía de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Bahía de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.La entrada del puerto está a 450 m de ancho entre las dos tapas, pero una vez pasado los cabos, la bahía alcanza una anchura de 830 m.
FaroFaros
Port de Sóller en Mallorca - Faro Bufador y Faro de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen.Dos faros, situados en las cabeceras de cada lado de la bahía, marcan la entrada del puerto de Sóller.
FaroLos faros de Bufador y de la Cruz
Port de Sóller en Mallorca - Faro. Haga clic para ampliar la imagen.En la entrada norte del puerto se encuentran los restos de la antigua Bufador faro (Far de Bufador), construido en los años 1862-1864, que ahora está fuera de servicio. Su función fue asumida en 1930 por el buque insignia de la Cruz (Far de sa Creu), construido 1928-1930.

Port de Sóller en Mallorca - Faros de Bufador y Cruz. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - El acantilado al nordeste de Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Ambos faros están ubicados en el área militar y por lo tanto no pueden ser abordados, pero el desarrollo de bienes raíces en el promontorio al este se ha visto obstaculizada por su uso como campo de entrenamiento por el ejército español.

Port de Sóller en Mallorca - promontorio noreste. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - promontorio noreste. Haga clic para ampliar la imagen.
FaroEl Faro de Cap Gros
Port de Sóller en Mallorca - Faro de Cap Gros. Haga clic para ampliar la imagen.El faro de Cap Gros - el lado oeste de la entrada del puerto - es el equivalente al faro de la Cruz. Es la más antigua de las tres luces: se completó en 1859 y todavía está activo.

Port de Sóller en Mallorca - Faro de Cap Gros. Haga clic para ampliar la imagen.Una torre y un pequeño edificio fueron construidos en el Cap Gros por el concejo municipal de Sóller en 1842, pero nunca entró en servicio. Este edificio fue entregado a Obras Públicas en 1852 y fue comisionado 20 de febrero 1859 como buque insignia de la cuarta orden.

El faro fue construido sin la intervención de los ingenieros o los arquitectos y el interior de la torre era un poco inusual para la época por el hecho de que fue construida sin un área de servicio para los encargados faro, cuidadores deben asegurarse de que sus guardias en la linterna, que recaudó más de una protesta por las condiciones de trabajo eran mucho más duras que las de otros faros.

Port de Sóller en Mallorca - Faro de Cap Gros. Haga clic para ampliar la imagen.Originalmente, el faro que emite una señal consistente en una luz blanca fija impulsado por un aceite de oliva de la lámpara que había de ser reemplazado por una lámpara Maris de doble mecha. El faro fue convertida en electricidad en 1944, pero en abril de 1952, un rayo destruyó los cables eléctricos: Aladin reserva lámpara debe utilizarse hasta agosto de 1963, cuando el faro comenzó a funcionar de nuevo a la electricidad. En la década de 1970, un haz óptico sellado se instaló y se mantuvo en servicio hasta noviembre de 2008. Faro actualmente emplea una lente y de descarga de acrílico lámparas de 400 watts.

Aunque hoy en día el faro se comunica fácilmente con el Port de Sóller, en el siglo XIX, era mucho más aislados y, en invierno, con lluvias frecuentes y torrentes, fareros ponen a menudo más de dos y media para responder a las viviendas existentes entonces dispersas en el puerto.

PuertoPort de Sóller
Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Baie de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Baie de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller visto desde el Cap Gros. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
PlayaPlayas
Port de Sóller cuenta con dos playas:
  • la playa de Través (Platja des Través) es la playa al norte de Port de Sóller, situado al sur de la zona portuaria. Se trata de una playa a unos 610 metros de largo y 15 metros de ancho. Está hecha de arena gruesa. La zona de baño y el tráfico de barcos están separados unos de otros por las boyas rojas. Las estaciones están ubicadas Sóller tranvía justo detrás de la playa. Detrás del paseo de la playa, el Passeig de sa Platja, son hoteles y restaurantes. El paseo en el Passeig de sa Platja (Paseo de la Playa en castellano) es más agradable.
  • En la playa Repic se encuentra al sur-oeste de la bahía y cuenta con aproximadamente 300 metros de largo y 30 metros de ancho. Está separado de la playa de Través por la desembocadura del Gran Torrente (Torrent Major) y el muelle.
Port de Sóller en Mallorca - Playa de Través. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Playa de Es Través en el Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Playa de Es Través en el Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.
AtalayaLa Torre Picada (Torre Picada)
Port de Sóller en Mallorca - La Torre Picada. Haga clic para ampliar la imagen.La torre Picada (Torre Picada) es una torre de vigilancia situada a 120 sobre el nivel del mar en una colina a la derecha del puerto, y fue construido en el siglo XVII, 1614/23 para defender la ciudad contra los ataques de los piratas berberiscos que pueblos costeros saqueados cuyos habitantes fueron esclavizados.

La torre Picada era parte de un sistema de defensa con 85 vueltas, que era la defensa de las costas de la isla de Mallorca, las torres estaban en contacto visual con los demás.

Se otorga la media hora de subir un poco difícil, con una magnífica vista del puerto de Sóller.

CapillaLa Capilla de Santa Catalina (Oratori de Santa Caterina d'Alessandria)
Port de Sóller en Mallorca - Capilla de Santa Catalina. Haga clic para ampliar la imagen.Oratorio de Santa Catalina fue construida alrededor del año 1280 para conmemorar la transferencia milagrosa de San Raimundo de PeñafortSóller Barcelona. La historia de este edificio estuvo marcada por varios episodios de destrucción, la reconstrucción y las epidemias.

La primera capilla fue destruida por una incursión bárbara en 1542, una nueva capilla dedicada a Santa Catalina de Alejandría (Oratori de Santa Caterina d'Alessandria, o en español, Oratorio de Santa Catalina de Alejandría) fue construido gradualmente de 1550, con un gran esfuerzo por parte de la ciudad. La plaga de 1562 constituyó un serio revés a la capilla durante los próximos dos siglos, el culto se negó.

A principios del siglo XX, la urbanización de la colina de Santa Catalina y el aumento de la población del puerto de la edad escolar hicieron necesaria la construcción de una escuela en esta zona. En el momento de la Guerra Civil, el Departamento de la Armada se instaló en las dependencias de Santa Catalina. En 1972, la Escuela de Armas Submarinas fue trasladado y el edificio fue abandonado.

En 1996 se puso en marcha un proyecto de restauración. Este proyecto, finalizado en 2001, consistió en la restauración completa de la Capilla de Santa Catalina, la torre y el edificio de la torre de vigilancia. El edificio conserva la torre, las ventanas y el portal inicial.

La antigua capilla ha sido convertido en Museo Marítimo (Museu de la Mar).

Port de Sóller en Mallorca - El Oratorio de Santa Catalina en el Port de Sóller, en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - El Oratorio de Santa Catalina en el Port de Sóller, en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - El Oratorio de Santa Catalina en el Port de Sóller, en Mallorca. Haga clic para ampliar la imagen.
Museo MarítimoEl Museo del Mar
Port de Sóller en Mallorca - Ubicación Museo del Mar. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo Marítimo del Oratorio de Santa Catalina fue la intención de ser una interpretación de la historia de Sóller y su centro del puerto en relación con el enlace marítimo entre el hombre y el mar hay se presenta en todos sus aspectos, destacando las características más curiosas de esta relación con la historia de Sóller.

Port de Sóller en Mallorca - El Museo del Mar. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo Marítimo se encuentra en el barrio de los marineros en el extremo derecho de la bahía, a la entrada de la península donde el faro de la Cruz.

Dirección: Carrer de Santa Caterina d'Alexandria, 50

Horario: Miércoles a sábado, de 10 h a 18 h, domingos y festivos de 10 h a 14 h, cerrado los lunes y los martes.

Teléfono: 00 34 971 632 204

Sitio en la Web: www.a-soller.es/museudelamar

Precio de la entrada: 3 €.

Jardín BotánicoEl Jardín Botánico (Jardí Botànic de Sóller / Jardín Botánico de Sóller)
Port de Sóller en Mallorca - Folleto Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.Dirección: Carretera Ma-11 Palma-Sóller, km 30,5

Horario: De martes a sábado, de 10 h a 18 h, domingos y festivos de 10 h a 14 h, cerrado los lunes.

Precio de la entrada: 5 €.

Teléfono: 00 34 971 634 014

Sitio en la Web: www.jardibotanicdesoller.org

Port de Sóller en Mallorca - Ubicación Jardín Botánico. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

EconomíaEconomía
Construcción naval
Durante siglos, el barco era prácticamente el único medio de transporte para los habitantes de Sóller. Las dos actividades principales que se vivieron la construcción de barcos del puerto y el comercio marítimo. Manos carpinteros llegaron Sóller pequeñas embarcaciones de cabotaje como la falúa catalán, grandes barcos como goletas, falucho y xebecks capaces de cruzar el Atlántico.
Anteriormente, la construcción naval era una verdadera obra de artesanía. Técnicas y secretos comerciales transmiten de padres a hijos. Port de Sóller tiene un rico linaje de maestros carpinteros de ribera, los March, que desde mediados del siglo XIX construido la mayoría de los barcos en el puerto.

Una vez preparada la madera y el dibujo preparado, la construcción de la embarcación ajustando la comenzado. Las diversas partes, elementos que dieron forma a la nave tuvo que ser montado como piezas de un rompecabezas. Todos los pasos fueron precedidos por un ajuste de plomada para garantizar la simetría de la perfección en toda la construcción.

La quilla, la columna vertebral de la embarcación, se le preguntó primero. Entonces se planteó parejas, "costillas" de la cáscara, se forma así el esqueleto de la embarcación. Parejas una vez construidas, que pidió a todos las partes que forman el revestimiento de la embarcación.

La cáscara se hace a mano, el siguiente paso fue el calafateo, que iba a llenar los vacíos en el remolque impregnados con aceite de linaza para que sea resistente al agua. Al mismo tiempo del calafateo, el carpintero de obra de marina fabricaba los aparatos o aparejos complementarios como cuerdas, velas y otras partes destinadas al gobierno y al movimiento de la embarcación como la barra, el palo o los remos.

El proceso de construcción de un barco con la elección de la madera de partida. Los árboles tenían que ser cortado a la luna llena de enero y agosto, cuando la madera estaba sano y en las mejores condiciones para ser cortadas. En Sóller, carpinteros utilizan encina (para el arco y la quilla), pino Mallorca (para los miembros y parejas), pino (por habitaciones) y pino nórdico para el doblaje.

Madera en el taller del carpintero fue transportado, se sumerge en lo gana en flexibilidad y para extraer la savia. Los troncos fueron acusados bajo el control de maná carpintero. Debe tenerse en cuenta la disposición de los anillos que la madera utilizada para la construcción no se rompe. Del centro, se extraían los elementos más grandes de la embarcación, y aprovechaba de las extremidades para las partes más pequeñas. Para este trabajo, se utilizó la estera.

La materia prima preparada, dibujamos la nave. Mientras que los antiguos carpinteros de ribera se contentaban con hacer dibujos a escala para dibujar plantillas, de principios del siglo XX, comenzaron a hacer modelos y prototipos.

En el Port de Sóller, que construyen barcos de madera se relacionan principalmente con la producción y exportación de naranjas en el valle de Sóller. Puerto, debido a su único condiciones naturales refugio al otro lado de la costa norte de Mallorca, estaba equipado con un astillero para la construcción y reparación de barcos.

En 1874 el registro de Sóller tenía 7 falúas, 9 xebecks 22 falúas catalanas, pequeñas goletas "San Juan" y "Purísima Concepción" y la goleta "Nicolás".

Barco de pescaPesca
Los pescadores siguen siendo el alma de Port de Sóller. La pesca artesanal no sólo es una actividad respetuosa medio ambiente circundante, sino que también mantiene un legado del pasado, toda una cultura asociada a la interacción directa entre el hombre y el mar
MercanteComercio
Aunque el Puerto de Sóller ya ha sido utilizado por los romanos y fenicios con fines comerciales, no fue hasta el siglo XVIII, que adquirió una prosperidad real.

Port de Sóller en Mallorca - Comercio cítricos Port de Sóller. Haga clic para ampliar la imagen.Este aumento en el intercambio de bienes se debe a la pérdida de vitalidad de la piratería que había hecho del mar un lugar más peligroso para la navegación. A partir de entonces, los barcos han navegado Sóller las aguas del Mediterráneo, así como el Atlántico, y el Puerto de Sóller deben saber las llegadas y salidas de las barcas constante hacia y desde los lugares más diversos.

El comercio de cítricos se conoce desde el siglo XVI y es común en el siglo XVIII. La crisis de la segunda mitad del siglo XIX, a causa de una extraña enfermedad naranja Sóller quedó sin su negocio más lucrativo exportar cítricos Sóller a Francia, Bélgica y Suiza.

Tomó cada viaje en barco para el transporte de diversos productos. En la misma carga, se puede encontrar productos tan diversos como las frutas cítricas, telas, madera, aceite o soubressade. Además, muchos barcos mercantes tenían un espacio reservado para pasajeros, que rara vez superan los 8 o 10 plazas.

TradiciónTradiciones
Segundo domingo de mayo: "Sa Fira" (gran fiesta local) y "Es Firo" o la fiesta de "Moros y Cristianos"

La histórica victoria del pueblo de Sóller en los Sarracenos 11 de mayo 1561 se conmemora con un amplio programa de eventos y festivales. Su Fira se celebra el domingo, con la participación de un mercado, entre otros, los artesanos locales. Lunes destaca Es Firo, con la representación de la batalla entre los "moros y cristianos", que involucró a gran parte de la aldea. El espectáculo comienza con el trigo sarraceno playa puerto de aterrizaje y termina al caer la noche en la plaza del pueblo.

InformacionesInformación útil

Información GeneralInformación General
MeteorologíaTiempo y Pronóstico
AutocarEl acceso por carretera
Port de Sóller en Mallorca - Túnel de Sa Mola. Haga clic para ampliar la imagen.Por carretera (Ma-11), se llega a la parte norte de Port de Sóller, en un túnel (Túnel de sa Mola), uno libre.

Este túnel de 1.329 m, 156 m cavado bajo la montaña Puig de Sa Mola, se abre a las afueras de Port de Sóller, descarga la antigua carretera construida en la orilla de la bahía de Sóller, que a su vez conduce directamente en toda la ciudad.

AutobúsEl Bus
Port de Sóller - Palma - Sóller

Teléfono: 00 34 971 490 680

Salidas de lunes a viernes a las 7 h, 10 h, 15 h y 18 h, sábado de 10 h a 15 h.

Los autobuses se deben tomar en el bar "La Granja" en carrer Archidux Lluis Salvador.

(Bus n ° 4).

Empresa Bus Nort Balear

Dos servicios regulares de autobús que une la estación de Palma.

Línea 211: Port de Soller - Soller - Palma. Duración del trayecto: 40 minutos. Precio: 2,70 €

Línea 210: Port de Sóller - Sóller - Deia - Valldemossa - Palma. Precio: € 3,90

Salidas todos los días, incluso los domingos (excepto el 1 de octubre al 31 de marzo) a las 7 h 30, 9 h 30, 14 h 30, 16 h y 18 h.

La línea más interesante es probablemente la línea 254, que se extiende a lo largo de la carretera Ma-10 desde Port de Sóller, con parada en Sóller, Lluc, Pollença, Cala Sant Vicenç, Port de Pollença, Alcúdia, Port d'Alcúdia, Platja de Muro y Can Picafort. Esta línea se extiende desde mayo a octubre, dos veces al día durante la semana, pero se llena de gente.
Renta de autos
CroAuto

Passeig de Sa Platja

Teléfono: 00 34 971 631 948

TaxiTaxis
Radio Taxi

Teléfono: 00 34 971 638 484

TranvíaEl tranvía
Un tranvía conecta Sóller al Port de Sóller, a lo largo de la bahía en la última parte del viaje.

Port de Sóller - Sóller: Lunes a Domingo salidas cada hora desde las 5 h 55 a 9 h. Proporcionar entre 20 y 25 minutos. Precio: 4 €.

www.trendesoller.com

Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller en Mallorca - Port de Sóller Tranvía. Haga clic para ampliar la imagen.
Paseo en barcoExcursiones por mar
Desde el Port de Sóller, se pueden hacer excursiones en barco a la Cala de muertes y Sa Calobra. Excursiones por mar a Cala Deià, Port de Valldemossa, Sant Elm y la Illa de Sa Dragonera antes posible, ya no están disponibles.
BancoBancos
Banco de Crédito Baleares

Carrer Marina, 30

Abre desde las 8 h 30 a las 14 h. ATM.

TurísticoLa Oficina de Turismo
Carrer Canonge Olivier, 10

Teléfono: 00 34 971 633 042

Abre sólo por la mañana.

HotelHoteles
Port de Sóller en Mallorca - Hoteles Mapa. Haga clic para ampliar la imagen.
Port de Sóller, en Mallorca - Jardín del Edén. Haga clic para ampliar la imagen.
El Eden Hotel
Port de Sóller en Mallorca - Hotel Eden. Haga clic para ampliar la imagen.Hotel Eden se encuentra en la carretera que bordea la bahía. Con vistas al mar, goza de una magnífica ubicación, con vistas a la bahía de Port de Sóller. Tranvía Sóller tiene una parada frente al hotel.

Abierto de febrero a octubre. Habitación individual desde 54 hasta 65 € con desayuno. Habitación doble desde 78 hasta 106 €. Media pensión € 3 o más con pensión completa € 13. Las 152 habitaciones cuentan con aire acondicionado / calefacción, teléfono, caja fuerte, nevera, secador de pelo y WiFi (con muchas desconexiones en las habitaciones). Piscina.

Carrer Es Traves 26-07108 Port de Sóller - Mallorca

Teléfono: 00 34 971 631 600

www.hoteleden.com

Mejor reservar una habitación con vista al mar, las habitaciones en la parte de atrás no sólo no tienen vistas al mar, pero no tienen balcón y son más estrechas. Las habitaciones situadas en el nivel 1 son particularmente dignas de un 3 estrellas, por ejemplo: Habitación 131...
Port de Sóller, en Mallorca - Habitación 131 Hotel Eden. Haga clic para ampliar la imagen.Port de Sóller, en Mallorca - Habitación 131 Hotel Eden. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Sóller > Port de Sóller
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Sóller en Mallorca - Información Turística
El pueblo de Port de Sóller (Puerto de Sóller) en Mallorca
El pueblo de Biniaraix en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Tema precedente ] [ Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.